ESTRUCTURA DE LA ECONOMIA ARGENTINA

En base a la metodología de las cuentas nacionales se analiza el funcionamiento global de la economía, y se estudian las principales características de los distintos sectores económicos, los roles que desempeñan y sus vinculaciones con otros sectores. En todo ello se hace especial referencia a la realidad argentina y al marco institucional que la condiciona.

···············································································································

INTRODUCCION A LA ECONOMIA I

El objetivo del curso es que el alumno adquiera una perspectiva sistemática de los problemas económicos, comprensión del modo de conocer propio de esta ciencia: el conocimiento de los principios del análisis económico y la capacidad para utilizar esos principios en aplicaciones sencillas. Estas últimas estarán referidas principalmente a las características y problemas actuales de la economía argentina.

INTRODUCCION A LA ECONOMIA II

El objetivo de esta materia es proporcionar al alumno una introducción a la teoría microeconómica, que esencialmente estudia la asignación de los recursos económicos. Con esa finalidad analiza el comportamiento de los consumidores, la organización de la producción por las firmas y el funcionamiento de los mercados de productos e insumos; también se ocupa del equilibrio general, la importancia de la información y las fallas de los mercados. La asignatura fundamentalmente examina modelos de comportamiento de las unidades económicas y constituye una de las bases en las que se asienta el estudio de la teoría económica.

INTRODUCCION A LA ECONOMIA III

Son objetivos de la materia: 1) Tratar los aspectos básicos de la teoría macroeconómica convencional. 2) Analizar los problemas fundamentales de la economía: nivel de actividad, restricción externa, empleo y salarios, inflación, fluctuaciones y crecimiento, etc. 3) Presentar un cuerpo teórico adecuado al análisis de los principales problemas económicos observados en países con estructuras económicas desequilibradas. Mostrar las diferentes alternativas de política económica, resaltando sus posibilidades y limitaciones.