Logo Socrative

Sitio web

Tutorial

Socrative es una aplicación web para crear cuestionarios, encuestas y evaluaciones. Los cuestionarios se pueden administrar y responder desde una computadora, tablet o móvil facilitando evaluaciones en tiempo real en el aula.

¿Qué podemos hacer con Socrative?

Socrative permite elaborar cuestionarios e incluir preguntas de tres tipos: múltiple opción, Verdadero/Falso o respuesta breve e ilustrarlas con imágenes. El cuestionario se puede administrar en tiempo real, determinar el ritmo de respuesta e incorporar una devolución inmediata. La aplicación permite armar grupos y realizar competencias entre ellos. El profesor puede seguir en tiempo real el resultado de cada alumno y la cantidad de respuestas correctas a cada pregunta, entre otras acciones.

Al finalizar el cuestionario se pueden emitir informes en formato Excel y PDF para enviar por correo, bajar como archivo o guardar en Google Drive. En los informes es posible identificar o no al participante y ver los errores y aciertos individualmente.

En el inicio la aplicación habilita dos login diferentes: como profesor o como estudiante. Al profesor se le asignará un aula con un nombre que deberá informar a los estudiantes para que puedan ingresar y responder el cuestionario desde su teléfono, tablet o computadora.

Si sos estudiante podés:

• Elaborar cuestionarios y encuestas entre compañeros

• Elaborar autoevaluaciones

Si sos docente Socrative puede servirte para:

• Elaborar cuestionarios para controles de lectura, repaso, cierre de algún tema o unidad.

• Lograr la participación de los alumnos a través del juego y la competencia

• Realizar un relevamiento o encuesta sobre un tema en particular, verificar si los temas de una clase han sido comprendidos.

¿Qué nos gusta de Socrative?

• Es gratuito, está en español
• La creación y administración de los cuestionarios es sencilla
• El ingreso (login) es simple y rápido tanto para profesores como para estudiantes
• Tiene tutoriales y ayudas
• Permite al docente ir siguiendo los resultados de los alumnos e identificar sus dificultades
• Permite trabajar en grupos
• Es posible generar un archivo pdf con los cuestionarios
• Permite agregar una imagen con una fórmula o gráfico en las preguntas

¡Para tener en cuenta!

• Cada cuestionario admite hasta 50 estudiantes.

Algunos ejemplos

Cuestionario de repaso para parcial. Acceder
Informe final de respuestas Acceder