Diplomatura1Hasta el 23 de abril, se encuentran abiertas las inscripciones a la Diplomatura Universitaria en Iniciación a la Docencia para la Enseñanza de las Ciencias Económicas, organizada por el Área de Formación Docente y Producción Educativa y la Secretaría de Extensión de nuestra Facultad con modalidad virtual.

La propuesta, aprobada por Resolución del HCS N° 206/2, está destinada a docentes noveles del campo de las Ciencias Económicas con interés en realizar una formación pedagógica con conocimientos y habilidades específicas para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje en la educación superior.

El desarrollo de contenidos se llevará a cabo a través de un entorno virtual en el que está previsto el visionado, lectura o escucha de materiales de estudio en diferentes lenguajes y soportes, así como el trabajo y resolución de actividades. Cada módulo prevé instancias de trabajo en el aula virtual y encuentros sincrónicos que permitirán el enriquecimiento colectivo de las producciones de cada cursante.

Iniciará el 2 de mayo de 2024. Está destinado a docentes noveles del campo de las Ciencias Económicas.

Formulario de inscripción

Más información

Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

24 de octubre de 2023

Ayudas para el aula



El Área de Formación Docente y Producción Educativa de nuestra Facultad realizó un proceso de revisión
y actualización de los contenidos de las Ayudas para el aula, con el objetivo de ofrecer a docentes y adscriptos orientaciones y recursos sobre comunicación, pedagogía y tecnología pensados para potenciar las prácticas de enseñanza en la comunidad FCE.

Se podrán encontrar sugerencias sobre cómo elaborar presentaciones visuales o videos educativos, acerca de cuestiones centrales como el abordaje de las prácticas de lectura, escritura y oralidad académica, entre otras temáticas de relevancia para el diseño de clases.

En el portal de FyPE ya está disponible la Ayuda para el aula #1 denominada Uso de videos en el aula virtual, la cual propone claves en torno a la búsqueda, selección e inclusión de vídeos como recurso didáctico en las aulas virtuales. 

Periódicamente serán actualizadas las Ayudas para su libre acceso y además se informarán las nuevas publicaciones a través del boletín Contando.

A partir de las entrevistas realizadas a un grupo de 14 alumnos, se revelan las siguientes categorías que nos permiten pensar en la implicancia de los materiales elaborados en los procesos de aprendizaje de los estudiantes:

Resultados de la aplicación de la prueba CODIET en la Facultad de Ciencias Económicas, provista por el Centro de Competencia Digital para la Educación y el Trabajo (México)

Durante el mes de Octubre la Unidad Pedagógica de la Facultad de Ciencias Económicas administró la Prueba CODIET a 150 estudiantes de primer año, quienes forman parte del proyecto Eco-book que se está implementando desde 2013. Se trata de una aplicación en línea que permite diagnosticar el nivel de desarrollo de la competencia digital de los estudiantes universitarios.

Esta prueba define la competencia digital como la capacidad de emplear las herramientas y recursos digitales para utilizar, producir y comunicar información de forma eficiente y efectiva, con el propósito de satisfacer intereses personales o grupales, solucionar problemas y colaborar con diferentes comunidades a nivel local y global, respetando políticas y diferencias culturales, en el marco de las normas éticas. Las pruebas son multimedia y miden el nivel de la competencia digital a través de la observación del desempeño de los individuos en seis áreas de competencia:

Para más información acerca de la prueba CODIET consultar en http://www.codiet.org/index.html

Para visualizar el Documento PDF emitido por el Centro CODIET México que muestra los Resultados de la Prueba CODIET General haga click aquí.

 

 

 

 

Back to Top