24 de octubre de 2023

Ayudas para el aula

El Área de Formación Docente y Producción Educativa de nuestra Facultad realizó un proceso de revisión
y actualización de los contenidos de las Ayudas para el aula, con el objetivo de ofrecer a docentes y adscriptos orientaciones y recursos sobre comunicación, pedagogía y tecnología pensados para potenciar las prácticas de enseñanza en la comunidad FCE.

Se podrán encontrar sugerencias sobre cómo elaborar presentaciones visuales o videos educativos, acerca de cuestiones centrales como el abordaje de las prácticas de lectura, escritura y oralidad académica, entre otras temáticas de relevancia para el diseño de clases.

En el portal de FyPE ya está disponible la Ayuda para el aula #1 denominada Uso de videos en el aula virtual, la cual propone claves en torno a la búsqueda, selección e inclusión de vídeos como recurso didáctico en las aulas virtuales.

Periódicamente serán actualizadas las Ayudas para su libre acceso y además se informarán las nuevas publicaciones a través del boletín Contando.