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25 de Abril de 2018
El día 24 de abril comenzaron las actividades del Proyecto Excel para alumnos y padres, ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Comenzó a dictarse Excel para Alumnos y Padres, nueva iniciativa del Programa Compromiso Social Estudiantil

El día 24 de abril comenzaron las actividades del Proyecto Excel para alumnos y padres, la nueva iniciativa del Programa Compromiso Social Estudiantil desarrollada por la Secretaría de Extensión de nuestra Facultad. La apertura estuvo a cargo del Decano de la Facultad, Mgter. Jhon Boretto, el Secretario de Extensión, Lic. Juan Saffe, el profesor a cargo y representantes del Centro de Estudiantes de Ciencias Económicas. 

El proyecto se propone acercar las familias de los estudiantes a la universidad, estrechando lazos extensionistas con la comunidad, a través del dictado de una capacitación gratuita sobre una herramienta informática para alumnos y padres, contribuyendo de este modo a reducir la brecha digital. Durante la capacitación, los estudiantes tendrán una doble función: por un lado serán alumnos y, por otro, serán tutores de sus padres o familiares, pudiendo acreditar su participación en el trayecto de Compromiso Social Estudiantil. 

El curso de excel con el que dió inicio el proyecto está a cargo del Profesor Juan Miranda, quien a su vez será el monitor del proyecto en la Facultad, y se desarrollará durante 5 clases de 3 horas cada una, que serán certificadas por la UNC.

La propuesta tuvo una gran demanda y ya se trabaja en nuevas capacitaciones que repliquen el modelo innovador. Además, el lanzamiento se realizó en el marco de la inauguración de una nueva aula informática en la Facultad de Ciencias Económicas, dotada de tecnología de avanzada y mobiliario renovado. La sala cuenta además con murales pintados por una artista local que consolidan un espacio de aprendizaje creativo y descontracturado, abierto a la innovación y al intercambio.

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Investigadoras del IEF publicaron en la serie Documentos de Trabajo de Investigación de la Facultad

Las integrantes del Instituto de Economía y Finanzas (IEF), Dra. Carina Borratero y Lic. María Celeste Gómez, publicaron el trabajo Innovación y Heterogeneidad productiva en la Industria Argentina, en la serie Documentos de Trabajo de Investigación de la Facultad de Ciencias Económicas (DTI-FCE).

Los DTI-FCE buscan promover entre los docentes de la Facultad la difusión de los resultados de sus proyectos de investigación, así como generar espacios institucionales para fortalecer nuestra comunidad académica.  

 
 
Se realizó la reunión con catedráticos de la Universidad de Murcia

En la mañana del pasado viernes 20 de abril, nuestra Facultad recibió la visita de los profesores de la Universidad de Murcia Lola Frutos Balibrea y José Miguel Martínez Carrión, con el objetivo de estrechar vínculos de cooperación internacional y promover actividades científicas conjuntas. El encuentro se desarrolló en el salón de seminarios del Instituto de Economía y Finanzas (IEF) de nuestra Facultad.

Participaron del encuentro la Vicedecana, Dra. María Luisa Recalde; el Secretario de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales, Dr. Andrés Matta; el Director del Instituto de Economía y Finanzas, Dr. Pedro Moncarz; el encargado de Intercambios Internacionales de nuestra Escuela de Graduados Ciencias Económicas UNC, Lic. Claudio Lomello; el titular del Centro Murciano en Córdoba, Sr. Gustavo Yepes; investigadores y docentes de nuestra Facultad.

Durante la reunión, se expusieron temas de investigación científica que se desarrollan en nuestra Facultad y en la institución española, abriéndose luego un espacio de diálogo que permitió proponer instancias de colaboración y de establecimiento de redes de trabajos. Por otra parte, se brindó un panorama sobre formación de posgrado de las dos casas de estudios y las posibilidades para la realización de intercambios internacionales. 

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En nuestra Facultad, reunión con autoridad del CIECS y elección de coordinador

Este jueves 26 de abril a las 15, en la Sala Camilo Dagum del Honorable Consejo Directivo de la Facultad, se realizará una reunión con el Dr. Adrián Carbonetti, Director del Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad (CIECS), Unidad Ejecutora de CONICET, para comenzar formalmente el funcionamiento del Centro de Investigaciones en Ciencias Económicas como Grupo Vinculado (GV) a dicha Unidad.

Además, Carbonetti brindará una breve charla denominada Situación y perspectivas de las Ciencias Sociales en el CONICET, en la cual se darán algunas orientaciones con las que podamos fortalecer nuestras futuras presentaciones de becarios y miembros a la carrera de investigador.

Al finalizar esta presentación, se procederá a la elección del Coordinador del Grupo Vinculado, el cual deberá elegirse, según el reglamento del CIECS, entre los investigadores activos (no incluye a los docentes jubilados) de CONICET con categoría de Adjunto o Superior o bien investigadores de la UNC con categoría I y II del programa de incentivos. Para ello, se está confeccionando un listado donde podrán autoexcluirse aquellos que así lo deseen.

Más información, en la Secretaría de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales de la Facultad.

Hasta el viernes 27, postulaciones a los programas de financiamiento de la Facultad para docentes investigadores

La Secretaría de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales (SeCyT-RRII) de nuestra Facultad recuerda que el 27 de abril vence el plazo para presentar postulaciones a los nuevos programas de financiamiento para movilidad de docentes-investigadores y de profesores visitantes de la Facultad:

A. Programa de Movilidad de Docentes - Investigadores de la Facultad de Ciencias Económicas:

Objetivo: otorgar ayuda económica destinada a docentes de la Facultad  para realizar estancias cortas en universidades y centros académicos del país y el exterior.
Destinatarios: Docentes e investigadores de nuestra Casa.

B. Programa de Profesores Visitantes de la Facultad de Ciencias Económicas:

Objetivo: favorecer a docentes de Universidades Nacionales y Extranjeras para que puedan realizar estancias cortas en nuestra Facultad para dictar cursos, seminarios y actividades.
Destinatarios: docentes visitantes nacionales o extranjeros que hayan sido propuestos por docentes anfitriones de la Facultad

Más información, en el link de cada programa. En ambos casos, las presentaciones se realizan en la SeCyT-RRII (segundo piso) de la Facultad.

Convocatoria para ingresar a la Carrera de Investigador Cientìfico y Tecnológico de CONICET

Hasta el 16 de mayo, estará abierta la convocatoria para 450 ingresos en la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico.

Las modalidades contempladas son las siguientes: Temas Estratégicos (150 ingresos), General (150) y Fortalecimiento en I+D+i (150 ingresos). Las modalidades Temas estratégicos y General serán simultáneas y excluyentes. Se admitirán solicitudes a la modalidad de Fortalecimiento I+D+i de quienes hubieran postulados a las modalidades de Temas estratégicos y General.

En las tres modalidades, los candidatos deberán seleccionar la categoría a la cual se postulan (Investigador Asistente, Adjunto, Independiente o Principal). Quienes postulan a la categoría asistente deben proponer un director.

> Conocer más detalles de la convocatoria.

 

 

 
Nuevas propuestas de Capacitación Docente para el Primer Semestre


 

El Área de Formación y Producción Educativa (FyPE) de nuestra Facultad informa que se encuentra disponible la información sobre las propuestas de Capacitación Docente del primer semestre de 2018:

Eco-apps para enseñar en la Facultad de Ciencias Económicas
Inicio: 26 de abirl - Modalidad: Virtual - Cursado: Jueves a las 14

Iniciación a la Docencia (PID). Módulo 1. Aprender en la Universidad
Inicio: 2 de mayo - Modalidad: Semipresencial* - Cursado: Miércoles a las 17

Diseño de instrumentos de evaluación estructurados (IEE)
Inicio: 23 de mayo - Modalidad: Presencial - Cursado: Miércoles a las 16

Aula Moodle para enseñar en la Facultad de Ciencias Económicas. Inicial
Inicio: 15 de mayo - Modalidad: Virtual - Cursado: Lunes a las 17

Herramientas Multimedia
Inicio: 5 de junio - Modalidad: Virtual* - Cursado: Martes de 17

*El primer encuentro será presencial

Estrategias y herramientas para la selección de la información
Inicio: 28 de mayo - Modalidad: Semipresencial - Cursado: 28 y 29 de mayo - Horario: 14 a 17

Las propuestas están orientadas a mejorar la calidad educativa al integrar contenidos pedagógicos, comunicacionales y tecnológicos con la enseñanza universitaria. Se dará a conocer más información sobre cada una de las propuestas. 

Para conocer más información sobre los cursos y otros servicios destinados a acompañar a los docentes, ingresar a la página de FyPE. Correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., teléfono 4334088. Horario de atención: lunes a viernes, de 9 a 13 y de 15 a 19. 

 
Selecciones internas para la TGU

Del 19 al 27 de abril, la Tecnicatura en Gestión Universitaria (TGU) que se dicta en nuestra Facultad llama a selección interna para los siguientes cargos, con designación para el segundo semestre 2018:

SEMINARIO CALIDAD Y EVALUACIÓN DE PROCESOS
Cargo: Un cargo de Profesor Asistente con dedicación semiexclusiva
Comisión asesora: Nicolás Beltramino, Sandra Fernández Sirerol, Silvia Demo (titulares); Nélida Castellano, María Laura David, Carlos Norry (suplentes).

OFIMÁTICA
Cargo: Un cargo de Profesor Asistente con dedicación semiexclusiva
Comisión asesora: Cecilia Díaz, Carola Jones, Eduardo Gauna (titulares); Ricardo Castello, Daniel Bollo, Juan Carlos Farré (suplentes).

PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS
Cargo: Un cargo de Profesor Asistente con dedicación semiexclusiva
Comisión asesora: María Laura David, Silvia Demo, Liliana Salerno (titulares); Eduardo Gauna, Héctor Daniel Dib, Sandra Fernández Sirerol (suplentes).

SEMINARIO GESTIÓN DE LAS PERSONAS
Cargo: Un cargo de Profesor Asistente con dedicación semiexclusiva
Comisión asesora: Carlos Norry, Pedro Eugenio Zamboni, Elena Godoy (titulares); Andrea Pujol, Liliana Salerno, Silvia Demo (suplentes).

ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN Y PRODUCCIÓN ORAL Y ESCRITA
Cargo: Un cargo de Profesor Asistente con dedicación semiexclusiva
Comisión asesora: Ana Emaides, Dionisio Egidos, Gustavo Urenda (titulares); Estela Miranda, Eugenio Pedro Zamboni, Mario Oyola (suplentes).

INGLÉS
Cargo: Un cargo de Profesor Asistente con dedicación semiexclusiva
Comisión asesora: Florencia Giménez, Lidia Rosa Soler, Andrea Canavosio (titulares); Marta Susana Baduy, María Elisa Romano, María Gimena San Martín (suplentes).

FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS TÉCNICOS
Cargo: Un cargo de Profesor Asistente con dedicación semiexclusiva
Comisión asesora: Silvia Aisa, María del Valle Audisio, Martín Quadro (titulares); Gustavo Macario, José Luis Romero, Juan José Pompilio Sartori (suplentes).

TALLER DE SEGURIDAD E HIGIENE LABORAL Y AMBIENTAL
Cargo: Un cargo de Profesor Asistente con dedicación semiexclusiva
Comisión asesora: Carlos Toselli, Norma Flores, José Luis Romero (titulares); Carlos Norry, Fernando Amitrano, Elena Godoy (suplentes).

SEMINARIO CREACIÓN DE VALOR EN EL ESTADO
Cargo: Un cargo de Profesor Asistente con dedicación semiexclusiva
Comisión asesora: Leila Andalle, Berta Reisin, Roberto Iparraguirre (titulares); Roberto Nigro, Héctor Nazareno, José María Las Heras (suplentes).

> Documentación: Currículum Vitae (3 copias impresas y enviar una copia al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y una carpeta con copia de los certificados que avalen lo declarado.

Condición de admisibilidad: cuando se trate de un cargo de Profesor Asistente, deberá tener o haber tenido por lo menos un cargo por concurso.

> Inscripciones en la Secretaría TGU (2º piso FCE- Área Secretarías), de lunes a viernes de 14 a 17. Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

 

 
Selección interna para Macroeconomía I

Del 26 de abril al 7 de mayo de 2018, el Departamento de Economía y Finanzas de nuestra Facultad llama a selección interna de un cargo de Profesor Ayudante B, dedicación simple, con asignación a Macroeconomía I, mientras dure la licencia de la Lic. Sofía Devalle y por un plazo que no podrá exceder de un año.

La Comisión Asesora estará compuesta por Enrique Neder, Jorge Motta y Alfredo Visintini (titulares); Rosanna Nelli, Víctor Mamondi y Alberto Figueras (suplentes).

Los aspirantes deberán entregar Currículum Vitae (formato SIGEVA), certificado analítico y comprobantes.

Inscripciones, en la secretaría del Departamento de Economía y Finanzas, Oficina 234, primer piso de la Facultad, de lunes a viernes de 10 a 12.30 y de 14 a 19.

Selecciones internas del Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas

Del 19 al 27 de abril, el Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas de nuestra Facultad llama a selecciones internas para cubrir los siguientes cargos: 

Materia: AUDITORÍA
Cargo: Un cargo de Profesor Ayudante B, dedicación simple
Duración: Hasta el 31 de marzo de 2019 o hasta tanto el cargo sea provisto por concurso.
Comisión Asesora: Alberto Scravaglieri, Silvia Giambone, César Torres (titulares); Esteban Benavidez, Martín Quadro, Gabriela Bocco (suplentes).
Documentación: presentar CV, con las certificaciones de los antecedentes que en él se detallan debidamente foliadas y el formulario de inscripción.
Cierre de inscripción: 27 de abril de 2018 a las 16.30.

Materia: DERECHO CONSTITUCIONAL Y ADMINISTRATIVO
Cargo: Un cargo de Profesor Ayudante B, dedicación simple
Duración: Mientras dure la licencia concedida a la Profesora Verónica Alejandra Pagliari.
Comisión Asesora: Lorenzo Barone, Ronald Marmissolle, Fernando Amitrano (titulares); Jorge Fushimi, Gabriel Rubio, Carlos Toselli (suplentes).
Documentación: presentar CV, con las certificaciones de los antecedentes que en él se detallan debidamente foliadas y el formulario de inscripción.
Cierre de inscripción: 27 de abril de 2018 a las 16.30.

Del 26 de abril al 8 de mayo, se llama a selecicón para cubrir el siguiente cargo:

Materia: RÉGIMEN TRIBUTARIO DE EMPRESAS
Cargo: Un cargo de Profesor Asistente, dedicación simple
Duración: Hasta el 31 de agosto de 2018 y mientras dure la licencia concedida al Profesor Jorge Simón Juri.
Comisión Asesora: Ángel Tapia, Liliana Veteri, Gabriela Bocco (titulares); Eduardo Carrazán, Hugo Priotto, Leila Andalle (suplentes).
Documentación: presentar CV, con las certificaciones de los antecedentes que en él se detallan debidamente foliadas y el formulario de inscripción.
Cierre de inscripción: 8 de mayo de 2018 a las 18.30.

Informes e inscripciones, en la secretaría del Departamento, Oficina 336, segundo piso de la Facultad, los días lunes, miércoles, jueves y viernes de 11.30 a 16.30, y martes de 11.30 a 18.30; viernes 4 de mayo de 11.30 a 14.30.

Concursos docentes en nuestra Facultad

Hasta el 8 de mayo de 2018, se encuentra abierta la inscripción para los concursos que cubrirán cargos de profesores en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC de acuerdo al siguiente detalle:

Asignación principal: Demografía
Cargo: Un cargo de Profesor Asociado Dedicación Simple
Jurado: Elvira Delia Carrizo, Ana Electra Karl, Sara Mabel Valenzuela (titulares); Dora Estela Celton, Adrián Carlos Alfredo Carbonetti, María Alejandra Fantín (suplentes). Veedores egresados: Daniela Freytes (titular), Sofía Carranza (suplente). Veedores estudiantiles: Sara Jennifer Barrios (titular), Silene Fernanda Agüero (suplente). 

Asignación Principal: Contabilidad IV
Cargo: Un cargo de Profesor Asistente Dedicación Simple
Jurado: María Elena Stella, Liliana Veteri, María Gabriela Bocco (titulares); César Torres, Walter Daniel Pereyra, Martín Quadro (suplentes). Veedores estudiantiles: Florencia Denis Balmaceda (titular), Valentina Salas (suplente).

Asignación Principal: Microeconomía I.
Cargo: Un cargo de Profesor Asociado Dedicación Exclusiva
Jurado: Víctor Alberto Becker, Carlos Juan Swoboda, Mariana Olga De Santis (titulares); Fernando Abel Tohme, Rinaldo Antonio Colomé, Alfredo Aldo Visintini (suplentes). Veedores estudiantiles: Lucía del Moral (titular), Macarena Tey Pinto (suplente). Veedores egresados: Gabriel Kivatinitz (titular), Antonella de las Nieves Buffa (suplente).

Asignación Principal: Derecho Civil
Cargo: Un cargo de Profesor Ayudante A Dedicación Simple
Jurado: Gabriel Alejandro Rubio, Ronald Alfredo Marmisolle Guarisco, Lorenzo Daniel Barone (titulares); Carlos Toselli, Fernando Amitrano, Jorge Fushimi (suplentes). Veedores estudiantiles: Matías Santiago Piatti (titular), Baltazar Scotto (suplente). 

Asignación principal: Contabilidad II
Cargo: Un cargo de Profesor Ayudante B Dedicación Simple
Jurado: Eduardo Maldonado, María Gabriela Bocco, César Gabriel Torres (titulares); Esteban Alberto Benavidez, Martín Ernesto Quadro, Silvia Beatriz Giambone (suplentes). Veedores estudiantiles: Agustina Nebbia (titular), Emanuel Exequiel Loza (suplente).

Asignación principal: Legislación y Técnica Fiscal III
Cargo: Un cargo de Profesor Titular Dedicación Simple
Jurado: Alberto Martín Gorosito, Carlos Manassero, Jorge Héctor Damarco (titulares); Ernesto Rezk, Hugo Pedro Gianotti, Julio César Yódice (suplentes). Veedores egresados: Daiana Sofía Giraudo (titular), Florentina Huala (suplente). Veedores estudiantiles: Constanza Pilar Juárez (titular), Paola Micaela Cáceres (suplente).

Asignación principal: Análisis de Estados Contables
Cargos: Un cargo de Profesor Asociado Dedicación Simple / Un cargo de Profesor Adjunto Dedicación Simple
Jurado: Florencio Escribano Martínez, Esteban Alberto Benavídez, Tristán Edgardo Ibazetta (titulares); Eduardo Maldonado, Alberto Eduardo Scravaglieri, Carlos Federico Torres (suplentes). Veedores egresados: Natalia Sachis, Pablo Alejandro Garetto (titulares); Macarena Rollán Morales, Leandro Padován (suplentes). Veedores estudiantiles: Lucía Inés Vaira, Agustina Carasso (titulares); María Andreassi, Valeria Gómez Mercado (suplentes).

Asignación principal: Contabilidad I
Cargo: Un cargo de Profesor Asistente Dedicación Simple
Jurado: Hugo Carlos Priotto, Esteban Alberto Benavidez, Martín Ernesto Quadro (titulares); Silvia Beatriz Giambone, Eduardo Maldonado, María Gabriela Bocco (suplentes). Veedores estudiantiles:Ana Florencia Rueda (titular), Magdalena Martinez Paz (suplente).

Asignación principal: Economía Industrial
Cargo: Un cargo de Profesor Adjunto Dedicación Simple
Jurado: Eduardo Di Leonardo, Gabriel L. Yoguel, Susana Graciela Landriscini (titulares); Jorge José Motta, Fernando Enrique Porta, Juan José Pompillo Sartori(suplentes). Veedores egresados: Micaela Giaroli (titular), Ignacio Antonio Fichetti Peralta (suplente). Veedores estudiantiles: María Victoria Massa (titular), Guillermo Ottero (suplente).

La recepción de inscripciones se realizará en Mesa de Entradas de la Facultad de lunes a viernes de 10 a 13 y de 15 a 19. El cierre de inscripción será el 8 de mayo a las 19.

Además, entre el 23 de abril y el 15 de mayo se extenderá la inscripción para concursar el siguiente cargo: 

Asignación principal: Historia Económica y Social
Cargo: Un cargo de Profesor Asistente Dedicación Simple
Jurado: Eduardo González Olguin, Leonardo José Mario Oyola, Alfredo Félix Blanco (titulares); Carlos Mariano Ortiz; Alfredo Jesús Marún; Silvia Susana Morón (suplentes). Veedores estudiantiles: Dahyana Ayelén Lucero (titular), Antonella Sofía Deltell (suplente). 

La recepción de inscripciones se realizará en Mesa de Entradas de la Facultad de lunes a viernes de 10 a 13 y de 15 a 19. El cierre de inscripción será el 15 de mayo a las 19.

Para los llamados a cargos de profesores regulares, los postulantes deben remitir cuatro (4) juegos de currículum vitae en formato SIGEVA, cada uno con el respectivo formulario de inscripción y presentar carpeta de comprobantes conteniendo originales o copias auténticadas de los títulos y antecedentes declarados.

En los llamados a cargos de docentes auxiliares, los postulantes deben remitir tres (3) juegos de currículum vitae en formato SIGEVA, cada uno con el respectivo formulario de inscripción y presentar carpeta de comprobantes conteniendo originales o copias auténticadas de los títulos y antecedentes declarados.

Son funcionarios habilitados para certificar la autenticidad de duplicados la Ab. Fernanda Delfino del área de Concursos Docentes, el Lic. Aldo Marcelo Merciadri del Área Operativa, la Coordinadora de Evaluación Docente, la Secretaria de Asuntos Académicos y los Directores de los Departamentos Académicos.

Informes, en la Secretaría de Asuntos Académicos de la Facultad (segundo piso), teléfono (0351) 443-7300 interno 48502.

Promoción docente para Política Económica Argentina

Del 2 al 8 de mayo de 2018, el Departamento de Economía y Finanzas de nuestra Facultad abre inscripciones para la cobertura de un cargo de Profesor Ayudante A, dedicación simple, mediante el régimen de promoción docente con asignación en Política Económica Argentina.

La Comisión Asesora estará integrada por Alejandro Gay, Alejandro Jacobo y Sergio Barone (titulares); Angel E. Neder, Mariela Cuttica y Alberto Díaz Caferatta (suplentes).

Los aspirantes deberán entregar Currículum Vitae en formato SIGEVA. 

Al momento de la inscripción, los postulantes deberán presentar en sobre cerrado el desarrollo de una aplicación práctica sobre:

- Unidad: Primera Parte: Objetivos y resultados. Tema 4: Solvencia Externa: "La cuenta corriente. Equilibrio intertemporal y el nivel óptimo de la cuenta corriente. La Balanza de Pagos y el equilibrio externo. Deuda externa y activos externos. Solvencia externa en el largo plazo y en el corto plazo. Tipo de cambio real observado y de equilibrio. Atraso cambiario y crisis cambiarias. El colapso de la Convertibilidad. Control de capitales y control de importaciones. Políticas para garantizar a solvencia externa.

Inscripciones, en la secretaría del Departamento, primer piso de la Facultd, de lunes a viernes de 10 a 12.30 y de 14 a 19.

Promoción docente para Principios de Administración

Del 2 al 8 de mayo de 2018, el Departamento de Administración y Tecnologías de Información de nuestra Facultad abre inscripciones para la cobertura de un cargo de Profesor Asistente, dedicación simple, mediante el régimen de promoción docente con asignación en Principios de Administración.

La Comisión Asesora estará integrada por Shirley Saunders, Rosa Argento, Liliana Salerno (titulares); Silvia del Milagro Demo, Eduardo Jesús Gauna, María Laura David (suplentes).

Los aspirantes deberán entregar Currículum Vitae en formato SIGEVA (tres copias). Además, al momento de la inscripción, los postulantes deberán entregar una propuesta metodológica de Trabajo Práctico sobre programa vigente.

Cierre de inscripción: martes 8 de mayo a las 21.

Inscripciones, en la secretaría del Departamento, primer piso de la Facultad, en los siguientes días y horarios: miércoles 2, lunes 7 y martes 8 de mayo de 10 a 16 y de 17 a 21; jueves 3 y viernes 4 de mayo, de 17 a 21.

 
En mayo, nueva edición del Curso de Impuesto a las Ganancias y Sobre Bienes Personales

La Red Graduados de la Secretaría de Extensión de la Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el Curso de Impuesto a las Ganancias y Sobre Bienes Personales 2017, a realizarse los días 8, 9 y 10 de mayo, de 17 a 21, en el aula Magna de la Facultad. 

La propuesta es coordinada por los Contadores Ángel Tapia y Carlos Manassero y contará con las disertaciones de los Contadores Germán Crespi, Javier Martínez, Gustavo Farina y Esteban Fada. 

Entre los principales contenidos se destacan:
-Análisis de conceptos teóricos, jurisprudencia y ejemplos prácticos del Impuesto a las Ganancias y Sobre Bienes Personales 2017.
-Impacto  de bienes regularizados por la Ley de Sinceramiento Fiscal Nº 27260, en las DDJJ de impuesto a las Ganancias y Bienes Personales 2017.
-Casos prácticos. 

La actividad tiene un arancel de 1.300 pesos para público en general, 1.100 pesos para Graduados de la Facultad y de 1.000 pesos para estudiantes de la Casa. Incluye material impreso. Se otorgan certificados. 

Las inscripciones se realizan desde el Portal de Trámites de la Facultad. Los alumnos de la Facultad deberán ingresar con usuario y clave de Guaraní; en tanto, el público en general y graduados deberán hacerlo de modo anónimo. El sistema le generará el cupón de pago correspondiente.

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o comunicarse al Tel. 0351 4437300 int. 48593 / 48643. 

Inicia Excelencia en el Servicio y Atención al Cliente y otros cursos de Capacitación

El próximo 3 de mayo, está previsto el inicio del curso Excelencia en el Servicio y Atención al Cliente en la Secretaría de Extensión de la Facultad. La capacitación, se cursará los jueves de 15 a 18, con una duración de 6 clases, a cargo de la Lic. Claudia Grimblat. 

La propuesta apunta a valorar la importancia de brindar una atención al cliente para el éxito de la empresa y el propio desarrollo personal y profesional. Actividades prácticas y análisis de situaciones problemáticas, manejo de quejas y reclamos, clientes difíciles, estrategias, entre otros aspectos. 

A su vez, en mayo inician las siguientes propuestas:

- Macros en Excel
Inicia: 3 de mayo - Cursado: Jueves de 19 a 21 - Duración: 6 clases

- Comercio Exterior y Marketing Internacional
Inicia: 4 de mayo - Cursado: Viernes 17 a 21 - Duración: 8 clases

- Excel Avanzado para Agronegocios
Inicia: 4 de mayo - Cursado: Viernes de 18 a 21 - Duración: 5 clases 

- Negociación
Inicia: lunes 7 de mayo - Cursado: Lunes de 18 a 21 - Duración: 9 clases

- Gestión de Empresas para Emprendedores 
Inicia: 8 de mayo - Cursado: Martes de 18 a 21 - Duración: 10 clases

- Introducción al Cooperativismo
Inicia: 8 de mayo - Cursado: Martes de 14 a 17 - Duración: 5 clases

- Trámites y Prácticas en Reparticiones Laborales y de la Seguridad Social
Inicia: 14 de mayo - Cursado: lunes de 17 a 20 - Duración: 12 clases

- Emociones como Dominio de Gestión
Inicia: 14 de mayo - Cursado: lunes de 18 a 21 - Duración: 8 clases

Las inscripciones se realizan desde el Portal de Trámites de la Facultad. Los alumnos de la Facultad deberán ingresar con usuario y clave de Guaraní; en tanto, el público en general y graduados deberán hacerlo de modo anónimo. 

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Jornadas sobre diseño y formulación de Proyectos de Extensión

La Secretaría de Extensión de nuestra Facultad invita a las Jornadas sobre diseño y formulación de Proyectos de Extensión, que comenzarán el próximo miércoles 2 de mayo a las 18.

Las jornadas, organizadas de manera conjunta con la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) de la UNC, se desarrollarán durante 5 clases a realizarse los días miércoles 2, 9, 16, 23 y 30 de mayo de 18 a 21. 

La propuesta apunta a promover la formación en el diseño y ejecución de proyectos extensionistas y la discusión de esta actividad entre docentes, investigadores, graduados y estudiantes de toda la UNC.

En las jornadas disertarán docentes de la Facultad de Ciencias Sociales (FCS), de la FCC y de la Facultad de Ciencias Económicas: Mgter. Elsa Marcela Rodríguez, Lic. Pablo Natta, Lic. Juan Andrés Saffe, Lic. Mónica Beatriz Camisasso, Lic. Karim Milena Stegmayer y Cra. Jésica Malik de Tchara, además de disertantes invitados para presentación de casos ejemplificativos.

Se trata de una actividad gratuita con cupos limitados que otorga certificados de asistencia. Las inscripciones se realizan online, completando siguiente formulario

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Curso de Comercio Exterior y Marketing Internacional

El próximo 4 de mayo, está previsto el inicio del curso de Comercio Exterior y Marketing Internacional, dictado por el Mgtr. Gustavo Fadda y el Cr. Gustavo Scarpetta. El cursado será los viernes de 17 a 21, durante 8 encuentros.

La propuesta de formación, pretende desarrollar un plan de exportación y de Marketing, considerando las variables legales, políticas, económicas y culturales que lo influyen. Además se analizarán las mejores prácticas para el desarrollo de mercados internacionales y los circuitos exportador e importador. 

Las inscripciones se realizan desde el Portal de Trámites de la Facultad. Los alumnos de la Facultad deberán ingresar con usuario y clave de Guaraní; en tanto, el público en general y graduados deberán hacerlo de modo anónimo. 

> Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Diplomatura en Gestión de Negocios con la República Popular China

La Prosecretaría de Relaciones Internacionales (PRI) de la UNC invita a participar de la Diplomatura en Gestión de Negocios con la República Popular China, dirigida a estudiantes y graduados universitarios, empresarios Pymes, técnicos y responsables de empresas exportadoras e importadoras, especialistas en relaciones internacionales, politólogos y profesionales de las ciencias económicas en general.

La propuesta ofrece formación en aspectos fundamentales de las economías del Asia Pacífico en general y de la República Popular China en particular, resaltando aquellos que impacten eventualmente en las prácticas comerciales, las operatorias de comercio exterior y los negocios.

En la organización de esta propuesta, participa nuestra Facultad, entre otras unidades académicas.

El dictado de las clases comienza el 4 de mayo. Se cursará los viernes, de 17 a 21; y sábados, de 9 a 14, totalizando 120 horas.

> Ver la propuesta académica.

> Preinscripciones online, completando este formulario web

Más información e inscripciones, en la PRI, ubicada en el Patio de las Palmeras del Pabellón Argentina, Av. Haya de la Torre s/n, Ciudad Universitaria. Tel: 535-3751 interno 12911. Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

 
Convocatorias internacionales para estudiantes

La Secretaría de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales (SECyT-RRII) informa que están abiertas las siguientes convocatorias para estudiantes de grado:

- Programa de Becas Botín para el Fortalecimiento de la Función Pública en Latinoamérica: La Fundación Botín seleccionará a alumnos para realizar un programa intensivo de formación que se impartirá en Santander, Salamanca, Madrid y Brasil donde se trabajará para desarrollar la vocación a la función y al servicio público a través de la formación en conocimientos, aptitudes y competencias necesarias en el buen ejercicio de la función pública.

Fecha de vencimiento para solicitud del aval de la UNC: miércoles 10 de mayo de 2018 hasta las 12.30. Más información

- Becas Iberoamérica. Santander Universidades: es un proyecto que pretende reforzar la movilidad e intercambio de estudiantes entre universidades iberoamericanas, condición necesaria para avanzar hacia la construcción de un espacio iberoamericano del conocimiento socialmente responsable.

Fecha de vencimiento: Las solicitudes se presentarán por duplicado (original y copia) en la SECYT-RRII hasta el viernes 11 de mayo de 2018. Más información

Consultas en la SeCTyRI, segundo piso de la Facultad. Tel: 443-7300 interno 48511. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

 

Siguen abiertas las inscripciones para los posgrados 2018 de la Escuela de Graduados

La Escuela de Graduados de nuestra Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones para la edición 2018 de maestrías y especializaciones:

- MAESTRÍA EN COMERCIO INTERNACIONAL
Inicia: viernes 4 de mayo - Duración: dos años - Cursado, viernes de 17 a 21 y sábados de 9 a 13

- ESPECIALIZACIÓN EN TRIBUTACIÓN
Inicia: viernes 4 de mayo - Duración: dos años - Cursado, viernes de 17 a 21 y sábados de 9 a 13

- ESPECIALIZACIÓN EN CONTABILIDAD SUPERIOR Y AUDITORÍA
Inicia: miércoles 13 de junio - Duración: dieciocho meses - Cursado: miércoles y jueves de 18 a 22
Hasta el viernes 4 de mayo, descuento del 50% en la inscripción
Hasta el jueves 24 de mayo, descuento del 25% en la inscripción

Las maestrías están orientadas tanto para egresados de las Ciencias Económicas como para profesionales de carreras afines al posgrado. Por su parte, las especializaciones propician la profundización de un área específica del ejercicio profesional para los egresados en Ciencias Económicas.

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Reunión informativa de la Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría

El día miércoles 9 de mayo a las 19, en la Escuela de Graduados de nuestra Facultad, se llevará a cabo una reunión informativa sobre la Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría, cuyas clases inician el 13 de junio. 

Durante el encuentro, se contará con la presencia de la Directora del posgrado, Dra. Eliana Werbin, quien se encargará de profundizar no sólo en torno a los contenidos teóricos de esta especialización, sino que fundamentalmente se centrará en las competencias, habilidades y aptitudes que se valoran y solicitan en el mercado laboral y que esta especialización refuerzan. A su vez, se contará con la presencia de egresados que podrán contar su experiencia en torno a esta capacitación de posgrado. 

La Especialización busca formar profesionales capaces de: 

- Gestionar las áreas contables y de auditoria en cualquier tipo de institución
- Planificar y ejecutar auditorías de estados contables y auditorías internas
- Evaluar el diseño y funcionamiento del sistema de control interno
- Diseñar e implementar sistemas de información contable con diferentes propósitos
-Emitir información contable calificada que contribuya a la toma de decisiones
- Organizar y conducir actividades relacionadas con la contabilidad financiera y de gestión
- Analizar y aplicar el contenido de normas nacionales e internacionales en los procesos de auditorías de estados contables

IMPORTANTES DESCUENTOS

Para quienes ya estén decididos en realizar la Especialización y se inscriban antes del 4 de mayo, recibirán un descuento del 50 por ciento en la inscripción. Los matriculados en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, reciben una bonificación del 20 por ciento sobre el valor de las cuotas de la Especialización. 

> Para inscribirse en la reunión informativa, completar este formulario online.

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Responsable de intercambios internacionales del MBA visitó la UNAM de México

Días atrás, el responsable de intercambios internacionales de la Maestría en Dirección de Negocios (MBA) de la Escuela de Graduados, Lic. Claudio Lomello, visitó la Unidad de Posgrado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), entidad con la que la Escuela de Graduados mantiene un convenio en el marco de la Red de Macrouniversidades Públicas de América Latina y El Caribe (un espacio de cooperación, intercambio y consolidación académica integrado por 34 Universidades Públicas en 19 países de la región).

En los últimos años la Escuela de Graduados ha enviado a más de diez estudiantes que participaron en el Programa Movilidad de Posgrado complementando su formación académica mediante la realización de estancias de investigación, cursos o seminarios de posgrado en esta Universidad. 

Durante su visita, Lomello se reunió con Vicente Pineda Díaz, asistente de Movilidad Entrante de la Subdirección de Programas Institucionales, y Guillermo Meneses Carmona, de la Subdirección de Programas Institucionales.

El encuentro fortaleció la alianza con esta casa de estudios y, por otro lado, tendió los puentes necesarios para concretar la participación de alumnos de UNAM en nuestra Escuela de Graduados. 

Una instancia más para seguir tendiendo lazos con el objetivo de formar profesionales globales. 

 

25/04
MBA: presentaciones de negocios y las alternativas para estudiar en el extranjero

El miércoles 25 de abril de 19 a 21, en la Escuela de Graduados de nuestra casa, se llevará a cabo un encuentro en donde alumnos de la Maestría en Dirección de Negocios (MBA) realizarán una presentación de negocios en inglés en pos de su futuro viaje de intercambio estudiantil. A su vez, se contará con la presentación de dos alumnos extranjeros de Estados Unidos y Francia, que están cursando el primer y segundo año del MBA. 

Una instancia para conocer en profundidad sobre las diferentes opciones de intercambios estudiantiles en el marco de la Maestría e interactuar con alumnos que están preparando su ida al extranjero. 

La invitación es para todas aquellas personas que estén interesadas en el MBA y los intercambios internacionales. 

Para inscripciones, completar este formulario online.

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Se presentaron los festejos por el Centenario de la Reforma

En la mañana del lunes 23 de abril se reunieron en la sala del Honorable Consejo Superior de la Universidad el Rector Hugo Juri, los decanos de las distintas unidades académicas y diversas autoridades con motivo de la presentación de la agenda de festejos por el Centenario de la Reforma que se desarrollará durante 2018.

El Decano de nuestra Facultad, Mgter. Jhon Boretto, es el Coordinador de la Comisión Organizadora de los Festejos del Centenario de la Reforma, conformada por decanos de diversas facultades. En este marco presentó la propuesta de la comisión, que trabaja sobre una agenda cargada de ideas de intervenciones artísticas y eventos culturales y que aspira a promover el involucramiento de las distintas unidades académicas, institutos y colegios en las actividades y propuestas que se llevarán a cabo.

La comisión trabaja asimismo en conjunto con la Subsecretaría de Cultura de la UNC, cuyo titular es el Mgter. Pedro Sorrentino.

La agenda de propuestas, actividades y celebraciones aparecerá publicada en http://centenariodelareforma.unc.edu.ar .

 

Convocatorias abiertas de la Prosecretaría de Relaciones Internacionales

La Prosecretaría de Relaciones Internacionales de la Universidad comunica la vigencia de las siguientes convocatorias

CONVOCATORIAS PARA PERSONAL TÉCNICO - ADMINISTRATIVO

· Programa PILA - Consejo Interuniversitario Nacional

Estancias cortas para gestores en universidades de México y Colombia. Fecha de vencimiento: 26 de abril de 2018.

DOCENTES

· Programa PILA - Consejo Interuniversitario Nacional

Estancias cortas para docencia - investigación en universidades de México y Colombia. Fecha de vencimiento: 26 de abril de 2018.

· Programa Erasmus + Movilidad Académica por Créditos

Estancia corta en la Universidad Libre de Berlin (Alemania). Fecha de vencimiento: 7 de mayo de 2018.

· Programa de Movilidad Docente por Convenio Bilateral

Estancias cortas en las Universidades Complutense de Madrid (España) y Padova (Italia). Fecha de vencimiento: 16 de mayo de 2018.

ESTUDIANTES DE DOCTORADO

· Programa Erasmus + Movilidad Académica por Créditos

Estancia corta en la Universidad Libre de Berlin (Alemania). Fecha de vencimiento: 7 de mayo de 2018.

Más información, en el link correspondiente a cada convocatoria.

Editor responsable
Dra. María Luisa Recalde
Vicedecana
Facultad de Ciencias Económicas

Diseño y Edición de Contenidos:
Marcelo Coser, Laura Ascenzi, Juliana Di Blasio y Julián Buede
Área de Relaciones Institucionales
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48579
Desarrollo y Mantenimiento:
Carlos Eduardo Barcia
Prosecretaría de Informática
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48575

Recibimos información en las casillas:
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