# 964
15 de Septiembre de 2021
El martes 21 de septiembre a las 14, abrirán las 54° Jornadas Internacionales de Finanzas ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
54ª Jornadas Internacionales de Finanzas Públicas

El martes 21 de septiembre a las 14, abrirán las 54° Jornadas Internacionales de Finanzas Públicas (JIFP), en formato virtual, en nuestra Facultad.

La apertura contará con la conferencia inaugural a cargo del Dr. José Antonio Ocampo (foto de la izquierda), profesor de la Universidad de Columbia, Estados Unidos. Disertará sobre El Papel de la Cooperación Tributaria Internacional.

En la conferencia de cierre, prevista para el viernes 24 de septiembre a la hora 11, disertará la Dra. Silvana Tenreyro (foto de la derecha), profesora de Economía en la London School of Economics (LSE) e integrante externa del Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra.

Las Jornadas se desarrollarán del 21 al 24 de septiembre. Habrá conferencias, paneles y mesas de discusión de trabajos científicos sobre estos temas:

· Rol del Estado y coordinación interjurisdiccional en una pandemia
· Digitalización: oportunidades y desafíos para el Estado
· Tendencias en los impuestos directos en el mundo y en Argentina
· Política fiscal, desarrollo y redistribución regional
· Shocks exógenos, respuestas de política y consolidación fiscal

Inscripciones, ingresando al Portal de Trámites de la Facultad y luego entrar a Participación en Eventos (se puede acceder como alumno y como anónimo).

> Realizar inscripción

> Ver aranceles

Más información, en la web www.jifp.eco.unc.edu.ar . E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Tercera Colación de Grados Virtual de 2021, con modalidad híbrida

Una egresada con un birrete sobre su cabeza, tiene cabello largo y se encuentra sonriente transmitida por la pantalla de una computadora portátilEl jueves 23 de septiembre por la mañana, nuestra Facultad realizará la tercera Colación de Grados Virtual de 2021, con transmisión online a través del canal oficial de esta Casa en YouTube.

Como gran novedad, el acto tendrá modalidad híbrida, con actividad centralizada de manera presencial en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina, Ciudad Universitaria, y participación remota de aquellos egresados y egresadas que no se encuentren físicamente en el recinto. 

Presidirán la ceremonia el Decano de la Facultad, Mgter. Jhon Boretto, y la Vicedecana, Dra. Catalina Alberto. Se entregará un total de 162 diplomas, distribuidos por las siguientes carreras:

· Doctorado en Cs. Económicas con Mención en Economía: 2
· Doctorado en Demografía: 1
· Maestría en Dirección de Negocios: 16
· Maestrìa en Estadìstica Aplicada: 1
· Especialista en Contabilidad Superior y Auditoría: 1
· Especialista en Tributación: 2
· Profesorado de Enseñanza Media y Superior en Ciencias Económicas: 7
· Licenciatura en Economía: 11
· Licenciatura en Administración: 16
· Contador Público: 99
· Tecnicatura en Gestión Universitaria: 6

Reuniones Academia - Industria, un evento para vincularse con el sector socioproductivo

universidad industria

La UNC organiza un nuevo evento de vinculación para que investigadores se encuentren con el sector productivo, que se realizará el 16 de septiembre de 10 a 13.30 en la Escuela de Graduados de nuestra Facultad.

Reuniones Academia - Industria consiste en encuentros entre empresarios e investigadores que buscarán, de manera conjunta, soluciones a desafíos y necesidades planteadas por sector productivo. Para ello se llevará a cabo un workshop de una hora en los cuales las y los investigadores aportarán sus conocimientos, ideas y experiencias para este fin.

El evento es organizado por la Universidad Nacional de Córdoba, a través de la Facultad de Ciencias Económicas y la Secretaría de Ciencia y Tecnología, CONICET, Agencia Innovar y Emprender y Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba.

El personal de investigación interesado en participar deberá inscribirse en los desafíos de su interés en el siguiente formulario: http://bit.ly/investigadoresRAILa organización se contactará con quienes se hayan inscripto para definir las reuniones con los referentes del sector productivo. 

El evento se realizará de manera presencial en la Escuela de Graduados de nuestra Facultad, sita en Bv. de la Reforma esquina Los Nogales, Ciudad Universitaria.

Para más información, contactarse con Maria Candela Villarruel al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Workshop del IA sobre herramientas para investigar en la virtualidad

Una computadora portátil en una mesa, en un día luminoso, conectada a una sesión se Google Meet donde se encuentran en línea una treintena de personasEl lunes 20 de septiembre a las 18, el Instituto de Administración (IA) de nuestra Facultad llevará a cabo el workshop Herramientas para investigar en la virtualidad, con exposición de la Mgter. Miriam Mónica Giménez. Se desarrollará en formato virtual bajo la plataforma Google Meet.

Giménez es licenciada en Administración y magíster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos (RRHH). Es docente y coordinadora de la cátedra Administración de RRHH II en la Licenciatura en Administración de nuestra Facultad. Además, es investigadora categorizada, integrando el equipo de investigación dirigido por el Dr. César San Emeterio en el IA.

En el workshop, será precisamente San Emeterio quien oficie de comentarista. Se entregarán certificados de asistencia.

> Link de la sesión de Google Meet

Más información, en la secretaría del IA, Tel: 443-7300 interno 48529. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Workshop del IEyD sobre eficiencia cruzada en DEA

Hernán Guevel con camisa y pulover escote en ve, sentado y hay unas cortinas detrásEl Instituto de Estadística y Demografía (IEyD) "Prof. Dra. Hebe Goldenhersch" informa que el miércoles 22 de septiembre a las 17.15 realizará el tercer workshop del año, con modalidad presencial y por la plataforma Zoom, utilizando el sistema de aula híbrida de la Escuela de Graduados de la Facultad.

En la ocasión, el profesor Mgter. Hernán Pablo Guevel (foto), integrante del IEyD, expondrá el tema Eficiencia cruzada en DEA. Un caso de aplicación en el deporte.

Los datos para unirse a la reunión Zoom son los siguientes:

· ID de reunión: 893 9021 3112
· Código de acceso: 912127

Más información, llamando a la secretaría del IEyD, teléfono 433-4254 o 443-7300 interno 48583.

¡Feliz día, Profes!

Dia Profes 2021Cada 17 de septiembre, se celebra en Argentina el Día del/la Profesor/a en conmemoración del fallecimiento de José Manuel Estrada, escritor, publicista, orador y profesor, prócer de la educación y la cultura argentina.

En el contexto actual, en que la transformación de las prácticas docentes han permitido sostener la misión de la universidad pública, saludamos con profundo afecto, orgullo y admiración a cada #DocenteFCE, agradeciendo su vocación y compromiso con la educación, en todas sus formas.

¡Feliz día, Profes! 

 

 

 

Taller para enseñar a través de nuevas narrativas

Narrativas 3El 6 de octubre a las 18 dará inicio el taller Enseñar a través de nuevas narrativas en Educación Superior dirigido a docentes de nuestra Facultad y también a profesores/as de las Universidades Nacionales de Mar del Plata y de Entre Ríos. 

La propuesta, a cargo del equipo del Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) de nuestra Facultad, contará con encuentros sincrónicos de dos horas los días 20 de octubre y 3 y 17 de noviembre.

El taller tiene el objetivo de generar un espacio de aprendizaje, exploración y experimentación sobre narrativas transmedia, acercando a los/as docentes a las nuevas formas de interacción y comunicación en los medios digitales que utilizan hoy los/as jóvenes.

La enseñanza supone narrar historias, construir relatos que permiten mostrar, explicar, enseñar contenidos y capacidades. En el marco del taller, se propone potenciar los nuevos relatos, a partir de  la narrativas transmedia, lo que implica entre otras cuestiones ingresar al mundo de las redes sociales, capitalizando conocimientos en relación a sus lógicas, usos y manejos en el ámbito educativo. 

Inscripciones

Para más información, consultar el Portal de FyPE. Esta propuesta tendrá para nuestra Facultad un cupo de 20 personas.

Jornada Futuribles FCE: Enseñar y aprender en nuevos escenarios

futuribles2021

La Secretaría de Asuntos Académicos (SAA) y el Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) invitan a toda la comunidad docente de nuestra Casa (regulares, auxiliares y adscriptos/as) a la jornada Futuribles FCE: Enseñar y aprender en nuevos escenarios.

El evento combinará actividades presenciales y virtuales durante ocho semanas de duración e invita a recuperar y resignificar los cambios que vivenciamos a lo largo de este último año y medio en las prácticas de enseñanza. El objetivo es definir de manera conjunta, a través de la participación docente, líneas estratégicas de desarrollo pedagógico de nuestra Facultad en el futuro próximo, a mediano y largo plazo. 

Futuribles FCE: Enseñar y aprender en nuevos escenarios propone una Pre Jornada de carácter virtual que dará comienzo el 21 de septiembre. En la misma, se realizará un trabajo asincrónico con el objetivo de instalar el tema objeto de debate a partir de cuatro futuribles:

- la dimensión del espacio educativo,

- la temporalidad en la enseñanza,

- la interacción y comunicación educativa, y

- la construcción del conocimiento transmedia. 

Esta invitación a pensar futuros posibles es para quienes se animen a innovar y quieran ser parte del proceso de transformación de nuestra Facultad.

> Formulario de inscripción

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Invitación a adscriptos/as de la Facultad 

PID M3El miércoles 29 de septiembre inicia el tercer módulo del Programa de Iniciación a la Docencia, aprobado mediante la Resolución Decanal Nº 1588/2017 y desarrollado por el Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE).

Este espacio formativo se titula Tecnologías en la Enseñanza Universitaria y ofrece un recorrido en torno a la reflexión e inclusión genuina de la tecnología en la enseñanza, el reconocimiento de aplicaciones digitales, softwares, materiales educativos digitales, narrativas multimedia, gamificación y la búsqueda criteriosa de información.

La apertura se desarrollará mediante un encuentro sincrónico. El horario y enlace de acceso serán comunicados por la tutora a cargo a través del aula virtual.

Requisitos:
- Ser adscripto/a de una cátedra de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC.
- Haber aprobado los módulos 1 y 2 del programa.

Para inscripciones completar este formulario hasta el 28 de septiembre.

Para información más detallada, ver el portal de FyPE. Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Carrera docente: cargos del Departamento de Estadística y Matemática

Un docente explicando un concepto frente a una pizarraEl Departamento de Estadística y Matemática de nuestra Facultad informa que los siguientes docentes deberán solicitar evaluación de sus cargos por concurso para su renovación:

CONVOCATORIA OCTUBRE 2021

· AHUMADA, MARIA INES. Profesor Ayudante B, DS. Concurso del 15/12/2016 al 14/12/2021. Estadística II
· ANAYA, LORENA. Profesor Ayudante B, DS. Concurso del 15/12/2016 al 14/12/2021. Estadística II
· BARALDI, GLADIS RUTH. Profesor Ayudante B, DS. Concurso del 24/11/2016 al 23/11/2021. Matemática II
· GUEVEL, HERNAN PABLO. Profesor Ayudante B, DS. Concurso del 2/12/2016 al 1/12/2021. Matemática Financiera
· INFANTE, ROBERTO. Profesor Ayudante B DS. Concurso del 15/12/2016 al 14/12/2021. Estadística II
· LIZZUL, SILVANA SANDRA. Profesor Ayudante B, DS. Concurso del 24/2/2017 al 23/2/2022. Matemática II
· PADRÓ, OLGA ESTELA. Profesor Ayudante B, DS. Concurso del 15/12/2016 al 14/12/2021. Estadística II
· ROJAS HEREDIA, ELENA. Profesor ASISTENTE, DS. Concurso del 17/12/2016 al 16/12/2021. Métodos Cuantitativos para la Toma de Decisiones
· SANTILLAN, GUSTAVO ALEJANDRO. Profesor Ayudante B, DS. Concurso del 23/2/2017 al 22/2/2022. Matemática Financiera

La convocatoria en el SIGEVA estará disponible hasta el 31 de octubre de 2021.

Más información y presentaciones, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Cobertura interina para Historia del Pensamiento y del Análisis Económico

Del 20 al 24 de septiembre de 2021, el Departamento de Economía y Finanzas de la Facultad llama a inscripción para las coberturas interinas de los siguientes cargos docentes: 

> Descargar formulario de inscripción

Las inscripciones cierran el viernes 24 de septiembre de 2021 a las 18. Quienes se postulen deberán remitir su solicitud de inscripción por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18.

Coberturas interinas del Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas

Del 20 al 24 de septiembre de 2021, el Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas de la Facultad llama a inscripción para la cobertura interina de los siguientes cargos docentes: 

> Descargar formulario de inscripción

Las inscripciones cierran el viernes 24 de septiembre de 2021 a las 18. Quienes se postulen deberán remitir su solicitud de inscripción por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18.

Cobertura interina para Estadística I

Del 20 al 24 de septiembre de 2021, la Secretaría de Asuntos Académicos de la Facultad llama a inscripción para la cobertura interina del siguiente cargo docente: 

> Descargar formulario de inscripción

Las inscripciones cierran el viernes 24 de septiembre de 2021 a las 18. Quienes se postulen deberán remitir su solicitud de inscripción por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18.

Cobertura interina para la Coordinación General del Ciclo de Nivelación

Una estudiante con barbijo en una de las aulas renovadas de la Facultad anota sentada en un pupitre y cinco metros detrás hay otra estudiante tomando apuntesHasta el 17 de septiembre de 2021, la Secretaría de Asuntos Académicos (SAA) llama a cobertura interina para la provisión del cargo de Coordinación General del Ciclo de Nivelación para el período 2022-2023, de acuerdo a las siguientes pautas:

Cargo: Coordinador/a General del Ciclo de Nivelación

Plazo de designación: 2 años.

Comisión Asesora: Nancy Susana Stanecka, Gabriela Sabulsky, María Cecilia Gáname (titulares); Norma Beatriz Bertoldi, Jorge José Motta, Enrique Carlos Bianchi (suplentes). 

Documentación a presentar: Currículum Vitae en formato SIGEVA. La información contenida en el mismo revestirá el carácter de declaración jurada. Propuesta académica y organizativa para la coordinación General del Ciclo de Nivelación por el período 2022-2023. Se recomienda incluir propuestas de uso de aulas virtuales como apoyo al dictado presencial.

Requisitos: la función de Coordinador/a General deberá ser desempeñado por un/a Profesor/a que haya accedido a la carrera docente por concurso (Art. 3º de la Ord. de HCD Nº 400/02 - T.O. Res. Dec. 941/2011).

Se valorarán especialmente las habilidades técnicas y pedagógicas para la implementación de aulas virtuales como complemento a la presencialidad, capacidad para coordinar equipos de trabajos y capacidad de fomentar estrategias metodológicas que favorezcan la dinámica grupal en las aulas.

Quienes aspiren al cargo deberán remitir la documentación que se indica a continuación por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18 horas.

Coberturas interinas del Departamento de Administración y Tecnologías de Información

Del 20 al 24 de septiembre de 2021, el Departamento de Administración y Tecnologías de Información de la Facultad llama a inscripción para las coberturas interinas de los siguientes cargos docentes: 

> Descargar formulario de inscripción

Las inscripciones cierran el viernes 24 de septiembre de 2021 a las 18. Quienes se postulen deberán remitir su solicitud de inscripción por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18.

Conferencia sobre Inteligencia Artificial y transferencia de conocimiento

graduados conferencia ia verdegay

La Escuela de Graduados invita al segundo encuentro de 2021 del Ciclo de Conferencias organizado por el Doctorado en Ciencias Económicas. Se llevará a cabo el miércoles 29 de septiembre a las 16 por la plataforma Zoom.

Inteligencia Artificial: Un ejemplo de transferencia de conocimiento en acción es el título de la conferencia que estará a cargo del Dr. José Luis Verdegay, catedrático de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Granada (UGR) y director del Grupo de Investigación en Modelos de Decisión y Optimización (MODO).

Para participar, completar los datos en el formulario de inscripción online . El día anterior a la conferencia se enviarán los datos de acceso a Zoom.

Consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Inicia el curso de Gestión de RRHH por Competencias y otras propuestas

Un cuaderno de apunte sobre las piernas de una mujer quien tiene una lapicera en su mano mientras sostiene el cuadernoLa Secretaría de Extensión de nuestra Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el curso de Gestión de Recursos Humanos por Competencias, con inicio el próximo 21 de septiembre, con una duración de cinco semanas, dictado por las docentes Ivanna Dépalo, Marina Assandri y Juliana Tabares Esguerra.

La propuesta, con cursado sincrónico los días martes de 18 a 20, pretende brindar herramientas de gestión por competencias que faciliten el proceso de Selección de Personal y el Desarrollo de las personas. Entre los contenidos se destacan: los Recursos Humanos y el modelo de competencias; el proceso de selección por competencias; gestión del desarrollo de personas y competencias para la gestión de personas.

Las propuestas para lo que resta del mes de septiembre son: 

> Servicio y Atención al Cliente
Inicia: 22 de septiembre - Duración: 8 semanas

> Excel Inicial
Inicia: 20 de septiembre - Duración: 6 semanas

> Excel Avanzado
Inicia: 20 de septiembre - Duración: 6 semanas

> Competencias para la Gestión del Conflicto
Inicia: 20 de septiembre - Duración: 3 semanas

> Taller de Liderazgo Emocional
Inicia: 27 de septiembre - Duración: 8 semanas

> Estrategias para la Toma de Decisiones en la Empresa Avanzado
Inicia: 28 de septiembre - Duración: 8 semanas

> Acceder a toda la oferta de capacitación

Las inscripciones se realizan online desde el Portal de Trámites de la Facultad descargando el cupón de pago, pudiendo abonarlo a través de Rapipago, Pago Fácil, Homebanking o con tarjeta de crédito/débito. Estudiantes de la Casa obtienen 25 por ciento de descuento en todas las modalidades de pago.

Inscripciones y medios de pago

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Últimos días de inscripción para el curso intensivo de Comercio Exterior y Marketing Internacional

Comex CursoLa Secretaría de Extensión de la Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el curso de Comercio Exterior y Marketing Internacional, a realizarse el próximo 16 de septiembre, de 19 a 21, en formato virtual.

El taller, dictado por los docentes Gustavo Fadda y Gustavo Scarpetta, pretende brindar conocimientos e identificar herramientas prácticas necesarias para una inserción exitosa en los negocios internacionales. Entre los contenidos se destacan: herramientas globales para el desarrollo del COMEX, organismos internacionales. Regímenes, normativas, impuestos y beneficios de la Exportación e Importación. Plan de Marketing, acciones, resultados y evaluación.

> Más información e inscripciones

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Comienza el curso de Excel para Expertos

La Secretaría de Extensión de la Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones al nuevo curso de Excel para Expertos, a iniciarse hoy miércoles 15 de septiembre, bajo formato virtual, con una duración de seis semanas.

La propuesta dictada por los docentes Juan Miranda y Luis Carreras Dann, tendrá cursado los días miércoles de 18 a 20 y pretende brindar herramientas que le permitan gestionar soluciones a problemas del entorno profesional relacionados con la base de datos a través de Power Pivot (complemento para el modelado de datos, que permitirá crear modelos, establecer relaciones y crear cálculos) y Power Query (complemento que permitirá conectarse, combinar y depurar orígenes de datos para llevar adelante sus necesidades de business intelligence) en Excel.

> Más información e inscripciones

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Programa Lazos: últimos días de inscripciones

flyer lazosHasta el 19 de septiembre, se encuentran abiertas las inscripciones a la XV edición del Programa Lazos, organizado de manera conjunta por la Secretaría de Extensión y la Red Graduados de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC, y la Subsecretaría de PyME del Ministerio de Industria, Comercio y Minería del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

El programa Lazos busca llevar a las empresas PyMEs y MiPyMEs de Córdoba, soluciones profesionales y personalizadas vinculadas a los desafíos propios de las organizaciones productivas, a través de asesoramiento y consultoría brindada por parte de graduados/as.

A tal fin, se forman consultores/as especializados en la realidad emprendedora con capacidades efectivas para asistir técnicamente a emprendimientos con una mirada sistémica y comprometida; en pos de contribuir a la supervivencia, consolidación, crecimiento y competitividad de las empresas y los emprendimientos en el contexto actual.

El Programa contempla alcanzar a 30 MiPyMEs, que recibirán el acompañamiento de más de 70 egresados y egresadas de distintas disciplinas, que se formarán como consultores en la Universidad Nacional de Córdoba y serán mentoreados por más de 30 tutores, 10 docentes/consultores y por el equipo de la Secretaría de Extensión y el Ministerio. 

En este video, Daniela Barrios, participante de la edición 2020, cuenta su experiencia:

 

EL PROGRAMA LAZOS EN NÚMEROS

En las 14 ediciones anteriores, 600 profesionales completaron la propuesta formativa y alrededor de 260 emprendimientos y empresas cordobesas recibieron asistencia técnica por parte de los graduados en equipos interdisciplinarios, con resultados avalados por las encuestas de satisfacción del año 2020: (Calificación General de las Empresas 2021: 9,50 y el 100% lo recomendaría / Calificación de los profesionales participantes: 8,80).

> Ampliar información

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Inscripciones a los proyectos de Compromiso Social Estudiantil

La Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones para los siguientes proyectos del programa Compromiso Social Estudiantil (CSE).

· Finanzas para la Vida Cotidiana (FIVI)

Se lanza una nueva edición del Proyecto Finanzas para la Vida Cotidiana (#FIVI), que tiene como objetivo la inclusión financiera de estudiantes del último año de las escuelas secundarias de la ciudad de Córdoba.

Quienes participen, junto al equipo del Proyecto, desarrollarán actividades tendientes a impartir nociones básicas de conocimientos y competencias de finanzas a los alumnos de colegios secundarios de la provincia de Córdoba para que puedan aplicar en la vida diaria.

Coordinan las profesoras Silvia Aisa y Gabriela Gentilini.

> Formulario de inscripción

> Más información en https://fivi.eco.unc.edu.ar/

· Bueno, bonito y barato

El proyecto busca beneficiar a consumidores a través de la transferencia de conocimientos sobre los atributos que poseen los productos alimenticios de consumo masivo y comparativamente entre productos, como son el precio, la calidad, el contenido de la etiqueta, la composición, el fraccionamiento, entre otros y, cómo evaluarlos para lograr una decisión satisfactoria.

Destinado a estudiantes Psicología, Trabajo Social, Nutrición, Ciencias Agropecuarias y, Licenciatura en administración, vinculadas a través de sus disciplinas de base, sobre el tema, se procura lograr un efecto multiplicador.

> Formulario de inscripción

> Consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

> Más información sobre los proyectos

El Programa CSE está destinado a incorporar en la formación de todos los estudiantes de la UNC proyectos de Extensión universitaria que consistan en acciones socialmente relevantes, para responder a las demandas de la comunidad y elaborar en conjunto propuestas que permitan su desarrollo.

Se recuerda que la participación en el CSE como requisito para la obtención del título de grado.

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

15/09
Defensa de tesis doctoral de la Lic. Cecilia Bressan

Cecilia Bressan sonriendo en un día soleadoEl miércoles 15 de septiembre a las 12, la Lic. Cecilia Bressan (foto) defenderá la tesis mediante la cual optará por el título de doctora en Ciencias Económicas con mención en Ciencias Empresariales.

Difusión de conocimiento para la innovación de producto en el marco de una organización interfirma: análisis vincular de MiPyMEs fabricantes de electrónica de la ciudad de Córdoba es el título de su trabajo, dirigido por el Dr. Andrés Matta y codirigido por el Dr. Alfredo Baronio.

La actividad se llevará a cabo a través de la plataforma Zoom. Las personas interesadas en participar pueden solicitar el link de acceso a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

16/09
Intercambio con la Universidad Autónoma de Madrid

Universidad Autónoma de MadridLa Universidad Nacional de Córdoba junto con la Universidad Autónoma de Madrid y el Grupo Santander convocan un programa de becas destinado a estudiantes universitarios de grado.

La duración de las becas será de cuatro meses y medio improrrogables, coincidentes con el período académico del segundo semestre del curso académico 2021/2022 de la UAM (enero a mayo de 2022).

La presentación de las postulaciones se realizará hasta el jueves 16 de septiembre de 2021 hasta la hora 15 a través de este formulario.

Convocatoria UAM – UNC

Programa de intercambio

Más información

Conferencia Ley Micaela en la UNC: La masculinidad incomodada

2021 conferenciaLuchoFabriEl próximo jueves 16 de septiembre a las 16 se realizará un nuevo encuentro en el marco del Ciclo de Conferencias Ley Micaela en la UNC. En esta oportunidad disertará el Dr. Luciano Fabbri, de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), quien expondrá sobre La masculinidad incomodada. Desafíos y oportunidades en tiempos de feminismos. La actividad está destinada a docentes, nodocentes, funcionarios y funcionarias de la UNC, estudiantes y público en general. 

La asistencia a las conferencias que se desarrollan en este ciclo constituye una de las instancias necesarias para acreditar la formación en género y violencias de género según lo establece la Ley Micaela.

El evento será transmitido en vivo por el Canal de YouTube de la UNC y contará con interpretación de Lengua de Señas Argentina (LSA).

> Registro de asistencia para las personas que trabajan en la UNC

> Más información sobre la Conferencia

Más información sobre la formación según Ley Micaela, navegando en www.eco.unc.edu.ar/ley-micaela .

Convocatoria Tecnoemprendedores 2021

unc tecnoemprendedores2021

Hasta el 19 de septiembre, estará abierta la convocatoria Tecnoemprendedores 2021 para que los proyectos innovadores de la Universidad puedan formar parte de la Incubadora de Empresas UNC.

Esta convocatoria está enfocada en aquellos proyectos innovadores de base científica o tecnológica en cualquiera de sus etapas, desde ideas en su fase inicial hasta emprendimientos en desarrollo.

Podrán postularse de manera individual o en equipos de trabajo todos aquellos que posean algún vínculo con la universidad ya sea como investigador, docente, estudiante avanzado, egresado reciente (de menos de cinco años) o no docentes. En el caso de presentarse de manera grupal, al menos uno de los miembros deberá tener esta relación con la UNC.

Para aplicar a la convocatoria, se deberá:

– Consultar el Reglamento

– Completar el Formulario

– Enviar el formulario en formato PDF (previamente firmado y escaneado) junto al resto de documentación especificada en dicho formulario, a Mesa de Entradas de la Secyt-UNC a través de correo electrónico a Salvador Russo (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) con el asunto "Convocatoria Tecnoemprendedores 2021", con copia a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., para dar inicio al expediente electrónico. Las solicitudes deben ser presentadas en forma individual y no podrá tramitarse más de una.

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

> Más información

Editora responsable
Dra. Catalina Lucía Alberto
Vicedecana
Facultad de Ciencias Económicas

Diseño y Edición de Contenidos:
Oficina de Comunicación Institucional
Secretaría General
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48579
Desarrollo y Mantenimiento:
Prosecretaría de Informática
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48575

Recibimos información en la casilla:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Click para sucribirse
Click para desuscribirse

© Derechos reservados 2021
Back to Top