Compartir

Compartir:

Desde el Programa de Género trabajamos de manera coordinada con la Unidad Central de Políticas de Género de la UNC para implementar la Ley 27.499, conocida como Ley Micaela en conmemoración de Micaela García, víctima de femicidio en el año 2017.

La Ley establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres e identidades no heteronormativas para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías. 

Nuestra Universidad adhirió a dicha Ley por medio de la Resolución del HCS Nº 208/2019 y ese compromiso se expresa en el desarrollo de un programa de capacitación obligatoria para autoridades, personal docente y nodocente de la UNC. El objetivo es promover la formación y la reflexión sobre la violencia de género y sus abordajes, para avanzar en la transformación cultural necesaria en el ámbito universitario y garantizar la igualdad de derechos y la erradicación de las violencias de género en nuestra institución. 

Los lineamientos para la certificación final de la formación son establecidos por la Unidad Central de Políticas de Género y tienen validez para todas la Unidades Académicas de la UNC. Incluye tres pasos:

Back to Top