Diseño de Actividades a Distancia

Desde el Área de Formación Docente y Producción Educativa invitamos a los y las docentes a participar de una instancia de formación para el diseño de actividades a distancia como opción genuina de enseñanza.

El curso, centrado en el diseño de actividades asincrónicas, recuperará interrogantes como ¿Cuáles son los criterios para su construcción? ¿Cómo elaborar consignas que posibiliten aprender de manera activa y autorregulada?

Destinatarios: Docentes, adscriptos y auxiliares de la Universidad Nacional de Córdoba y unidades académicas asociadas a la RED CAVILA.
Inicio:
22 de abril 
Carga horaria: 20 horas
Período de inscripción: desde el 4 hasta el 23 de abril
Docentes de la UNC, inscribirse en este formulario
Docentes externos a la UNC, inscribirse en este formulario
Arancel: Sin costo
Resolución 2023-1594


Director Académico: 
Oscar Margaría
Responsable administrativa: Jennifer Cargnelutti
Equipo docente: Florencia Molina y Agustina Rodriguez

Formaciones FYPE 11 1


Con esta formación se pretende generar reflexiones y brindar orientaciones sobre el significado de evaluar y tratar particularmente las implicancias, las posibilidades y limitaciones que conlleva evaluar con instrumentos estructurados. Se procura también realizar un acercamiento al diseño de las consignas de evaluación desde los aspectos de redacción de ítems y las decisiones pedagógicas tomadas alrededor de ellas.

Equipo Responsable: Mgter. Gabriela Sabulsky y Lic. Jennifer Cargnelutti
Autoras: Flavia Ferro y Vanesa Guajardo Molina 
Edición de contenidos: Cecilia Bottino, Gabriela Lládos, Eugenia Maldonado
Resolución 2023-885
Modalidad: Virtual
Carga horaria: 12 horas
Destinatarios: docentes, adscriptos y auxiliares de la Universidad Nacional de Córdoba
Nivel: básico

JRAA Placa 1

El Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) invita a docentes a participar de la Jornada Regional de Aulas Abiertas 2024, evento que tendrá sede en nuestra Casa de Estudios el 19 de abril. 

Se podrá participar de la JRAA como asistente o como expositor/a, a través de la presentación de trabajos relacionados con los ejes temáticos:

1. Ingreso, permanencia y egreso.
2. Escenarios combinados de enseñanza y educación a distancia.
3. Prácticas profesionales en el contexto actual.
4. Tecnologías e inteligencia artificial en las prácticas de enseñanza.
5. Programación de la enseñanza: materiales, recursos, contenidos y evaluación.
6. Enseñanza en contexto de masividad.
7. Procesos interactivos, nuevas subjetividades y vínculos en la enseñanza.
8. Innovaciones curriculares en la implementación de los planes de estudio.
9. Extensión, investigación e internacionalización en el currículum. 

Este encuentro, que reunirá al claustro docente de las Ciencias Económicas, será una oportunidad para el diálogo reflexivo y propositivo acerca de las iniciativas que se desarrollan en las aulas. En ese sentido, se espera generar un espacio de trabajo en equipo para construir de manera colectiva alternativas superadoras y estrategias de intervención que aporten a las problemáticas identificadas en cada eje.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de marzo. Toda la información sobre las modalidades de participación y envío de trabajos está disponible en el sitio web de

Jornadas formativas de dos encuentros para reforzar el sentido y especificidades del Cursando en Formato Combinado (CFC) y propiciar el intercambio de experiencias docentes en torno a los desafíos, dificultades y experiencias satisfactorias en el desarrollo de esta modalidad para poder generar instancias de diálogo, mejorar la propuesta y sus prácticas.


jornada Fype docentes cuadrada


Docentes responsables: Mgter. Oscar Margaria, Mgter. Gabriela Sabulsky y Lic. Jennifer Cargnelutti

Equipo docente: Andrés Martinez Bologna, Florencia Molina y Julia Villafañe.

Destinatarios: Docentes que implementan el Cursado en Formato Combinado (CFC) y docentes interesados en instrumentarlo en el próximo semestre.

Nivel: Básico

Carga horaria: 5 hs

 

 

 

 

 

 

Back to Top