El taller Diseño de Rúbricas para la Evaluación de los Aprendizajes está dirigido a docentes de la Licenciatura en Administración de nuestra Facultad. Las rúbricas son instrumentos que se pueden diseñar para ser aplicados en diversas situaciones susceptibles de ser evaluadas, por ejemplo, en pruebas abiertas que se implementan durante el dictado de una asignatura o curso, para evaluar proyectos de trabajos, trabajos de campo, producciones monográficas, investigaciones, entre otras posibles.

El Taller Enseñar a través de nuevas narrativas en Educación Superior tiene el propósito de contribuir en estrategias de innovación en las propuestas de enseñanza en educación superior. El objetivo principal es generar un espacio de aprendizaje, exploración y experimentación sobre narrativas transmedia, acercando a los docentes a las nuevas formas de interacción y comunicación en los medios digitales que utilizan hoy los/as jóvenes.
El taller virtual propone brindar algunos lineamientos conceptuales en relación a la temática y una serie de herramientas para vivenciar y diseñar experiencias con narrativas transmedia. 

Captura de Pantalla 2021 08 20 a las 13.17.04El Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) en conjunto con el equipo de la Mesa de Apoyo Técnico (MAT) realizará el taller “Navegador seguro SEB: Aspectos Tecnológicos de las evaluaciones” el día miércoles 1 de septiembre a las 17.

En función de la necesidad de seguir adquiriendo destrezas en la aplicación de navegadores seguros para la recepción de evaluaciones parciales y exámenes finales, se brindará este encuentro virtual de dos horas que complementa la información brindada en la Guía para Docentes. En el taller se tratarán las características del navegador seguro SEB: cuáles son sus configuraciones, qué opciones se pueden incorporar, cuáles son algunas sugerencias que se pueden considerar. Además, se responderán las inquietudes que los equipos docentes tengan al respecto.

Generar destrezas en el manejo técnico del software propuesto por la Facultad para resolver con éxito las situaciones de evaluación, permitirá que los/as docentes inviertan su tiempo en la construcción de instrumentos de calidad y allanará el camino para que nuestros estudiantes vivan las experiencias de evaluación con mejores condiciones. Se entregará certificado de asistencia. 

Inscripciones: Cerrado.

vuelta a clasesLas clases en la Facultad iniciarán gradualmente. Se realizarán cada 15 días, para grupos pequeños y no serán obligatorias para los/as estudiantes. Un gran cambio para la comunidad educativa. ¿Cómo planificar esas clases?, ¿Qué actividades se pueden desarrollar?, ¿Qué recaudos tener? En la Guía para Docentes, FyPE incorporó un documento con aspectos pedagógicos para la vuelta al aula presencial en la Facultad que esperamos sea útil para acompañar las iniciativas de las cátedras.

Volver a clases presenciales va a implicar necesariamente la construcción de nuevos modos de organizarnos, de relacionarnos y de vivir la experiencia educativa. Cada una de las actividades y rutinas que hasta ahora resultaban conocidas por todos los miembros de nuestra comunidad educativa deberá ser revisada a la luz de las medidas de protección y seguridad que favorezcan el cuidado de todas y todos, cada una y cada uno.

Una de las dimensiones más importantes y a la vez más complejas en la enseñanza presencial será asegurar el “distanciamiento social”. Diseñar formas y estrategias que favorezcan este tipo de conductas demandará un esfuerzo creativo y cuidadoso para proteger a toda la comunidad educativa. Esperamos que esta Guía sirva a la comunidad docente y contribuya a mejorar la calidad educativa.

Para conversar sobre estos temas y compartir ideas entre colegas, FyPE organizará un taller a mediados de Agosto, en el que se analizaran las diferentes opciones para trabajar en el aula presencial. Por consultas escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Back to Top