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05 de Mayo de 2021
A través del Premio SUMA, la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) premiará a egresadas y ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Premio SUMA: últimos días para votar por graduadas y graduados destacados de la FCE

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A través del Premio SUMA, la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) premiará a egresadas y egresados que gestionan proyectos que se destacan por ir un paso más allá, por aportar valor extra en la sociedad, por propiciar caminos alternativos para adaptarse a la nueva normalidad y por su tarea en los últimos cinco años.

Toda la comunidad de la Facultad (docentes, nodocentes, egresados/as y estudiantes de grado y posgrado) ya pueden elegir en www.suma.eco.unc.edu.ar/votacion a una de las tres personalidades por la categoría:

> VOTAR

Compromiso Social (A la mejor gestión sostenible):
· FEDERICO GAUNA. Emprendedor en temáticas ambientales. Precursor del “reciclaje social”.
· INÉS BERNIELL. Profesora e investigadora en Economía de género, laboral y del desarrollo.
· MARISA FAILLA. Impulsora de la Fundación Inclusión Social para dar oportunidades a los jóvenes.

Contribución a las Ciencias Económicas (A quienes empujan las fronteras del conocimiento):
· JUAN MANUEL LICARI. Sus investigaciones son referencia en análisis de riesgo y carteras financieras.
· MARCELA PORPORATO. Investiga los sistemas de control de gestión en entornos turbulentos.
· MARTÍN URIBE. Profesor en Columbia, uno de los economistas argentinos más influyentes.

Impacto Transformador (A quienes lograron transformar su entorno):
· MARCELO CID. Cofundador y socio de Apex América. Pionero en el mercado de contact center.
· MARCELO BECHARA. Desde su empresa promueve la innovación y la equidad de género.
· EDUARDO CORTÉS. Especialista e innovador en mejoras de procesos de gestión y de liderazgo.

El jurado está integrado por la Vicedecana de la Facultad, Dra. Catalina Alberto; la directora de la Escuela de Graduados, Dra. María Luisa Recalde; el presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba, Lic. José I. Simonella; el coordinador de la Red Graduados de la Secretaría de Extensión de la FCE, Mgter. Sergio Zen; y el representante del claustro de Graduados ante el Consejo Directivo de la FCE, Cr. Carlos Lozano. Será este jurado el que elegirá directamente a quien resulte ganador/a en la categoría Trayectoria, que se conocerá durante el evento del 27 de mayo.

> Para votar, ir a www.suma.eco.unc.edu.ar/votacion

> Más información: Bases completas y resolución del Consejo Directivo en www.suma.eco.unc.edu.ar. Contacto, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. 

Pasos para obtener la certificación final en cumplimiento de la Ley Micaela

pasos ley micaelaEl Programa de Género de la Facultad informa que, en cumplimiento de la Resolución HCS Nº 208/2019, que establece la capacitación obligatoria para autoridades, personal docente y nodocente sobre la violencia de género y sus abordajes, los requerimientos para obtener la certificación final de la formación Ley Micaela son tres: 

- Completar el curso virtual de Formación en Género y Violencias de Género a través del Campus Virtual de la UNC: Acceso Docentes | Acceso Nodocentes

- Asistir al menos a una conferencia virtual del Ciclo de Conferencias en el marco de la Ley Micaela en la UNC: Registrar asistencia en el formulario debajo de cada video 

- Participar en al menos uno de los Talleres Virtuales que se realizarán en 2021. La fecha de los talleres se confirmará a la brevedad.

> Más información sobre cada una de las instancias de formación

Además, se solicita al personal de la Facultad de Ciencias Económicas que complete el formulario de relevamiento para avanzar en la implementación de la Ley en nuestra unidad académica: 

> Formulario para personal Docente

> Formulario para personal Nodocente


Consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Nueva edición del Programa Lazos, especializada en Comercio Electrónico

FlyerLazosHasta el 26 de mayo de 2021, se encuentran abiertas las inscripciones para participar de la XIV edición del Programa Lazos, organizado de manera conjunta por la Secretaría de Extensión y la Red Graduados de la Facultad, y la Subsecretaría de PyME del Ministerio de Industria, Comercio y Minería del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Esta edición está orientada al Comercio Electrónico y su principal objetivo es formar consultores/as especializados/as en la realidad emprendedora que estén capacitados para brindar asistencia técnica a emprendimientos y empresas de Córdoba, a través del análisis y diagnóstico estratégico, definición del modelo de negocios, propuesta y diseño de un plan de trabajo y sugerencias para la implementación del e-commerce con el fin de contribuir a la supervivencia, consolidación, crecimiento y competitividad de las pymes en el contexto actual.

> Inscripción gratuita completando el formulario de inscripción online  

EL PROGRAMA LAZOS EN NÚMEROS

En las 13 ediciones pasadas, 570 profesionales completaron la propuesta formativa y alrededor de 230 emprendimientos y empresas cordobesas recibieron asistencia técnica por parte de los graduados en equipos interdisciplinarios, con resultados avalados por las encuestas de satisfacción, (Calificación General de las Empresas 2021: 9,50 y el 100 por ciento lo recomendaría / Calificación de los profesionales participantes: 8,80).

> Ampliar información

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Convenio con el Consejo Profesional para capacitación de estudiantes

El Decano y el presidente del Consejo Profesional firman los papeles del convenio sobre una mesa con vidrio y separados por una silla vacía

Nuestra Facultad y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba (CPCECBA) suscribieron un convenio que permitirá que estudiantes avanzados reciban capacitaciones introductorias sobre aspectos legales y técnicos vigentes en el ejercicio profesional.

La firma del acuerdo se llevó a cabo en el mediodía del jueves 29 de abril en la sede del Consejo. En la ocasión, el presidente de dicha entidad, Lic. José Ignacio Simonella, y la secretaria, Cra. Liliana del Valle Sosa, recibieron la comitiva de nuestra Facultad encabezada por el Decano, Mgter. Jhon Boretto, y la Vicedecana, Dra. Catalina Alberto, acompañados por el secretario General, Dr. Facundo Quiroga Martínez; la subsecretaria General, Esp. María Liliana Salerno; el coordinador de la Red Graduados de la Secretaría de Extensión, Mgter. Sergio Zen; y el profesor Asociado del Seminario de Actuación Profesional, Cr. Eugenio Brizuela.

El convenio establece que estudiantes de grado del último año de las tres carreras accedan a capacitación ofrecida por miembros del Consejo Profesional con el objetivo de introducirlos en el conocimiento de la normativa legal y técnica que rige el ejercicio de las profesiones en Ciencias Económicas, particularmente lo vinculado a la ética profesional. Esto se desarrollará en el marco del espacio final de integración y las Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS).

Asimismo, el CPCECBA considerará que quienes participen de la capacitación habrán cumplimentado el curso introductorio obligatorio para nuevos matriculados, uno de los requisitos que deben cumplir egresados y egresadas que solicitan por primera vez su inscripción en la matrícula profesional.

> Ver álbum de imágenes

El Decano conversando con el presidente del Consejo Profesional ante la mirada de la Vicedecana, el coordinador de la Red Graduados y el profesor Titular del Seminario de Actuación Profesional, todos sentados y con distanciamiento usando barbijos

Libro internacional publica caso de estudio de tres profesores

Bruno, Bianchi y Sánchez

Recientemente, la editorial Springer Nature publicó el libro internacional Marketing: Case Studies From a Global Perspective, con Mercedes Galan-Ladero, Clementina Galera-Casquet y Helena Alves como editoras.

Entre sus páginas, encontramos un capítulo elaborado por los profesores de nuestra casa Enrique Bianchi (en la foto, al centro), Carolina Sánchez (a la derecha) y Juan Manuel Bruno (a la izquierda), dedicado al estudio de caso nacional Villavicencio – Banco de Bosques: Deja tu huella, reserva para más reservas - Campaña de marketing para recuperar los bosques del Chaco argentino.

> Link al artículo

> Link al libro

Retornando a las actividades presenciales

activid presenciales slider

Desde el mes de abril, y en cumplimiento de estrictos protocolos sanitarios, regresar a las aulas presenciales para desarrollar actividades volvió a ser una realidad en nuestra Casa. 

Con el objetivo de recuperar los espacios de encuentro, enseñanza y aprendizaje, así como disponer las instalaciones y recursos para que sean accesibles a toda la #ComunidadFCE, la Facultad dispuso una serie de iniciativas que permitieron la realización de clases de apoyo, encuentros de estudiantes de primer año, defensa presencial de trabajos finales y reuniones de equipos de trabajo.

Para conocer las opciones y dinámicas de trabajo posibles, se sintetiza a continuación la información necesaria: 

Consultas, escribiendo a la Secretaría de Asuntos Académicos al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a través del departamento docente correspondiente.

Docente investigadora de nuestra Casa se doctoró en Estudios Sociales de América Latina

El pasado 29 de abril de 2021, Cristina Etchegorry, docente investigadora de nuestra Casa, presentó su tesis de manera virtual para optar por el título de doctora en el marco del Doctorado en Estudios Sociales de América Latina (DESAL) de la Universidad Nacional de Córdoba.

Su tesis se tituló Empresarios de Indumentaria y tercerización laboral. Un análisis desde el campo y los marcos interpretativos y fue dirigida por el Dr. Andrés Matta.

El trabajo analiza las estructuras cognitivas y los discursos que subyacen a las estrategias de subcontratación utilizadas por los empresarios del sector de indumentaria de la ciudad de Córdoba, demostrando de qué modo la producción de sentidos y prácticas se vincula con las posiciones, relaciones y reglas de este campo en el cual más de un 70 por ciento de los trabajadores no están registrados.

¡Felicitaciones para la flamante doctora! 

doctora etchegorry

¿Cómo potenciar el uso de cuestionarios en Moodle? Capacitación sobre software R para generar preguntas

Optimizacio?n ALTAEl 7 de mayo a las 17 dará inicio el Taller Optimización en la generación de bancos de preguntas para cuestionarios utilizando el software R. Esta propuesta está dirigida a profesores/as que elaboran bancos de preguntas y cuestionarios en aulas. La misma está a cargo del profesor Pablo Ortiz y colaboran Milagro Martínez y Lía Ferrero, del equipo del Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE).

El objetivo de este taller es que los/as participantes conozcan la potencialidad del software R para la generación de preguntas y problemas en cuestionarios de Moodle, lo que los/as habilitaría a crear bancos de preguntas amplios y variados, acercándonos a la posibilidad de diseñar evaluaciones cada vez más individualizadas.

La modalidad de cursado es a través de cuatro encuentros sincrónicos que se realizarán los días viernes 7, 14, 21 y 28 de mayo a las 17. En estos espacios de intercambio se verán actividades prácticas y ejemplos para que los/as docentes puedan incorporar nuevos procesos de generación de bancos de preguntas. También se abrirán instancias de trabajo y producción asincrónicas a través del aula virtual. 

Inscripciones

Junto a este taller, FyPE ofrece más propuestas de formación docente dirigidas a capacitar, acompañar y generar espacios de intercambio con la comunidad de profesores/as en el contexto de la enseñanza en la virtualidad:

- Taller Producción Audiovisual para la Enseñanza. Inicia el 12/5 a las 17. Inscripciones.
- Taller ECO Apps. Inicia el 26/05 a las 17. 

> Más información, en el portal de FyPE. Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Taller de Producción Audiovisual para la Enseñanza

Diseñado por el equipo de profesionales del Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) de nuestra Facultad, el taller Producción Audiovisual para la Enseñanza dará inicio el 12 de mayo a las 17 a cargo del Tec. Marcos Oviedo y la Prof. Tasha Vignau. Dirigida a docentes, esta propuesta tiene el objetivo de brindar herramientas para la producción de contenido audiovisual que resulte de utilidad para los procesos de enseñanza, especialmente dadas las condiciones del contexto actual.

Este taller tiene como fin promover la utilización de dos softwares que faciliten la producción de videos, además de brindar algunas recomendaciones que ayuden a que los videos respondan a un formato educativo. Las actividades del taller están orientadas hacia la experimentación y producción, y los intercambios permitirán analizar en conjunto las potencialidades de este tipo de recursos en los procesos de enseñanza.

El taller se llevará a cabo a través del aula virtual y contará con cuatro encuentros sincrónicos los días 12 y 26 de mayo y 9 y 23 de junio. De dichos encuentros, será de carácter obligatorio participar al menos en alguno de los tres primeros y en el último. Si bien el curso está propuesto para realizarse a lo largo de siete semanas, el aula estará disponible desde mayo hasta julio. Para más información ver el portal de FyPE.

Inscripciones

Además de este taller, FyPE ofrece estas propuestas de formación docente:

- Taller Optimización en la generación de bancos de preguntas para cuestionarios utilizando el software R. Inicia el 7 de mayo a las 17. Inscripciones hasta el 5 de mayo.
- Taller ECO Apps. Inicia el 26 de mayo a las 17. Inscripciones.

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Comienza el Módulo 2 del Programa de Iniciación a la Docencia

Modulo 2 PIDDirigido a adscriptos/as, el 19 de mayo inicia el segundo módulo del Programa de Iniciación a la Docencia (PID) desarrollado por el Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) de nuestra Facultad. La apertura se desarrollará mediante un encuentro sincrónico a las 20. El enlace será publicado ese mismo día en el aula virtual.

Este espacio formativo se titula Ser profesor en la FCE y ofrece un recorrido en torno a las prácticas docentes y las condiciones que nos permiten producir estrategias de enseñanza que posibiliten convertirnos en ese docente que inspira, facilita y promueve los aprendizajes de los/as estudiantes.

La metodología propuesta invita a acercarse al conocimiento desde diferentes materiales y recursos que mostrarán distintos puntos de vista sobre lo que supone ser un/a profesor/a que enseña y deja huellas en sus estudiantes. Al mismo tiempo, cada adscripto/a podrá pensarse activamente en ese rol imaginando propuestas de enseñanza que responden a sus particulares y personales enfoques.

El PID cuenta con aprobación de la Facultad mediante la RD Nº 1588/2017. Tiene una duración total de dos años dividida en cuatro módulos, dos seminarios y un taller. La modalidad es virtual. Para información más detallada ver el portal de FyPE.

Requisitos:

- Ser adscripto/a de una cátedra de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC.
- Haber aprobado el Módulo 1 Aprender en la universidad.

> Inscripciones hasta el 18 de mayo, completando este formulario

> Consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Coberturas interinas del Departamento de Administración y Tecnologías de Información

Una docente con cabello largo escribe en un pizarrón con una tizaDel 10 al 14 de mayo de 2021, el Departamento de Administración y Tecnologías de Información de nuestra Facultad llama a inscripciones para la cobertura interina de los siguientes cargos docentes:

Asignación: Bolsas y Mercado de Valores
Cargos:
· Un Profesor Ayudante A, dedicación simple | Duración: hasta que finalice la licencia concedida al Lic. Héctor Marín por acceder a un cargo de mayor jerarquía o hasta el 31 de marzo de 2022, lo que ocurriera primero.
·
 Un Profesor Ayudante B, dedicación simple | Duración: hasta el 31 de marzo de 2022 o hasta la provisión del cargo por concurso (EXP-UNC:0023248/2019).
Comisión Asesora: Saúl Mario Musicante, Leticia Tolosa y Marcelo Delfino (titulares); Teresa Olivi, Gustavo Enrique Macario y María del Valle Audisio (suplentes)
Documentación: formulario de inscripción, Currículum Vitae en formato SIGEVA. Importante: declarar en Currículum Vitae cargos docentes actuales y anteriores, obtención (por concurso o interinamente), adscripciones actuales (indicando materia y períodos) y promedios en carreras de grado y posgrado.

Asignación: Comercio Internacional
Cargo: Un Profesor Ayudante B, dedicación simple
Duración: hasta finalización de licencia del Lic. Juan Malnis o hasta el 31 de marzo de 2022 (lo que ocurra primero)
Comisión Asesora: Carlos Mariano Ortíz, Enrique Bianchi y Gerardo Heckmann (titulares); Carola Jones, Nélida Castellanos y Shirley Saunders (suplentes)
Documentación: formulario de inscripción, Currículum Vitae en formato SIGEVA. Importante: declarar en Currículum Vitae cargos docentes actuales y anteriores, obtención (por concurso o interinamente), adscripciones actuales (indicando materia y períodos) y promedios en carreras de grado y posgrado.

Los y las postulantes deberán remitir su solicitud de inscripción por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18. Cierra el 14 de mayo a las 18, sin excepciones.

Cobertura interina para Política Macroeconómica en Argentina

Un docente explicando un tema y atrás el pizarrón y una pantalla de proyecciónDel 10 al 14 de mayo de 2021, el Departamento de Economía y Finanzas de nuestra Facultad llama a inscripciones para la cobertura interina del siguiente cargo docente:

Asignación: Política Macroeconómica en Argentina
Cargo: Un Profesor Ayudante B, dedicación simple
Duración: hasta el 31 de marzo de 2022 o hasta su cobertura por concurso (EXP-2021-00196455)
Comisión Asesora: Alejandro Aquiles Gay Baridon, Ángel Enrique Neder y Víctor Daniel Mamondi (titulares); Alejandro Damián Jacobo, Alfredo Schclarek Curutchet y Alfredo Félix Blanco (suplentes)
Documentación: formulario de inscripción, Currículum Vitae en formato SIGEVA. Importante: declarar en Currículum Vitae cargos docentes actuales y anteriores, obtención (por concurso o interinamente), adscripciones actuales (indicando materia y períodos) y promedios en carreras de grado y posgrado.


Los y las postulantes deberán remitir su solicitud de inscripción por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18. Cierra el 14 de mayo a las 18, sin excepciones.

Cobertura interina para el Seminario de Actuación Profesional

Un docente en una clase frente a una treintena de estudiantes señalando una pantalla con unos gráficosDel 10 al 14 de mayo de 2021, el Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas de nuestra Facultad llama a inscripciones para la cobertura interina del siguiente cargo docente:

Asignación: Seminario de Actuación Profesional
Cargo: Un Profesor Adjunto, dedicación simple
Duración: hasta el 31 de marzo de 2022 o hasta su cobertura por concurso
Comisión Asesora: Eugenio Claudio Brizuela, María Fabiana Fernández y María Gabriela Bocco (titulares); Dante Domingo Terreno, María Elena Stella y Martín Ernesto Quadro (suplentes)
Documentación: formulario de inscripción, Currículum Vitae en formato SIGEVA, propuesta de plan de trabajo y programa de la asignatura. Importante: declarar en Currículum Vitae cargos docentes actuales y anteriores, obtención (por concurso o interinamente), adscripciones actuales (indicando materia y períodos) y promedios en carreras de grado y posgrado.

Los y las postulantes deberán remitir su solicitud de inscripción por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18. Las inscripciones cierran el 14 de mayo a las 18, sin excepciones.

Coberturas interinas de la Licenciatura en Gestión Universitaria

Del 3 al 14 de mayo, la Licenciatura en Gestión Universitaria (LGU) que dicta nuestra Facultad llama a inscripción de aspirantes para las coberturas interinas de los siguientes cargos docentes:

Los y las postulantes deberán remitir su solicitud de inscripción por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18. Las inscripciones cierran el viernes 14 de mayo de 2021 a las 18.

> Más información sobre la LGU

Comenzó la nueva Especialización en Gestión Cultural

especializacion en gestion culturalEl pasado jueves 29 de abril se dio inicio a la primera cohorte de la Especialización en Gestión Cultural. Este posgrado es la primera carrera totalmente a distancia que se ofrece en la Escuela de Graduados y que responde al nuevo Sistema de Educación a Distancia de la UNC (SIED UNC).

En esta instancia se contó con la presencia de la directora de la Escuela de Graduados, Dra. Maria Luisa Recalde; la directora de la carrera, Dra. Mónica Lacarrieu; la coordinadora académica, Esp. Silvina Freiberg; y el equipo técnico.

En su mensaje de bienvenida, la directora de la Escuela de Graduados expresó la importancia de poder comenzar una carrera totalmente a distancia y destacó el trabajo en conjunto con el Área de Gestión Cultural de la Facultad. “Agradecemos la confianza que ustedes depositan hoy al habernos elegido, estoy segura que se verán plenamente satisfechos. Contamos con un cuerpo directivo, docente y personal de apoyo, altamente capacitado en la temática, lo cual garantiza que los contenidos que van a adquirir son de vanguardia y serán especialmente aplicables en el campo profesional y laboral”, concluyó la Dra. Recalde en su discurso.

La Maestría en Comercio Internacional participará de las Jornadas de Comercio Exterior de ProCórdoba

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El próximo viernes 28 de mayo a las 18, la Maestría en Comercio Internacional llevará a cabo una charla en el marco de la séptima edición de las Jornadas de Comercio Exterior de ProCórdoba.

La revolución digital y las firmas cordobesas. Dos temas clave: monedas digitales y Smart contracts, es el nombre de la charla que estará a cargo de Matías Ávila Nores, profesor de la Maestría en Comercio Internacional, y Samuel Kaplan, profesor de Microeconomía III de nuestra Facultad.

Las jornadas organizadas por ProCórdoba se desarrollarán de manera virtual a lo largo de todo el mes de mayo y cuenta con el apoyo y la participación de organismos públicos y privados, universidades, instituciones educativas, entidades empresarias, profesionales y otros actores.

La propuesta está destinada a pymes exportadoras o con potencial exportador, entidades vinculadas al sector empresarial y al comercio internacional, periodistas, estudiantes y público en general.

> Inscripciones a la charla

> Calendario completo de la Jornada

Nuevo doctor en Demografía

escuela graduadosEl pasado 30 de abril a las 14.30, se llevó a cabo la defensa de la tesis doctoral del Mgter. Carlos Alfonso Ortega Areyte, mediante la cual optó por el título de doctor en Demografía.

Su tesis se titula Cáncer gástrico en la Provincia del Huasco, Atacama, Chile, 2007-2012. Análisis de la sobrevida de los pacientes con garantías explícitas de Salud (GES), la cual fue dirigida y codirigida por las doctoras Carola Bertone y Eleonora Rojas Cabrera, respectivamente.

¡Felicitamos al nuevo doctor!

Inicia el curso de Negociación y otras capacitaciones

La Secretaría de Extensión de nuestra Facultad, informa que se encuentran abiertas las inscripciones para los cursos de capacitación 2021, destinados a estudiantes, emprendedores, profesionales y público en general.

El próximo 10 de mayo, está previsto el inicio del curso Negociación, a cargo de los licenciados Martin Giorgis, Roberto Kerkebe Lama, Juan Pablo Mena y Rodrigo Diaz.

La propuesta tiene una duración de 9 semanas, con clases sincrónicas los días lunes de 18.30 a 20, complementado con actividades en entorno virtual. Durante los encuentros, se pretende brindar herramientas para diagnosticar, preparar y planificar una negociación, como resultado del análisis e interrelación de los elementos en una situación inicial y desarrollar habilidades en la identificación de zonas de acuerdo, la generación de alternativas y la presentación de propuestas de mutua conveniencia.

En mayo también se dictarán los siguientes cursos:

Excel Inicial
Inicia: 10 de mayo - Duración: 6 semanas

Excel Avanzado
Inicia: 10 de mayo - Duración: 6 semanas

Comercio Exterior y Marketing Internacional
Inicia: 12 de mayo - Duración: 8 semanas

Macros en Excel
Inicia: 12 de mayo - Duración: 6 semanas

Tango Gestión Administrativa Integral
Inicia: 13 de mayo - Duración: 5 semanas

Introducción al Cooperativismo
Inicia: 18 de mayo - Duración: 7 clases

Servicio y Atención al Cliente
Inicia: 27 de mayo - Duración: 8 semanas

Gestión de las Emociones
Inicia: 31 de mayo - Duración: 8 semanas

Formación de Formadores en la Era Digital
Inicia: 31 de mayo - Duración: 5 semanas

Las inscripciones se realizan online desde el Portal de Trámites de la Facultad descargando el cupón de pago, pudiendo abonarlo a través de Rapipago, Pago Fácil, Homebanking o con tarjeta de crédito/débito. Estudiantes de la Casa obtienen 25 por ciento de descuento en todas las modalidades de pago.

 > Acceder a toda la oferta de capacitación

 > Inscripciones y medios de pago

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Tercera edición de la Diplomatura en Estrategias de Gestión, Liderazgo y Coaching

DiploCoach2021

La Red Graduados de la Secretaría de Extensión de la Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones a la tercera edición de la Diplomatura en Estrategias de Gestión, Liderazgo y Coaching, con inicio el próximo miércoles 5 de mayo bajo modalidad virtual, con una duración de seis meses de cursado.

El programa se estructura en 10 módulos y brinda una serie de habilidades y prácticas de estrategias a partir del liderazgo y el coaching, orientados hacia la participación, el liderazgo, la colaboración, con el fin de mejorar la comunicación, la coordinación de acciones, el bienestar en las personas y los resultados.

Los líderes hoy pueden ser vistos como agentes conversacionales, que usando el poder de las conversaciones tienen competencias para dialogar, disolver inconvenientes adversos como el escenario actual y superar desafíos, produciendo así un mejor ambiente social y propiciando mayor bienestar en las personas.

En este sentido, los encuentros sincrónicos tienen una metodología teórica/práctica, donde el objetivo fundamental es lograr que los/as asistentes practiquen y apliquen en sus entornos profesionales y/o laborales las competencias propuestas para cada módulo, además de actividades en entorno virtual.

El equipo de la Diplomatura está integrado por el Mgter. Rodolfo García Araoz como director; la Cra. Alicia Agüero y la Lic. Angélica Sturich en la coordinación Técnica Académica y Master Coach, la analista Jimena Sposito y la Lic. Ana Paula Fasano como Coach Profesional.

Para más información e inscripciones ingresar a www.diplocoach.eco.unc.edu.ar .

Por consultas escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

En mayo, curso de Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales Año 2020

Flyer ImpGananciasLa Red Graduados de la Secretaría de Extensión de la Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el curso de Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales Año 2020, a realizarse el próximo 27 de mayo de 17 a 21, bajo modalidad virtual.

La propuesta es coordinada por los contadores Ángel Tapia y Carlos Manassero y contará con las disertaciones de los contadores Germán Crespi, Javier Martínez, Gustavo Farina y Esteban Fada.

Durante el encuentro se abordarán temas relevantes desde su punto teórico en los que mediante una mesa de debate se expondrán conceptos al respecto sobre los efectos de su aplicación en las DDJJ año 2020.

Los aranceles vigentes son los siguientes:
$ 3.000 Público en general
$ 2.400 Matriculados CPCE
$ 2.250 Graduados/Estudiantes FCE

Los participantes tendrán acceso a entorno virtual para descargar material y visualizar el encuentro sincrónico hasta una semana posterior al curso.

Las inscripciones se realizan desde el Portal de Trámites de la Facultad. Estudiantes de la Facultad deberán ingresar con usuario y clave de Guaraní; en tanto, el público en general, graduados y matriculados deberán hacerlo de modo anónimo. El sistema le generará el cupón de pago correspondiente. 

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Proyectos del programa Compromiso Social Estudiantil

La Facultad informa que se abrieron las inscripciones para un nuevo proyecto del programa Compromiso Social Estudiantil (CSE):

Además, aún están abiertas las inscripciones para participar de este proyecto: 

El Programa CSE está destinado a incorporar en la formación de todos los estudiantes de la UNC proyectos de Extensión universitaria que consistan en acciones socialmente relevantes, para responder a las demandas de la comunidad y elaborar en conjunto propuestas que permitan su desarrollo.

Se recuerda que la participación en el CSE como requisito para la obtención del título de grado.

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

07/05
Ciclo de charlas virtuales del Programa de Internacionalización de la Ciencia

Se desarrollarán tres encuentros para brindar información sobre el Programa de Internacionalización de la Ciencia, gestionado por la Prosecretaría de Relaciones Internacionales (PRI) y la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) de la UNC. El primero será el próximo viernes 7 de mayo a las 9 horas.

Más información

Charla de bienvenida a nuevos becarios y becarias SeCyT

Siete siluetas de personas dibujadas y la información sobre la charla virtual de bienvenidaEl viernes 7 de mayo a las 11, la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) de la UNC ofrecerá una charla de bienvenida a los nuevos becarios y becarias que recibieron su beca en la última convocatoria. La actividad será virtual y se transmitirá de manera abierta a través del canal en You Tube de la SeCyT.

Este año son 40 los nuevos y nuevas estudiantes de posgrado de la UNC de distintas unidades académicas que recibieron becas de maestría, doctorado y posdoctorado, con sus distintas modalidades. Asimismo, en la jornada de bienvenida también participarán estudiantes de grado y docentes/egresados que recibieron una beca en el presente año para proyectos de Innovación Tecnológica Socioproductiva (Becas BITS).

La charla virtual iniciará con la intervención de las autoridades de la SeCyT, que darán la bienvenida a los nuevos becarios y becarias y presentarán los lineamientos de la institución referentes a becas.

Luego, intervendrán algunos becarios y becarias SeCyT que poseen becas activas desde años anteriores, quienes expondrán su experiencia personal y trayectoria académica como becarios de posgrado. Posteriormente habrá una presentación del colectivo de becarios y becarias SeCyT-UNC.

Finalmente, habrá un espacio de consultas y preguntas a las autoridades de la institución como cierre del encuentro.

Daspu inicia campaña de vacunación antigripal 2021

Vacunacion antigripalPara reducir las complicaciones ocasionadas por la infección del virus influenza en la población de riesgo, la obra social universitaria Daspu comienza a aplicar las vacunas antigripales en el vacunatorio central, en el horario de 8 a 13.30.

Podrán asistir sin turno previo embarazadas, niños y niñas (de 6 a 24 meses) y personas con factores de riesgo (de 2 a 64 años).

> Ampliar esta información

Webinario sobre China en el sistema internacional contemporáneo

webinar china01

El miércoles 5 de mayo a las 17 de Argentina (hora 16 de Chile), se realizará el webinario gratuito China en el sistema internacional contemporáneo, organizado por Puerto Valparaíso y patrocinado por la Universidad Nacional de Córdoba.

Disertará el Dr. Gonzalo Ghiggino, investigador del Centro de Estudios Avanzados (CEA) de la UNC y miembro del Centro de Estudios de Países Hispánicos de la South West University, con sede en Chongqing, China. El especialista expondrá sobre los desafíos y oportunidades para Chile y América Latina.

Inscripciones, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Charlas virtuales del Programa de Internacionalización de la Ciencia

unc programa internacionaliz cienciaEl viernes 7 de mayo a las 9, la Prosecretaría de Relaciones Internacionales (PRI) y la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) de la UNC realizarán el primer encuentro para brindar información sobre el Programa de Internacionalización de la Ciencia.

Las charlas están orientadas a docentes-investigadores de la UNC interesados en tomar contacto con el Programa y en proyectar sus vinculaciones a nivel internacional.

Los temas que se van a abordar son una breve presentación del programa y sus resultados, las oportunidades de vinculación y financiamiento internacional y mecanismos de búsqueda de socios.

> Inscripciones y más información

Resúmenes para el 11ª Congreso CUICIID

cuiciid2021El 17 de mayo cerrará la recepción de resúmenes para la 11ª edición del Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia (CUICIID), a realizarse en formato virtual y en línea los días 6 y 7 de octubre de 2021.

La actividad se compone de siete áreas temáticas desarrolladas a través de las siguientes mesas de trabajo:

· Comunicación: Comunicación persuasiva, Marketing digital, Neuromarketing, Publicidad, Relaciones Públicas, Periodismo, Lo audiovisual, Comunicación legal y médica, Crisis de la COVID-19.
· Docencia: El EEES, Metodologías, TIC, Fórmulas y contenidos docentes, Políticas educativas.
· Ciencias Sociales y Humanismo: Turismo, Antropología, Cultura, Patrimonio, Lingüística, Semiótica, Historia, Filosofía, Género, Psicología, Sociología, Sociedad.
· Innovación: En Humanidades y Ciencias Sociales, Las Redes Sociales, Los nuevos trabajos doctorales, Contenidos académicos actuales, Emprendimiento.
· Investigación: Nuevos proyectos, Investigaciones I+D+i, Investigaciones no regladas, Criterios de evaluación.
· Biblioteconomía: Bibliometría, Cienciometría, Gerencia de la información.
· Paneles temáticos: Propuestos por autores (mínimo 4 ponencias por panel).

> Web del Congreso: www.cuiciid.net

Webinario sobre vulnerabilidad de empresas y trabajadores de la economía informal

Webinario

El jueves 6 de mayo a las 9, dará comienzo el webinario Empresas y Trabajadores de la Economía Informal: los más Vulnerables a las Crisis COVID-19, organizado por la Agencia para el Desarrollo Económico de la ciudad de Córdoba (ADEC) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), anticipando lo que será el Foro Mundial de Desarrollo Económico Local que se realizará del 26 de mayo al 1 de junio. Las inscripciones son gratuitas.

Se tratarán temas como:

· La transición de la economía informal a la economía formal;
· Los factores que estimulan la transición hacia la economía formal centrándose en microempresas y pequeñas empresas de sectores determinados;
· Las políticas empresariales, de empleo, laborales y sociales adecuadas para este contexto.
· El fortalecimiento de la capacidad de las organizaciones de empleadores y de trabajadores que puede contribuir en llegar al sector informal y promover la transición hacia la economía formal;
· El crecimiento económico para generar más empleos que sea de mejor calidad en el contexto actual.

> Inscripciones y más información

Foro virtual El futuro (a través) del trabajo intelectual

Información sobre la actividad de ADIUC con una gráfica con cuadernos apiladosEl jueves 6 de mayo a las 18.30, la Asociación de los Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (ADIUC) llevará adelante el foro virtual El futuro (a través) del trabajo intelectual.

En dicho marco, se efectuará la presentación del número 4 (y reedición de los tres primeros números) de los Cuadernos para el Debate: Debates urgentes sobre política científica, tecnología y sociedad, editados por el Instituto Varsavsky de ADIUC.

Participarán del foro Raúl Rodríguez Freire, Susana García Salord, Paulina Álvarez, Emmanuel Biset y Javier Blanco.

La actividad se transmitirá en vivo por el canal de ADIUC en YouTube y es abierta para todo público.

> Más información


Editora responsable
Dra. Catalina Lucía Alberto
Vicedecana
Facultad de Ciencias Económicas

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