Compartir

Compartir:

# 954
30 de Junio de 2021
En el mediodía del miércoles 23 de junio, quedaron oficialmente inauguradas las nuevas ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Inauguraron las oficinas de los institutos de Administración y de Contabilidad

En el mediodía del miércoles 23 de junio, quedaron oficialmente inauguradas las nuevas instalaciones de los institutos de Administración (IA) y de Contabilidad (IC) de nuestra Facultad, ubicadas en el segundo piso del edificio.

El acto fue encabezado por el Rector de la UNC, Dr. Hugo Juri, acompañado del Decano de nuestra Casa, Mgter. Jhon Boretto. Estuvieron presentes la Vicedecana y el secretario General de la Facultad, Dra. Catalina Alberto y Dr. Facundo Quiroga Martínez, respectivamente; y el secretario de Gestión Institucional de la UNC, Mgter. Marcelo Sánchez. También participaron el secretario de Ciencia y Técnica de nuestra Casa, Dr. Andrés Matta, y el director del IA, Dr. Sergio Obeide, entre otras autoridades.

Las obras, financiadas por la Universidad Nacional de Córdoba, demandaron 10 meses, incluida la pausa obligada a raíz de las medidas de confinamiento obligatorio dispuestas en 2020 y 2021. El monto de la inversión ascendió a 24.347.193 pesos y los trabajos implicaron una superficie de 380 metros cuadrados totales. Son parte del Plan Quinquenal 2019-2023 de la UNC.

Las instalaciones consisten en 13 oficinas de ocupación doble, dos despachos de dirección, una sala de reuniones con capacidad aproximada para 16 personas y una planta libre con 11 puestos de trabajo.

El Decano resaltó y agradeció la muy buena predisposición y los diferentes recursos dispensados en tiempo y forma para encarar estas obras por parte del Área de Planificación Institucional Estratégica de la UNC en la persona de su titular, Arq. Ián Dutari.

> Ver álbum de fotos

Boretto señala hacia adelante, Hugo Juri a su lado mirando, también está Facundo Quiroga Martínez y Catalina Alberto que miran hacia otro lado, y hay cuadro sillas, un monitor de computadora, ventanas separadoras y una mesa, en un día soleado En un espacio amplio con muchos vidrios hay dos grandes mesas con una decena de computadoras y monitores, sillas con ruedas y luces encendidas

> Reporte de la inauguración en CBA24n

Lanzamiento del Programa INICIA+

ProgramaIniciaEl próximo lunes 5 de julio, dará inicio el Programa INICIA+, una iniciativa organizada de manera conjunta por la Subsecretaría de Promoción de Empleo de la Municipalidad de Córdoba y nuestra Facultad, que consiste en la entrega de subsidios, capacitaciones y asistencia técnica a emprendimientos de la ciudad de Córdoba.

Este programa cuenta con el apoyo de docentes del Observatorio Emprendedor y profesores/as y adscriptos/as de nuestra Facultad, quienes participarán en el dictado de las capacitaciones.

Algunas de las instancias de formación son:

· Plan de negocios
· Marketing
· Economía Circular
· Cálculo de precios y costos
· Gestión de redes sociales
· Aplicaciones para vender y cobrar
· Edición de imágenes
· Investigación de mercado para emprendedores

En cuanto a financiamiento económico, se brindarán las siguientes líneas: apoyos económicos para la compra de insumos, para la compra de herramientas o para contratar servicios profesionales para digitalizar el modelo de negocios de cada emprendimiento.

Para más información ingresar a https://promociondelempleo.ar/inicia/ .

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Talleres de formación en género y violencias que se dictan en el marco de la Ley Micaela

Una sesión de Google Meet con dieciséis participantesEsta semana se están desarrollando en nuestra Casa los talleres de formación para docentes y nodocentes sobre género y violencias contra las mujeres e identidades diversas en el marco de la Ley Micaela.

Se trata de la primera unidad académica en la que se dictan estos talleres, coordinados por la Unidad Central de Políticas de Género (UNICEPG) en articulación con el Programa de Género de nuestra Facultad. Su realización es necesaria para completar el tercer y último trayecto destinado a obtener el certificado final que acredita la formación Ley Micaela en la UNC.

El martes 29 tuvo lugar el taller para nodocentes (foto), en el que participaron 42 personas, que están en condiciones de obtener dicha certificación. El miércoles 30 a las 17.30 tendrá lugar el taller para docentes.

Estas actividades se inscriben en el marco de las acciones de capacitación y sensibilización sobre género y violencias desarrolladas por la Universidad Nacional de Córdoba, con el fin general de contribuir a la construcción de sociedades más justas e igualitarias.

> Más información: www.eco.unc.edu.ar/ley-micaela

> Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Revista de la UBA publica artículo de investigador de la Facultad

Ignacio Juncos sonriendo en un día soleado con un parque detrásEl pasado 29 de mayo, la Revista de Economía Política de Buenos Aires (REPBA) publicó su número 22 (15) en el que incluyó un trabajo elaborado por el investigador de nuestra Facultad Ignacio Juncos (foto), integrante del Instituto de Economía y Finanzas (IEF).

Se trata del trabajo titulado La dimensión internacional de la financierización subordinada: El caso argentino (The international dimension of subordinate financialization: The argentinean case).

> Acceder al artículo: HTML | PDF

> Número 22 de la REPBA

Juncos es licenciado en Economía por nuestra Facultad y actualmente lleva adelante su beca doctoral SeCyT-UNC en el IEF investigando sobre financierización y cadenas globales de valor.

La REPBA es una publicación del Instituto Interdisciplinario de Economía Política de Buenos Aires (IIEP), perteneciente a la Universidad de Buenos Aires (UBA) y CONICET.

Relevamiento sobre el primer semestre para docentes

coloquio 2La Secretaría de Asuntos Académicos (SAA), a través del Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) desarrolló un breve relevamiento para docentes, que permitirá recuperar impresiones del primer semestre 2021, transcurrido en la virtualidad debido a la situación sanitaria.

El objetivo es sistematizar algunas valoraciones de la experiencia vivida y conocer cómo se imaginan como docentes el regreso a las aulas presenciales.

Los resultados se compartirán en una reunión con autoridades, en fecha a definir.

> Completar el relevamiento para #DocentesFCE

Coberturas interinas del Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas

Del 5 al 20 de julio de 2021, el Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas de nuestra Facultad llama a inscripciones para la cobertura interina de cargos docentes, de acuerdo al siguiente detalle:

Los postulantes deberán remitir su solicitud de inscripción, por correo electrónico oficial, a Mesa de Entradas de la Facultas (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) de lunes a viernes de 10 a 18. Cierre de inscripción: 20 de julio a las 18.

Defensas de tesis doctorales en la Escuela de Graduados

Cuasnicu AlejandraEste miércoles 30 de junio a las 11, la Lic. Alejandra Cuasnicu defenderá la tesis mediante la cual optará por el título de Doctora en Demografía.

Consumo de sustancias psicoactivas. Relación con las características socioeconómicas y demográficas. Desarrollo de un sistema de indicadores multivariado para el desarrollo de políticas públicas orientadas a la prevención es el título de su trabajo, dirigido por el Dr. Eduardo León Bologna.

La actividad se llevará a cabo a través de la plataforma Zoom. Aquellas personas interesadas en participar pueden solicitar el link de acceso a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Por otra parte, eltomas gaston próximo lunes 5 de julio a las 11, será el turno del Lic. Tomás Gastón, quien defenderá la tesis mediante la cual optará por el título de Doctor en Ciencias Económicas con mención en Ciencias Empresariales.

Políticas públicas para jóvenes con discapacidad; su análisis a partir del programa Primer Paso es el título de su trabajo, dirigido por el Dr. Andrés Matta.

Esta defensa también se desarrollará bajo la plataforma Zoom y quienes quieran participar deberán solicitar el acceso a la casilla Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

En julio, inician los últimos cursos de capacitación del semestre

La Secretaría de Extensión de nuestra Facultad, informa que se encuentran abiertas las inscripciones para los cursos de capacitación 2021, destinados a estudiantes, emprendedores, profesionales y público en general. Las propuestas de capacitación apuntan a brindar herramientas, competencias y capacidades para el desarrollo personal y profesional.

Para los próximos meses, están previstos los siguientes cursos:

· Excel Inicial
Inicia: 19 de julio - Duración: 6 semanas

· Excel Avanzado
Inicia: 19 de julio - Duración: 6 semanas

· Exportación de Servicios y Propiedad Intelectual
Inicia: 28 de julio - Duración: 1 encuentro

· Sistema Informático para la Gestión de Agronegocios
Inicia: 6 de agosto - Duración: 6 semanas

Las inscripciones se realizan online desde el Portal de Trámites de la Facultad descargando el cupón de pago, pudiendo abonarlo a través de Rapipago, Pago Fácil, Homebanking o con tarjeta de crédito/débito. Estudiantes de la Casa obtienen 25 por ciento de descuento en todas las modalidades de pago.

 > Acceder a toda la oferta de capacitación

 > Inscripciones y medios de pago

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Ciclo de Capacitación a Directores/as de Trabajos Finales de Licenciatura en Administración

Tfla2021 cua

El Departamento de Administración y Tecnologías de Información organiza un Ciclo de Capacitación a Directores de Trabajos Finales de Licenciatura en Administración destinado a docentes y adscriptos/as de nuestra Casa, que se desarrollará con modalidad virtual durante seis semanas, los días martes de agosto y el primero de septiembre de 19 a 20.30.

El ciclo pretende brindar lineamientos y experiencias para el desarrollo de trabajos finales de grado, estableciendo pautas sobre sus modalidades, desafíos teóricos y lineamientos metodológicos, según sean sus enfoques cualitativos o cuantitativos. Estas pautas pretenden establecer estándares de calidad académica además de construir comunidad en torno a la concepción de los trabajos finales como productos del esfuerzo de toda la comunidad académica.

Inscripciones abiertas a través del Portal de Trámites de la Facultad desde el 5 de julio. Cupos limitados.

Últimos días de inscripción para la Diplomatura en Estrategia y Dirección Ejecutiva

flyer diplo estrategiaLa Red Graduados de la Secretaría de Extensión de la Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones para la edición 2021 de la Diplomatura en Estrategia y Dirección Ejecutiva, con inicio el próximo 3 de julio, bajo modalidad virtual (retomando a la presencialidad cuando la situación sanitaria lo permita, con frecuencia quincenal).

La propuesta académica, dirigida por el Dr. Gerardo Heckmann, está destinada a profesionales, estudiantes, emprendedores/as, empresarios/as y personas interesadas que deseen incorporar nuevas herramientas y competencias estratégicas y directivas, para el abordaje de problemas complejos y el fortalecimiento de negocios.

El programa se estructura en diez módulos alrededor de diez herramientas estratégicas, consideradas esenciales para aportar valor a los negocios/emprendimientos y crear ventajas competitivas sustentables en el tiempo. Al concluir el cursado de la Diplomatura, el participante será capaz de identificar las variables que las afectan de manera directa e indirecta, tanto interna como externamente, a la organización o empresa, permitiéndoles maximizar sus oportunidades y disminuir los riesgos a los que se hallan expuestas.

> Testimonios de participantes de ediciones anteriores

Para más información, aranceles e inscripciones ingresar a www.estrategiaejecutiva.com.ar 

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nueva edición de la Diplomatura en Gestión del Teletrabajo

FLyer Diplo gestion trabajoLa Secretaría de Extensión de nuestra Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones para la segunda edición de la Diplomatura en Gestión del Teletrabajo, cogestionada con la Facultad de Psicología de la UNC, con inicio el próximo lunes 9 de agosto, bajo modalidad virtual. 

La Diplomatura pretende contribuir al desarrollo de competencias y la adquisición de conocimientos y herramientas que faciliten la implementación eficiente y saludable del teletrabajo en distintos tipos de instituciones y organizaciones.

El teletrabajo se ha convertido en una realidad que está transformando la vida de organizaciones y de las personas que trabajan en ellas. Desarrollar las capacidades para gestionar esta transformación es un desafío de magnitud. Para hacer frente a este desafío, es necesario adaptar los esquemas actuales de trabajo mediante el desarrollo de herramientas, técnicas y reflexiones que acerquen la complejidad de las organizaciones y las relaciones de trabajo en este nuevo paradigma. 

En este sentido, el fenómeno debe ser problematizado incluyendo múltiples aspectos. A lo largo del trayecto formativo, el participante podrá abordar, a través de dinámicas interactivas y participativas, la estructura y la cultura organizacional, las habilidades y competencias en todos los niveles de la organización, la planificación, dirección y control del trabajo remoto, las tendencias tecnológicas, los aspectos psicosociales, legales, jurídicos y de seguridad e higiene, entre otros aspectos. 

La Diplomatura construida desde un enfoque multidisciplinar, que integra las Ciencias Económicas y la Psicología, permite la integración de distintas perspectivas profesionales que atraviesan el presente y las reconstrucciones permanentes del teletrabajo.

El equipo de la Diplomatura está integrado por las coordinadoras licenciadas Mariana Larovere y Mariana Barrera Scholtis, y las docentes magíster Mariela Demaría y María de los Ángeles Cáceres y licenciadas Cecilia Ferrero, Mariana Larovere, Marcelo Lesta, Mariana Barrera Scholtis. 

Más información ingresando a www.diploteletrabajo.com.ar .

Por consultas escribir a  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Cursos virtuales sobre habilidades blandas estratégicas

cursos onlineLa Red Graduados de la Secretaría de Extensión de la Facultad, en conjunto con la Red Insignia, informan que se encuentran abiertas las inscripciones a las nuevas capacitaciones virtuales asincrónicas destinadas a graduados/as, estudiantes, organizaciones y personas interesadas en descubrir, diseñar y potenciar habilidades blandas (soft skills) con el fin de evolucionar y generar valor en un mundo volátil, incierto, complejo y ambiguo que requiere perfiles vigentes, competitivos y socialmente éticos.

Los cursos vinculados a esta temática iniciarán el próximo 9 de agosto, con una duración de tres meses, acreditando 144 horas, bajo modalidad virtual.

Estudiantes y graduados/as de nuestra Facultad obtienen un 25 por ciento en los aranceles.

Para acceder a más información, aranceles y contenidos, ingresar a los siguientes enlaces:

> Inteligencia Emocional

> Oratoria

> Gestión de acuerdos y relaciones estratégicas

> Liderazgo Positivo

> Creatividad e Innovación

> Gestión del Talento

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

30/06
Taller Ley Micaela en la UNC para Docentes

ley micaela docentes 30 6La Unidad Central de Políticas de Género de la UNC (UNICEPG) y el Programa de Género de nuestra Facultad, invitan a docentes a participar del Taller Ley Micaela en la UNC, que se realizará el próximo miércoles 30 de junio a las 17.30 vía Google Meet.

Esta actividad constituye la instancia final de la formación en el marco de la implementación de la Ley Micaela en la Universidad Nacional de Córdoba (Resolución del HCS Nº 208/2019), que establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres e identidades diversas para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías.

Para inscribirse en el Taller es necesario haber completado previamente la instancia de capacitación a través del Campus Virtual UNC y haber participado de al menos una conferencia del Ciclo de conferencias Ley Micaela en la UNC. Quienes hayan completado las instancias previas y realicen este Taller recibirán la acreditación correspondiente que indica la Ley.

> Formulario de inscripción para docentes

Más información: www.eco.unc.edu.ar/ley-micaela

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

30/06
Resúmenes para la IFC 2021

Unos indicadores financieros y la silueta de una cabeza de una persona con barbijo y varios dibujos de cepas de coronavirusHasta el 30 de junio del corriente año, podrán presentarse resúmenes por correo electrónico para participar de la XXI Internacional Finance Conference (IFC 2021), a realizarse en modalidad a distancia, del 22 al 24 de septiembre, organizado por la Universidad del Pacífico (UP), Lima, Perú.

El evento se desarrollará bajo el lema "Reactivación económica e impacto financiero en la era post COVID-19". Se invita a presentar artículos relacionados con el tema central de la Conferencia y las diferentes áreas temáticas relacionadas: Impacto financiero del COVID-19, Administración de Riesgos, Análisis y Modelización Financiera, Finanzas Comportamentales, Finanzas para emprendimientos, Finanzas Corporativas, Finanzas Internacionales, Finanzas y Sistemas Previsionales, Inclusión Financiera, Innovación y Tecnologías Financieras, Inversiones, Macroeconomía y Finanzas, Mercados Financieros, Contabilidad Financiera, y Sustentabilidad Financiera.

Los papers completos podrán enviarse hasta el 31 de julio a través de Easychair una vez recibida la notificación de aceptación del resumen. El mejor paper será premiado con mil dólares estadounidenses.

> Envío de resúmenes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

> Web de la IFC 2021: www.internationalfinanceconference.org/ifc2021/

15/07
Programa de Adquisición de Grandes Equipos

secyt uncLa Universidad Nacional de Córdoba (UNC), por intermedio de su Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT), convoca a la presentación de proyectos en el marco del Programa de Adquisición de Grandes Equipos (PAGE), según lo dispuesto por la Ordenanza HCS Nº 2/2018 y Anexo.

El equipo de investigación solicitante del PAGE deberá estar integrado por al menos seis proyectos de investigación, desarrollo tecnológico o artístico financiados por SeCyT-UNC en la convocatoria 2018. Al menos el 50 por ciento de esos proyectos deben ser de la línea Consolidar, pertenecientes a dos facultades o dependencias académicas del rectorado de la UNC relacionadas con la ciencia, la tecnología y la producción artística, y a tres disciplinas distintas.

La convocatoria cierra el 15 de julio de 2021.

Bases y más información

31/07
Premio Anual de Investigación Económica del BCRA

Logo del Banco Central y a la derecha una porción de la fachada del histórico edificio del banco

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) convoca a estudiantes, jóvenes profesionales y personas con tesis de doctorado aprobadas, a participar de la 13ª edición del Premio Anual de Investigación Económica Dr. Raúl Prebisch. El concurso promueve y estimula la investigación en tópicos monetarios, macroeconómicos, financieros y bancarios y hace honor a uno de los economistas más importantes de la historia argentina.

Las categorías de participación del año 2021 son:

· Estudiantes de nivel universitario: de economía o afines, en universidades públicas y/o privadas, de todo el país.
· Jóvenes profesionales: con no más de cinco años de graduadas/os en la carrera de economía o afines.
· Tesis de doctorado en Economía: realizadas por personas graduadas en universidades argentinas y aprobadas durante los años 2020 ó 2021.

La fecha límite para la recepción de los trabajos fue prorrogada y será el día 30 de julio de 2021. El BCRA establecerá la fecha y modalidad de la premiación, entre septiembre y octubre de 2021.

> Bases y condiciones

> Formulario de inscripción

> Más información

02/08
Banco de Evaluadores de Extensión 2021: convocatoria

Frente del Pabellón Argentina de día con mucho sol y cielo despejado, con una decena de personas paradas en la vereda, un automóvil en la calle y cuadro palmeras en medio del boulevardLa Secretaría de Extensión Universitaria informa que se encuentra abierta la convocatoria para integrar el Banco de Evaluadores de Extensión 2021-2025 destinada a docentes que al acreditar antecedentes en extensión demuestren su condición de expertos en el área.

Las personas interesadas deberán enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , hasta el 2 de agosto de 2021 inclusive, incluyendo el formulario de presentación de antecedentes y currículo nominal.

> Reglamento

> Resolución de apertura de la Convocatoria

> Formulario de presentación

Haberes de junio

La Secretaría de Gestión Institucional de la UNC realizó los procedimientos correspondientes para que el día miércoles 30 se acrediten los haberes de junio 2021 en las cuentas de caja de ahorro del personal de la Universidad Nacional de Córdoba.

Evaluación Institucional, Acreditación, Autoevaluación... ¿qué diferencias hay?

¿Qué diferencia existe entre Evaluación Institucional y Acreditación de Carreras?

· Evaluación Institucional: El objetivo es la evaluación de la Universidad como un todo. No implica un resultado de aprobación/reprobación, sino que brinda recomendaciones para impulsar la mejora continua.

· Acreditación de Carreras: El objetivo es la evaluación específica de carreras de grado de interés público y posgrados, para analizar el cumplimiento de los estándares de calidad requeridos. Los resultados implican la acreditación/no acreditación, pudiendo afectar la validez nacional del título de la carrera evaluada.

¿Cómo se relacionan la Autoevaluación y el Plan Estratégico Participativo (PEP)?

La UNC posee un Plan Estratégico Participativo a 10 años, el cual se elaboró de manera colectiva en 2017. En la Autoevaluación se reafirma el diagnóstico y las acciones de mejora del PEP, y las mismas forman parte de las estrategias para la mejora continua de la segunda Evaluación Institucional.

Hay acciones del Plan Estratégico Participativo que se han concretado y otras están en ejecución. También, hay otras proyectadas que son una hoja de ruta para trabajar en la calidad académica e institucional de la UNC en los próximos años.

> Web de Evaluación Institucional de la UNC: https://evaluacioninstitucional.unc.edu.ar .

> Ver Informe de Autoevaluación

> Redes sociales: Instagram y Facebook

Campaña Alimentos para Siempre: Frutales Comunitarios

Naranjos con frutosEl Programa Salud Integral de la Secretaría de Extensión Universitaria, la Dirección de Parques Educativos de la Municipalidad de Córdoba y la Facultad de Ciencias Médicas (UNC) invitan a participar de la campaña Alimentos para Siempre: Frutales Comunitarios.

Las personas que tienen un árbol frutal en su casa pueden formar parte de la red de vecinos y vecinas para intercambiar frutas con asesoría nutricional, recetas para compartir y asistencia para la cosecha.

> Formulario para participar

> Más información

Seminario virtual de e-learning para profesores universitarios

El edificio de la Universidad Católica de Ávila en un día soleado con tres banderas flameando sobre la puerta de entrada y hay cinco personas caminando sobre la explanada de accesoLa Universidad Católica de Ávila, España, llevará adelante, del 5 al 9 de julio de 2021, el XLVII Seminario virtual de e-learning para profesores universitarios, con inscripción gratuita. Su objetivo es sintetizar las claves de la educación virtual y las pautas para enfocar adecuadamente un curso con esta metodología.

El seminario se articula a través de cinco charlas de una de duración cada una, que iniciarán a las 12, hora de Argentina. El programa es el siguiente:

Lunes 5/7 - 1º Sesión: La transformación de la enseñanza en ambientes virtuales de aprendizaje
Ponente: Dra. Lourdes Miguel

Martes 6/7 - 2ª Sesión: Evaluación en ambientes de formación apoyados con TIC
Ponente: Dr. Fernando Martín

Miércoles 7/7 - 3º Sesión: Estrategias para la enseñanza virtual de las ciencias sociales
Ponente: Dr. Sergio Nañez

Jueves 8/7 - 4ª Sesión: Estrategias para la enseñanza virtual de ciencia y tecnología
Ponente: Dr. Diego Vergara

Viernes 9/7 - 5ª Sesión: Estrategias para el diseño y desarrollo de la metodología de clase invertida
Ponente: Lic. Iván Martín

> Inscripción

> Más información

Trabajos para el Congreso Latinoamericano de Administración

Congreso CONLAD

Hasta el 4 de julio de 2021, la Universidad Nacional de Misiones recibe trabajos científicos para formar parte del 7º Congreso Lationamericano de Administración y 10º Encuentro Internacional de Administración de la Región Jesuítico Guaraní. Este año, el evento se realizará los días 7 y 8 de septiembre.

El lema del evento es "Formando administradores-líderes sustentables en la nueva normalidad". Las áreas temáticas son:

· Administración/Gestión de las Organizaciones públicas, privadas e intermedias
· Enseñanza de la Administración a nivel de grado, posgrado, pregrado y terciario
· Ejercicio Profesional del Licenciado/a en Administración
· Temas generales/universales para todas las áreas

La convocatoria está dirigida a docentes, graduados, profesionales, estudiantes, emprendedores, empresarios y público en general, de las instituciones universitarias, terciarias públicas y privadas nacionales e internacionales, unificadas en la Responsabilidad Social Educativa.

> Ampliar esta información

Convocatoria de la revista ESS y su dossier temático

Cuatro ejemplares de la revista ESS, uno sobre otroLa revista Educación Superior y Sociedad (ESS) del Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC) abre su convocatoria para el Volumen 34 que incluirá un Dossier temático titulado Calidad de la Educación Superior en América Latina y el Caribe.

Hasta el 31 de octubre de 2021, se recibirán artículos que presenten resultados de investigación vinculados al nivel superior tanto para la sección general como para su próximo dossier temático, a publicarse en el primer semestre de 2022.

De acuerdo con la Declaración de la III Conferencia Regional de Educación Superior (CRES), realizada en Córdoba en el año 2018, que reafirma el reconocimiento de la educación superior como bien público y social, como derecho humano universal, y como deber de los Estados, se considera de sumo interés la inclusión de artículos que aborden distintas aristas desde donde enfocar, de manera amplia y contextualizada, la siempre vigente temática de la Calidad de la Educación Superior en América Latina y el Caribe y en sus países.

> Ampliar información de la convocatoria

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Editora responsable
Dra. Catalina Lucía Alberto
Vicedecana
Facultad de Ciencias Económicas

Diseño y Edición de Contenidos:
Oficina de Comunicación Institucional
Secretaría General
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48579
Desarrollo y Mantenimiento:
Prosecretaría de Informática
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48575

Recibimos información en la casilla:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Click para sucribirse
Click para desuscribirse

© Derechos reservados 2021
Back to Top