Compartir

Compartir:

# 998
08 de Junio de 2022
Hoy y mañana, se realizará de manera virtual el curso de Impuesto a las Ganancias y sobre ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Comienza el curso de Impuesto a las Ganancias y sobre Bienes Personales Período Fiscal 2021

ganancias junio22Hoy y mañana, se realizará de manera virtual el curso de Impuesto a las Ganancias y sobre Bienes Personales Período Fiscal 2021

La propuesta es coordinada por los contadores Ángel Tapia y Carlos Manassero y contará con las disertaciones de los contadores Germán Crespi, Javier Martínez, Gustavo Farina y Esteban Fada.

Durante el encuentro se brindarán herramientas para la aplicación de los conceptos teóricos en las DDJJ del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales Ejercicio Fiscal 2021, en la que se destacan:

· Impuesto a las Ganancias: Novedades y actualización; Cuarta Categoría y Renta Financiera.
· Bienes Personales: Ley 27667 e Incentivo a la Construcción.
· Doctrina y Jurisprudencia.

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Las inscripciones se realizan desde el Portal de Trámites de la Facultad. Estudiantes de la Facultad deberán ingresar con usuario y clave de Guaraní; público general, graduados/as y matriculados/as deberán hacerlo de modo anónimo. El sistema le generará el cupón de pago correspondiente.

Esta propuesta es organizada por la Red Graduados de la Secretaría de Extensión y el Centro de Estudiantes de Ciencias Económicas (CECE) de nuestra Facultad.

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

En este video, el Cr. Crespi brinda más detalles acerca de la propuesta:

> Ver entrevista a Crespi en Canal U

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Inscripciones para la próxima Colación de Bachiller

Cinco diplomas intercalados uno sobre otro arriba de una mesa de maderaA partir de la hora 9 del próximo jueves 16 de junio, se encontrará habilitada la inscripción para la próxima ceremonia de Colación de Bachiller Universitario en Ciencias Sociales. Habrá un cupo de 200 inscripciones y el acto tiene fecha el 28 de octubre de 2022.

La documentación para completar el registro deberá entregarse en formato PDF a través del Portal de Trámites, entre el 27 de junio al 5 de julio inclusive (si no se cargan los formularios antes del vencimiento, se dará de baja la inscripción).

Es importante tener en cuenta que se deberá abonar la tasa al menos 72 horas hábiles antes de la fecha de vencimiento.

> Más información sobre el trámite

> Instructivo para visualizar el paso a paso detallado.

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nueva edición del taller Ley Micaela en la UNC 

ley micaelaDesde la Unidad Central de Políticas de Género y el Programa de Género de nuestra Facultad se invita a la comunidad docente y nodocente a participar en la segunda edición del taller Ley Micaela en la UNC.

Esta actividad constituye la instancia final de la formación en el marco de la implementación de la Ley Micaela en la Universidad Nacional de Córdoba (Resolución del HCS Nº 208/2019), que establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres e identidades diversas para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías.

En esta oportunidad los talleres serán presenciales y se realizarán en las siguientes fechas: 

> Nodocentes: miércoles 22 de junio a las 12 en el aula G - Formulario de inscripción para nodocentes

> Docentes: jueves 23 de junio a las 17 en el aula G - Formulario de inscripción para docentes

Para inscribirse en este taller es necesario haber completado previamente la instancia de capacitación a través del Campus Virtual UNC y haber asistido al menos a una conferencia virtual del Ciclo de conferencias Ley Micaela en la UNC. 

> Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

> Más información

Colecta de sangre en nuestra Facultad

Logo del Banco de Sangre que tiene un gran corazón y la leyenda a un costadoEl Banco de Sangre de la UNC invita a la jornada de donación voluntaria de sangre que se realizará el jueves 9 de junio, de 7.30 a 11.30, en el aula Q de nuestra Facultad.

Quienes tengan interés en donar deben cumplir con las siguientes condiciones:

- Presentarse con DNI
- Tener entre 16 y 65 años
- Pesar más de 50 kilos
- Estar en buen estado de salud
- Haber cenado y descansado al menos seis horas la noche anterior
- No concurrir en ayunas total. Antes de la donación, tomar infusiones sin leche, con azúcar y tostadas con mermelada y/o frutas
- Evitar lácteos y grasas

> Formulario de registro previo

Revista cubana publica artículo sobre acreditación de carreras elaborado por profesoras de la Facultad

Patricia Caro y Claudia Peretto sonríenComo parte del volumen 20 Número 2 Mayo-Agosto de 2022, la revista científica Educación y Sociedad (EyS), que edita la Facultad de Ciencias Pedagógicas de la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez de Cuba, incluyó el artículo El proceso de acreditación de una carrera de grado en Argentina, un trabajo escrito por las profesoras Norma Patricia Caro (foto de la izquierda) y Claudia Beatriz Peretto (a la derecha), integrantes del Instituto de Estadística y Demografía de nuestra Casa.

En líneas generales, las autoras describen en el paper el proceso de acreditación de la carrera de Contador Público de nuestra Facultad, especificando las etapas y requerimientos por parte de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

La revista EyS tiene como objetivo divulgar la producción científica y académica generada en instituciones educativas del territorio cubano y del extranjero en el ámbito de las Ciencias de la Educación.

> Descargar el artículo

> Acerca de la revista

Taller Escenarios educativos 2022 en la FCE. Propuesta Pedagógica 70/30

Escenarios educativosDestinado principalmente a docentes que comenzarán sus clases en el segundo semestre del año, el Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) ofrecerá el taller Escenarios educativos 2022 en la FCE. Propuesta Pedagógica 70/30.

Se dictará el miércoles 22 de junio de 18.30 a 20.30 en el aula O.

Esta propuesta se complementa con otro taller que se brindará en agosto y estará focalizado en cómo realizar una clase híbrida. El objetivo de ambos encuentros es desarrollar los puntos principales de la Propuesta Pedagógica 2022 aprobada por el Honorable Consejo Directivo de la Facultad mediante Resolucuón Nº 1/22.

Este taller busca profundizar los conceptos sobre la modalidad 70/30, así como también ayudar a organizar la distribución de la carga horaria presencial y a distancia, y diferenciar los conceptos de educación híbrida y clase híbrida. Además, funcionará como espacio para consultas y compartir experiencias entre docentes y brindará algunas precisiones para la presentación de las propuestas pedagógicas de cada división a la Facultad.

Inscripciones

Más información, en el Portal de FyPE. Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Nuevos concursos docentes de nuestra Facultad

Una docente con barbijo de pie en un aula señala una pantalla gigante ante la mirada de una treintena de estudiantes sentados

Del 13 de junio al 5 de julio de 2022, la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC llama a inscripción de aspirantes para cubrir cargos docentes con las siguientes asignaciones:

El cierre de la convocatoria será el 5 de julio de 2022 a la hora 23.59. Las inscripciones se realizan totalmente de manera digital mediante adhesión a la convocatoria abierta a tal fin en el Sistema Integral de Gestión y Evaluación (SIGEVA) de la UNC.

> Convocatorias a concursos docentes

> Instructivo de postulación

Informes, en la Secretaría de Asuntos Académicos, segundo piso de la Facultad. Tel: 4437300 interno 48445, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 14 a 18. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

> Web: www.eco.unc.edu.ar/concursos 

Coberturas interinas para Sistemas y Procedimientos Administrativos

Del 13 al 29 de junio de 2022, el Departamento de Administración y Tecnologías de Información de nuestra Facultad llama a coberturas interinas para cargos docentes con la siguiente asignación:

Asignación: Sistemas y Procedimientos Administrativos

Cargos:
· Un Profesor Titular, dedicación simple
· Un Profesor Adjunto, dedicación simple

Duración: cargo de Profesor Titular DS (Id 2507): hasta la provisión del cargo por concurso tramitado mediante EX-2022-286641 o por el término de un año, lo que ocurra primero. Cargo de Profesor Adjunto DS (Id 108): hasta la provisión del cargo por concurso tramitado por EX-2022-286641 o por el término de un año, lo que ocurra primero.

Comisión Asesora: Shirley del Carmen Saunders, Ramiro Luis Noussan Lettry, Luis Ángel Bellini (titulares); Victor Francisco Martinez, Elsa Ibarra, Julio Soria (suplentes).

Documentación: formulario de inscripción, Currículum Vitae en formato SIGEVA. Los datos consignados por el o la postulante tendrán carácter de declaración jurada. Importante: Declarar en cv cargos docentes actuales y anteriores, modalidad de obtención (por concurso o interinamente), adscripciones actuales (indicando materia y períodos) y promedios en carreras de grado y posgrado. Propuesta de Plan de Trabajo y Programa de la asignatura.

> Descargar formulario de inscripción

Las inscripciones cierran el miércoles 29 de junio a las 18. Quienes se postulen deberán remitir su solicitud de inscripción por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad ( Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18.

Coberturas interinas para Estadística I

Del 6 al 10 de junio de 2022, el Departamento de Estadística y Matemática de la Facultad llama a inscripción para la cobertura interina de los siguientes cargos docentes:

> Descargar formulario de inscripción

Las inscripciones cierran el 10 de junio de 2022 a las 18. Quienes se postulen deberán remitir su solicitud de inscripción por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18.

Coberturas interinas del Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas

Del 6 al 10 de junio de 2022, el Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas de la Facultad llama a inscripción para la cobertura interina de los siguientes cargos docentes:

Las inscripciones cierran el viernes 10 de junio de 2022 a las 18.

Del 13 al 21 de junio de 2022, llama a inscripción para la cobertura interina de los siguientes cargos docentes:  

Las inscripciones cierran el martes 21 de junio de 2022 a las 18.

> Descargar formulario de inscripción

Quienes se postulen deberán remitir su solicitud de inscripción por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18.

Coberturas interinas del Departamento de Economía y Finanzas

Del 13 al 21 de junio de 2022, el Departamento de Economía y Finanzas de la Facultad llama a inscripción para las siguientes coberturas interinas:

> Descargar formulario de inscripción

Las inscripciones cierran el martes 21 de junio a las 18. Quienes se postulen deberán remitir su solicitud de inscripción por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18.

Posdoctorado sobre Impacto de Proyectos Tecnológicos

posdoc gulich fce

La Escuela de Graduados de nuestra Facultad recuerda que se encuentran abiertas las inscripciones para el programa de Posdoctorado Impacto de los proyectos tecnológicos del sector público en los sectores productivo, social y ambiental, que se desarrollará en cooperación con el Instituto de Altos Estudios Espaciales Mario Gulich (CONAE) de la Universidad Nacional de Córdoba.

“Este posdoctorado busca capacitar de manera transdisciplinar en áreas relacionadas a proyectos tecnológicos complejos del sector público. Buscamos fomentar y fortalecer la producción científica y la actividad académica de doctores/as que egresaron de universidades nacionales y extranjeras reconocidas”, expresa la Dra. Inés del Valle Asís, miembro del Comité Ejecutivo del programa.

FECHAS IMPORTANTES

· Días y horarios de cursado: se desarrollará entre el lunes 25 y el viernes 29 de julio de 2022.
· Fecha de cierre inscripciones: hasta el 15 de junio de 2022.
· Listado de postulantes admitidos: 30 de junio de 2022.

Plan de estudio, profesores y aranceles

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cursos del Doctorado en Ciencias Económicas

doctorado cursos abiertos jul2022

La Escuela de Graduados recuerda que se encuentran abiertas las inscripciones para los Cursos del Doctorado en Ciencias Económicas en su doble mención: Economía y Ciencias Empresariales. 

Propuestas, docentes y fechas

Fecha de inscripciones: hasta el jueves 4 de julio.

Consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Estudiantes de posgrado participaron de un curso de la Universidad de York

Entre el 13 de enero y el 7 de abril pasado, seis estudiantes de la Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría participaron del curso Performance Measurement and Incentive Systems de la Universidad de York, Canadá.

El curso constó de 12 encuentros, desarrolldos con modalidad remota, en los que participaron Melina Barrios, Germán Brunel, Natalia D`Annunzio, Florencia Díaz, Valentina Reartes y María Inés Revol.

Melina Barrios agradeció a la Escuela por la oportunidad y destacó: "Me abrieron las puertas de York University. Gracias por el nivel de excelencia, por permitirme acceder a una experiencia internacional a la que no habría podido acercarme de otra manera". Resaltó también lo enriquecedor que resultó compartir el espacio académico con colegas de Hong Kong, Uganda, Canadá, Bangladesh y Beijing, enfrentándose al desafío de las diferencias idiomáticas y culturales que este tipo de instancias representan.

El lunes 6 de junio, en la Escuela de Graduados, se realizó una reunión de balance de esta experiencia enriquecedora. Las acciones de cooperación mutua entre la UNC y la Universidad de York son desarrolladas gracias al trabajo realizado por las doctoras Marcela Porporato (miembro de nuestra comunidad académica y de la Universidad de York) y Eliana Werbin (directora de la Especialización), quienes posibilitaron una experiencia de gran valor para estudiantes de la Especialización.

actividad especializacionEG york

Conversaciones sobre género 

El próximo miércoles 22 de junio a las 15, la Dra. Celeste Gómez y la Mgter. Melisa Luc, docentes de nuestra Facultad, compartirán una presentación sobre Desigualdad de género: ciencia, mercado, hogar. La propuesta es, a partir de una exposición breve, dialogar con quienes asistan sobre la temática, profundizando, intercambiando y aportando nuevas miradas. 

Esta iniciativa se inscribe en los ciclos de divulgación Género y Número, ya que invitan a sus protagonistas a ampliar los temas presentados en los videos, en una conversación abierta con quienes tengan interés en las temáticas. 

El encuentro será en el Hall Central de la Facultad y está dirigido a toda la comunidad de nuestra Casa. 

Más información, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

tallergenero 11

55º Jornadas Internacionales de Finanzas Públicas: resúmenes y trabajos

jifp2021Entre los días 20 y 23 de septiembre de 2022, en nuestra Facultad, se llevarán a cabo bajo modalidad híbrida las 55º Jornadas Internacionales de Finanzas Públicas.

A partir de esta modadalidad, que contempla la posibilidad de contar con participantes presenciales y virtuales en todas las instancias, habrá conferencias, paneles y presentación de trabajos en sala.

Los temas referentes para esta edición son:

- Consolidación fiscal, reglas y programas de asistencia financiera
- Endeudamiento público en moneda local y extranjera
- Política fiscal y cambio climático
- Respuestas comportamentales a cambios fiscales y regulatorios
- Las finanzas subnacionales en la pospandemia

Quienes presenten trabajos, podrán enviar resúmenes (o trabajos terminados) hasta el día 24 de junio.

> E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

> Whatsapp: +54 9 3515649188

> Web: www.jifp.eco.unc.edu.ar

Trabajos para el 7° Encuentro Regional SAMECO Córdoba

7moER Sameco

Hasta el 1 de julio de 2022, se receptarán trabajos para participar del 7º Encuentro Regional de la Sociedad Argentina Pro Mejoramiento Continuo (SAMECO) en Córdoba, que tendrá lugar en nuestra Facultad el 15 de septiembre.

Habrá dos categorías de participación: 

Las postulaciones se realizarán completando el siguiente formulario, en el cual se deberá adjuntar la plantilla de presentación y material audiovisual, en caso que corresponda.

El evento se desarrollará bajo modalidad híbrida. Los trabajos que resulten seleccionados también podrán participar del Encuentro Nacional, que tendrá lugar en el mes de octubre del corriente abonando la diferencia de la contribución, según corresponda.

Al igual que en sus ediciones pasadas, la actividad es organizada por la Facultad de Ciencias Económicas, la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC y el Instituto de Tecnología Industrial (INTI) sede Córdoba. Además, cuenta con el apoyo de varias instituciones y empresas referenciales en los temas que se abordan.

> Ver bases y condiciones generales

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Liderazgo emocional y otros cursos de Extensión

La Secretaría de Extensión de nuestra Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones al taller de Liderazgo Emocional con inicio el próximo 16 de junio, que se dictará mediante encuentros online los jueves de 18 a 21.

La capacitación tiene una duración de ocho semanas, es dictada por Ana Paula Fasano y Jimena Spostito, y pretende brindar herramientas, conocimientos y habilidades para ser capaces de identificar, gestionar y diseñar espacios emocionales para la vida cotidiana y las organizaciones. Entre los contenidos se destacan: conocer la propuesta ontológica de las emociones; qué son las emociones y saber identificarlas; desarrollar la asertividad como una manera de regular nuestras emociones; iderar espacios emocionales e identificar estrategias para la gestión emocional.

> Cómo inscribirse y medios de pago

Estudiantes de la Facultad tienen un 25 por ciento de descuento en todas las modalidades de pago.

Conocer toda la oferta de capacitación en www.secretariaextension.eco.unc.edu.ar .

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Programa PILA de intercambio para docentes, investigadores/as y nodocentes

Hasta el lunes 13 de junio a las 10, docentes, investigadores/as y nodocentes pueden presentar su postulación al programa PILA Gestores (Colombia y México).

El programa PILA de intercambio entre universidades argentinas, colombianas y mexicanas nace de un acuerdo firmado entre el Consejo Interuniversitario Nacional de la República Argentina (CIN), la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de México (ANUIES).

Las personas seleccionadas contarán con financiación de alojamiento y manutención por parte de la universidad de destino. La UNC proporcionará una ayuda económica para traslados equivalente a aproximadamente el 50 por ciento del costo del billete aéreo, de acuerdo a las condiciones de las bases del programa.

> Documentación a presentar y más información 

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Programa PILA

09/06
Becas de promoción para realización de encuestas

La Secretaría de Extensión de la Facultad informa que se prorrogó hasta el 9 de junio inclusive, la postulación para las 40 becas de promoción para realizar encuestas, en el marco de la Encuesta de Hogares Origen y Destino: Plan de Movilidad Urbana Sostenible del Gran Córdoba.

La actividad iniciará en junio, finalizando el 31 de julio, con un estipendio de 900 pesos por cada encuesta efectiva y una carga horaria de 20 horas semanales.

La beca está destinada a estudiantes de la UNC, con al menos 15 materias aprobadas con promedio mayor a cuatro y experiencia comprobable en encuestas domiciliarias.

> Información sobre postulaciones y requisitos 

Por consultas escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

13/06
Programa de Becas de Intercambio y Movilidad Internacional

Hasta el 13 de junio, estará abierta la convocatoria para el Programa de Becas de Intercambio y Movilidad Internacional de la Facultad, destinado a estudiantes de la FCE que hayan obtenido plazas para realizar una estancia académica durante un cuatrimestre en una universidad extranjera, en cualquiera de las convocatorias realizadas por la Prosecretaría de Relaciones Internacionales de la UNC.

Las postulaciones se presentan en la oficina de la Secretaría de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales de la Facultad.

> Bases y formularios  

13/06
Beca de promoción para la Secretaría de Administración de la Facultad

La Secretaría de Extensión de la Facultad informa que hasta el próximo 13 de junio inclusive, se receptarán postulaciones para la convocatoria a una beca de promoción para la Secretaría de Administración de la Facultad.

La actividad iniciará durante junio, con un estipendio de 28 mil pesos, con una carga horaria de 20 horas semanales, en horario a definir. Tareas: realizando tareas de atención al público, carga contable, elaboración de informes, retenciones, liquidación de viáticos, control de comprobantes, colaboración en la confección de certificaciones de servicios, en proceso de pago de sueldos, entre otros.

La beca está destinada a estudiantes de la carrera de Contador Público, con un mínimo de 15 materias aprobadas, entre ellas las materias de Ciclo Básico, Administración y Sistemas de Información Gubernamental (excluyente); que tengan regularizada la materia Derecho Laboral y Seguridad Social (excluyente); y posean buen manejo de paquete Microsoft Office.

> Más información sobre postulaciones y requisitos

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Hasta el 31 de julio, presentación de las Declaraciones Juradas Patrimoniales Integrales

La Dirección de Personal de la Secretaría de Gestión Institucional informa que se ha prorrogado hasta el 31 de julio de 2022 el plazo de vencimiento para la presentación de las Declaraciones Juradas Patrimoniales Integrales correspondientes a las obligaciones Anuales 2021. Así lo determinó este martes la Oficina Anticorrupción mediante Resolución N° 8/2022 publicada en el Boletín Oficial.

> Más información sobre las Declaraciones Juradas Patrimoniales Integrales

Campaña solidaria: Ponele el pecho al frío

La Universidad Nacional de Córdoba junto con los clubes Belgrano, Huracán, Instituto, Maipú, Racing, Talleres y Villa Siburu organizan la tercera edición de la campaña solidaria Ponele el Pecho al frío.

Hasta el 15 de junio inclusive se reciben frazadas, ropa de abrigo y calzado en buen estado en las sedes de los clubes y en el Pabellón Argentina.

> Más información sobre la campaña

Concierto Tempestad y Calma, de la Orquesta Sinfónica de la UNC

La Orquesta Sinfónica de la UNC invita a la comunidad al segundo concierto de su temporada 2022, Tempestad y Calma, que contará con la participación especial del solista Leandro Liuzzi. Esta presentación, que se realizará el miércoles 15 de junio a las 20.30 en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina, será en homenaje a Enrique Roberti, violinista integrante de la Orquesta que falleció en 2019.

Además, a modo de entrada, se sugiere y solicita la donación de ropa de abrigo o calzado para aportar a la campaña Ponele el Pecho al Frío que organiza la UNC junto con siete clubes de la ciudad de Córdoba. Las donaciones recibidas serán entregadas a 13 organizaciones sociales.

> Más información

orquesta 4

Ideatón Economía Circular 2022

baner landing IDEATON 2 2

Los días 15 y 16 de junio, tendrá lugar en Córdoba el Ideatón Economía Circular 2022, una maratón de ideas que se desarrollará en el marco de la segunda Cumbre Mundial de Economía Circular.

La iniciativa es organizada por la Municipalidad de Córdoba, a través del ente BioCórdoba, junto a la Universidad Nacional de Córdoba y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba.

El objetivo es resolver los desafíos planteados por el modelo de producción y consumo que apunta a compartir, reutilizar, reparar, renovar y reciclar materiales y productos existentes todas las veces que sea posible para crear un valor añadido.

> Bases y condiciones

> Ampliar información

Trabajos para el IV Congreso MESVAL "Propuestas de economía y empresa para un futuro sostenible"

congreso mesvalLa organización del IV Congreso MESVAL "Propuestas de economía y empresa para un futuro sostenible" convoca a presentar propuestas de trabajos hasta el 10 de junio de 2022.

El evento académico cuenta con la organización de la cátedra Modelo Económico Sostenible de Valencia y su Entorno (MESVAL) de la Universitat de Valencia, España, e impulsada por el Ayuntamiento de esa ciudad ibérica. Se celebrará los días 20 y 21 de octubre de 2022 en Valencia.

Bajo un formato híbrido, se debatirá sobre propuestas, reflexiones y análisis que permitan avanzar a los territorios hacia un modelo económico sostenible, inclusivo, abierto, innovador y diverso.

> Pautas para los trabajos y más información


Editor responsable:
Dr. Ricardo Luis Descalzi
Vicedecano
Facultad de Ciencias Económicas
Universidad Nacional de Córdoba

Diseño y Edición de Contenidos:
Oficina de Comunicación Institucional
Secretaría General
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48579
Desarrollo y Mantenimiento:
Prosecretaría de Informática
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48575

Recibimos información en la casilla:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Click para sucribirse
Click para desuscribirse

© Derechos reservados 2022
Back to Top