Compartir

Compartir:

# 1032
15 de Marzo de 2023
Hoy, miércoles 15 de marzo, la Facultad comienza su ciclo lectivo 2023 con las clases de las ...
 
Semanas atrás, nuestra Decana, Dra. Catalina Alberto, firmó un convenio para la creación ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Inician las clases: nuevos desafíos para el ciclo académico 2023

Hoy, miércoles 15 de marzo, la Facultad comienza su ciclo lectivo 2023 con las clases de las asignaturas de segundo a quinto año. Primer año lo hará el lunes 27 del mismo mes.

Para el dictado de clases, continuará implementándose la Propuesta Pedagógica 70/30 al igual en el año 2022, por lo que las asignaturas y divisiones continuarán planteando estrategias que combinen encuentros presenciales e híbridos y actividades a distancia.

Pero, como ya adelantáramos desde semanas atrás, la gran novedad para 2023 es que se desarrollará la iniciativa Nuevas Rutinas. Esta propuesta implica modificar una hora el inicio y finalización de cada clase respecto a los horarios que se venían implementando hasta el año pasado, manteniendo su duración actual.

Con #NuevasRutinas, la Facultad busca lograr más bienestar, más eficiencia, más seguridad y mejor acceso a distintos servicios (como por ejemplo el transporte público) para docentes, nodocentes y estudiantes. Además, nuestra Casa continúa ampliando y revalorizando espacios, generando mejoras edilicias en aulas y espacios comunes, buscando mejorar la experiencia de cursado y el desarrollo de la vida universitaria.

En este video, la Decana, Dra. Catalina Alberto, y el secretario de Asuntos Estudiantiles, Lic. Lautaro Blatto, cometan más detalles y dan la bienvenida a la #ComunidadFCE para este primer semestre de cursado. Sigamos construyendo la Facultad que queremos.

Doble titulación, nuevos alcances e internacionalización de nuestra Facultad

Semanas atrás, nuestra Decana, Dra. Catalina Alberto, firmó un convenio para la creación de un programa de doble titulación con la Universidad de Murcia, España, para las licenciaturas en Economía y en Administración.

Este acuerdo se logró a partir de un trabajo conjunto con la casa de estudios europea en el marco de una política de internacionalización de nuestra Facultad que va en línea con planteos trazados por el Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES) y de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la República Argentina.

¿Cómo se implementará? ¿Qué implica contar con esta doble titulación para quienes egresan? ¿Por qué es importante encarar acciones de internacionalización para las instituciones universitarias? Estos interrogantes son respondidos por la Decana y por la subsecretaria de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales de nuestra Facultad, Dra. Cecilia Gáname, en este video.

Alberto Figueras, Profesor Emérito de la UNC

Alberto Figueras sonriendo y usando barbaEl Honorable Consejo Superior (HCS) de la UNC designó como Profesor Emérito de la Casa de Trejo al Dr. Alberto José Figueras (foto), docente e investigador de nuestra Facultad.

Así lo estableció el Honorable Cuerpo de gobierno mediante la Resolución Nº 27/2023 a partir de lo propuesto por nuestra Casa por Resolución del Honorable Consejo Directivo (HCD) Nº 616/2022.

De esta manera, Figueras obtuvo uno de los más altos reconocimientos que confiere la UNC al claustro de profesores de acuerdo a lo que prevé el Estatuto Universitario en sus artículos 62º y 73º.

Según la norma máxima que rige en la UNC, un Profesor Emérito es el Profesor Titular Plenario o Profesor Titular Regular quien, habiendo obtenido el beneficio jubilatorio y habiendo demostrado condiciones extraordinarias tanto en la docencia como en la investigación y/o la extensión universitaria, el Consejo Directivo de su respectiva Facultad lo propone para esta categoría con el voto de las dos terceras partes de sus miembros o el Rector, y lo designa con mayoría absoluta el Consejo Superior.

De acuerdo a los fundamentos elevados desde la Facultad al HCS para proponerlo como Profesor Emérito, Figueras cuenta con una extensa trayectoria académica habiendo desempeñado funciones docentes como Profesor Titular por concurso y "ha desarrollado también una fecunda labor en el campo de la investigación científica, en la formación de recursos humanos y además ha intervenido en diversas funciones de gestión", señala la resolución emitida desde el HCD de nuestra institución.

> Conocer más del Dr. Figueras

> Ver Currículum

¿Sabías qué? Cápsulas formativas sobre Sostenibilidad y ODS

¿Sabías que en el Sistema Universitario Argentino el 50,5% del plantel docente son mujeres, en tanto que solo el 12% son rectoras?

El estudio realizado por el Departamento de Información Universitaria del Ministerio de Educación observa que, a medida que se incrementa la jerarquía, disminuye la participación femenina. Si bien se destaca la paridad de género entre los cargos docentes y nodocentes, se reduce considerablemente al llegar al rectorado.

> Ver el informe completo

En esta segunda entrega de cápsulas formativas, te contamos sobre el ODS 5 Igualdad de género y cómo incluirlo en la formación y la investigación. Te mostramos diversas iniciativas y recursos.

> Ver cápsula ODS 5 Igualdad de Género

Recordamos que estas cápsulas son una iniciativa del Programa de Integración de la Agenda 2030 y los ODS de la Secretaría de Desarrollo y Evaluación Institucional de la Facultad.

La Facultad creó el Laboratorio Abierto de Educación Financiera

facultad 10A través de la Resolución Decanal Nº 214/2023, nuestra Facultad instituyó en la órbita de la Secretaría de Extensión el Laboratorio Abierto de Educación Financiera de la Facultad de Ciencias Económicas.

Esta nueva área tendrá como misión coordinar las acciones vinculadas a la promoción de la Educación Financiera que se implementen con participación de la Facultad y promoverá la articulación entre los equipos de trabajo de nuestra Casa y otros actores que estén requiriendo o impulsando actividades vinculadas. También, facilitará el acceso a recursos materiales, humanos, técnicos, entre otros, por parte de los proyectos y sus equipos.

En ese sentido, la gestión del Laboratorio será por proyectos, que serán ejecutados en los espacios institucionales y de gestión pertinentes en función a la naturaleza de cada iniciativa, de acuerdo a las normativas y procedimientos vigentes.

> Conocer más acerca del Laboratorio

Workshop del IEF sobre mano de obra y cadenas globales de valor

workshop ief hibrido 01El jueves 23 de marzo de 2023, de 10 a 11, el Instituto de Economía y Finanzas (IEF) de la Facultad realizará el workshop La participación de la mano de obra en las cadenas globales de valor (CGV). Perspectivas y evidencia de la interdependencia sectorial.

Expondrá su trabajo la profesora María Enrica Virgillito (foto), quien elaboró el paper junto a los profesores Federico Riccio y Lorenzo Cresti. Este equipo de investigadores pertenece a la Escuela Superior Sant´Anna de Pisa, Italia .

La actividad se desarrollará en idioma inglés y tendrá modalidad híbrida: de manera presencial, la sede será la sala Aldo Arnaudo del IEF; mientras que de manera virtual se utilizará Google Meet (el día anterior al workshop se hará llegar la información de la sesión de Meet).

> Formulario de inscripción

> Descargar documento

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Docentes-investigadores: convocatoria para categorización

docente clase 14La Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) lanzó el Programa para la Investigación Universitaria Argentina (PRINUAR) el cual presenta una nueva estructura para la categorización de docentes-investigadores.

En este enlace se encuentra la resolución de creación del PRINUAR y el reglamento del programa.

Las novedades sobre el PRINUAR se publicarán en dicho sitio web, especial para el programa, del Ministerio de Educación de la Nación.

La primera convocatoria será entre el 1 de abril y el 15 de mayo de este año y se implementará a través de un aplicativo del Sistema de Información Universitaria (SIU).

El procedimiento es muy similar al que se utiliza para la solicitud de pago de incentivos y toma todos los datos de CVAR. Es importante recordar que para actualizarlo se impartirán todos los datos del SIGEVA.

Teniendo en cuenta esta convocatoria, el día miércoles 5 de abril a las 16.30, en el aula A de la Facultad, se realizará una reunión informativa en la que se tratará este tema.

Por último, cabe recalcar que, aunque la convocatoria abre el 1 de abril, el CVar está habilitado para actualizar datos o registrarse por primera vez para aquellos que todavía no tienen usuario en esa plataforma.

> Instructivo sobre la carga en CVar

Informe Académico y Rendición Contable

La Secretaría de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales de la Facultad informa que el viernes 31 de marzo vence la entrega del Informe Académico y la Rendición Contable. A continuación, se brinda información para realizar dicho trámite:

Informe docente año 2022

El 31 de marzo de 2023, es la fecha de tope para la presentación del informe anual de actividades del personal docente de la Facultad.

Así lo indica el Calendario Académico del año 2023 .

Recordemos que este trámite se efectúa a través de SIGEVA .

Instructivo para la presentación del Informe Anual 

> Ver video del instructivo

Taller de diseño de actividades para clases híbridas

2023 Formación Diseño de Actividades híbridasA un año de la implementación de la Propuesta Pedagógica 70/30, conviven en la Facultad concepciones diversas sobre la enseñanza en clases híbridas y el tipo de actividades que en ellas se proponen. En este escenario, el Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) propone a la comunidad docente de la Facultad una nueva instancia de formación acerca de las especificidades de este formato combinado.

El taller de diseño de actividades para clases híbridas tiene por objetivo fortalecer nuestras habilidades para el diseño e implementación de clases híbridas y capitalizar los saberes adquiridos desde la experiencia.

La modalidad de cursado será híbrida. El inicio está previsto para el jueves 16 de marzo, a las 16, en el aula A de la Facultad. Luego, los encuentros se realizarán el martes 21, en el aula T, y el jueves 23 nuevamente en el aula A. Siempre bajo modalidad híbrida.

Serán tutoras Eugenia Maldonado y Florencia Molina. Tendrá una carga horaria total de 10 horas.

Para certificar, habrá que asistir a los tres encuentros presenciales del taller y elaborar la planificación de una clase híbrida. 

Las inscripciones cierran el 16 de marzo.

> Formulario de inscripción

Incentivo Docente 2021

workshop ief nuevo02La Secretaría de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales (SeCyT-RRII) de nuestra Facultad informa a profesores y profesoras que, hasta el lunes 20 de marzo, hay plazo para completar el formulario para solicitar el cobro de Incentivo Docente año 2021.

Para proceder, hay que seguir este instructivo para el acceso, carga y envío de información, y realizar luego la solicitud en la web http://incentivos.siu.edu.ar

El último paso es el envío de la planilla firmada que el o la docente genere por el sistema SIU a la SeCyT-RRI por medio de este formulario online .

Cabe recalcar que esta información está destinada a docentes con categorización y que cumplen requisitos del programa de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) para estar en condiciones de solicitar el cobro de dicho incentivo.

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Adscripciones para el redictado del Ciclo de Nivelación 2023

clases2022La Secretaría de Asuntos Académicos de la Facultad informa que del 8 al 17 de marzo se encuentra abierta la convocatoria para adscripciones al Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente, para las materias del Ciclo de Nivelación (redictado): Introducción a la Matemática, Introducción a la Contabilidad e Introducción a los Estudios Universitarios y a la Economía.

Más información sobre la adscripción

 

Convocatoria para tutorías académicas para Trabajo Final Integrador de Contador/a Público/a

aula magna02 2Desde el miércoles 15 al jueves 23 de marzo inclusive, se recibirán postulaciones para desempeñar la tarea de tutoría académica para el desarrollo del Trabajo Final Integrador (TFI), de la carrera de Contador/a Público/a, a desarrollarse en el primer semestre del corriente año.

Cada docente podrá tener a su cargo no más de cinco grupos (conformados por tres estudiantes). La función de tutoría consiste en orientar al grupo de estudiantes durante todo el desarrollo del Trabajo Final Integrador hasta su defensa oral.

El importe a pagar por cada TFI aprobado en defensa será aproximadamente la mitad de la remuneración de un cargo de Profesor/a Ayudante A con dedicación simple y sin antigüedad. Se establecen dos momentos de pago por año académico (septiembre y marzo), y se computará en cada época la cantidad de grupos que aprobaron la defensa oral.

Para postularse, deberán cumplir simultáneamente los siguientes requisitos:

· Tener cargo docente vigente asignado a una materia de la carrera de Contador/a Público/a en la Facultad.
· La carga horaria ocupada actualmente por el/la docente no debe superar las 30 horas semanales en la Universidad.
· Tener formación y/o experiencia profesional relacionada principalmente con las áreas de incumbencia definidas en el espacio final de integración, especialmente en las siguientes: gestión, finanzas, contable, auditoría, impositivo, laboral, societario-judicial.
· Declarar área o áreas de especialidad, así como una nómina no inferior a tres temas de su campo que podría dirigir.

Las personas interesadas deberán completar la postulación mediante el este formulario .

Las postulaciones serán analizadas para determinar el cumplimiento de los requisitos de admisibilidad. Su aceptación será informada oportunamente.

Concursos docentes de la Facultad

Del 27 de febrero al 17 de marzo de 2023, la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC llama a inscripción de aspirantes para cubrir cargos docentes con las siguientes asignaciones:

El cierre de las convocatorias será el 17 de marzo de 2023 a la hora 23.59. Las postulaciones se realizan a través de SIGEVA. Se recomienda ingresar a www.eco.unc.edu.ar/concursos y leer detenidamente las recomendaciones previo a postular. No se debe presentar documentación en papel en ninguna oficina de la Facultad.

> Convocatorias a concursos docentes

> Instructivo de postulación

Informes, navegando en www.eco.unc.edu.ar/concursos o escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Doctorado en Demografía: defensa de tesis de la Mgter. Mariana González

Mariana González explica un tema sentadaEn el marco del Doctorado en Demografía, la Mgter. Mariana Verónica González (foto) presentará su tesis, titulada La brecha de ingresos entre hogares nativos y hogares migrantes regionales en Argentina, cuyo director es el Dr. Enrique Peláez.

La defensa, a partir de la cual González optará por el título de doctora en Demografía, tendrá lugar este miércoles 15 de marzo a las 17, en el Auditorio 3 de la Escuela de Graduados.

Se realizaron catorce defensas de trabajos finales del MBA

MBA defensasEntre el viernes 10 y el sábado 11 de marzo, se llevaron a cabo catorce defensas de trabajos finales de la Maestría en Dirección de Negocios (MBA) de la Escuela de Graduados de nuestra Facultad.

Quienes egresaron de la carrera son:

Cr. Pablo Rodríguez Saa; Cr. Matias Santiago Piatti; Esp. Maria Marcela Yanzi Aspell; Cr. Maria Belén Soto; Lic. Luisa La Falce; Ab. Lic. Juan Noé Bustos; Cr. José Martín De María Recalde; Cr. Fernando Nicolás Yamaha; Lic. Estefanía Nahas; Lic. Erika Daniela Sada; Lic. Diana Steinle; Cr. Damián Erazú; Ing. Caterina Gioda e Ing. Ana Graciela Farías.

Las defensas se realizaron en modalidad híbrida y contaron con la presencia del director de la Maestría, Dr. Gerardo Heckmann, docentes tutores de cada trabajo y familiares de los y las estudiantes.

¡Felicitaciones, magísteres! 

Nueva especialista en Gestión de Tecnologías Innovadoras

EGTI defensaEl martes 7 de marzo y con modalidad híbrida, la Lic. Frida Negro-Hang presentó su trabajo final titulado El emprendedorismo científico-tecnológico como nodo del sistema regional de innovación. Caso de aplicación: el programa I Teams Córdoba, con la tutoría del Dr. Andrés Colombo y por el cual obtuvo el título de especialista en Gestión de Tecnologías Innovadoras.

Estuvieron presentes en la defensa la directora de la carrera, Mgter. Silvia Aisa, docentes, compañeros/as y familiares de la egresada.

¡Felicitaciones, Frida!

Posgrados 2023: descuentos por inscripciones anticipadas

inscripciones posgradosSe acercan las fechas límites para acceder al beneficio por inscripción anticipada en las maestrías que abren sus cohortes 2023. Obtendrán el 25% de descuento en su matrícula quienes reserven su lugar hasta este viernes 17 de marzo en el caso de la Maestría en Dirección de Negocios, y hasta el lunes 20 de marzo para la Maestría en Comercio Internacional.

Las fechas de inicio de las carreras son:

- Maestría en Dirección de Negocios (MBA): 31 de marzo
- Maestría en Comercio Internacional: 3 de abril

Recordamos también que la Especialización en Gestión Cultural inicia el 10 de abril y se encuentra vigente el descuento del 25% en su matrícula para quienes se inscriban antes del 27 de marzo.

Por consultas, comunicarse al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Conferencia sobre Bioeconomía en la economía política mundial

conferencia sostenibilidad y gobernanza bioeconomia nuevo

En el marco de su visita a nuestra Facultad, la Dra. Karen Siegel, profesora de la Universidad de Münster (Alemania), brindará una conferencia titulada Sostenibilidad y gobernanza de la bioeconomía en la economía política mundial: Una agenda de investigación. La actividad se realizará el miércoles 22 de marzo a las 16, con acceso libre y gratuito. No se requiere inscripción previa.

La actividad se realizará bajo la modalidad híbrida y en idioma español. La sede presencial será el Auditorio 4 de la Escuela de Graduados de nuestra Casa. Quienes no puedan asistir de manera presencial, podrán participar de manera remota a través del siguiente link:

> Sesión de Google Meet

Invitan las cátedras de Sociología Económica y Economía Ecológica de la Facultad. Más información o consultas, contactando a la profesora Mónica Buraschi (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y/o al profesor Juan Ignacio Staricco (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

Tango Gestión Administrativa Integral y otras capacitaciones

La Secretaría de Extensión de nuestra Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el curso de Tango Gestión Administrativa Integral con inicio el próximo 13 de abril, con cursado los días jueves de 16 a 20, bajo modalidad virtual, con una duración de 6 semanas.

La propuesta dictada por el docente Guillermo Lerda, apunta a desarrollar herramientas para la gestión del circuito comercial de una empresa u organización en los módulos de tesorería; ventas; compras y stock. A su vez, los/as participantes, durante el curso, tendrán acceso 24 horas a Tango Gestión en la nube, para poder entrenar y concretar actividades prácticas.

Las inscripciones se realizan online desde el Portal de Trámites de la Facultad y descargando cupón de pago, pudiéndolo abonar a través de Rapipago, Pago Fácil, Homebanking o con tarjeta de crédito/débito. Estudiantes de la Casa obtienen 25 por ciento de descuento en todas las modalidades de pago.

> Inscripciones y medios de pago 

> Acceder a la oferta de capacitación 

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Diplomatura Ciencia de Datos, IA y sus Aplicaciones en Economía y Negocios

diplo datos 2023Hasta el 15 de marzo, se encuentran abiertas las inscripciones para participar de la Diplomatura en Ciencia de Datos, Inteligencia Artificial y sus Aplicaciones en Economía y Negocios, con inicio el próximo 29 de marzo, con encuentros sincrónicos virtuales.

Esta diplomatura es organizada de manera conjunta con la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FAMAF) de la UNC,y es dirigida por la Dra. Patricia Caro y el Dr. Francisco Tamarit. Ofrece conocimientos prácticos sobre las técnicas más modernas de la ciencia de datos y la inteligencia artificial. Apunta al diseño, desarrollo y mantenimiento de sistemas para la recolección, almacenamiento, gestión y análisis de grandes volúmenes de datos y su potencial de aplicación en el campo de las ciencias económicas.

Para preinscripciones ingresar a https://diplocienciadedatos.com.ar y completar el formulario online. Finalizado el período de preinscripciones el equipo de coordinación de la Diplomatura elaborará un listado de participantes seleccionados/as para cursar el programa formativo, durante la segunda semana de abril.

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Diplomatura en Comercio Electrónico y Marketing Digital: inscripciones abiertas

cemad La Secretaría de Extensión de la Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones para la quinta edición de la Diplomatura en Comercio Electrónico y Marketing Digital (CEMaD). El inicio del programa formativo está previsto para el miércoles 12 de abril, con cursado los días miércoles de 18 a 21, bajo modalidad virtual y con una duración de ocho meses de cursado.

La propuesta está integrada por dos trayectos: Comercio Electrónico y Marketing Digital y apunta a brindar un conjunto de conocimientos y herramientas que les permitirán a los/as asistentes comprender de un modo integral los múltiples aspectos que intervienen en la definición, implementación y gestión de estrategias y proyectos de negocios en internet. 

El equipo docente está integrado por la directora, Dra. Carola Jones, la Esp. Laura Ascenzi y las licenciadas Ailin Vykus y Constanza Nasser; además de especialistas y emprendedores/as invitados/as, que intervienen para profundizar los diferentes temas que forman parte del programa.

Para más información ingresar a https://diplocemad.eco.unc.edu.ar . Descuentos por inscripciones anticipadas hasta el 23 de marzo.

15/03
Becas de promoción para el Programa PINES

La Secretaría de Extensión de la Facultad informa que hasta el próximo 15 de marzo inclusive, se receptarán postulaciones para la convocatoria a 20 becas de promoción para tareas de acompañamiento a estudiantes de primer año de las carreras de grado de la Facultad, a través del rol de Tutor/a Par Avanzado/a.

La actividad iniciará el 1 de abril de 2023 y finalizará el 31 de marzo de 2024, con un estipendio de 15.200 pesos y una carga horaria de 5 horas semanales.

La beca está destinada a estudiantes de la carrera de Contador Público y/o Lic. en Administración y/o Lic. en Economía que cumplan los siguientes requisitos:
- haber ingresado a la FCE en los últimos 6 años.
- haber aprobado las materias del Ciclo Básico completo.
-  haber aprobado 21 materias en la carrera de Contador Público y/o 21 materias para la carrera de Lic. en Administración y/o 18 materias para la carrera de Lic. en Economía.

Más información sobre postulaciones y requisitos 

Por consultas escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

21/03
Metodologías Ágiles, nueva diplomatura de la Facultad

Tres personas de pie ponen en común un proyecto sobre una mesa mientras uno de ellos presiona con un dedo sobre una tableta digital y tiene una lapicera en la mano

La Secretaría de Extensión de nuestra Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones para la primera edición de la Diplomatura en Metodologías Ágiles, desarrollada de manera conjunta con la organización Kinetic. Iniciará el martes 21 de marzo de 2023. El cursado será bajo modalidad virtual y tendrá una duración de cinco meses.

La propuesta se presenta como un camino de cocreación, aprendizaje y experimentación hacia la agilidad. A partir de un enfoque multidisciplinario, colaborativo y vivencial, tiene como objetivo formar practicantes ágiles, capaces de implementar dentro de las organizaciones y de manera exitosa diversas metodologías, prácticas y herramientas ágiles, que impulsen y promuevan el pensamiento ágil.

El programa está diseñado y desarrollado junto a la firma cordobesa Kinetic, especializada en servicios de gestión y tecnología para el fortalecimiento de talentos y calidad de procesos.

> Más información e inscripciones

Aranceles promocionales por inscripciones anticipadas. Los cupos son limitados.

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Vuelve el Comedor Universitario

comedor universitario02Desde el lunes 13 de marzo, se encuentran abiertas las inscripciones para el Comedor Universitario, que abrirá sus puertas oficialmente el 20 de marzo. Contará con nuevo mobiliario y con la posibilidad de que docentes y nodocentes puedan acceder al menú diario. 

El inicio de las actividades está enmarcado en el proyecto Comedor 360, que propone repensar, de manera integral, el rol que cumple el Comedor Universitario; a la vez que busca potenciar sus servicios para los próximos tres años. El objetivo central es continuar incorporando prestaciones y mejorando su experiencia.

A partir de este año, el valor del menú que se cobrará, en el caso de estudiantes), representa una beca de más del 50 por ciento. De ese modo, para estudiantes costará 348 pesos, mientras que para docentes y nodocentes el monto será de 667 pesos.

Para más información e inscripciones, navegar en el siguiente enlace

 

Prórroga para los subsidios a Proyectos de Extensión 2023-2025

noveles investigadores01Se prorrogó hasta el 30 de marzo de 2023, la convocatoria a proyectos para Subsidios a Proyectos de Extensión 2023-2025.

El monto máximo de financiamiento anual a cada proyecto asciende a 90 mil pesos y son bianuales.

Los equipos podrán presentarse en alguna de las siguiente categorías:

· A-1 (Equipos con trayectoria acreditada en proyectos de extensión)
· A-2 (Equipos de reciente formación)
· B (Propuestas formuladas para tener incidencia y/o impacto sobre políticas públicas)+

La postulación se realizará por correo electrónico escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . No se presentará en papel.

> Descargar la resolución de la Convocatoria 2023/2025

> Más información y descarga de documentos

UNC Innova, convocatoria abierta

unc innova 2023

La Secretaría de Innovación y Vinculación Tecnológica de la UNC lanza la convocatoria anual en busca de proyectos innovadores que surgen dentro de la Universidad.

Hasta el 22 de marzo, estudiantes, docentes, nodocentes, egresados, egresadas y personas investigadoras de la UNC podrán presentar proyectos para ser parte de UNC Innova, la exposición que se realizará el 18 de mayo

El evento otorgará premios en efectivo y menciones para los seleccionados de cada categoría. Los proyectos deberán estar destinados a solucionar problemáticas puntuales de la sociedad y mejorar su calidad de vida. Las dos categorías son:

· Investigación aplicada: proyecto de investigación y/o desarrollo con potencialidad para resolver un problema o una demanda real, derivado o vinculado directa o indirectamente a una línea de investigación científica desarrollada por un grupo de investigación relacionado a la UNC. Esta investigación tiene que ser innovadora y potencialmente transferible al sector socio-productivo. Es importante que el proyecto refleje con claridad sus potenciales adoptantes, ya sean empresas, fundaciones, ONG, sectores sociales vulnerables, etc.

· Producto innovador. Proyecto relacionado con producto/s, servicios o proceso/s, destacados por su inventiva, su viabilidad comercial, su diseño, su potencial para agregar valor a otros productos o procesos y/o su aporte al medio ambiente.

Se priorizarán aquellos proyectos que estén relacionados a algunos de los ejes definidos en el Plan Argentina 2030, para la región centro: Bioeconomía; Salud humana; Equidad, inclusión y acceso al conocimiento; Transformación tecnológica; Conservación de la biodiversidad y cambio climático.

> Bases y condiciones

> Formulario online

> Ver más información

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Inscripciones abiertas para la Escuela de Oficios de la UNC

Hasta el 17 de marzo, se encuentran abiertas las preinscripciones a los talleres de la Escuela de Oficios de la UNC. El trámite se realiza de manera personal entre las 9 y las 17, en el Comedor Universitario.

En esta edición 2023 se dictarán 35 cursos, seis más que en 2022, que se suman atendiendo a las demandas laborales e intereses relevados y aplican a siete sectores de la producción y servicios.

> Más información y consultas

 

 

Foro Construyendo desafíos para la educación universitaria

foro construyendo desafios educacion universitaria

El viernes 17 de marzo, en el horario de 8.30 a 16, en el edificio de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UNC, en Ciudad Universitaria, la Secretaría de Asuntos Académicos (SAA) de la UNC llevará adelante el foro Construyendo desafíos para la educación universitaria, bajo lema "Diálogos y reflexiones sobre nuestras prácticas educativas".

El evento cuenta con la organización del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) y el Campus Virtual de la UNC. Tiene como objetivo principal es constituir un espacio para socializar la diversidad de experiencias educativas desarrolladas por las diferentes unidades académicas durante el año lectivo 2022, promover el encuentro interfacultades y la integración con los colegios preuniversitarios, e imaginar escenarios y estrategias para la formación universitaria del futuro.

En ese marco, docentes, equipos de gestión y estudiantes reflexionarán acerca de la construcción de escenarios futuros que aborden los desafíos relacionados con el logro de una educación universitaria de calidad e inclusiva.

 

> Web: https://formacion.saa.unc.edu.ar

> Más información

Trabajos para las Jornadas Internacionales de Economías Digitales

jornadas economias digitales 2023Hasta el 20 de marzo, la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) y el Centro Ciencia y Pensamiento de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) convocan a las I Jornadas Internacionales de Economías Digitales, a realizarse los días 8 y 9 de junio de 2023 en la ciudad de San Juan.

> Ver segunda circular

> Formulario de inscripción

> Más información


Editor responsable:
Dr. Ricardo Luis Descalzi
Vicedecano
Facultad de Ciencias Económicas
Universidad Nacional de Córdoba

Diseño y Edición de Contenidos:
Oficina de Comunicación Institucional
Secretaría General
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48579
Desarrollo y Mantenimiento:
Prosecretaría de Informática
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48575

Recibimos información en la casilla:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Click para sucribirse
Click para desuscribirse

© Derechos reservados 2023
Back to Top