cse monserratEl pasado 24 de octubre, se concretó el encuentro de cierre del proyecto de Compromiso Social Estudiantil (CSE) Económicas en el Monserrat en nuestra Facultad, con la participación de más de 100 estudiantes de quinto año del Colegio Nacional del Monserrat, acompañados por sus docentes. A su vez, el pasado lunes se llevó a cabo el encuentro final con el Instituto Dalmacio Vélez Sarsfield de la localidad de Justiniano Posse.

Durante las jornadas, los/as jóvenes realizaron el último taller vinculado a presupuesto, diseñando por equipos de trabajo, actividades simuladas a un proyecto con descripción de tareas lícitas de ingresos y gastos. Luego se compartieron experiencias y aprendizajes alcanzados.

En este sentido, durante los meses de articulación entre la Universidad y el Nivel Secundario, se acercaron contenidos propios de la Educación Financiera, entendiendo que los mismos son un paso fundamental para lograr la Inclusión Financiera de los actores directamente involucrados, como así también de su círculo de influencias más cercanos. Se abordaron temas como crédito, ahorro, tasas de interés, sistemas de financiación, entre otros, que quedaron reflejados en las presentaciones finales de los equipos de trabajo.

Las autoridades y equipo de trabajo resaltaron la importancia de generar estos espacios para que estudiantes puedan aplicar conocimientos y competencias básicas de finanzas para la vida cotidiana, generando conciencia en Educación Financiera. En tanto, resaltaron el trabajo comprometido y responsable de quienes participaron, con excelentes producciones y reflexiones realizadas.

El proyecto es coordinado por los profesores Silvina Lencisa y Oscar Margaría, con el acompañamiento de estudiantes/graduados/as como tutores y docentes de la Facultad.

> Ver álbum de imágenes