boretto convenio mentoriasEl pasado martes 16 de marzo, el Decano de nuestra Casa, Mgter. Jhon Boretto, suscribió un convenio con el ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba, Mgter. Eduardo Accastello, con el objetivo de fortalecer el Programa de Mentorías Comerciales “Hecho en Córdoba”, por el que empresas, pymes y emprendedores/as regionales obtendrán asesoramiento experto para reforzar sus capacidades empresariales.

El evento contó con la participación de representantes de instituciones académicas y del sector productivo, como el presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, José Viale, el tesorero de la Federación Comercial de Córdoba (FEDECOM) Fausto Brandolín y la Rectora de la Universidad Siglo 21, Mgter. María Belén Mendé, ya que dichas instituciones también participarán del programa.

Boretto destacó la importancia de la vinculación entre las instituciones del gobierno, el sector privado y las universidades, enfatizando la importante experiencia de la Facultad en trabajar conjuntamente con el Ministerio de Industria, con quien se han desarrollando de manera ininterrumpida 13 ediciones del Programa Lazos, además de muchas otras colaboraciones.

A partir de este convenio, la Facultad identificará y seleccionará entre sus graduados/as, docentes y egresados/as del Programa Lazos, a profesionales que puedan asisitir a emprendimientos y mipymes cordobesas en aspectos comerciales que incluyen desde la identificación de potenciales clientes, realización de estudios de mercado, diseño de una estrategia para aprovechar las oportunidades que brinda el comercio electrónico, entre otras. Cabe destacar que nuestra Casa ya había realizado una experiencia en fase piloto, en la cual 29 egresados/as trabajaron con 18 emprendedores/as y micro, medianas y pequeñas empresas de Córdoba con muy buenos resultados.

convenio mentorias