Compartir

Compartir:

Back to Top

En la mañana del viernes 17 de diciembre, nuestra Facultad celebró la cuarta y última ceremonia de Colación de Grados de este año, la cual tuvo lugar en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina. Además, se transmitió en vivo por el canal oficial de la Facultad en YouTube.

Presidieron la Colación, por primera vez en su gestión, la Decana, Dra. Catalina Alberto, y el Vicedecano, Dr. Ricardo Descalzi. Fueron acompañados por secretarios de gestión, docentes y nodocentes de la Casa. En la sala se dieron cita familiares y amistades de quienes recibieron sus diplomas de las carreras de pregrado, grado y posgrado de la Facultad.

Al comenzar, el grupo de cámara Orquestarte, dirigido por el maestro Adrián Zatti, interpretó las estrofas del Himno Nacional Argentino y sumó temas de su repertorio. Luego, el Vicedecano se dirigió al auditorio.

Descalzi destacó el esfuerzo de quienes egresaron para conseguir su título y también el de sus allegados. Por otra parte, mencionó al economista David Card, reciente galardonado con el premio Nobel de Economía 2021, quien señaló la existencia de un choque entre la teoría y la práctica. El Vicedecano instó a los y las nuevas profesionales a desempeñarse con pensamiento crítico y a continuar capacitándose para generar los cambios "que aporten soluciones, y así ser reconocidos por la sociedad". Instó para que "sean ambiciosos" y, en ese sentido, aconsejó: "el peor proyecto es el que no se lleva a cabo".

Posteriormente, la Decana tomó juramento para proceder a la entrega de los títulos. Previamente, Alberto aprovechó para reflexionar acerca del contexto sanitario, económico y social. "En ese marco, que haya profesionales recibiendo sus títulos es un logro que nos enorgullece", manifestó, y agregó que ese diploma "debe constituirse en un compromiso no solo con familiares, docentes y colegas, sino con la sociedad que resigna parte de sus recursos para formar profesionales de excelencia en la Universidad Pública". Y finalizó proponiéndoles a los egresados y las egresadas que hagan de los valores de igualdad y justicia "una elección conciente en su vida profesional".

En la ceremonia se entregaron 224 diplomas de las siguientes carreras:

· Doctorado en Demografía: 1
· Maestría en Comercio Internacional: 1
· Maestría en Dirección de Negocios: 8
· Maestrìa en Estadìstica Aplicada: 5
· Especialista en Gestiòn de Tecnologías innovadoras: 3
· Especialista en Sindicatura Concursal: 1
· Profesorado de Enseñanza Media y Superior en Ciencias Económicas: 15
· Licenciatura en Economía: 9
· Licenciatura en Administración: 38
· Contador Público: 142
· Tecnicatura en Gestión Universitaria: 1

> Ver video de la transmisión del acto

> Ver álbum de fotos

+ Noticias