MOOCEl Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) de nuestra Facultad elaboró una Guía práctica para hacer un MOOC que se encuentra disponible en el Repositorio Digital de la UNC. Se trata de un material que brinda orientaciones para crear cursos virtuales masivos y abiertos (MOOC) con claves que explican cómo organizar su proceso de diseño, generar contenido, realizar producciones multimedia y maquetarlo.

Durante el año 2018, la Facultad de Ciencias Económicas, a través del trabajo conjunto entre FyPE y la Maestría en Dirección de Negocios de la Escuela de Graduados, desarrolla un Micromaster en Diseño de Experiencias Exitosas en Gestión de Servicios. Se trata de una propuesta de carácter extensionista conformada por tres MOOC: 1) Marketing enfocado en la estrategia de servicios, 2) Gestión de operaciones, y 3) Gestión de personas: recursos humanos, que hasta la fecha acumula más de 50 mil inscriptos. Este material reúne los aprendizaje del equipo interdisciplinario que interviene en su producción.

El grupo de pedagogas y comunicadores de FyPE reflexionaron acerca de este documento: "El proceso de elaboración del Micromaster generó, al interior del equipo de producción del que formamos parte, un polémico debate que puso en cuestión su valor democratizante, el carácter masivo y las habilitaciones que realmente generan en términos de formación. Entendíamos que la decisión de producir MOOCs a través del consorcio edX se sostenía en la necesidad de ampliar el alcance de la institución y el acceso a la educación, así como propiciar una perspectiva latinoamericana en plataformas de cursos internacionales".

Por consultas, comunicarse con el equipo de formación docente de FyPE mediante el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .