olimpiadas ce2En la jornada del pasado miércoles 12 de octubre, con la participación de más de 150 estudiantes de escuelas secundarias con orientación en Economía y Administración, de la ciudad y el interior de Córdoba, se concretó la instancia presencial de las primeras Olimpíadas Estudiantiles en Ciencias Económicas, en el marco del Programa Compromiso Social Estudiantil en nuestra Facultad.

La apertura contó con las palabras de bienvenida del secretario de extensión, Lic. Juan Saffe; de la coordinadora de CSE, Ab. Nadia Pucheta y de la directora general de Junior Achievement Córdoba, Lic. Elina Etchart, institución contraparte de este proyecto. Por su parte, la directora del Proyecto, Esp. Cecilia Díaz, resaltó el trabajo colaborativo y comprometido del equipo de trabajo (tutores y estudiantes de Ciencias Económicas) para llegar al encuentro presencial, destacando la importancia del acercamiento de los y las jóvenes del nivel secundario a la Universidad.

En equipos de tres integrantes, los/as alumnos/as del secundario que participaron de las olimpiadas resolvieron ejercicios prácticos y consigas vinculadas a conocimientos adquiridos durante los últimos tres años del Ciclo Orientado en las áreas de economía, administración y contabilidad, durante dos horas. En tanto, el cuerpo de docentes y directivos que realizaron el acompañamiento participaron de un conversatorio sobre las capacidades centrales e intercambio de experiencias sobre vinculación con la Universidad, coordinados por la codirectora del proyecto de CSE, Susana García; y los docentes, Oscar Margaría, Eugenia Maldonado, Gabriela Sabulsky, Cecilia Bottino, Diana Perez, integrantes del equipo FyPE de nuestra Casa.

En un clima distendido e intercambio, se procedió con el cierre de la jornada y entrega de premios a los tres mejores equipos.

> Ver álbum de fotos