diplo cluster 1El pasado jueves 7 de octubre en horas de la tarde, se concretó en la Escuela de Graduados de nuestra Facultad la entrega de certificados a los/as participantes de la primera cohorte de la Diplomatura en Agentes Coordinadores de Clúster, desarrollada de manera conjunta por la Secretaría de Extensión de esta Casa y la Secretaría de Industria del Ministerio de Industria, Comercio y Minería del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

El encuentro fue presidido por la Decana de la Facultad, Dra. Catalina Alberto y el ministro de Industria, Comercio y Minería, Mgter. Eduardo Acastello. En representación de la Facultad participaron el secretario de Extensión, Lic. Juan Saffe; el coordinador de la Diplomatura, Ing. Manuel San Pedro; mientras que por el ministerio estuvo el secretario de Industria, Mgter. Fernando Sibilla. También estuvieron presentes participantes, docentes y facilitadores de la Diplomatura.

Las autoridades en su uso de la palabra, rescataron la relevancia de la formación en cuanto a las herramientas de gestión para analizar los distintos sectores productivos con el fin de impactar con iniciativas, proyectos y actividades en las empresas y organizaciones del medio, dinamizando el desarrollo integral de la provincia.

A su vez, resaltaron que los mapas y agendas que se han diseñado durante la Diplomatura sean los desafíos de los próximos años, a partir de estrategias competitivas, con la articulación y la colaboración de distintos actores y componentes del ecosistema productivo.

En tanto, se han presentado algunos de los trabajos finales desarrollados, que versaron sobre el clúster de la tecnología médica, desarrollado por Mauro Paiaro y Marcela Nicolaides; el clúster del petróleo, gas y minería, liderado por Francisco Scorza y el clúster del deporte, a cargo de Marcela Perez.

> Ver álbum de fotos