dedicaciones

El lunes 31 de octubre, el Honorable Consejo Directivo de la Facultad aprobó una propuesta para formalizar la política institucional sobre mayores dedicaciones y diseñar un procedimiento más ágil que contempla diferentes mecanismos para acceder a un incremento de dedicación.

Los objetivos del Sistema de Dedicaciones para Investigación y Extensión son:

- Promover la creación de cargos con dedicación exclusiva y semiexclusiva con asignación de tareas de investigación y/o extensión.

- Establecer un procedimiento abierto y ágil para canalizar las solicitudes de incremento de dedicación docente.

- Institucionalizar una política en materia de asignación de recursos destinados a mejorar las dedicaciones docentes, articulado con el régimen de perfiles docentes.

El sistema incluye un procedimiento ágil y claro según las características de la solicitud de incremento de dedicación: consolidación de cargos, transferencia a un cargo de mayor jerarquía y modificación de dedicación.

En cada convocatoria anual, se definirán las asignaciones de mayor dedicación a través de un orden de mérito para profesores/as regulares y otro para profesores/as auxiliares, elaborados por la comisión evaluadora que se constituya a tal efecto.

Para postular, el/la docente por concurso deberá cumplir el perfil docente del cargo al que aspira y presentar su currículum vitae, junto a un plan de trabajo (posgrado, producción, participación en proyectos, formación de recursos humanos, entre otros). Asimismo, se habilitó un mecanismo de transición de dos años para docentes que cumplieran solo algunos de los requisitos establecidos en el régimen de perfiles.