Compartir

Compartir:

El Honorable Consejo Superior estableció como única denominación para el sector de trabajadores que no cumple funciones docentes en la Universidad Nacional de Córdoba el término nodocente.

Así lo determinó en la sesión del 4 de agosto de 2015, mediante la Resolución Nº 614/2015, la cual fue sancionada haciendo lugar a una presentación efectuada por la Asociación Gremial de Trabajadores de la Universidad Nacional de Córdoba "Gral. José de San Martín".

A partir de un consenso de organizaciones gremiales que integran la Federación Argentina del Trabajador de Universidades Nacionales (FATUN), se consideró que la denominación utilizada hasta ese entonces, "personal técnico, administrativo y de servicios", instituida por la Resolución HCS Nº 517/14, excluye al agrupamiento asistencial. Por lo tanto, teniendo eso en cuenta, se propuso denominar a este sector de trabajadores como nodocente, iniciativa que contó con el visto bueno de la Comisión de Vigilancia y Reglamento del Consejo Superior de la UNC.

> Descargar Resolución HCS Nº 614/2015

Back to Top