Sistema Guaraní

El SIU-Guaraní (sistema de gestión académica) registra y administra todas las actividades académicas de la universidad, desde que los alumnos ingresan como aspirantes hasta que obtienen el diploma.

En nuestra Facultad, la dependencia encargada de su administración es el Área de Sistemas de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE).

Exámenes y Consultas

Las notas de los exámenes se pueden ver en la opción “Consultas/Historia académica”, dentro de Guaraní. Si no figura allí es porque la nota aún no fue pasada o el acta aún no está cerrada. Para ver las notas de las actas abiertas, entrá a la opción “Consultas/Actuación Provisoria”.

Para ver las fechas de los próximos turnos de examenes, efectuar los siguientes pasos:

1. En la página inicial de Guaraní 3w, ingresá en la opción "Fechas de examen - Cba" del menú de la izquierda
2. Seleccionar el Turno de examen, la Carrera y, luego, clickear en “Ver fechas”.
3. Allí se verán todas las materias y mesas de examen. Para consultar aulas y horarios de los exámenes, hacer click en el link "Ver…" que figura en la columna de la derecha.
4. Se desplegará una ventana con la información detallada (aulas, horarios, profesores, etc., de la materia a rendir)

Las aulas y los horarios están disponibles 48 horas antes del examen.

Cuenta y Claves

Para desbloquear tu cuenta y cambiar tu clave, el procedimiento es el siguiente:

1. Ingresar a guarani.unc.edu.ar/economicas y hacé click en el botón “Recuperar clave” que se encuentra a la derecha de “¿Olvidaste tu Clave?, ¿Se bloqueó tu Cuenta?”
    2. En la nueva ventana, ingresar legajo, número de documento y código. Aceptar.
    3. En la casilla de mail declarada en el sistema recibirás un mail con una nueva clave y un botón “Activar” al que hay que hacerle click.
    4. Una vez activada, se ingresa con la clave recibida en el mail. Para cambiarla, elegir la opción del menú “Mi sesión / Cambiar clave”

En el caso de no tener cargada la dirección de mail a la cual se enviará la nueva clave, deberás solicitar el cambio al Área de Sistemas. Este trámite es personal y no es inmediato. Tiene una demora de 24 horas.