Compartir

Compartir:

A partir de la realización del trámite de Inscripción Definitiva sos alumno de la Facultad de Ciencias Económicas, momento en que tendrás tu Credencial de Estudiante. Sólo podrán realizar este trámite quienes hayan finalizado sus estudios secundarios (no adeudan materias del nivel medio). La Inscripción Definitiva es el trámite necesario para mantener la Promoción o poder rendir un examen final como Regular o Libre.
 
PASOS PARA REALIZAR EL TRÁMITE DE INSCRIPCIÓN DEFINITIVA
1) Escanear el Certificado de Estudios Secundarios (CES) legalizado por la UNC (Oficina de Legalizaciones ubicada en Baterías D, Ciudad Universitaria -ver mapa aquí para ubicar las Baterías D-) o bien la constancia de finalización del secundario (CEST) en la que se certifique que no adeudás materias, incluyendo obligatoriamente esta leyenda.
2) Cargar el archivo escaneado en el mismo sistema donde hiciste la Preinscripción.
3) Para finalizar el trámite, deberás presentarte con los documentos originales que escaneaste (CES o CEST).

INSCRIPCIÓN DEFINITIVA
Próximamente daremos precisiones sobre la Inscripción Definitiva.
La FCE trabaja en pos de la inclusión educativa de personas en situación de discapacidad visual 
Con el fin de colaborar con el ingreso, la permanencia y el egreso de alumnos en situación de discapacidad visual, el Gabinete Psicosocial y el Área de Accesibilidad de la Biblioteca Manuel Belgrano vienen coordinando, desde los últimos años, distintas actividades.
Una de las principales acciones que realizan es lograr que los alumnos cuenten con la bibliografía digitalizada, ya que el soporte digital es el único que les permite el estudio de manera autónoma.
En ese marco, se comunican con los docentes en cuyas comisiones cursan los estudiantes que padecen ceguera o presentan una disminución visual severa con el fin de que provean los archivos de textos, fundamentalmente si son de autoría propia. 
En el caso de que las cátedras no dispongan de los archivos, se gestiona la tarea de digitalización de los materiales de estudio con la Oficinia de Inclusión de Personas en Situación de Discapacidad de la SAE de la UNC.
Cabe destacar que desde julio de 2013, nuestra Biblioteca cuenta con una editora de textos, quien se encarga de accesibilizar los documentos que debieron ser escaneados.
Los textos (tanto los que proveen los docentes como los que debieron ser digitalizados) quedan archivados en la Biblioteca Manuel Belgrano y sólo son remitidos a los estudiantes en situación de discapacidad visual que cursan en la FCE, junto con las aclaraciones sobre las condiciones de uso.
Todas estas tareas se realizan en el marco de lo que establece la Ley Nacional 26.285, que permite la digitalización de textos para "ciegos y personas con otras discapacidades perceptivas, siempre que la reproducción y distribución sean hechas por entidades autorizadas" y los Protocolos de Actuación sobre estrategias pedagógicas inclusivas, aprobados por el HCS de la UNC. Más información en http://www.unc.edu.ar/vidaestudiantil/inclusion/discapacidad
Otra de las acciones que se llevan a cabo es la organización de Talleres destinados a docentes con el fin de generar un espacio que permita pensar y repensar estrategias pedagógicas y didácticas que incluyan a los estudiantes en situación de discapacidad.
Para más información, comunicarse a:
Gabinete Psicosocial: Esp. Tatiana Rodríguez Castagno: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Área de Accesibilidad de la Biblioteca Manuel Belgrano: Diana Verona: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 

Sistema Guaraní

El SIU-Guaraní (sistema de gestión académica) registra y administra todas las actividades académicas de la universidad, desde que los alumnos ingresan como aspirantes hasta que obtienen el diploma.
 
En nuestra Facultad, la dependencia encargada de su administración es el Área de Sistemas de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE).
 
Exámenes y Consultas
 
Las notas de los exámenes se pueden ver en la opción “Consultas/Historia académica”, dentro de Guaraní. Si no figura allí es porque la nota aún no fue pasada o el acta aún no está cerrada. Para ver las notas de las actas abiertas, entrá a la opción “Consultas/Actuación Provisoria”.
 
Para ver las fechas de los próximos turnos de examenes, efectuar los siguientes pasos:
 
1. En la página inicial de Guaraní 3w, ingresá en la opción "Fechas de examen - Cba" del menú de la izquierda
2. Seleccionar el Turno de examen, la Carrera y, luego, clickear en “Ver fechas”. 
3. Allí se verán todas las materias y mesas de examen. Para consultar aulas y horarios de los exámenes, hacer click en el link "Ver…" que figura en la columna de la derecha.
4. Se desplegará una ventana con la información detallada (aulas, horarios, profesores, etc., de la materia a rendir)
 
Las aulas y los horarios están disponibles 48 horas antes del examen.
 
Cuenta y Claves
 
Para desbloquear tu cuenta y cambiar tu clave, el procedimiento es el siguiente:
 
    1. Ingresar a guarani.unc.edu.ar/economicas y hacé click en el botón “Recuperar clave” que se encuentra a la derecha de “¿Olvidaste tu Clave?, ¿Se bloqueó tu Cuenta?” 
    2. En la nueva ventana, ingresar legajo, número de documento y código. Aceptar.
    3. En la casilla de mail declarada en el sistema recibirás un mail con una nueva clave y un botón “Activar” al que hay que hacerle click. 
    4. Una vez activada, se ingresa con la clave recibida en el mail. Para cambiarla, elegir la opción del menú “Mi sesión / Cambiar clave”
 
En el caso de no tener cargada la dirección de mail a la cual se enviará la nueva clave, deberás solicitar el cambio al Área de Sistemas. Este trámite es personal y no es inmediato. Tiene una demora de 24 horas.
 

 

Back to Top