Compartir

Compartir:

 

El nuevo Plan comenzó a implementarse de forma secuencial a partir de 2009 sólo para los ingresantes de ese año. Los alumnos recusantes de las materias de primer año podrán incorporarse al Plan Nuevo estando previsto el reconocimiento mediante equivalencias de las materias del Plan 222 o podrán permanecer en dicho Plan ya que está previsto el dictado de las materias de primer año de este Plan durante un tiempo determinado. La elección entre estas opciones deberá efectuarse durante  los periodos establecidos en Dirección de Enseñanza.

Estos nuevos Planes de Estudio son el resultado de muchos años de trabajo. Entre las premisas principales en las que se ha trabajado en la elaboración del nuevo Plan de Estudios destacamos la adecuación a las nuevas tecnologías y al avance del conocimiento, lo que lleva a demandar graduados con capacidad de aprendizaje constante o autoaprendizaje, además de los saberes y habilidades específicas de la formación profesional, así como también la necesidad de dotar de mayor flexibilidad a la currícula, mediante la introducción de un sistema de créditos, posibilitando de esta forma una mayor y mejor articulación con otras unidades académicas del país y del mundo.

Es oportuno recordar que nuestro actual Plan de Estudios (Plan 222), si bien se ha venido actualizando de forma segmentada, está vigente desde el año 1980.

Back to Top