La Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) de la Universidad Nacional de Córdoba convoca a presentar proyectos en el marco del Programa Institucional y Multidisciplinar (Primar) en temas prioritarios (TP) Primar-TP establecido por Resolución SeCyT 265/2017, cuyo objetivo es promover trabajos de investigación, desarrollo o producción artística con un enfoque multidisciplinario en temas definidos por la UNC como prioritarios, que puedan proyectarse hacia la sociedad o el sector productivo.

Los plazos de la convocatoria son los siguientes:

- Envío electrónico de la convocatoria: hasta el jueves 14 de diciembre.

- Entrega de las carpetas con los formularios: hasta el jueves 21 de diciembre.

En esta primera convocatoria se financiarán proyectos centrados en temas de trabajo establecidos como prioritarios por el Consejo Asesor de la SeCyT UNC, cuyos núcleos estratégicos son los siguientes: Agroindustria; Energía y Ambiente; Desarrollo Social, Económico, Cultural y Artístico; Estado, Gobierno y Sociedad; Innovación y Desarrollo Tecnológico; y Salud.

Primar-TP promueve, fomenta y estimula el trabajo multidisciplinario entre docentes-investigadores, y se propone actualizar los bienes de capital dentro de la Universidad orientados a ejecutar trabajos de investigación, desarrollo o producción artística en temas prioritarios en el ámbito de la UNC. En este contexto, financiará la adquisición de bienes de capital de uso común para diversos equipos de trabajo que tengan impacto para la función I+D+i (Investigación, Desarrollo, innovación) en la actualidad y con proyecciones futuras.

El financiamiento es bienal y se implementa a través de la presentación de proyectos de investigación, desarrollo o producción artística multidisciplinarios en temas prioritarios a través de dos modalidades de financiación:

· Modalidad 1: la financiación estará a cargo sólo de la SeCyT-UNC.

· Modalidad 2: la financiación se realiza de manera conjunta entre la SeCyT-UNC y otras dependencias de la UNC (Facultades, Centros, Departamentos, etc.) o de otros organismos (Unidades Ejecutoras, Sistemas Nacionales, subsidios otorgados a docentes-investigadores, etc.).

En ambas modalidades el monto total a financiar, comprendido entre 300 mil y un millón y medio de pesos, se destinará a la adquisición de bienes de capital y de gastos corrientes.

Más información, en el campus virtual de la UNC