sustentabilidad unc 2024La Universidad Nacional de Córdoba, mediante la Secretaría de Políticas de Sustentabilidad, viene ejecutando diversas actividades que reafirman el compromiso e incrementan el esfuerzo hacia la eficiencia energética.

En esta oportunidad, invitan a toda la comunidad universitaria a sumarse a estas iniciativas y comparten algunas recomendaciones.

:: Aparatos eléctricos y electrónicos en general, al finalizar tu jornada, apagá y desconectá las computadoras, impresoras, proyectores que se encuentren en la sala, aula u oficina.

::  Iluminación, apagá las luces en aulas, oficinas, pasillos, baños y cualquier otro tipo de sala o habitación, cuando no haya personas en las mismas.

:: Climatización, la temperatura mínima recomendada para el uso del aire acondicionado en verano será de 24°C y la temperatura máxima recomendada en invierno será 20° C.

:: Mejoras en infraestructura, cambiar la luminaria incandescente por lámparas de LED, las cuales tienen el menor consumo energético y mayor cantidad de horas de uso.

Toda la UNC está trabajando para optimizar el uso de energía, se está adaptando a nuevos paradigmas y gestionando la energía de manera eficiente hacia un futuro más sostenible. Nuestra Facultad también viene realizando estos cambios ahora es tiempo que toda la #ComunidadFCE también se sume a este cambio.

Podés conocer todas las actividades que realiza Secretaría de Políticas de Sustentabilidad ingresando en este enlace