Compartir

Compartir:

Back to Top

unc consejo superior 2024El Honorable Consejo Superior (HCS) de la Universidad Nacional de Córdoba aprobó, en la sesión del martes 26 de marzo, un reordenamiento de partidas para el ejercicio 2024, en un escenario de incertidumbre económica, marcado por la ausencia de una Ley de Presupuesto y por el proceso de desactualización de los fondos para afrontar gastos de funcionamiento en un contexto de alta inflación.

El reordenamiento de fondos establece prioridades en la asignación de recursos en función de las actividades esenciales de la UNC: enseñanza, inclusión, extensión e investigación. Esto implica la financiación del funcionamiento de las unidades académicas y hospitales, atiende la inclusión a través de becas y ayudas económicas para estudiantes, y sostiene las actividades de investigación y extensión.

El máximo órgano de gobierno universitario consideró que esta adaptación en la asignación de partidas para los gastos de funcionamiento (no incluye el gasto salarial) es insuficiente para cubrir los altos niveles de inflación. Si bien el Gobierno nacional incrementó los gastos de funcionamiento de las universidades en un 70 por ciento, esos fondos tienen un retraso en relación a una inflación del 270 por ciento del último año.

> Ampliar esta información

+ Noticias