INSCRIPCIONES AL TALLER DE EMPRENDIMIENTOS SOCIALES INNOVADORES

La Secretaría de Extensión de la Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones al Taller de Emprendimientos Sociales Innovadores a realizarse los próximos 24 y 31 de octubre y 7 y 21 de noviembre de 17 a 20hs en la Secretaría (subsuelo de la Facultad). La propuesta es organizada de manera conjunta con  la Subsecretaría de Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Comercio y Minería del Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de Córdoba.

Los encuentros pretenden promover el desarrollo de emprendimientos sociales innovadores para generar un impacto social positivo en el entorno. El taller se organiza en torno a las siguientes dinámicas:
-Conformación de equipos multidisciplinario
-Diseño de proyectos de mejora social/ambiental
-Implementación de proyectos con intervenciones en el entorno
-Presentación de experiencias ante funcionarios municipales y provinciales

El taller está dirigido a estudiantes avanzados y jóvenes graduados de Universidades Públicas y Privadas y será dictado por el Mgter. Luciano Crisafulli, Profesor de Economía de la UNC y ex Secretario de Pyme y Desarrollo Emprendedor de la Provincia de Córdoba y la Ing. María Elena Provensal, actual Directora de Operaciones de Incutex y mentora de Proyectos de la Fundación E+E.

La actividad tiene un arancel de 250 pesos para estudiantes y graduados de la UNC y de 400 pesos para estudiantes y graduados de otras Universidades. Los cupos son limitados e incluye certificado de asistencia.

Las inscripciones se realizan completando el siguiente formulario online.

Para más información, comunicarse con la Secretaría de Extensión de la Facultad, al Tel: (0351) 4437300 Int. 48593 o escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

I JORNADAS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

 

I Jornadas de Desarrollo Sostenible
Preinscripciones online --> click aquí

 
 
 

La Secretaría de Extensión de la Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones a las I Jornadas de Desarrollo Sostenible, a realizarse los próximos 25 de agosto y 1 de septiembre de 18 a 21 en la Secretaría (subsuelo de la Facultad).
Los encuentros pretenden promover el debate y la construcción de consensos amplios sobre temas de la agenda pública. En esta primera ocasión, se propone una discusión sobre el sector energético nacional, su pasado reciente y perspectivas futuras, con la disertación de referentes de distintos sectores de la sociedad.

En la primera jornada, el eje de debate será el sector energético en Argentina. Disertarán Alberto Castagno, Carlos Maldonado, Ángel Enrique Neder y Raúl Olocco; mientras que en la segunda, el eje de discusión estará atravesado por energía, electricidad y empresas. Expondrán su visión, Pablo Bornoroni, Jorge González, Román Irazuzta, Javier Pretto y José Viale.

Esta propuesta cuenta con la adhesión de la Cámara de Comercio de Córdoba, la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República, la Unión Industrial de Córdoba y el Centro de Estudios en Economía, Sociedad y Tecnología.

La actividad para la jornada del 1 septiembre, tiene un arancel de 200 pesos para público en general, 100 pesos para Graduados miembros de la Red FCE-UNC  y estudiantes de la FCE-UNC. Los cupos son limitados e incluye certificado de asistencia.

Las inscripciones se realizan completando el siguiente formulario online

 

Cronograma de Actividades:
 
Jueves 25 de agosto
-Alberto Castagno (Ex Vocal ERSEP. Ex Presidente de YPF). Temática: Regulación de los sectores de Electricidad y Gas en Argentina. Funcionamiento de los entes reguladores
-Carlos Maldonado (Director de la Policía Fiscal). Temática: Situación de la Fiscalidad actual en sector energético
-Enrique Neder (Profesor FCE-UNC). Temática: Situación macroeconómica y su relación con el sector energético
-Raúl Olocco (Ex Secretario de Energía de la Nación). Temática: El sector energético en Argentina
 
Jueves 1 de septiembre
-Pablo Bornoroni (Presidente FECAC). Temática: Efectos de los incrementos de tarifas eléctricas y de gas, sobre la función de costos de las Estaciones de Servicios de la provincia de Córdoba
-Jorge González (Presidente EPEC). Temática: Planificación y desarrollo del sistema eléctrico de la EPEC
-Román Irazuzta (Directorio UIC). Temática: Energía, electricidad y el desempeño de las empresas industriales 
-Javier Pretto (Diputado Nacional por Córdoba). Temática: Crisis energética y situación social actual 
-José Viale (Secretario Institucional de la Cámara de Comercio de Córdoba). Temática: energía, electricidad y el desempeño del sector comercial 
 

Para más información, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar al (0351) 4437300 internos 48593 / 48513. 

 

PROGRAMA LAZOS COMEX

PRESENTACIÓN

Las organizaciones económicas que estén en etapas iniciales de un proceso de exportación de productos, presentan un difícil acceso a consultores que puedan asesorarlos de manera idónea para fortalecer y potenciar su crecimiento. Al mismo tiempo, existen en Córdoba, egresados como potenciales asesores externos que desconocen cómo llevar adelante el rol de consultores y encontrar un nicho en el mercado en donde desarrollarse profesionalmente.
Para cerrar la brecha existente entre ambas realidades surge el Programa Lazos, con la vocación de generar la oferta profesional de consultoría.  

El programa es organizado por la Subsecretaría PYME (Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia), la Agencia ProCórdoba y la Facultad de Ciencias Económicas a través de la Secretaría de Extensión. 

OBJETIVOS

Los objetivos generales del Programa:
● Proveer a jóvenes graduados universitarios de una formación especializada para el desarrollo de asistencias técnicas en materia de Comercio Exterior para MIPYME, adaptada a la realidad local y regional.
● Contribuir a la inserción de las MIPYME cordobesas en las cadenas globales de valor.

Los objetivos particulares del Programa: 

● Generar evidencia para la formulación de políticas públicas orientadas a la formación de jóvenes profesionales para la inserción en el mercado profesional y a la inserción de las MIPYME cordobesas en los mercados internacionales.

● Promover el desarrollo conjunto de iniciativas de formación entre el sector público, el sector privado y la universidad.

 

DESTINATARIOS Y REQUISITOS

-Egresados de las carreras de: Ciencias Económicas, Comercio Internacional, Comercio Internacional, Relaciones Internacionales, Marketing e Ingeniería Industrial. 

-Podrán inscribirse graduados que participaron en otras ediciones de Lazos. 

 

CURSADO


Las clases se dictarán una vez por semana, con una duración de 3 horas cada una, los días miércoles de 18 a 21. 

El cursado se desarrollará en la  Secretaría de Extensión (Subsuelo de la Facultad de Cs. Es), Av. Valparaíso s/n, Ciudad Universitaria. 

 

REQUISITOS DE APROBACIÓN

Para completar el curso y recibir el certificado, los estudiantes deberán asistir a por lo menos el 70% de las clases y aprobar un trabajo final. El trabajo final consistirá en un informe de asistencia técnica para una de las MIPYME participantes del programa. El trabajo final será corregido por uno de los profesores del Programa previo visto bueno de la empresa.

 

INSCRIPCIONES

Las preinscripciones se realizan completando el siguiente formulario onlinehasta el 17 de agosto a las 23.59. 

Los seleccionados serán comunicados, vía correo electrónico finalizado el período de inscripción. 

 

Para consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

ARCHIVOS PARA DESCARGAR

 

Flyers Promocional

 
 

PROGRAMA LAZOS - VIII EDICIÓN

 
La convocatoria ha finalizado.
Los seleccionados al programa ya fueron comunicados vía correo electrónico 

PRESENTACIÓN

Los emprendimientos en etapas iniciales presentan un difícil acceso a consultores que puedan asesorarlos de manera idónea para fortalecer y potenciar su crecimiento. Al mismo tiempo, existen en Córdoba, egresados como potenciales asesores externos que desconocen cómo llevar adelante el rol de consultores y encontrar un nicho en el mercado en donde desarrollarse profesionalmente.

Para cerrar la brecha existente entre ambas realidades surge el Programa Lazos, con la vocación de generar la oferta profesional de consultoría. 

 

OBJETIVOS

 
-Desarrollar Consultores con capacidades efectivas para brindar asistencia técnica a emprendimientos en su etapa inicial colaborando con su consolidación y crecimiento.
-Asistir técnicamente a emprendimientos de la provincia de Córdoba para poder contribuir a su consolidación y crecimiento
-Generar una propuesta de capacitación que pueda ser replicable y contribuya a generar consultores MiPyME que asesoren a emprendedores.
 

DESTINATARIOS Y REQUISITOS

-Egresados recientes (hasta 2 años) de las carreras de: Contador Público, Economía, Administración, Ingenierías, Psicología, Recursos Humanos, Marketing, Comunicación Social, Abogacía y Diseño Industrial. 

-Tener disponibilidad para realizar, durante el cursado, una visita semanal al emprendimiento.

 

DOCENTES

Lic. Marina Assandri
Licenciada en Administración (UNC). Docente en el área de Extensión de la Facultad de Cs. Es. de la UNC desde el año 1997. Formadora de formadores en: consultores MiPYMES (Programa Lazos) y en facilitación de procesos participativos (Diplomaturas UNC y UNVM). Especializada en Management y emprendedorismo, en planificación estratégica y en facilitación de procesos de concertación.
Consultora sistémica con enfoque gestáltico y facilitadora de procesos de planificación participativa en organismos internacionales, principalmente en asociaciones empresarias y empresas. Participó del Programa REDES del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Fue subdirectora y directora de Economía Social y Promoción de empleo respectivamente en la Municipalidad de Córdoba.
Miembro de la Comunidad de Práctica (ReCo). Red de investigación con sede en el Instituto de Economía Política Karl Polanyi - Canadá. Miembro de la Red Nacional de Formadores en Emprendedorismo – EMPREAR - Argentina. 
 
Lic. Cr. Claudio Lomello
Licenciado en Administración y Contador Público de la Universidad Nacional de Córdoba. Diplomado en Gestión y Gobierno de Empresas Familiares y M.B.A. candidate de la Escuela de Graduados de Ciencias Económicas de la U.N.C.
 
MBA Ing. Javier Darío Martin
Ingeniero Industrial graduado de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Córdoba. Abanderado y Diploma de Honor de la misma para todas las carreras de Ingeniería. Diplomado en Logística y Gestión de la Cadena de Suministros del Massachusetts Institute of Technology. Mejor Promedio y Reconocimiento por Desempeño Académico Sobresaliente de la misma universidad.
 
Ing Esp. José Montalvo
Ingeniero, Especialista en Modelado y Gestión de Proyectos de Innovación. 
Director de Synergos SS.CC. empresa que realiza actividades de diagnóstico y capacitación para Empresas, Consultoría y Management de Proyectos.
Ex Director de Nuevos Negocios - GEOCOM S.A. , empresa de desarrollo de equipos para explotación de telefonía pública, sistemas y tecnologías de control. Ex Gerente Regional de Telefonía Pública - Telecom Argentina S.A. zona Mediterránea y Noroeste. Cofundador de CoWorking.COR, espacio de coworking para emprendedores y startups de tecnología y diseño.
 
MBA Lic. Martín Poncio
Lic. en Adm. de Empresas UNC, Analista de Sistemas, Diplomado en Técnicas de Administración, Finanzas, Management y Recursos Humanos. MBA en la Escuela de Negocios José Giai. Docente universitario en temas de su especialidad.
Subgerente de Servicios Bankboston. En 2001 ingresó a Manpower como Gerente de Córdoba, en el 2003 como Gerente Regional Centro y NOA, y en el 2008 como Director Regional con 13 provincias, y 24 sucursales, teniendo a su cargo más de 6000 empleados.
Miembro de ADRHA delegación Córdoba, directivo de la Fundación Junior Achievement. Miembro del Consejo de Administración de la Fundación Mundos E. Miembro comité ejecutivo de la Fundación FESER.  Miembro del Consejo de Asesores del Instituto EFESO.
 
 
MBA Lic. Martin Lucas Ludueña 
Licenciado en Administración FCE-UNC. Magíster en Dirección de Negocios en la Escuela de Graduados FCE-UNC participando en la prestigiosa ESSEC Paris, Francia. Cursó su posgrado en Global Supply Chain Management durante 2011-2012 en el Massachusetts Institute of Technology, USA.
Desde 2012 se desempeña como profesor en el MBA de la Escuela de Graduados FCE-UNC, donde ha dirigido más de 45 trabajos finales y coordinado más de 150. Desempeña su actividad profesional en una automotriz de la ciudad de Córdoba, en el área de Controller y asesora a empresas en temas de Estrategia y Procesos de Negocios. 
 
 
MBA Ing. Walter Abrigo 
Ingeniero Industrial, profesor en Ciencias de la Ingeniería. Ha realizado un posgrado en Telecomunicaciones y es Magister en Dirección de Negocios en la Escuela de Graduados FCE-UNC. Actualmente es Director General de SantexGroup y Co-fundador de Incutex, una Company Builder para start-ups de base tecnológica. Es un apasionado en lograr resultados que incluyan el desarrollo integral de las personas y la mejora continua. Tiene una sólida experiencia profesional adquirida en los últimos 15 años ya que se ha desempeñado como Regional Manager de Telcos multinacionales. 
 
MBA Cr. César Torres
Cr. Público, Profesor de Enseñanza Media y Superior y MBA UNC. Doctorando en Ciencias Económicas, cuenta con un diplomado como Esp. en Empresas Familiares de la Escuela de Negocios UES21.
Se dedica a la consultoría independiente de emprendedores, empresas, programas y asociaciones en temas relacionados a desarrollo de gestión, planificación y análisis estratégico, implementación de sistemas de información, contabilidad  financiera, administrativa,  regulatoria y basada en actividades, costos,; desarrollo de proyectos y control de gestión. Se desempeña como consultor BID en la temática. 
Es docente de grado y posgrado en contabilidad financiera, administrativa, costos, planificación y control de gestión. Su actividad también lo lleva al ámbito de la capacitación In Company sobre las temáticas anteriores.
 

MÓDULOS

El Programa Lazos  se estructura en 7 módulos. Cada encuentro tiene una duración de 3 horas cada uno. 

  • MÓDULO I: El rol del Consultor como gestión de cambio
  • MÓDULO II: Empresas Familiares 
  • MÓDULO III: Estrategia 
  • MÓDULO IV: Modelado y Diseño del Plan de Negocios para acceder al financiamiento 
  • MÓDULO V: Recursos Humanos y Liderazgo
  • MÓDULO VI: Herramientas para la evaluación competetiiva de un proyecto emprendedor (2 encuentros)
  • MÓDULO VII: Sistema de Gestión por Objetivos y Control de Gestión. 

CURSADO

Las clases se dictarán una vez por semana, con una duración de 3 horas cada una, sumando un total una carga horaria de 30 (treinta) horas.

El cursado se desarrollará en la  Secretaría de Extensión (Subsuelo de la Facultad de Cs. Es), Av. Valparaíso s/n. 

 

REQUISITOS DE APROBACIÓN

Para obtener el Certificiado de aprobación del Programa Lazos - Edición VIII, se requiere:
 
-Asistencia mínima del ochenta por ciento (80 %) en cada módulo. 
-Presentación y aprobación del Trabajo Final de campo en un emprendidimiento asignado oportunamente. 
 

INSCRIPCIONES

Las preinscripciones se realizan completando el siguiente formulario online, haciendo click aquí, hasta el 22 de junio a las 23.59.
Los seleccionados serán comunicados, vía correo electrónico finalizado el período de inscripción. 
 
Para consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 

ARCHIVOS PARA DESCARGAR

 
 

CURSOS CAVILA - CAMPUS VIRTUAL LATINOAMERICANO

 

www.cavila.org 

 

 La Asociación de Universidades Latinoamericanas que conforman el Campus Virtual Latinoamericano (CAVILA) invitan al curso Herramientas estadísticas inferenciales aplicadas al a toma de decisiones.

Este curso permitirá incorporar herramientas estadísticas inferenciales (estimación y pruebas de hipótesis para una y dos poblaciones) para diseñar soluciones concretas y factibles que permitan una correcta toma de decisiones en diferentes tipos de problemas.  

Equipo Docente: Mariana Guardiola y María Inés Ahumada (UNC)
Destinatarios: Estudiantes avanzados, profesores, investigadores, profesionales y graduados que requieran de la aplicación de herramientas estadísticas para la toma de decisiones.
Fecha de dictado bajo Modalidad Virtual: desde el 1 de Junio de 2016 al 29 de Julio de 2016.
Fecha de Inscripción: desde el 27 de Abril de 2016 al 31 de Mayo de 2016 mediante formulario, haciendo click aquí.  
Precio: $ 800
Por consultas o mayor información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
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La Asociación de Universidades Latinoamericanas que conforman el Campus Virtual Latinoamericano (CAVILA) invitan al curso Aplicación del modelo de regresión en Ciencias Sociales
 
Este curso permitirá incorporar la metodología de los modelos de regresión para explicar el comportamiento de determinadas variables en problemas sociales, económicos, culturales, entre otros, con la finalidad de diseñar soluciones concretas y factibles que permitan una correcta toma de decisiones en diferentes tipos de problemas. La presente propuesta se desarrolla con el software estadístico Infostat. 
 
Equipo Docente: Dra. Norma Patricia Caro y Mgter. Mariana Verónica González (UNC)
Destinatarios:  Estudiantes avanzados, profesores, investigadores, profesionales y graduados que requieran de la aplicación de herramientas estadísticas para la toma de decisiones.
 
Fecha de dictado: Modalidad virtual: 1 de Junio de 2016 – 29 de Julio de 2016.
Pre-inscripción: desde el 27/04/16 al 31/05/16 mediante formulario, haciendo click aquí
Precio: $ 650
Consultas para inscripciones y mayor información:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
 

CURSO PROCEDIMIENTO TRIBUTARIO NACIONAL LEY 11683

 
 
:: INSCRIPCIONES ABIERTAS :: 
:: CURSO PROCEDIMIENTO TRIBUTARIO NACIONAL - LEY 11683 :: 
 
PREINSCRIPCIONES ONLINE --> CLICK AQUÍ 
 
 
 
 
La Secretaría de Extensión y la Red Graduados de la Facultad, informan que se encuentran abiertas las inscripciones al Curso "Procedimiento Tributario Nacional – Ley 11683", a realizarse los días 18 y 26 de mayo 2 de junio de 17 a 21, en la Secretaría de Extensión y se entregan certificados de asistencia. 
 
El curso estará coordinado por los Contadores Ángel Tapia y Alberto Gorosito. Los docentes que dictarán las clases son el Cr. Alberto Gorosito, el Cr. Alberto Guerrero y el Cr. Ab. Eduardo Gorosito.
La actividad, tendrá un arancel para público en general de $900, para estudiantes de la FCE-UNC de $720 y para los Graduados miembros de la Red de $600. El pago se puede realizar en efectivo o cheque propio a nombre de la Facultad. 
 
Entre los principales contenidos, se destaca la Inspección Fiscal, como actuar, situaciones que se pueden presentar y que deber ser de conocimiento Profesional; DDJJ, temas controvertidos, procedimiento de determinación de oficio, presunciones y Sanciones Tributarias: multas, clausuras y penal tributaria. 
 
Las preinscripciones se realizan completando el siguiente formulario online, haciendo click aquíLa inscripción definitiva se efectiviza abonando en la Secretaría de Extensión (Subsuelo de la Facultad), Av. Valparaíso s/n, Ciudad Universitaria, de lunes a viernes de 10 a 19.30. 
 
Más Información en www.redgraduados.eco.unc.edu.ar. Por consultas comunicarse por mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o dirigirse a la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas (Subsuelo), Av. Valparaíso s/n, Ciudad Universitaria, de lunes a viernes de 10 a 19.30. 
 

CURSO REFORMAS DEL CÓDIGO TRIBUTARIO PROVINCIAL Y MUNICIPAL

 
 
PREINSCRIPCIONES ONLINE --> CLICK AQUÍ
 
INSCRIPCIONES ABIERTAS al Curso "Principales Reformas del Código Tributario Provincial y Municipal 2016". 
 
Cursado: 6 y 7 de abril de 2016 de 17 a 21. 
Lugar: Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC.
Aranceles: 
Público en general: $500
Estudiantes  de la FCE-UNC: $400 (presentando Certificado de Alumno Regular). 
[Se entregan Certificados de Asistencia]
 
El curso estará dictado por los Contadores Germán Crespi, Marcelo Cuello, Marcelo Santiago y Eduardo Oviedo. La propuesta es Coordinada por el Cr. Ángel Tapia. 
Entre los principales contenidos, se destacan las modificaciones al Código Tributario y Ordenanza Impositiva Municipal y las leyes de Promoción Industrial y Turística de la Provincia de Córdoba. 
Las Preinscripciones se realizan online, completando un formulario disponible aquí. Las inscripciones definitivas se efectivizan abonando en la Secretaría de Extensión (Subsuelo de la Facultad), de lunes a viernes de 10 a 19.30. El pago se puede realizar en efectivo o cheque propio a nombre de la Facultad. 
 

PROGRAMA LAZOS - VII EDICIÓN

 
 
Inscripciones Abiertas --->>> INGRESE AQUÍ
Se encuentran abiertas las inscripciones para participar de la VII Edición del Programa Lazos - Formación de Consultores MiPyMES, organizado de manera conjunta por la Secretaría de Extensión y la Red Graduados de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC, y la Subsecretaría de Pequeña y Mediana Empresa, del Ministerio de Industria, Comercio y Minería del Gobierno de la Provincia de Córdoba.
 
El inicio del programa comenzará el lunes 28 de marzo y su duración será de 9 encuentros (lunes de 18 a 21 hs.). Incluye la realización de un trabajo de campo con visitas a los emprendimientos, durante y posterior al tiempo de cursado.
 
El principal objetivo de este Programa es formar consultores especializados en la realidad emprendedora que estén capacitados para brindar asistencia técnica a emprendimientos en su etapa inicial, con las especificidades y características propias que ellos implican. De esta manera, se pretende reducir la brecha entre las necesidades de los emprendedores para fortalecer y potenciar su crecimiento, y el flujo de potenciales asesores externos.
 
►Los interesados deberán completar el formulario de inscripción onlinehasta el 18 de marzo a las 23.59 hs.  
►Para más información, comunicarse con la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas al Tel: (0351) 443 7300 Int. 48593/48513 o escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
 

CONFERENCIA DESAFÍOS DE LAS CIUDADES INTELIGENTES PARA ARGENTINA

 
 
Conferencia "Desafíos de las Ciudades Inteligentes para la Argentina"
10 de Marzo  l  18:30hs  I  Aula Bordó  de la Secretaría de Extensión (Subsuelo Facultad)
INSCRIPCIONES ONLINE ---->> INGRESE AQUÍ
 
El Especialista Marcelo Scaglione, brindará una conferencia sobre Ciudades Inteligentes. Temática que pretende promover una gestión eficiente de las infraestructuras y servicios urbanos. Una apuesta a la innovación  y la tecnología. 
 
Entre los principales ejes temáticos a desarrollar se destacan:
-La trilogía de elementos de base: Presupuesto por Resultados + Evaluación de Políticas Públicas + Políticas de Estado.
-La trilogía de herramientas clave: Tecnología & Innovación + Universidades + Empresas
-El emprendedorismo como herramienta para el desarrollo socioeconómico.
-La cuestión estratégica transversal: ¿Cómo formar(nos) para construir Ciudades Inteligentes?
 
*Entrada Libre y Gratuita. Inscripciones Online.  
*Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.