Compartir

Compartir:

# 746
21 de Diciembre de 2016
El pasado martes 13 de diciembre, nuestra Facultad fue anfitriona de la visita del Embajador de ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Visita del Embajador de Canadá a nuestra Facultad

El pasado martes 13 de diciembre, nuestra Facultad fue anfitriona de la visita del Embajador de Canadá en Argentina, Robert Fry, durante la cual se presentaron varios proyectos que dan cuenta de los lazos de colaboración existentes entre la UNC y diversas entidades académicas de Canadá.

El encuentro tuvo lugar en la Escuela de Graduados de la Facultad y contó, además, con la presencia del Decano, Mgter. John Boretto; la Vicedecana, Dra. María Luisa Recalde; la Prosecretaria de Relaciones Internacionales de la UNC, Dra. Mirian Alicia Carballo; el Arq. Aníbal Manavella, Presidente del Centro Cultural Canadá - Córdoba; y la Prof. Elsa Zareceransky, Presidenta-Fundadora de esa institución.

Durante la actividad se presentaron los proyectos de la Facultad de Ciencias Económicas, a cargo del Dr. Pedro Moncarz y Salón de Arte de Vidas Especiales de B’nai B’rith, a cargo del Dr. Héctor R. Gertel. También participaron el Lic. Emilio Salomon, con los cursos de capacitación profesional a distancia con apoyo canadiense y el Lic.: Alejandro Gonzalez, sobre ANIMA, proyecto de Cine de animación de la UNC.  Por su parte, Liliana Kremer, perteneciente a la Fundación Plurales y la Escuela de Trabajo Social, hizo una presentación de la actividades recientes con apoyo canadiense sobre “Género y territorios de conocimiento”. 

Compartimos algunas imágenes del encuentro.

{oziogallery 3848}

 
 
Nuestra Casa luce renovada. Cuidémosla

 

Finalizando el año en el que festejó su 70º aniversario, el edificio de nuestra Facultad se presenta renovado gracias a distintos trabajos de mantenimiento.

A las refacciones de los baños comunes de planta baja, que diariamente son utilizados por cientos de estudiantes, se sumó la renovación de los baños y el espacio que ocupa Dirección de Enseñanza, también en planta baja. Es importante destacar que esos sanitarios no habían sido restaurados desde la década del ´60.

Además, en los últimos meses se completaron diversas obras que incluyeron pintura interior y exterior, impermeabilización de techos y muros, limpieza con hidrolavadoras, entre otras labores. Por otra parte, se realizó la parquización de los jardines con asesoramiento de la Tecnicatura Universitaria en Floricultura y Jardinería de la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

Sin dudas, muchos recursos y esfuerzos fueron invertidos para embellecer y mantener el edificio y los espacios verdes. Esto debe ser respaldado con una actitud de cuidado y respeto por parte de la comunidad de la Facultad a los fines de mantener la limpieza y prolijidad de la Casa que tenemos.

> Ver galería de imágenes

 

Nuevo número de la Revista Actualidad Económica

El Instituto de Economía y Finanzas (IEF) de nuestra Facultad informa que se encuentra disponible el número 89 (Volumen XXVI - Año 2016, Mayo-Agosto) de la Revista Actualidad Económica, una publicación que edita ese centro de investigaciones de nuestra Casa.

En este número se incluyen los siguientes artículos:

- Pobreza por Ingresos en Argentina y Bahía Blanca: Estimaciones de referencia y cuestiones metodológicas (Autora: María Emma Santos)

- La dinámica de la sustentabilidad fiscal en los municipios urbanos de la Provincia de Mendoza (Autores: Raúl Molina, Juan Diblasi, Yamila Bengolea)

- Libros

Se pueden descargar haciendo click en los títulos o desde el Portal de Revistas de la UNC.

Actualidad Económica es una revista con referato, publicada cuatrimestralmente, que contribuye al conocimiento y difusión de temas económicos, privilegiando preferentemente el tratamiento de aspectos de actual interés. En forma accesible y atrayente para el lector, combina adaptaciones de investigación empírica con comentarios de actualidad y de acciones de política. Su ámbito y enfoque pretende privilegiar, aunque de ningún modo de manera excluyente, los acontecimientos sociales de la realidad de Argentina y de la Provincia de Córdoba.

Esta publicación se encuentra en los Directorios de Latindex (Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal), CLASE (Citas Latinoamericanas en Ciencias Sociales y Humanidades), Directory of Open Access Journals (DOAJ), Open Academic Journals Index (OAJI) y Research Papers in Economics (RePEc).

Preinscripciones abiertas para las carreras de posgrado 2017

La Escuela de Graduados de nuestra Facultad informa que se encuentran abiertas las preinscripciones para las distintas carreras de posgrado. Las Maestrías están orientadas tanto para egresados de las Ciencias Económicas como a profesionales de carreras afines al posgrado; y las Especializaciones propician la profundización de un área específica del ejercicio profesional.

En esta oportunidad, los interesados podrán sumarse a la edición 2017 de las siguientes propuestas, para las cuales se aplican bonificaciones:

- MBA - Maestría en Dirección de Negocios
Inicia: viernes 7 de abril.
Cursado: viernes de 16 a 21 y sábados de 9.30 a 14.30 horas.
Hasta el viernes 24 de febrero, 50% de descuento en la inscripción + dos matrículas totalmente bonificadas.

- Maestría en Comercio Internacional
Inicia: viernes 21 de abril.
Cursado: viernes de 18 a 22 y sábados de 9 a 13 horas.
Hasta el viernes 24 de febrero, 50% de descuento en la inscripción

- Especialización en Tributación
Inicia: viernes 5 de mayo.
Cursado: viernes de 17 a 21 y sábados de 9 a 13 horas.
Hasta el viernes 31 de marzo, descuento del 50% en inscripción.

- Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría
Inicia: miércoles 7 de junio.
Cursado, miércoles y jueves de 18 a 21.45 horas.
Hasta el jueves 13 de abril, descuento del 50% en inscripción.
Bonificación del 20% en las cuotas para matriculados en el CPCE - Córdoba.

Consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 
 
 
Llamados de acuerdo al Régimen de Promoción Docente del Departamento de Economía y Finanzas

El Departamento de Economía y Finanzas de la Facultad comunica el llamado dentro del Régimen de Promoción, Art 14. CCT Sector Docente, de acuerdo a Ordenanza HCD Nº 540/2016 a los siguientes cargos:

· 1 Profesor Asistente D.S.E. Área Economía General. Orientación Macroeconomía. Asignación Principal en Principios y Estructura de la Economía.
· Comisión asesora: Alejandro Jacobo, María Cecilia Gáname, Alberto Figueras (titulares); Víctor Mamondi, Inés Asis, Sergio Barone (suplentes).
· Inscripción: del 19 al 26 de diciembre de 2016. Cierra el 26 de diciembre de 2016 a las 18:30.

La designación será mientras dure la licencia del Dr. José Navarrete, y por un plazo que no podrá exceder de un año (Art. 3º Ord. HCD Nº 540/2016). La disponibilidad horaria será de acuerdo a la requerida por las necesidades académicas, pudiendo ser turno mañana, tarde o noche.

Los aspirantes deberán presentar Currículum Vitae (formato SIGEVA), certificado analítico y comprobantes. Además, al momento de la inscripción, los postulantes deberán presentar en sobre cerrado una propuesta metodológica de trabajos prácticos sobre el programa vigente.  

· 1 Profesor Ayudante A D.S. Área Humanística. Orientación Ciencias Sociales. Asignación Principal en Introducción a las Ciencias Sociales.
· Comisión asesora: Adolfo Buffa, Eduardo Di Leonardo, Eduardo González Olguin (titulares); Jorge Motta, Edgardo Vaca, Víctor Mamondi (suplentes).
· Inscripción: del 19 al 26 de diciembre de 2016. Cierra el 26 de diciembre de 2016 a las 18:30.

La designación será mientras dure la licencia de la Lic. Natalia Becerra, quien a su vez se encuentra en licencia del Lic. Pedro Emilio Robledo, y por un plazo que no podrá exceder de un año ( Art. 3º Ord. HCD Nº 540/2016). La disponibilidad horaria será de acuerdo a la requerida por las necesidades académicas, pudiendo ser turno mañana, tarde o noche.

Los aspirantes deberán presentar Currículum Vitae (formato SIGEVA), certificado analítico y comprobantes. Además, al momento de la inscripción, los postulantes deberán presentar en sobre cerrado el desarrollo de una aplicación práctica sobre:
Unidad Nº II: Problemas y debates epistemológicos.
Tema 3: La racionalidad prevalecientes en las Ciencias Económicas.

Artículo 14 CCT Docente.- Cobertura de vacantes La cobertura de vacantes ya sea transitoria o definitiva, deberá realizarse mediante promoción transitoria de aquellos docentes ordinarios o regulares, de la categoría inmediata inferior. En caso de pluralidad de candidatos a cubrir la vacante, la cobertura se realizará conforme los procedimientos que se establezcan en cada Institución Universitaria. En el supuesto de ausencia de docentes ordinarios o regulares, subsidiariamente se aplicará el mismo procedimiento con docentes interinos. Si la vacante fuera definitiva, en forma simultánea o en el mismo acto en que se dispone la promoción transitoria deberá efectuarse el llamado a concurso. Igual procedimiento se seguirá en caso de creación de un nuevo cargo para carreras permanentes existentes cuando no sea posible cubrir por el procedimiento previsto para el ingreso a carrera docente en el artículo 11; debiendo en forma simultánea o en el mismo acto en que se dispone la promoción transitoria, efectuarse el llamado a concurso.

Informes e inscripciones en la Secretaría del Departamento de Economía y Finanzas (Oficina 234 - 1º Piso de la Facultad), de lunes a viernes de 9 a 12 y de 15 a 18:30.

Informe Anual 2016 y Plan de Trabajo 2017

La Secretaria de Asuntos Académicos (SAA) de la Facultad informa que la presentación del Informe Anual 2016 y Plan de Trabajo 2017, cuyo vencimiento se aprobó en Calendario Académico para el 27 de marzo del 2017, deberá cumplimentarse con la siguiente documentación:

En Sistema Guaraní (menú Informes y Planes):

· Presentación de Informe Docente 2016 (sólo información de la actividad docente)

· Presentación de Plan de Trabajo 2017 (toda la información sobre la planificación que el docente se compromete a realizar en 2017)

Ambos archivos se deben adjuntar en el SIGEVA.

En SIGEVA (convocatoria "INFORMES 2016 Y PLANES 2017 CS. ECON"):

· Presentación de Informe Docente 2016 (resto de la información: actualización disciplinar, formación de recursos humanos, actividades de investigación, actividades de gestión, etc.)

Ambos sistemas habilitarán dichas operaciones desde el jueves 22 de diciembre de 2016.

Con el objeto de orientar al docente en esta presentación, el Área de Concursos y Evaluación Docente de la SAA elaboró un documento con información adicional, disponible en https://www.eco.unc.edu.ar/carrera-docente-saa .

Tanto los informes declarados en Guaraní como el informe de la convocatoria de SIGEVA, se deberán imprimir y presentar en papel por Mesa de Entrada de la Facultad. No será necesario, en esta oportunidad, adjuntar a la presentación la documentación respaldatoria. Esa documentación se solicitará al momento de la siguiente Evaluación de Carrera a la que deba presentarse.

Nuevo Planetario en el Observatorio Astronómico de la UNC

Desde el lunes 19 de diciembre, quedó inaugurado el primer Planetario de la ciudad de Córdoba, que funciona en la cúpula central del edifico del Observatorio Astronómico de Córdoba (OAC) de la UNC. 

El Planetario es un proyecto impulsado por el OAC para enseñar Astronomía básica a partir de un medio audiovisual. La proyección consiste en videos educativos en formato "fulldome" que explican diferentes áreas de la astronomía, y un programa educativo como herramienta de enseñanza del cielo.

La sala de proyecciones tiene una capacidad para 21 personas en butacas reclinables y una docena de sillones puff para niños o adultos, lo que totaliza una capacidad para 30 personas.

El Planetario funcionará los días viernes, sábados y domingos de 17 a 20, en  cuatro funciones por día de 45 minutos de duración: a las 17, 17.45, 18.30 y 19.15.

Las entradas son gratuitas y pueden adquirirse en www.oac.unc.edu/planetarioturnos

La primera función abierta al público será el 23 de diciembre, y luego se retomará el viernes 30. A partir del 6 de enero, abrirá el fin de semana completo (viernes, sábado y domingo). 

Ampliar esta información en la web de la UNC o en la del OAC

Inscripciones abiertas para los cursos de verano del ArTEC

El Área de Tecnología, Educación y Comunicación (ArTEC) de la UNC informa que están abiertas las inscripciones para cuatro cursos virtuales que se llevarán a cabo entre los meses de febrero y marzo de 2017. Los mismos están destinados a docentes de nivel superior y tendrán una duración de 15 días. 

Las propuestas y sus fechas de cursado son las siguientes:

> Clase Invertida: 6 al 19 de febrero

> Diseño de Cuestionarios en Moodle: 6 al 19 de febrero 

> Edición de videos en línea: 20 de febrero al 5 de marzo

> Recursos de Moodle (Lección y Taller): 20 de febrero al 5 de marzo

Para acceder a la formación, es requisito poseer computadora u otro dispositivo similar con conexión a internet; así como disponer de manejo básico de computación, internet y correo electrónico.

Los cursos son gratuitos para docentes de la UNC y tienen costo para inscriptos del resto del país, miembros de universidades argentinas miembros de CAVILA o universidades extranjeras miembros de CAVILA.

La inscripción permanecerá abierta hasta el día 22 de diciembre de 2016 a través del siguiente formulario web. Sólo se considerará completa la inscripción con el envío escaneado del comprobante del depósito al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando: nombre, apellido, DNI y nombre del curso al que se inscribe.

Más información en Área de Tecnología, Educación y Comunicación - Campus Virtual UNC, ubicada en Avenida Haya de la Torre s/n (Pabellón Argentina). Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Cursos intensivos de verano en la Facultad de Lenguas

La Facultad de Lenguas de la UNC informa que se encuentran abiertas las inscripciones para los cursos intensivos de la estación verano 2017 de los idiomas inglés, portugués, francés, italiano y alemán.

Las propuestas se inician el lunes 16 de enero de 2017 y las inscripciones se pueden realizar de manera online o personalmente en Obispo Trejo 467. Se dictarán bajo dos niveles: Nivel 1 inscripciones ; y Nivel 2 inscripciones . 

Quienes deseen inscribirse en un nivel superior al 1 en cualquiera de los idiomas deberán rendir un examen de ubicación previo a la inscripción para determinar qué nivel les corresponde cursar. Para inscribirse para rendir ingresar al sitio http://www.fl.unc.edu.ar/cursos-intensivos . El examen de ubicación es gratuito y se toma en línea.

Informes e inscripción: Obispo Trejo 467, de lunes a viernes, de 8.30 a 13.30 y de 15 a 20

Tel.: (0351) 4332010 o 4332084. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Web: www.fl.unc.edu.ar .

 
 
Cambios en los horarios de la Imprenta

La Imprenta de nuestra Facultad informa a los docentes que desde el día miércoles 21 de diciembre, su horario de atención será únicamente por la mañana, de lunes a viernes de 7 a 12.30. 

Luego del receso estival, se retomarán los horarios habituales de atención para impresión de exámenes el viernes 3 de febrero. Desde ese día se atenderá de lunes a viernes de 7 a 12.30 y de 14 a 19.15.

31º Conferencia ESPE

Se comunica el llamado a presentar trabajos para la 31º Conferencia ESPE (European Society for Population Economics), a desarrollarse del 14 al 17 de junio de 2017 en la Escuela de Negocios Strathclyde perteneciente a la universidad homónima, sita en Glasgow, Escocia.

Los trabajos deben ser remitidos de manera online a través del sitio http://editorialexpress.com/conference/espe2017 hasta el 1 de febrero de 2017.

Más información (en inglés) en www.especonferences.org o descargando la circular en .pdf.

Seminario de Economía en el Banco Central

Investigaciones Económicas del Banco Central de la República Argentina (BCRA) invita al Seminario de Economía que ofrecerá el Dr. Alejandro Rodríguez, el jueves 22 de diciembre de 2016 a las 15.30.

En la oportunidad, Rodríguez, director del Departamento de Economía y profesor de la Universidad del CEMA, tratará el tema "Quasi-Fiscal Deficit Financing and Hyperinflation". 

La actividad tendrá lugar en la Sala Bosch del Edificio Reconquista 266, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Inscripciones, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

 
Resúmenes para las XXVI Jornadas de la Asociación de Economía de la Educación

Hasta el 29 de enero de 2017, se podrán enviar los resúmenes de las comunicaciones para participar de las XXVI Jornadas de la Asociación de Economía de la Educación (AEDE), que se realizarán en la Universidad Católica San Antonio de Murcia los días 29 y 30 de junio de 2017.

Las áreas temáticas de estas Jornadas son las siguientes: Demanda, financiación y equidad; Gestión y planificación de la educación; Producción educativa y eficiencia; Educación y mercado de trabajo; Capital humano y crecimiento económico; y Miscelánea. Todos los resúmenes se enviarán a través de la plataforma del congreso y la decisión relativa a la admisión de los resúmenes se comunicará el 13 de febrero 2017.

Las XXVI Jornadas contarán con reconocidos expertos nacionales e internacionales que abordarán desde diferentes puntos de vista el papel de la educación en la vida económica y social.

Conozca más información sobre la convocatoria y las Jornadas en el sitio web de la AEDE.

 

Concursos docentes en la Universidad Nacional de Río Cuarto

Del 22 de noviembre al 22 de diciembre, la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Río Cuarto llama a concurso público y abierto de antecedentes y oposición para cubrir los siguientes cargos:

Departamento de Contabilidad
- Cargo: 1 (un) Profesor Adjunto, dedicación exclusiva
Orientación Docente: Sistemas de Información Contable I
Orientación en Investigación: "Evidencia de vinculación entre las variables contables y las variables macroeconómicas con el precio de las acciones de las empresas que cotizan en el mercado de valores de Argentina”.

- Cargo: 1 (un) Jefe de Trabajos Prácticos, dedicación semiexclusiva
Orientación Docente: Sistemas de Información Contable II
Orientación en Investigación: "La discrecionalidad directiva en la elección de los métodos y procedimientos contables. Manipulación del resultado”.

Departamento de Matemática y Estadística
- Cargo: 1 (un) Profesor Adjunto, dedicación simple
Orientación Docente: Análisis  Matemático I
Orientación en Investigación: “Potencialidades y limitaciones de recursos como medios para favorecer el conocimiento didáctico-matemático: estudio desde diferentes enfoques teóricos”.

Todas las inscripciones se realizan en el horario de 14 a 18.

Para más información, comunicarse al (0358) 4676266 -269-265  o escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

 
 
Concursos docentes en la UNLPam

Del 6 al 24 de febrero de 2017, la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) llama a concurso para proveer cargos de profesores y docentes auxiliares regulares que se indican a continuación:

- Herramientas Informáticas I - Un Ayudante de Primera - DS
- Métodos Cuantitativos para la Administración - Un Jefe de Trabajos Prácticos - DS
- Derecho Civil I
   · Un Jefe de Trabajos Prácticos - DS
   · Un Ayudante de Primera - DS
   · Un Profesor Titular o Asociado - DS
- Derecho Civil II
   · Dos Ayudantes de Primera - DS
   · Un Profesor Titular o Asociado - DS
- Derecho Penal I - Un Jefe de Trabajos Prácticos - DS
- Derecho Comercial I
   · Un Jefe de Trabajos Prácticos - DS
   · Un Ayudante de Primera - DS
   · Un Profesor Titular o Asociado - DS
- Derecho Social
   · Un Ayudante de Primera - DS
   · Un Profesor Titular - DS
   · Un Profesor Adjunto - DS
- Adaptación Profesional de Procedimientos Penales
   · Un Jefe de Trabajos Prácticos - DS
   · Un Profesor Adjunto - DS
- Historia Económica y Social, General y Argentina - Un Profesor Adjunto - DS
- Herramientas Informáticas I - Un Profesor Titular o Asociado - DS
- Derecho Comercial - Un Profesor Titular o Asociado - DS
- Derecho del Trabajo y la Seguridad Social - Un Profesor Adjunto - DS
- Métodos Cuantitativos para la Administración - Un Profesor Adjunto - DS

La recepción de solicitudes de inscripción se realiza de lunes a viernes de 8 a 12 en Mesa de Entradas de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, sita en Coronel Gil 353, primer piso, Ciudad de Santa Rosa, La Pampa. Tel: (02954) 451642. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . El Currículum debe ser cargado en el aplicativo CVar. Planillas de inscripción y más información disponible en www.eco.unlpam.edu.ar .


Editor responsable
Dra. María Luisa Recalde
Vicedecana
Facultad de Ciencias Económicas

Diseño y Edición de Contenidos:
Marcelo Coser, Laura Ascenzi y Juliana Di Blasio
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48579
Desarrollo y Mantenimiento:
Carlos Eduardo Barcia y
Gonzalo Exequiel Rodriguez Isleño
Centro de Cómputos y Tecnologías de la Información (CCTI)
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48418

Envíenos información a las casillas:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Suscripciones:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Para dejar de recibir la publicación,
dirija un e-mail a
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Todos los derechos reservados2016
Back to Top