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# 748
08 de Febrero de 2017
A través de la Resolución Nº 501/2016, el Honorable Consejo Directivo de nuestra Facultad ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Calendario Académico 2017
A través de la Resolución Nº 501/2016, el Honorable Consejo Directivo de nuestra Facultad aprobó el Calendario Académico 2017.
 
Puede consultarse en el Portal web de la Facultad (menú La Facultad o en los Accesos Directos) o entrando aquí.
 
Se actualizó rECOrdar, la nueva aplicación de la Facultad

?La aplicación rECOrdar, pensada para facilitar el acceso a toda la información de interés personalizada para cada usuario a través de los dispositivos móviles, se actualizó sumando nuevas prestaciones y ventajas para estudiantes y docentes.

Ahora cuenta con tres pestañas, ya que a los recordatorios personalizados para cada usuario propios de la aplicación se suma un acceso directo al sistema Guaraní y otro al Portal de Trámites de la Facultad. Para permanecer activo en todas solo es necesario tildar la opción "Guardar Credenciales" al ingresar a la aplicación. Además incorporó la opción "¿Olvidaste la contraseña?" para restablecer el acceso en caso de haber salido.

La aplicación de la Facultad está disponible para descargar desde la tienda de Google Play, y por ahora es apta solo para el sistema operativo Android. Cuenta con un peso de solo 1,9 Mb y bajo consumo para funcionar. 

>> Descargar la app rECOrdar

USANDO LA APLICACIÓN 

El funcionamiento es sencillo y accesible: luego de descargar rECOrdar, se crea una cuenta de usuario utilizando un mail personal, y se activa una clave de acceso. Al ingresar por primera vez a la aplicación, se debe seleccionar si se trata de un alumno y/o docente usando la combinación usuario/clave del sistema Guaraní. A continuación, pueden definirse preferencias para ver las notificaciones. La aplicación quedará funcionando de forma continua, para que ante cualquier evento pertinente, le llegue al usuario una notificación sin necesidad de entrar nuevamente a rECOrdar.

Algunos ejemplos de las notificaciones que enviará la aplicación por cada perfil de usuario son las siguientes:

Para estudiantes:

- Fecha de comienzo de la inscripciones a examen para cada llamado
- Fechas de vencimiento de inscripciones a examen de cada materia en que el alumno es regular
- Aula, edificio y horario en que está inscripto el alumno
- Fecha de inicio de las inscripciones a cursar
- Recordatorio del último día de inscripciones a cursar
- Fechas de evaluaciones parciales de materias en las que está inscripto

Para docentes:

- Fecha, aula, edificio y horario de los exámenes en que es docente
- Cantidad de inscriptos a exámenes una vez cerrada la inscripción
- Fecha de inicio de clases
- Fecha de vencimiento de presentación de informes y planes
- Fecha de vencimiento de presentación para carrera docente
- Fecha de vencimiento de presentación de regularidades

Martes 14, sin Plataforma Educativa

El Centro de Computación y Tecnologías de Información (CCTI) informa que debido a tareas de mantenimiento informático de la Plataforma Educativa y de Exámenes no estarán disponibles el día martes 14 de febrero.

Es importante que docentes y estudiantes lo tengan en cuenta para prever acciones alternativas.

Prácticas Profesionales Supervisadas: convocatorias 2017

Del 1 al 15 de febrero de 2017, se abre la primera convocatoria para Unidades Receptoras (UR) propias (que ya cuentan con convenio) o Pasantías en el marco de las Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS), incluidas en el Plan de Estudios de la carrera de Contador Público de nuestra Casa. Habrá 150 lugares, con prioridad para las UR de la Facultad.

Las PPS permiten a los estudiantes capacitarse y entrenarse en técnicas, instrumentos y herramientas, en distintos contextos y áreas de ejercicio profesional, de acuerdo a las definiciones establecidas en el Plan de Estudios de la carrera de Contador Público y a la legislación que regula el ejercicio profesional. Su duración es de entre 225 y 250 horas reloj, y debe desarrollarse en un lapso máximo de seis meses, en las denominadas Unidades Receptoras (UR). Las UR pueden ser instituciones con o sin fines de lucro, públicas o privadas, así como estudios profesionales formados en sociedad plural o unipersonal.

Para este primer llamado, el cronograma prevé estos plazos y fechas dentro del año 2017:

· Inscripción: 1 al 15 de febrero
· Armado planilla, admisión y asignación tutor: 16 al 28 de febrero
· Presentación plan: 1 al 15 de marzo
· Aprobación plan y contratación seguro: 15 al 31 de mazo
· Comienzo cómputo horas: 1 de abril en adelante
· Informe final estimación: junio 2017
· Resolución equivalencia: junio/agosto 2017

Por otra parte, la segunda convocatoria se extenderá entre el 1 y el 15 de junio de 2017, con idénticas características que la primera.

> Ampliar información sobre las PPS

Convocatoria para financiar actividades del CELFI en la UNC

Hasta el 17 de febrero de 2017, el Centro Latinoamericano de Formación Interdisciplinario (CELFI) abre la convocatoria para receptar propuestas para su financiamiento, para desarrollar las actividades en el segundo semestre de este año. La selección definitiva será el 3 de marzo.

El CELFI tiene como objetivo principal fomentar la cooperación científica regional y contribuir a la creación de ámbitos para incentivar una visión de la ciencia interdisciplinaria que esté al servicio de las necesidades del desarrollo de la región.

El Centro CELFI en la Universidad Nacional de Córdoba se dedica a profundizar en la investigación, análisis e interrelación entre las distintas dimensiones de la sustentabilidad y el desarrollo, por lo cual se denomina CELFI-Sustentabilidad y Desarrollo (CELFI-SD).

A través de CELFI, se financia la estadía de docentes-investigadores expertos internacionales, invitados por el adscripto responsable de la actividad, para trabajar en colaboración y facilitar el abordaje interdisciplinario de la temática propuesta.

Además, CELFI otorga becas para alumnos de posgrado de la región Latinoamericana para que participen en las actividades desarrolladas.

Las actividades de CELFI-SD deben estar enmarcadas dentro de los lineamientos de los objetivos de desarrollo sustentable de Naciones Unidas y estar basada en una idea disruptiva, deben ser intrínseca y claramente interdisciplinarias y deben ser diferentes a las actividades admisibles en convocatorias regulares.

Para acceder a la convocatoria, el docente-investigador responsable de la actividad propuesta debe ser adscripto al Centro CELFI-SD previamente, de acuerdo a las condiciones (Adscriptos CELFI-SD). 

> Acceder al formulario de inscripción

La propuesta de actividades debe completarse en el archivo adjunto y ser enviada a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Preinscripciones abiertas para las carreras de posgrado 2017

La Escuela de Graduados de nuestra Facultad informa que continúan abiertas las preinscripciones para las distintas carreras de posgrado. Las Maestrías están orientadas tanto para egresados de las Ciencias Económicas como a profesionales de carreras afines al posgrado, mientras que las Especializaciones propician la profundización de un área específica del ejercicio profesional.

En esta oportunidad, los interesados podrán sumarse a la edición 2017 de las siguientes propuestas, para las cuales se aplican bonificaciones:

- MBA - Maestría en Dirección de Negocios
Inicia: viernes 7 de abril.
Cursado: viernes de 16 a 21 y sábados de 9.30 a 14.30 horas.
Hasta el viernes 24 de febrero, 50% de descuento en la inscripción + dos matrículas totalmente bonificadas.

- Maestría en Comercio Internacional
Inicia: viernes 21 de abril.
Cursado: viernes de 18 a 22 y sábados de 9 a 13 horas.
Hasta el viernes 24 de febrero, 50% de descuento en la inscripción

- Especialización en Tributación
Inicia: viernes 5 de mayo.
Cursado: viernes de 17 a 21 y sábados de 9 a 13 horas.
Hasta el viernes 31 de marzo, descuento del 50% en inscripción.

- Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría
Inicia: miércoles 7 de junio.
Cursado, miércoles y jueves de 18 a 21.45 horas.
Hasta el jueves 13 de abril, descuento del 50% en inscripción.
Bonificación del 20% en las cuotas para matriculados en el CPCE - Córdoba.

Consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 
 
Defensa de tesis doctoral del Lic. Jorge Oviedo

El viernes 10 de febrero a las 11 tendrá lugar en la Escuela de Graduados de nuestra Facultad, la defensa oral y pública de la tesis del Lic. Jorge Oviedo, mediante la cual optará por el grado de Doctor en Ciencias Económicas con Mención Economía. Su trabajo de tesis se titula Un Modelo de Equilibrio General Dinámico y Estocástico para Argentina. Análisis del Ciclo Económico: 1993-2014 para el cual contó con la dirección del Dr. Fernando Zarzoza Valdivia y la codirección del Dr. Pompilio Sartori.

La participación será libre para todos los interesados en la temática.

Consultas escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Selección de docentes para la Extensión Áulica Deán Funes

Del 8 al 16 de febrero de 2017, se llama a selección de docentes para cubrir un cargo de Responsable de Dictado, a cargo de grupo, con asignación a la materia Aplicaciones y Formulación de Proyectos de Inversión. 

Es requisito ser Profesor Adjunto o superior. Se debe presentar Currículum Vitae (CV) adjuntando certificados analítico de carreras de grado y posgrado. El CV deberá presentarse de manera detallada, sin los certificados que lo acrediten, los cuales deberán estar disponibles para cuando el Tribunal los solicite.

Inscripciones, en la secretaría de Departamento de Economía y Finanzas, primer piso de la Facultad, de lunes a viernes de 9 a 12 y de 15 a 18.30. Cierra el 16 de febrero a las 18.30.

Llamado por el Régimen de Promoción Docente para Derecho Constitucional y Administrativo

Del 13 al 17 de febrero de 2017, el Departamento de Administración de nuestra Facultad abre las inscripciones para cubrir un cargo de Profesor Asociado, dedicación simple, de acuerdo al Régimen de Promoción (Artículo 14º del Convenio Colectivo de Trabajo del Sector Docente, Ordenanza HCD Nº540/2016).

Los aspirantes deberán presentar el Curriculum Vitae (formato para concursos docentes SIGEVA) y en sobre cerrado el plan de trabajo y programa de la asignatura.

El tema para la oposición (prevista en el Art. 9º Inciso d) será la Unidad Nº8: Parte Orgánica - Punto a y b: Poder Legislativo: funciones. Cámara de Diputados. Cámara de Senadores. Principios de Derecho parlamentario.

La Comisión Asesora estará integrada por Gabriel Rubio, Claudio Viale y Jorge Fushimi (titulares); Fernando Amitrano, Carlos Toselli y Gabriel Ventura (suplentes).

Inscripciones, en la secretaría del Departamento de Administración, segundo piso de la Facultad, de lunes a viernes de 10 a 20. Cierra el 17 de febrero a las 20.

Llamados por el Régimen de Promoción Docente para Costos y Gestión I y II

Del 13 al 17 de febrero de 2017, el Departamento de Contabilidad llama a inscripciones para cubrir los siguientes cargos docentes bajo el Régimen de Promoción (Art. 14º del Convenio Colectivo Docente Ordenanza HCD Nº 540/2016).

- Asignación: Costos y Gestión I
 · Un Profesor Asociado, dedicación semiexclusiva para cubrir un cargo de Profesor Titular, dedicación semiexclusiva. Se podrán presentar aquellos docentes con cargo inmediato anterior (Asociado).

- Asignación: Costos y Gestión II
 · Cargo: Un Profesor Asociado, dedicación simple para cubrir un cargo de Profesor Titular, dedicación simple. Se podrán presentar aquellos docentes con cargo inmediato anterior (Asociado).

Los aspirantes deberán presentar Curriculum Vitae (formato SIGEVA). Al momento de la inscripción, los postulantes deberán presentar en sobre cerrado Propuesta de Plan de Trabajo, Programa de la asignatura de acuerdo al Plan de Estudio vigente. Para el caso de Costos y Gestión I (Prof. Asociado, dedicación semiexclusiva), también deberán incluir en el Plan de Trabajo las tareas de extensión y/o investigación que realizarán en el periodo previsto.

En ambos casos, la Comisión Asesora estará compuesta por Raúl Ércole, Natalio Pedrotti y Roberto Della Ferrera (titulares); Martín Quadro, Osvaldo Ripetta y Hugo Priotto (suplentes).

Informes e inscripciones, en la secretaría del Departamento de Contabilidad, segundo piso de la Facultad, en los siguientes horarios: lunes, martes y jueves de 12.30 a 16.30; miércoles y viernes de 10.30 a 15.30. Cierra el viernes 17 de febrero a las 15.30.

Carrera docente: cargos del Departamento de Estadística y Matemática

El Departamento de Estadística y Matemática informa la nómina de los profesores de esa área que se encuentran en condiciones de presentar la solicitud para renovar el cargo por el sistema de Evaluación Docente (Ord. 06/08 HCS) en la próxima convocatoria de febrero de 2017:

· STIMOLO, MARIA INES: Profesor Adjunto dedic. exclusiva - Concurso: 27/08/2012 al 26/08/2017
· FLORENSA, LUIS MARCELO: Profesor Asistente dedic. semi exclusiva - Concurso: 15/10/2012 al 14/10/2017
· LUCZYWO, NADIA AYELEN: Profesor Ayudante B dedic. simple - Concurso: 17/03/2014 al 16/03/2017
· CARO, NORMA PATRICIA: Profesor Adjunto dedic. exclusiva - Concurso: 29/10/2012 al 28/10/2017
· LOPEZ, MARIA TERESA: Profesor Ayudante B dedic. simple - Concurso: 25/08/2014 al 10/08/2017
· FUNES ALVAREZ, MARIA PAULA: Profesor Ayudante B dedic. simple - Concurso: 11/08/2014 al 10/08/2017

 
Carrera docente: cargos del Departamento de Contabilidad

El Departamento de Contabilidad de la Facultad informa la nómina de los profesores de esa área que se encuentran en condiciones de presentar la solicitud para renovar el cargo por el sistema de Evaluación Docente (Ord. 06/08 HCS) en la próxima convocatoria de febrero de 2017:

· TERRENO, DANTE D.: Profesor Ayudante A dedic. simple - Concurso: 15/09/2012 al 14/09/2017
· COHEN, NATALIA LORENA: : Profesor Ayudante B dedic. simple - Concurso: 09/03/2012 al 08/03/2017
· FLORES, LOURDES CAROLINA:  Profesor Ayudante B dedic. simple - Concurso: 29/06/2012 al 28/06/2017
· IRASUSTA, NICOLAS: Profesor Ayudante B dedic. simple - Concurso:  15/09/2014 al 14/09/2017
· JUAN BRESSAN, ARASELI LUCIA: Profesor Ayudante B dedic. simple - Concurso: 06/04/2012 al 05/04/2017
· MENENDEZ, SANDRA FABIOLA:  Profesor Ayudante B dedic. simple - Concurso: 06/04/2012 al 05/04/2017
· ABRAMO, MARIA ANDREA: Profesor Ayudante B dedic. simple - Concurso: 14/09/2012 al 13/09/2017
· TAPIA, SEBASTIAN ALEJANDRO: Profesor Ayudante B dedic. simple - Concurso: 09/03/2012 al 08/03/2017
· GOMEZ, EMILIO ADRIAN: Profesor Asistente dedic. simple - Concurso: 17/09/2013 al 01/09/2017
· CALVO, JUAN MANUEL: Profesor Ayudante B dedic. simple - Concurso: 19/10/2012 al 18/10/2017
· JURI, PABLO ROBERTO: Profesor Ayudante B dedic. simple - Concurso: 06/03/2014 al 05/03/2017
· MOINE, PABLO GONZALO: Profesor Ayudante B dedic. simple - Concurso: 15/09/2014 al 14/09/2017
Carrera docente: cargos del Departamento de Economía y Finanzas

El Departamento de Economía y Finanzas informa el listado de docentes que se encuentran en condiciones de presentar la solicitud para renovar el cargo por el Sistema de Evaluación Docente (Ord. 06/08 HCS) en la próxima convocatoria de febrero de 2017:

· Marconi, Alejandra Daniela - Profesor Ayud. B, DS - Concurso - Desde 07/04/2014 hasta 06/04/2017
· Cuttica, Mariela Andrea - Profesor Adjunto, DS - Concurso - Desde 29/10/2012 hasta 28/10/2017
· Cohen Arazi, Marcos - Profesor Ayud. A, DS - Concurso - Desde 17/05/2013 hasta 14/04/2017
· Gay Baridon, Alejandro Aquiles - Profesor Titular, DS - Concurso - Desde 06/09/2012 hasta 05/09/2017
· Blanco, Valeria Johana - Profesor Ayud. A, DS - Concurso - Desde 13/05/2013 hasta 12/05/2017
· Veritier, María Gisela - Profesor Ayud. A, DS - Concurso - Desde 15/04/2013 hasta 14/04/2017
· Pérez, Jorge Mario - Profesor Ayud. A, DS - Concurso - Desde 15/04/2013 hasta 14/04/2017
· Oviedo, Jorge Mauricio - Pofesor Adjunto, SE - Concurso - Desde 23/07/2013 hasta 28/10/2017

 

Trabajos para el Arnoldshain Seminar XV

Hasta el 31 de marzo de 2017, se encuentra abierta la convocatoria de trabajos y resúmenes ampliados para el Arnoldshain Seminar XV "The EU and Latin America Facing Globalization", que tendrá sede en la ciudad de Viena, Austria, del 4 al 6 de septiembre de este año.

Pueden consultarse las temáticas prioritarias, plazos y los formatos de presentación en la web www.isces.net , en la que también se pueden remitir los resúmenes y trabajos.

Recordemos que la edición anterior de este congreso internacional tuvo lugar en nuestra Casa, en el mes de octubre de 2016 y en el marco de los festejos del 70º aniversario de la Facultad. Entre los integrantes del Comité Científico se encuentran nuestros profesores Marcelo Florensa y Sebastián Freille.

Más información, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o navegando en www.isces.net .

Trabajos para el XXX ENDIO y la XXVIII EPIO

Hasta el 10 de marzo de 2017, se podrán presentar trabajos completos y resúmenes para participar del XXX Encuentro Nacional de Docentes en Investigación Operativa (ENDIO) y la XXVIII Escuela de Perfeccionamiento en Investigación Operativa (EPIO).

Este año se llevarán adelante los días 29, 30 y 31 de mayo en nuestra ciudad. Los ENDIO y las Jornadas de la EPIO congregan a docentes, investigadores, estudiantes de grado y de posgrado de diferentes carreras universitarias y por tanto, con perfiles y orígenes curriculares diversos. Ingenieros de distintas especialidades, Contadores y Licenciados en Administración, Matemáticos, Analistas en Sistemas, constituyen las profesiones más frecuentes entre los asistentes. En su mayoría, se desempeñan en asignaturas tales como Investigación Operativa, Investigación de Operaciones, Métodos Cuantitativos, Modelos y Simulación, Estadística, Operaciones, Logística, entre otras, o realizan posgrados vinculados con esas temáticas.

Se contemplan las siguientes modalidades:

· Resumen de a lo sumo 300 palabras. El resumen debe estar acompañado por cinco referencias, que ayuden a ubicar sobre el marco conceptual del tema a tratar.

· Un trabajo completo, de hasta ocho páginas, incluyendo referencias.

Más información, navegando en http://epio-endio.org . E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

VIII Congreso Nacional de Estudiantes de Posgrado en Economía

Entre el 22 y el 24 de mayo de 2017, se realizará el VIII Congreso Nacional de Estudiantes - CNEPE 2017 en la Universidad Nacional del Sur (UNSur), localizada en la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires.

Organizo por el Departamento de Economía de la UNSur, el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur (IIESS), y el CONICET, el CNEPE está dirigido a estudiantes inscriptos en programas de posgrado en cualquiera de las ramas de la Economía y disciplinas afines, de universidades argentinas y extranjeras, así como a aquellos que han finalizado su postgrado en el transcurso del año previo a la fecha de inicio del evento; y tiene por objetivo promover la difusión de los trabajos de investigación realizados, así como incentivar el intercambio provechoso de ideas y fomentar la construcción de vínculos entre los integrantes de la nueva generación de economistas.

Los trabajos a presentar deben pertenecer a cualquier área del conocimiento económico o disciplinas afines. Más información, ingresando en el sitio del Departamento de Economía de la UNSur www.economia.uns.edu.ar .


Editor responsable
Dra. María Luisa Recalde
Vicedecana
Facultad de Ciencias Económicas

Diseño y Edición de Contenidos:
Marcelo Coser, Laura Ascenzi y Juliana Di Blasio
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48579
Desarrollo y Mantenimiento:
Carlos Eduardo Barcia y
Gonzalo Exequiel Rodriguez Isleño
Centro de Cómputos y Tecnologías de la Información (CCTI)
Facultad de Ciencias Económicas
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