Compartir

Compartir:

# 759
26 de Abril de 2017
En la sesión ordinaria del pasado lunes, el Honorable Consejo Directivo de la Facultad aprobó ...
 
Atento a la necesidad de contar con mayores precisiones respecto de las modificaciones que en ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Se aprobó la modificación del reglamento de la Escuela de Graduados

María Luisa Recalde, directora de la Escuela de Graduados

En la sesión ordinaria del pasado lunes, el Honorable Consejo Directivo de la Facultad aprobó la ordenanza que modifica el reglamento de funcionamiento de la Escuela de Graduados. De esta manera, se actualizan funciones directivas y administrativas a los efectos de hacer más ágiles los procesos académicos y continuar ofreciendo una formación de posgrado con altos estándares de calidad.

En ese sentido, la Directora de la Escuela de Graduados, Dra. María Luisa Recalde (foto), manifestó su satisfacción y precisó que la ordenanza se elaboró a partir de un proceso de consulta a los miembros de la Junta Directiva y a los directores de las carreras de posgrado que se dictan en Graduados.

"El principal objetivo de esta reforma es actualizar las funciones y órganos directivos con el fin de hacer más eficientes los procesos de decisión y trabajar mejor en la articulación de los contenidos de las carreras", consideró la también Vicedecana de la Facultad. Asimismo, subrayó que se busca promover una mejor dinámica de trabajo entre la Escuela de Graduados y las diferentes áreas de la Facultad.

Según explicó Recalde, en el nuevo reglamento la Escuela de Graduados se asimila funcionalmente a una Secretaría de Posgrado, "de manera similar a lo que ocurre en las otras unidades académicas de la UNC". Además, afirmó que sus objetivos prioritarios "estarán enmarcados en los lineamientos estratégicos de la Enseñanza de Posgrado del Plan de Desarrollo Institucional de nuestra Facultad".

Por otra parte, entre las reformas se destaca la nueva constitución de la Junta Directiva, ampliándose el número de integrantes a cinco. "Esto permitirá una mejor representación de las distintas áreas del conocimiento vinculadas a las carreras de grado que se dictan en la Facultad", apreció la autoridad. Además, la ordenanza señala que el rol de la Junta Directiva será de carácter estratégico ya que deberá participar en el diseño de líneas de acción, identificar áreas de vacancia en la formación de posgrado, aconsejar nuevas propuestas y evaluar la marcha de las carreras que se dictan entre otras funciones.

 
Cambio de fecha para el curso de Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales

Atento a la necesidad de contar con mayores precisiones respecto de las modificaciones que en los próximos días incorporará la AFIP a la presentación de las DDJJ de los Impuestos a las Ganancias y sobre Bienes Personales 2016, prevista para mediados del mes de junio del corriente año, se ha decidido programar el dictado del curso para los días 22, 23 y 24 de mayo, de 17 a 21, en el Auditorio de Baterías D de Ciudad Universitaria.

La actividad es organizada por la Red Graduados de la Secretaría de Extensión de la Facultad y entre los principales contenidos, se destacan: 

-Análisis de conceptos teóricos, jurisprudencia y ejemplos prácticos del Impuesto a las Ganancias y Sobre Bienes Personales 2016. 

-Impacto  de bienes regularizados por la Ley de Sinceramiento Fiscal Nº 27260, en las DDJJ de impuesto a las Ganancias y Bienes Personales 2016. Casos Prácticos. 

El curso estará coordinado por los contadores Ángel Tapia y Carlos Manassero y contará con las disertaciones de los contadores Germán Crespi, Javier Martínez, Gustavo Farina y Esteban Fada. 

La actividad tiene un arancel de mil pesos para público en general, 900 pesos para egresados y miembros de la Red Graduados y de 700 pesos para estudiantes de la Facultad. Los cupos son limitados. Incluye certificado de asistencia. 

Las inscripciones se realizan online, completando un formulario, disponible en el Portal de Trámites de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC. Una vez completo, el sistema le generará el cupón de pago correspondiente con fecha de vencimiento. El mismo podrá ser abonado en RapiPago o Pago Fácil que deberá ser presentado el día de inicio del curso.

El cupón de pago generado que NO sea abonado en la fecha prevista, dará de baja su preincripción en forma automática. En este caso, deberá realizar nuevamente el trámite de preincripción y la emisión del nuevo cupón de pago quedará sujeta a la disponibilidad de cupo en el curso.

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., dirigirse a la Secretaría de Extensión de la Facultad, subsuelo de la Facultad de Ciencias Económicas, de lunes a viernes de 9 a 13.30 y de 14.30 a 20 o comunicarse al Tel: (0351) 4437300 int. 48593 / 48643. 

 
Zeetings y Ow.ly en ECO-Apps

ECO-Apps actualizó su repositorio virtual de aplicaciones y herramientas digitales útiles para que docentes y estudiantes implementen al proceso de enseñanza-aprendizaje, presentando sus características, potencialidades y posibles usos educativos.

Se trata de Zeeting, un presentador multimedia; y Ow.ly, un acortador de hipervínculos:

· Zeeting: se trata de una aplicación para realizar presentaciones online. De manera innovadora,  permite interactuar con la audiencia y realizar cambios en tiempo real. Permite hacer presentaciones en línea y agregar archivos de powerpoint, PDFs o imágenes disponibles en la PC; embeber contenido de Internet; sumar texto, videos de YouTube, o incorporar formularios y encuestas (y ver las respuestas en tiempo real). Más información en su sección de ECO-Apps.

 

· Ow.ly: herramienta on line que permite acortar URLs significativamente sin perder la dirección final, siendo especialmente útil al compartir contenidos de internet en aulas virtuales y redes sociales. Se puede acceder a través del link en Herramientas de la sección ECO-Apps.

 

 

Colecta del Banco de Sangre en nuestra Facultad

El Banco de Sangre de la UNC invita a la colecta voluntaria de sangre que se llevará a cabo en nuestra Facultad el día jueves 27 de abril, en el horario de 8 a 11.30.

Los lugares de encuentro serán las aulas K y L, planta baja de nuestro edificio. Algunas recomendaciones a tener en cuenta para poder donar sangre: 

- Concurrir con DNI
- Estar en buen estado de salud
- Tener entre 18 y 65 años
- Pesar más de 50 kilos
- Cenar bien la noche anterior
- Antes de ir a donar se pueden desayunar infusiones sin leche y con azúcar. Evitar alimentos grasos o lácteos
- Concurrir con ropa cómoda y fácil de arremangar

Donar sangre es donar vida. Acá hay más información.

El Instituto de Contabilidad realizó su primer workshop

En el marco del ciclo de workshops 2017 de nuestra Facultad, el Instituto de Contabilidad organizó el pasado 5 de abril, su primer encuentro de investigadores.

La  actividad comenzó con la presentación del plan anual del Instituto a cargo de su directora, la Dra. Eliana Werbin, quien luego dio paso a los expositores. Estuvieron presentes el Secretario de Ciencia, Técnica y Relaciones Internacionales, Dr. Andrés Matta; el Secretario Técnico, Cr. Facundo Quiroga Martínez; e investigadores seniors y ayudantes.

Expusieron trabajos los siguientes investigadores:

· Dante Terreno - Tema: Modelo de predicción de rentabilidad

· Gabriela Bocco, Jacqueline Martínez, Pablo Verde - Tema: El resultado en términos reales

· Esteban Benavídez - Tema: Activos Intangibles

> Compartimos imágenes del workshop

.

Maestría en Estadística: presentaron la encuesta de Victimización y Percepción Social del Delito

El pasado viernes 21 de abril, en el marco del cursado de la Maestría en Estadística de la Escuela de Graduados de nuestra Casa, se presentó a los maestrandos la encuesta de Victimización y Percepción Social del Delito.

Esta encuesta, cuya información será analizada como parte de la formación de los alumnos de la Maestría, se elaboró en el marco del Observatorio de Estudios sobre Convivencia y Seguridad Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Córdoba.

En este trabajo multidisciplinar confluyeron los esfuerzos de distintas instituciones participantes, tales como el Observatorio mencionado, la Dirección de Estadísticas y Censo de la Provincia, la Facultad de Psicología de la UNC, la Facultad Regional Córdoba de la Universidad Tecnológica Nacional y nuestra Escuela de Graduados.

En ese sentido, en la presentación estuvieron presentes la Vicedecana de la Facultad y Directora de la Escuela de Graduados, Dra. María Luisa Recalde; la Directora de la Maestría en Estadística, Mgter. María Inés Stímolo; y representantes y directivos de las demás entidades involucradas en la encuesta.

De esta manera, los estudiantes del posgrado se sumarán a una experiencia insterdisciplinaria que aportará y enriquecerá su formación académica específica en un problema social sensible para la sociedad.

> Ver imágenes de la presentación.

Profesor de nuestra Facultad disertó en Washington

Los días 19 y 20 de abril, el Banco de Desarrollo del Brasil (BNDES), el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y la Initiative for Policy Dialogue de la Universidad de Columbia, Estados Unidos, organizaron un workshop en la sede de la Carnegie Endowment en Washington DC, capital del país norteamericano, cuyo tema central fue el futuro de los bancos nacionales de desarrollo.

En el segundo día de actividades, el Dr. Alfredo Schclarek Curutchet (en la foto, tercero de izquierda a derecha), Profesor Adjunto de nuestra Facultad, participó como conferencista invitado abordando el tema El rol contraciclico de los bancos de desarrollo.

Del evento tomaron parte importantes especialistas como José Antonio Ocampo, profesor de la Universidad de Columbia; Stephany Griffith-Jones, directora en la Initiative for Policy Dialogue de la Universidad de Columbia; Pablo Sanguinetti, director de Investigación del CAF; Mariana Mazzucato, profesora de la University College London; Oscar Dancourt, expresidente del Banco Central de Perú; Juan Carlos Moreno Brid, profesor de la Universidad Autonoma de México; y Rogerio Studart, de Brookings Institution, entre otros.

Se llevó a cabo el primer encuentro de la comisión del organigrama nodocente

La sala Camilo Dagum fue el lugar de la primera reunión de la comisión conformada con el objetivo de elaborar una propuesta de organigrama funcional del claustro nodocente de nuestra Facultad.

Este primer encuentro, desarrollado en el mediodía del martes 25 de abril, fue presidido por el Decano, Mgter. Jhon Boretto. Estuvieron presentes secretarios de gestión, el coordinador del Programa de Recursos Humanos y Mejoramiento de Procesos, personal nodocente del tramo superior (categoría 3662) y tres representantes de planta permanente que fueron elegidos, el pasado 17 de abril, por el claustro.

La primera instancia sirvió para presentar un plan de trabajo y los pasos a seguir en este proceso, a la vez que se acordó el funcionamiento de la comisión, se definieron procedimientos y se revisó el Convenio Colectivo de Trabajo del sector nodocente.

> Ver imágenes del encuentro.

Inscripciones abiertas para los cursos de posgrado virtuales en Gestión Cultural

El área de Gestión Cultural de la Secretaría de Extensión de nuestra Facultad dio inicio a una nueva edición de sus cursos de posgrado totalmente virtuales. Si bien las clases ya comenzaron, las inscripciones continuan abiertas hasta el 2 de mayo. Estas son las propuestas: 

· Creación y Gestión de Emprendimientos Creativos: Diseñado para que los participantes puedan sumar conocimientos teóricos y prácticos para armar, gestionar y sostener sus emprendimientos. Acompañado por destacados especialistas, permite intercambiar ideas y experiencias junto a colegas y emprendedores del sector cultural, creativo y productivo. 
Más información - Inscripciones

· Gestión del Patrimonio Cultural Inmaterial: Profundiza el conocimiento acerca del patrimonio cultural inmaterial y cómo desarrollar proyectos especiales de gestión y salvaguardia. Destinado a antropólogos, sociólogos, historiadores, comunicadores, arquitectos, gestores e interesados. Avalan UNESCO y CRESPIAL. 
Más información - Inscripciones

· Gestión Cultural: Un conjunto de especialistas locales e internacionales acercan herramientas teóricas y prácticas a los participantes para ampliar proyectos, organizar un plan cultural, administrar una institución o enriquecer la mirada de la gestión en cultura.
Más información - Inscripciones

Los cupos son limitados. Inscripciones completando el formulario online. Más información a través de la web de Gestión Cultural o escribiendo a gestionculturalviEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Diplomatura en Recursos Humanos: inscripciones abiertas

El Área de Formación Docente y Producción Educativa de la Facultad informa que hasta el 12 de mayo estarán abiertas las inscripciones a la Diplomatura en Recursos Humanos

El curso tiene un año y medio de duración y se dicta con modalidad semipresencial. Está destinado a Técnicos Superiores en Recursos Humanos (Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano), Técnicos en Relaciones Laborales y Técnicos en Administración de Empresas; y también se extiende a graduados en Abogacía, Ciencias Económicas, Psicología o Ciencias de la Información de la Universidad Nacional de Córdoba, como así también de otras instituciones de educación superior.

En el marco de la apertura de inscripciones, el viernes 5 de mayo se ofrecerá una charla informativa sobre la Diplomatura en RRHH. Será un encuentro presencial gratuito y de asistencia opcional que tiene como objetivo informar a los futuros estudiantes sobre los contenidos,  modalidad de cursado y condiciones de aprobación, como así también las perspectivas teóricas que sostienen a la Diplomatura.

Para más información escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o ingresar al sitio web de la Diplomatura.

 
Cursos de la Secretaría de Extensión

La Secretaría de Extensión de la Facultad propone una amplia e innovadora oferta de formación, orientada a la capacitación de personas interesadas en diversas temáticas y a la creación de valor en organizaciones del orden público y privado.

Los cursos, destinados a público en general, se dictan en las aulas de la Secretaría y en gabinetes informáticos de la Facultad. Las propuestas se distribuyen en diferentes áreas temáticas: Formación de Cooperativas, Creación y Gestión de Pymes, Formación Ejecutiva, Informática, Comercio Exterior, Marketing y Ventas, Recursos Humanos, Laboral y Seguridad Social, y Contabilidad y Gestión.

Las propuestas a iniciarse en los próximos 15 días son las siguientes:

MS PROJECT PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS
Inicio: 27 de abril - Cursado: Jueves de 18 a 21 - Duración: 4 clases

FORMACIÓN DE FORMADORES
Inicio: 4 de mayo - Cursado: Jueves de 18 a 21 - Duración: 5 clases

SISTEMA INFORMÁTICO PARA LA GESTIÓN DE AGRONEGOCIOS
Inicio: 5 de mayo  - Cursado: Viernes de 19 a 22 - Duración: 9 clases 

TRÁMITES, PRÁCTICAS, DEFENSAS, APLICATIVOS Y ACCESO A REPARTICIONES LABORALES Y DE LA SEG SOCIAL
Inicio: 8 de mayo - Cursado: Lunes de 17 a 20 - Duración: 12 clases.

GESTIÓN DE COOPERATIVAS AVANZADO
Inicio: 9 de mayo  - Cursado: Martes de 14 a 17  - Duración: 4 clases

Las inscripciones se realizan online, completando un formulario, disponible en el Portal de Trámites de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC. Una vez completo, el sistema le generará el cupón de pago correspondiente con fecha de vencimiento. El mismo podrá ser abonado en RapiPago o Pago Fácil que deberá ser presentado el día de inicio del curso.

El cupón de pago generado que NO sea abonado en la fecha prevista, dará de baja su preincripción en forma automática. En este caso, deberá realizar nuevamente el trámite de preincripción y la emisión del nuevo cupón de pago quedará sujeta a la disponibilidad de cupo en el curso.

Consultar toda la oferta para el I Semestre. Cada curso obtiene certificado. Los estudiantes de la Facultad tienen importantes descuentos.

Para más información, dirigirse a la Secretaría de Extensión (subsuelo de la Facultad) de lunes a viernes de 9 a 13.30 y de 14.30 a 19.30 o escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Para conocer todas las novedades y los últimos inicios, seguir a la Secretaría de Extensión en Facebook y Twitter .

 
 
 
Jornada de Aulas Abiertas para docentes de la Facultad

El Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) invita a profesores,  auxiliares  y adscriptos de la Facultad de Ciencias Económicas a participar de la I Jornada de Aulas Abiertas, que se llevará a cabo el día lunes 12 de junio de 2017, de 8.30 a 18.30, en la Facultad de Ciencias Económicas. Se trata de un espacio de encuentro destinado a socializar, discutir y analizar las experiencias áulicas de los docentes de nuestra Facultad.

El objetivo de la Jornada es compartir experiencias que enriquezcan las prácticas de enseñanza a través de cinco ejes temáticos: estrategias de enseñanza, experiencia de articulación, diseño de materiales educativos, experiencias de evaluación y complementariedad con la virtualidad. 

La participación podrá ser en calidad de asistente y/o expositor. Las presentaciones de los expositores se recibirán hasta el 15 de mayo. > Formulario de inscripción

Acceder a más información en https://www.eco.unc.edu.ar/i-jornada-de-aulas-abiertas, llamar al 433-4088, o escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

 

 

 

50º Jornadas Internacionales de Finanzas Públicas

Hasta el 29 de mayo, se podrán presentar trabajos para participar de las 50º Jornadas Internacionales de Finanzas Públicas, que se llevarán a cabo los  días 20, 21 y 22 de septiembre de 2017 en nuestra Facultad.

A diferencia de años anteriores no se establecerán líneas temáticas para los trabajos a ser presentados y, al efecto de su mejor evaluación por parte de la Comisión Académica, se ha dispuesto que las presentaciones de trabajos deberán encuadrar en la temática general de Economía del Sector Público y hacer referencia explícita a:

- Descripción de propósitos u objetivos;
- Precisión sobre los aspectos metodológicos (modelo teórico, estimaciones, si las hubiere); 
- Fuentes de información estadística;
- Bibliografía a consultar, antecedentes o referencias a trabajos anteriores;
- Propuestas o conclusiones a las que se estima arribar.

PLAZOS Y NORMAS DE PRESENTACIÓN DE TRABAJOS

Puede enviarse para su evaluación un trabajo completo o un resumen. Si se trata de esta última opción, también deberán contemplar los puntos anteriores y resultar de no menos de tres páginas.

Además de las referencias ya indicadas las presentaciones deben necesariamente incluir título, tres palabras claves, clasificación JEL, nombre completo de los autores, entidad a la que representan, dirección postal, dirección de correo electrónico, fax y teléfono. El envío puede ser realizado por correo electrónico a las direcciones que se señalan más abajo.

COMITÉ ACADÉMICO

Los trabajos o resúmenes serán evaluados por el Comité Académico de las 50º Jornadas Internacionales de Finanzas Públicas, integrado por:

- Dr. Leonardo Letelier Saavedra (IAP – UChile)
- Dr. Diego Fernández Felices (UNLP)
- Dr. Emilio Pineda Ayerbe (BID)
- Dr. Pablo Brassiolo (CAF)

PREMIO

En esta edición especial también se prevé una premiación al autor, menor de 40 años de edad, del trabajo que resulte seleccionado por un jurado a designar ad-hoc y sobre la base de anonimato de autoría y puntajes objetivos, aspectos para los que se desarrollará un reglamento específico sobre el cuál se está trabajando. Podrán entrar en esta competencia todos aquellos trabajos que se encuentren terminados y enviados antes del 1 de agosto del corriente año. El Comité Ejecutivo instrumentará todos los aspectos necesarios para el desarrollo de esta iniciativa.

Cabe destacar que en esta especial edición, que completará cinco décadas ininterrumpidas, se está trabajando intensamente para brindar a la audiencia conferencias y paneles de alto nivel académico sobre temas de fuerte interés en la discusión actual sobre la economía del sector público. Con ese fin, se están tejiendo lazos con importantes instituciones locales e internacionales y, en algunos casos, invitándolas a formar parte de la organización del evento.

En este marco, la Comisión Organizadora ha quedado conformada por: 

- Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba
- Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CPCE CABA)
- Universidad Nacional de La Plata (UNLP)
- Comisión Económica para América Latina (CEPAL)
- Banco Interamericano de Desarrollo (BID)
- Banco de Desarrollo de América Latina (CAF)
- Ministerio de Finanzas del Gobierno de la Provincia de Córdoba

INFORMACIÓN Y ENVÍOS DE RESÚMENES Y TRABAJOS

Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de Córdoba, Av. Valparaíso s/n (X5000HRV), Córdoba, Argentina. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Tel: (0351) 443-7300 interno 48410.

Propuestas de movilidad estudiantil

La Secretaría de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales (SECTyRI) de la Facultad invita a los estudiantes a participar de las convocatorias de movilidad estudiantil que ofrece la Universidad Nacional de Córdoba que se encuentran vigentes.

Programa Escala Estudiantil- Nuevo llamado
Destinado a estudiantes de grado de la UNC para cursar un cuatrimestre de su carrera en una universidad miembro de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM).
Vencimiento de la presentación: 5 de mayo de 2017, en la Secretaría de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales de la Facultad.

Programa de Becas Iberoamérica. Estudiantes de Grado. Santander Universidades
La UNC otorgará cinco becas para que estudiantes de carreras de grado que realicen estudios parciales en universidades iberoamericanas.
Vencimiento de la presentación: 5 de mayo de 2017. Las solicitudes se entregarán por duplicado (original y copia) en la Secretaría de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales de la Facultad.  

Aquellos interesados en recibir más información pueden acercarse a la secretaría de la SECTyRI, de lunes a viernes de 10 a 13 y de 14 a 16 o escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

 

Especializaciones de la Escuela de Graduados: inscripciones abiertas

La Escuela de Graduados de nuestra Facultad tiene abiertas las inscripciones para las carreras de Especialización en Tributación y en Contabilidad Superior y Auditoría. Se trata de propuestas que propician la profundización de esas áreas específicas del ejercicio profesional a partir de una formación de alta calidad académica.

La Especialización en Tributación inicia su cursado el viernes 5 de mayo. Las clases son los días viernes de 17 a 21 y sábados de 9 a 13.

Por su parte, la Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría comenzará el miércoles 7 de junio, con clases los miércoles y jueves de 18 a 21.45.

Consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o navegando en www.graduados.eco.unc.edu.ar .

 
 
 
Concursos docentes en la Facultad

Del 17 de abril al 8 de mayo, la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC llama a inscripción para los concursos que cubrirán cargos de profesores de acuerdo al siguiente detalle:

DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN

Asignación Principal: Administración Financiera (Carrera de Contador Público)
Cargos: Dos (2) de Profesor Ayudante A -Cód. 119- Dedicación: Simple
Jurado: María del Valle Audisio, Miguel Flores Martínez, José Luis Romero (titulares); Gustavo Macario, Marcelo Delfino, Olga Andonián (suplentes)
Veedores Estudiantiles: Julieta Romero (titular); Mauricio Rosso Marengo (suplente)

Asignación Principal: Principios de Administración
Cargo: Uno (1) de Profesor Adjunto -Cód. 11 O- Dedicación: Semiexclusiva
Jurado: Nélida Castellano, Rosa Argento, Ana María Cormick (titulares); Pedro Eugenio Zamboni, Elena Godoy, José Ignacio Legorburu (suplentes)
Observadores Egresados: María Antonella Stoppa (titular); María Emilia Pérez Castellano (suplente). Observadores Alumnos: Jorge Adrián Kalas (titular); María Ángeles Staude (suplente)

DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD

Asignación Principal: Costos y Gestión I
Cargo: Uno (1) de Profesor Titular -Cód. 102- Dedicación: Semiexclusiva
Jurado: Raúl Alberto Ércole, Natalio Luis Pedrotti, Jorge Pérez (titulares); Eduardo Maldonado, Roberto Dellaferrera y Gustavo Sader (suplentes)
Observadores Egresados: Julieta Analía Mina (titular), Sabrina Micaela Galván (suplente). Observadores Alumnos: Lucía Jaimez (titular), María Angeles Staude (suplente)

Asignación Principal: Costos y Gestión II
Cargos: Uno (1) de Profesor Titular -Cód. 103- Dedicación: Simple
Jurado: Raúl Alberto Ércole, Osvaldo Hugo Ripetta, Jorge Pérez (titulares); Roberto Dellaferrera, Eduardo Maldonado y Gustavo Sader (suplentes)
Observadores Egresados: María Angélica Cena (titular); Micaela Belén Arnosio (suplente). Observadores Alumnos: Romina Gisel Salvi (titular); Sofía Arraras (suplente)

> Descargar formulario de inscripción a concursos (disponible en el Portal de la Facultad, perfil Docentes)

 A los fines de la presentación de sus currículum vitae, los postulantes deberán hacerlo a través del sistema SIGEVA. La recepción de inscripciones se realizará en Mesa de Entradas de la Facultad, de lunes a viernes en el horario de 15 a 19.

Selecciones internas para la Diplomatura en Recursos Humanos

El Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) de nuestra Facultad informa que, del 27 de abril al 8 de mayo de 2017, se abrirá la inscripción de postulantes para las selecciones internas de los siguientes cargos:

- Módulo Planeamiento estratégico en RRHH
Cargo: Un cargo de Docente responsable del módulo
Comisión Asesora: Leila Andalle, Adela Coria y Olga Andonian (titulares); Silvia Demo, Jorge Motta y Gabriela Sabulsky (suplentes)

- Módulo Actualización en Legislación Laboral y Previsional
Cargo: Un cargo de Docente responsable del módulo
Comisión Asesora: Miguelina Chiarle, Gabriela Sabulsky y Catalina Alberto (titulares); Martín Saino, Edgardo Vaca y Eduardo Gauna (suplentes)

- Módulo Cultura, Comunicación y Cambio organizacional
Cargo: Un cargo de Docente responsable del módulo
Comisión Asesora: Miguelina Chiarle, Gabriela Sabulsky y Catalina Alberto (titulares); Martín Saino, Edgardo Vaca y Eduardo Gauna (suplentes)

- Módulo Gestión Integral de Recursos Humanos
Cargo: Un cargo de Docente responsable del módulo
Comisión Asesora: Miguelina Chiarle, Gabriela Sabulsky y Catalina Alberto (titulares); Martín Saino, Edgardo Vaca y Eduardo Gauna (suplentes)

- Módulo El individuo y su comportamiento en el trabajo
Cargo: Un cargo de Docente responsable del módulo
Comisión Asesora: Leila Andalle, Adela Coria y Olga Andonian (titulares); Silvia Demo, Jorge Motta y Gabriela Sabulsky (suplentes)

- Módulo Tecnologías de la administración de RRHH
Cargo: Un cargo de Docente responsable del módulo
Comisión Asesora: Nancy Stanecka, María Inés Stímolo y Margarita Díaz (titulares); Miguelina Chiarle, Olga Andonian y Silvia Aisa (suplentes)

Como requisitos, los aspirantes deben ser docentes de la Universidad Nacional de Córdoba en calidad de profesores Titulares, Asociados y Adjuntos. Se admitirán Auxiliares Docentes, Jefes, según Art. 1º de la Ordenanza Nº 450/2007. 

El postulante deberá presentar Curriculum Vitae, solicitud de dictado y propuesta de dictado basada en los lineamientos curriculares.

Inscripción, en la secretaría de la FyPE, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 18.30. Cierra el 8 de mayo a las 18.30.

 
Promoción Docente para Costos y Gestión I y II

Del 2 al 8 de mayo de 2017, el Departamento de Contabilidad de nuestra Facultad abre las inscripciones para cubrir cargos docentes de acuerdo al Régimen de Promoción (Artículo 14º del Convenio Colectivo de Trabajo del Sector Docente, Ordenanza HCD Nº540/2016).

- COSTOS Y GESTIÓN I
Cargo: 1 Profesor Adjunto, dedicación semiexclusiva
Designación: Por el término de un año y mientras dure la licencia por cargo de mayor jerarquía concedida al Prof. Abraham David.
Solicitud: Curriculum vitae (formato SIGEVA). Al momento de la inscripción, los postulantes deberán presentar en sobre cerrado Propuesta de Plan de Trabajo y Programa de la asignatura de acuerdo al Plan de Estudio vigente, que incluya tareas de extensión y/o investigación que realizarán en el periodo propuesto.
Prueba de oposición: Tema: Unidad Nº 02: Teoría General del costo y conceptos básicos-Tema 15: Diseño de Sistemas de costos. Aspectos a considerar. Duración 40 min.
Comisión Asesora: David Manuel Abraham, Batistella Silvana del Valle, Torres César Gabriel (titulares); Dellaferrera Roberto; Ripetta Osvaldo Hugo, Quadro Martín Ernesto (suplentes).
La convocatoria se dirige a aquellos docentes que ocupen en la Facultad el cargo de Profesor Asistente en el Área mencionada.

- COSTOS Y GESTIÓN II
Cargo: 1 Profesor Asociado, dedicación semiexclusiva
Designación: Por el término de un año y mientras dure la licencia por cargo de mayor jerarquía concedida al Prof. Abraham David.
Solicitud: Curriculum vitae (formato SIGEVA). Al momento de la inscripción, los postulantes deberán presentar en sobre cerrado Propuesta de Plan de Trabajo y Programa de la asignatura de acuerdo al Plan de Estudio vigente, que incluya tareas de extensión y/o investigación que realizarán en el periodo propuesto.
Prueba de oposición: Tema: Unidad Nº 09: Los costos y el Control de Gestión. Tema: Estrategia y Tablero de comando. Duración 40 min.
Comisión Asesora: David Manuel Abraham, Della Ferrera Roberto, Ripetta Osvaldo Hugo (titulares); Quadro Martín Ernesto, Benavidez Esteban, Priotto Hugo Carlos (suplentes).
La convocatoria se dirige a aquellos docentes que ocupen en la Facultad el cargo de Profesor Adjunto en el Área mencionada.

Informes e inscripciones, en la secretaría del Departamento de Contabilidad (Oficina 380, segundo piso de la Facultad) los días lunes, jueves y viernes de 12.30 a 16.30; los miércoles de 10.30 a 16.30; los martes de 12.30 a 18.30. Cierre de la inscripción: lunes 8 de mayo de 2017 a las 16.30.

Promoción docente para Introducción a las Ciencias Sociales

Del 24 de abril al 28 de abril de 2017, se abre la inscripción de aspirantes para un cargo de Profesor Asociado, dedicación simple, a cubrirse por el Régimen de Promoción Docente (Art 14. Convenio Colectivo de Trabajo del Sector Docente) con asignación en Introducción a las Ciencias Sociales.

La designación será por un año o hasta la designación resultante por concurso que se sustancia en Expediente Nº 32634/2011. Para la inscripción, se deberá presentar Currículum Vitae (formato SIGEVA) y al momento de la inscripción, los postulantes deberán presentar en sobre cerrado una propuesta de Plan de Trabajo y Programa de la asignatura de acuerdo al Plan de Estudio vigente.

La Comisión Asesora realizará una Prueba de Oposición, en fecha a comunicar, sobre Unidad III Ciencias Sociales y Ética - Tema 3: La cuestión de la neutralidad valorativa: cientificidad y ética en el pensamiento económico. Tiempo de duración de la Prueba de Oposición: 40 minutos

La convocatoria se dirige a docentes de la Facultad con cargo de Profesor Adjunto en el área Humanística con orientación Ciencias Sociales.

La Comisión Asesora estará compuesta por Alejandro Gay, Martha Díaz Villegas de Landa y Martín Quadro (titulares); Esteban Benavidez, Eugenia Perona y Alberto Díaz Cafferata (suplentes).

Inscripciones, en la secretaría del Departamento de Economía y Finanzas, oficina 234, primer piso de la Facultad, de lunes a viernes de 10 a 13 y de 14 a 18.30. Cierra el 28 de abril a las 18.30.

Informe de Actividades 2016 y Plan de Trabajo 2017: vence el nuevo plazo

La Secretaría de Asuntos Académicos de nuestra Facultad informa que del 19 al 26 de abril de 2017 se reabrirá el sistema GUARANI y el SIGEVA para todos aquellos docentes que no han podido cumplimentar en tiempo y forma con la presentación del Informe de Actividades 2016 y Plan de Trabajo 2017, cuyo vencimiento según el Calendario Académico fue el 27 de marzo del 2017.

 

Recordamos que en el Portal web de la Facultad, perfil Docentes y luego menú Informes y Planes, se puede descargar una guía rápida sobre el uso del sistema SIGEVA para realizar la carga de estas informaciones.

Es importante aclarar que al momento de la presentación por Mesa de Entradas de los informes debe ir acompañado con una nota explicando el motivo por el cual omitió la presentación anterior.

Por consultas, llamar al Tel: 443-7300 interno 48504 o enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

 
Curso sobre herramientas de Economía Computacional para estudiantes y docentes de la Facultad

El jueves 4 de mayo, iniciará el curso especial Herramientas de Economía Computacional, destinado a estudiantes y docentes de la Licenciatura en Economía de nuestra Facultad.

La propuesta abordará, a lo largo de cinco encuentros, la aplicación de instrumentos cuantitativos y la utilización práctica en General Algebraic Modeling System (GAMS). El Docente Coordinador es el Mgter. Marcelo Capello, Director de la Carrera de Licenciatura en Economía, mientras que el docente a cargo del dictado será el Mgter. Dante Nicolás Quaglia.

Podrán participar estudiantes de 3º a 5º año de la Licenciatura en Economía y docentes de nuestra Facultad en el marco del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente. La inscripción es sin cargo.

El cronograma de dictado es el siguiente:

· Jueves 4/5 de 17 a 19 hs.
· Jueves 11/5 de 17 a 19 hs.
· Jueves 18/5 de 17 a 19 hs.
· Jueves 1/6 de 17 a 19 hs.
· Jueves 8/6 de 17 a 19 hs.

Informes, escribiendo a los correos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

 
 
Inician los cursos de perfeccionamiento docente

En el marco del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de la Facultad, el Centro de Computación y Tecnologías de Información dictará dos propuestas de capacitación, a cargo de la Ing. Teresa Duartez Uribe.

· Taller: Modelado de Proceso de Negocios
Inicia: 4 de mayo - Duración: 20 horas - Nivel: Intermedio
Objetivo: Conocer características y nuevas funcionalidades de los softwares disponibles para su creación

· Taller: Lenguaje de Consultas Estructuradas (SQL)
Inicia: 11 de mayo - Duración: 20 horas - Nivel: Intermedio
Objetivos:
- Analizar el enfoque de dictado y herramientas posibles a utilizar en el aula
- Analizar posibles usos

Para conocer el temario y metodología, descargar la resolución.

Charla Informativa: Estudiar e investigar en Alemania

La Prosecretaría de Relaciones Internacionales de la UNC te invita a participar de la charla Estudiar e investigar en Alemania, que se realizará el próximo 27 de abril a las 11 en el Anfiteatro D de la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales (Av. Vélez Sarsfield 1611, Ciudad Universitaria).

En esa oportunidad, se brindará información sobre becas de grado, posgrado e investigación. La entrada es libre con inscripción gratuita y obligatoria. Los cupos son limitados.

> Realizar inscripción gratuita

La charla está destinada a estudiantes, docentes, doctorandos e investigadores. Se prevee una duración de 40 minutos aproximadamente  y tiene la siguiente estructura:

1. El DAAD
2. El sistema universitario de Alemania
3. Estudiar e investigar en Alemania: Preguntas frecuentes
4. Programas de becas del DAAD
5. Fuentes de información
6. Preguntas del público

Nueva edición del ciclo de Cine y Psicoanálisis

El próximo martes 2 de mayo comenzará la XIII edición del ciclo de Cine y Psicoanálisis en la UNC, que propone un eje temático y cuatro películas para ver y analizar, bajo la mirada de disertantes especialistas en el tema o la materia. 

En esta oportunidad, bajo el lema ¡Mamá!, se abordará el mundo de lo materno de la mano del cine norteamericano, europeo y cordobés, y también con una de las series favoritas del momento. El ciclo es organizado junto a la Secretaría de Extensión de la Facultad de Psicología de la UNC y se desarrollará todos los martes de mayo a las 19.30 en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina, con entrada libre y gratiuita.

Programación 2017

1° noche: martes 2 de mayo de 2017:
“¡Guillermo y los chicos a la mesa!” (Les garçons et Guillaume, à table! | Guillaume Gallienne | 2013 | Francia). Invitados: Jorge Assef (Psicoanalista) y Roger Koza (Crítico de cine). Coordina: Juan Brodsky.

2° noche: martes 9 de mayo de 2017:
“Soleada” (Gabriela Trettel | 2016 | Córdoba, Argentina). Invitados: Carolina Córdoba (Psicoanalista), Gabriela Trettel (Directora del film) y Laura Ortiz (Protagonista del film). Coordina: David Albano González.

3° noche: martes 16 de mayo de 2017:
“Juno” (Jason Reitman | 2007 | EE.UU.). Invitados: Diana Paulozky (Psicoanalista) y Eduardo Mattio (Filósofo). Coordina: Nicolás Bailo.

4° noche: martes 23 de mayo de 2017:
“Game of Thrones” (HBO | 2011-actualidad). Invitados: Alejandro Willington (Psicoanalista) y Matias Meichtri Quintans (Psicoanalista). Coordina: Juan Pablo Duarte.

Más información en su página de Facebook.

Feriado del Día del Trabajador

El próximo lunes 1 de mayo, se conmemora el Día del Trabajador. Por tal motivo, no habrá actividades en nuestra Facultad.

Suplemento Piénsalo de abril

Ya se encuentra disponible el suplemento Piénsalo - La vida y la empresa de abril de 2017. Como es habitual, la publicación acompaña al diario Comercio y Justicia y la versión en PDF se descarga desde la web del matutino cordobés (www.comercioyjusticia.info sección Especiales Suplementos).

El eje temático que articula este número es el proceso de tomar decisiones. Además, reflexiona sobre casos reales a partir de la historia de un empresario y se entrevista al dueño y fundador de una Agencia de Viajes.


Editor responsable
Dra. María Luisa Recalde
Vicedecana
Facultad de Ciencias Económicas

Diseño y Edición de Contenidos:
Marcelo Coser, Laura Ascenzi y Juliana Di Blasio
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48579
Desarrollo y Mantenimiento:
Carlos Eduardo Barcia y
Gonzalo Exequiel Rodriguez Isleño
Centro de Cómputos y Tecnologías de la Información (CCTI)
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48418

Envíenos información a las casillas:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Suscripciones:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Para dejar de recibir la publicación,
dirija un e-mail a
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Todos los derechos reservados2017
Back to Top