Compartir

Compartir:

# 811
06 de Junio de 2018
> Inscripciones gratuitas acá <    En el marco del Centenario de la Reforma Universitaria, ...
 
Los investigadores Mgter. Laura Terán Delgado y Mgter. Amador González Hernández son ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Aula Abierta: Emprendimientos para armar, Conversaciones con emprendedores cordobeses

> Inscripciones gratuitas acá <    En el marco del Centenario de la Reforma Universitaria, nuestra Facultad invita al Aula Abierta Emprendimientos para armar: Conversaciones con emprendedores cordobeses, a realizarse el próximo 7 de junio, de 16 a 18, en la carpa ubicada en Plaza Vélez Sarsfield (Av. Vélez Sársfield esquina Bv. San Juan). 

La iniciativa abierta a toda la comunidad y de carácter gratuita, pretende intercambiar experiencias, conocer proyectos y modelos de negocios exitosos.

La actividad contará con la participación de los siguientes emprendedores:

- Luis Biedma (Invera, que brinda asesoría financiera para permitir invertir en la Bolsa Argentina de la manera más fácil y ágil posible, sin mínimos fijos y sin fechas límites)

- Juan Pablo Las Heras (Renegociable, una plataforma para compra y venta de negocios y franquicias) 

- Maximiliano Rosset (Wiglex, empresa de Bigdata que diseña, produce y comercializa tecnología para educación superior, con el fin de incrementar el rendimiento académico de los alumnos universitarios)

- Lucas Toledo (Gi Flybike, primera bicicleta eléctrica optimizando sus beneficios causando gran impacto alrededor del mundo). 

A su vez, contará con las intervenciones de los profesores Silvia Aisa, Luciano Crisafulli y Juan Saffe, quienes presentarán el ecosistema emprendedor local y desarrollarán las principales herramientas del modelo Canvas, para comprender y crear modelos de negocios.  

Los interesados, deberán completar sus datos en este enlace. Por consultas escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

 
Investigadores mexicanos trabajando junto a la FyPE

Los investigadores Mgter. Laura Terán Delgado y Mgter. Amador González Hernández son docentes en la Facultad de Pedagogía de la Universidad Veracruzana de México. Durante mayo realizaron una estancia académica en nuestra Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE).

En este video, nos cuentan cómo fue el trabajo realizado, la importancia de la tecnología en los procesos didácticos y de generación de conocimientos.

Café con egresados: Daniel Tillard y Alfredo Blanco

En el marco del Centenario de la Reforma Universitaria, la Facultad invita al Café con Egresados con la presencia del Lic. Daniel Tillard (Presidente del Banco de la Provincia de Córdoba) y el Lic. Alfredo Blanco (economista y ex decano de nuestra Casa), a concretarse el próximo miércoles 13 de junio a las 18.30, en el Bar Colores Santos del Paseo del Buen Pastor (Buenos Aires esquina Obispo Oro).

La actividad está destinada al público en general con entrada gratuita.

Durante el encuentro, los graduados compartirán su experiencia por la Facultad, anécdotas, su recorrido profesional, el impacto de la educación pública en sus vidas, los desafíos actuales y reflexionarán sobre la importancia y el sentido de la Reforma Universitaria.

Los interesados, deberán completar sus datos personales en el siguiente enlace.

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ACERCA DE LOS DISERTANTES

Lic. Daniel Tillard: Licenciado en Economía, completó el IX Curso Interamericano de Desarrollo del Mercado de Capitales en el Instituto Brasilero de Mercado de Capitales y el Programa de Alta Dirección en la Universidad Austral. Desempeñó diversas posiciones directivas y gerenciales: Director del Banco Provincia de Buenos Aires, Presidente de Provincia Bursatil SA, Director de Red Link SA y Director Suplente de SEDESA Seguros de Deposito SA. Anteriormente, fue Gerente Técnico de la Bolsa de Comercio de Córdoba y del Instituto de Investigaciones Económico Financieras de la misma entidad. Actualmente se desempeña como Presidente del Banco de Córdoba

Lic. Alfredo Blanco: Licenciado en Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC. Doctorando en Ciencias Económicas Mención en Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC. Fue Decano de esta Casa, Secretario de Asuntos Estudiantiles de la Universidad y miembro del Consejo Directivo de la Facultad. Asesor económico en el ámbito de la actividad privada. Ocupó el cargo de Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba y también Presidente de su Consejo Deliberante. Fue Senador Provincial de Córdoba, Diputado Provincial y Presidente de Bloque, miembro titular de la Comisión Bicameral de Seguimiento del Banco de Córdoba y la Empresa Provincial de Energía de Córdoba. Colaborador permante en revistas especializadas.

Cambio de denominación de calles de Ciudad Universitaria

En el marco de las celebraciones por el centenario de la Reforma Universitaria, el Honorable Consejo Superior de la UNC definió por Res. 518/2018 modificar las denominaciones de calles sobre las cuales la Universidad posee dominio.

De esta manera, la Av. Valparaíso pasa a llamarse Bv. Enrique Barros y la Av. Enrique Barros, se llamará Bv. de la Reforma.

Así, nuestra Facultad cambia su dirección a "Bv. Enrique Barros s/n", en honor al Dr. Enrique Barros, primer presidente de la Federación Universitaria de Córdoba (FUC) en 1918 y uno de los mas grandes líderes de la Reforma Universitaria.

La modificación se propone celebrar el centenario del hito histórico, en el marco de múltiples propuestas que evocan y analizan los cambios producidos en aquel entonces, con el objetivo de reflexionar sobre el rol de la Universidad Pública en el siglo XXI.

Facultad de Ciencias Económicas - Bv. Enrique Barros s/n

Extienden horario de las salas de la Biblioteca

Desde el 1 de junio, la Biblioteca Manuel Belgrano de nuestra Facultad tiene abiertas sus salas de lectura y de trabajo grupal de planta baja hasta las 21 (antes era hasta las 20).

Después de las 21, funciona como Biblioteca 24 Horas con reserva previa por el Portal de Trámites.

 
 
Plazos para la convocatoria 2018 a subsidios de SeCyT

Como oportunamente se informó, están vigentes los vencimientos para la convocatoria 2018 para obtener subsidios de la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) de la UNC:

Envío electrónico: jueves 7 de junio a las 13 hs.

Presentación de carpetas: jueves 14 de junio a las 13 hs. (en las secretarías de cada Instituto de nuestra Facultad)

Para esta convocatoria se recuerda a los docentes investigadores que hay un Nuevo Reglamento, al igual que las Bases de la Convocatoria 2018.

Es importante resaltar que en todas las presentaciones debe indicarse el lugar de trabajo del investigador dentro de la Facultad, ya sea Instituto o Departamento.

Para más información, navegar en la página web de la SeCyT de la UNC.

Taller sobre Herramientas Multimedia

El Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) invita a todos los docentes de nuestra Facultad que estén interesados en sumarse al taller sobre Herramientas Multimedia, que comenzará el miércoles 6 de junio de 15 a 17, en el aula de Informática 2 (primer piso de la Facultad).

Las nuevas generaciones de estudiantes han naturalizado prácticas cada vez más mediadas por tecnologías digitales y formatos transmedia. Esta realidad plantea desafíos y oportunidades para la profesión docente.

La propuesta formativa plantea un recorrido por distintas herramientas multimedia para la producción de materiales y el intercambio con alumnos. En su transcurso se presentarán las distintas herramientas y se explorará su potencial con casos prácticos. Luego de cada presentación se planteará un ejercicio o puesta en práctica de la herramienta.

El taller se desarrollará en cuatro encuentros, siendo tres presenciales y uno virtual.

Contenidos:
- Videoconferencias. Modalidades, audiencias y soportes (zoom, appear.in).
- Videos de  captura de pantalla (apowersoft).
- Creación de materiales interactivos (H5P).

Las inscripciones se encuentran abiertas a través del formulario de inscripción.

Exámenes médicos periódicos de docentes

El Área de Personal y Sueldos recuerda a los docentes de nuestra Casa que está vigente el requerimiento de la ART referido a Exámenes Médicos Periódicos. En su oficina está a disposición el listado de docentes afectados a dichos exámenes para ser consultado.

Los exámenes se llevarán a cabo en Laboratorios LACTYL, sito en calle Chile 286, barrio Nueva Córdoba, en el horario de 8 a 12 y de 14.30 a 17. Los días viernes la atención es solo por la mañana.

Los docentes que ya asistieron a los controles deben acercar a la Oficina de Personal el certificado que le emitieron en LACTYL.

 
Promoción docente para Política Económica Argentina

Del 4 al 8 de junio de 2018, el Departamento de Economía y Finanzas de la Facultad abre inscripciones para cubrir un cargo de Profesor Ayudante A, dedicación simple, con asignación en Política Económica Argentina mediante el régimen de Promoción Docente, tal como lo establece el Convenio Colectivo de Trabajo del sector Docente.

La Comisión Asesora estará integrada por Alejandro Gay, Alejandro Jacobo y Sergio Barone (titulares); Ángel Enrique Neder, Mariela Cuttica y Alberto Díaz Cafferata (suplentes).

Los aspirantes deberán presentar Currículum Vitae (formato SIGEVA) y, en sobre cerrado, el desarrollo de una aplicación práctica sobre: Unidad: Primera Parte: Objetivos y resultados - Tema 4: Solvencia Externa: La cuenta corriente. Equilibrio intertemporal y el nivel óptimo de la cuenta corriente. La Balanza de Pagos y el equilibrio externo. Deuda externa y activos externos. Solvencia externa en el largo plazo y en el corto plazo. Tipo de cambio real observado y de equilibrio. Atraso cambiario y crisis cambiarías. El colapso de la Convertibilidad. Control de capitales y control de importaciones. Políticas para garantizar la solvencia externa.

Las inscripciones se receptarán en la secretaría del Departamento de Economía y Finanzas, Oficina 234, primero piso de la Facultad. Horarios: lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 19. Cierra el 8 de junio a las 19.

Selección interna para Política Económica Argentina

Del 7 al 14 de junio, el el Departamento de Economía y Finanzas de la Facultad abre inscripciones para cubrir un cargo de Profesor Ayudante A, dedicación simple, con asignación en Política Económica Argentina.

La Comisión Asesora estará integrada por Alejandro Gay, Alejandro Jacobo y Sergio Barone (titulares); Ángel Enrique Neder, Mariela Cuttica y Alberto Díaz Cafferata (suplentes).

Los postulantes deberán presentar Currículum Vitae (formato SIGEVA), certificado analítico y comprobantes.

Las inscripciones se receptarán en la secretaría del Departamento de Economía y Finanzas, Oficina 234, primero piso de la Facultad. Horarios: lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 19. Cierra el 14 de junio a las 19.

Promoción docente para Derecho Laboral y de la Seguridad Social

Del 11 al 18 de junio, el Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas de la Facultad abre inscripciones para cubrir un cargo de Profesor Asistente, dedicación simple, con asignación en Derecho Laboral y de la Seguridad Social mediante el régimen de Promoción Docente, tal como lo establece el Convenio Colectivo de Trabajo del sector Docente.

La Comisión Asesora estará integrada por Carlos Toselli, Norma Flores, Gabriel Rubio (titulares); Jorge Fushimi, Fernando Amitrano, Walter Pereyra (suplentes).

Los aspirantes deberán presentar Currículum Vitae (formato SIGEVA) en tres ejemplares y, en sobre cerrado, propuesta metodológica de Trabajos Prácticos sobre el Programa vigente.

Las inscripciones se receptarán en la secretaría del Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas, oficina 380, segundo piso de la Facultad. Horarios: lunes, miércoles, jueves y viernes 12.30 a 16.30; martes de 12.30 a 18.30. Cierra el 18 de junio a las 16.30.

Benjamín Castiglione dará un seminario en el Banco Central

Imagen de Benjamín Castiglione

El próximo jueves 7 de junio a las 15.30, Investigaciones Económicas del Banco Central de la República Argentina (BCRA) realizará el Seminario de Economía a cargo del Lic. Benjamín Castiglione (foto), reciente egresado de la Licenciatura en Economía de nuestra Facultad, quien obtuvo el segundo puesto compartido del Premio Anual de Investigación Económica Dr. Raúl Prebisch del año 2017 en la categoría Estudiantes Universitarios.

Castiglione expondrá el trabajo El traspaso a precios de las depreciaciones cambiarias: Una estimación VECM para el caso argentino. La actividad tendrá lugar en el aula 7 de la planta baja del Edificio Reconquista 250 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las inscripciones se efectúan escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Inscripciones abiertas para el Curso de Posgrado en Estadística Aplicada a la Investigación

El Área de Formación Docente y Producción Educativa de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC informa que hasta el viernes 06 de julio estarán abiertas las inscripciones al Curso de Posgrado en Estadística Aplicada a la Investigación

Los interesados podrán realizar el curso de manera totalmente virtual, mediante Aula Moodle. El mismo iniciará el martes 10 de julio, y tendrá una duración total de un año y medio. Se trata de una propuesta destinada a Graduados universitarios de Ciencias Económicas, Sociales, Biológicas, Administración, Salud, Ingeniería, Informática y otras disciplinas que en su práctica profesional requieran de conocimientos estadísticos. 

Las inscripciones se encuentran habilitadas en el siguiente formulario .

Para más información escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o ingresar al sitio Web

Charla informativa sobre la Diplomatura en Recursos Humanos
 
El Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) de la Facultad informa que hasta el 22 de junio estarán abiertas las inscripciones a la Diplomatura en Recursos Humanos. 
 
El miércoles 6 de junio a las 17, en la planta baja del Área FyPE, se ofrecerá una charla informativa. Será un encuentro presencial gratuito y de asistencia opcional que tiene como objetivo informar a los futuros estudiantes sobre los contenidos, modalidad de cursado y condiciones de aprobación, como así también las perspectivas teóricas que sostienen a la Diplomatura.
 
El cursado tiene un año y medio de duración y se dicta con modalidad semipresencial, comenzando el próximo 29 de junio. Está destinado a Técnicos Superiores en Recursos Humanos (Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano), Técnicos en Relaciones Laborales y Técnicos en Administración de Empresas. La propuesta también se extiende a graduados en Abogacía, Ciencias Económicas, Psicología o Ciencias de la Información de la Universidad Nacional de Córdoba, como así también de otras instituciones de educación superior.
 
Para más información escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o ingresar al sitio web .
Inicia Gestión del Cambio Organizacional, y otros cursos de Capacitación

La Secretaría de Extensión informa que el 6 de junio está previsto el inicio del curso de Gestión del Cambio Organizacional, bajo la metodología Change Management, con cursado los días miércoles de 18 a 21, durante 4 encuentros, a cargo de la Lic. Ileana Zamora. 

La propuesta apunta a brindar técnicas y herramientas para gestionar cambios culturales, de procesos, de tecnologías o cualquier otro tipo de cambio que impacte en las personas de las organizaciones, emprendimientos y/o proyectos. 

 Además, para el mes de junio están previstos los siguientes cursos:

Liquidación de Haberes Avanzado
Inicia: 12 de junio - Cursado: Martes de 17.30 a 20.30 - Duración: 6 clases

Tango Gestión Administrativa Integral
Inicia 14 de junio - Cursado: jueves de 18 a 21 - Duración: 6 clases

- Comunicación Escrita en la Empresa
Inicia: 14 de junio - Cursado: Jueves de 17 a 20 - Duración: 4 clases

- Buenas Prácticas para la Formulación, Evaluación y Gestión de Proyectos
Inicia: 19 de junio - Cursado: Martes de 17 a 21 - Duración: 5 clases

- Sistema Informático para la Gestión de Agronegocios
Inicia: 22 de junio - Cursado: Viernes de 19 a 22 - Duración: 9 encuentros

- Formación de Formadores
Inicio: 26 de junio - Cursado: Martes de 18 a 21 - Duración: 5 clases

Las inscripciones se realizan desde el Portal de Trámites de la Facultad. Los alumnos de la Facultad deberán ingresar con usuario y clave de Guaraní; en tanto, el público en general y graduados deberán hacerlo de modo anónimo. 

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Inicia el curso de Tienda Online

El próximo 8 de junio dará inicio el curso Tienda Online que forma parte de la Diplomatura en Comercio Electrónico y Marketing Digital, organizada por la Secretaría de Extensión de la Facultad. El cursado será los días viernes de 18 a 21, con una duración de 8 encuentros presenciales más actividades en entorno virtual.

La propuesta apunta a brindar conceptos, criterios y herramientas para montar una tienda online como canal de venta. Se presentarán y analizarán los recursos tecnológicos necesarios para su implementación, las diferentes plataformas disponibles, los procesos estratégicos, de diseño y comunicacionales, de logística y medios de pago; buenas prácticas y aspectos legales que involucran el montaje y gestión de una tienda para la comercialización de productos y/o servicios en internet.  

El curso está destinado a estudiantes, emprendedores, profesionales, empresario y público en general interesado en adquirir herramientas en Comercio Electrónico y Marketing Digital. 

El equipo de la capacitación está integrado por la Dra. Carola Jones como Coordinadora General, y las licenciadas Ailin Vykus, Constanza Nasser y Laura Ascenzi.

En este video, Jones cuenta más detalles:

> Más información e inscripción, ingresar al siguiente enlace

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Workshop en el IEF sobre exclusión social en la Argentina

El miércoles 13 de junio, de 9.30 a 10.30, el Instituto de Economía y Finanzas (IEF) de nuestra Facultad llevará a cabo el workshop Evolución y territorios de la exclusión social en la Argentina, con la exposición de las investigadoras Liliana Pereyra y Celeste Gómez, integrantes del IEF.

La actividad tendrá lugar en la sala Aldo Arnaudo del IEF, primer piso de nuestra Facultad, con entrada libre y gratuita.

Pereyra es Magíster en Ciencias Sociales y Licenciada en Economía por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Investiga temas de Pobreza, Exclusión Social y Medio Ambiente, y Ciencias Sociales.

Gómez es Licenciada en Economía por nuestra Universidad y becaria de finalización de Doctorado de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC. Sus investigaciones se enfocan en Desigualdad, Educación y Calificaciones Laborales, Mercado e Instituciones Laborales e Innovación Tecnológica.

Informe, llamando al 4437300 interno 48596. Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Curso de Liderazgo Personal y Profesional

La Red Graduados de la Secretaría de Extensión de la Facultad invita al curso de Liderazgo Personal y Profesional, con inicio el próximo 27 de junio, a cargo del Prof. Dr. Eduardo Dalmasso. Una propuesta para aprender a liderar desde la autenticidad.

El curso de actualización profesional, se dictará los miércoles de 18 a 21, con una duración de 13 encuentros en la Escuela de Graduados de la Facultad. 

La propuesta de formación, tiene como objetivo aportar herramientas para el autoconocimiento, contribuir al desarrollo de líderes y lograr transformar espacios familiares, sociales y laborales. Entre los contenidos se destacan: pensamiento crítico, modelos mentales, liderazgo personal, trabajo en equipo, negociación como herramienta clave en el ejercicio del liderazgo, emociones como movilizador de nuestras energías, autoestima, entre otros. 

Las inscripciones se realizan online desde el Portal de Trámites de la Facultad. Los estudiantes de esta Casa ingresan con usuario y clave de Guaraní, en tanto, graduados y público en general, lo hacen de modo anónimo. 

Más información sobre aranceles y programa de contenidos, click aquí

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al teléfono 0351 4437300 int. 48593 / 48643

Viaje educativo a San Francisco y Silicon Valley

Hasta el 29 de junio próximo, la Red Graduados de la Facultad invita a la comunidad de la Facultad a participar del viaje formativo a San Francisco y Silicon Valley, California, Estados Unidos, a realizase en los meses de octubre y noviembre de 2018.

La propuesta apunta a conocer uno de los hubs tecnológicos más importante del mundo y a aprender sobre la cultura organizacional y ambiente de negocios de la costa oeste de los Estados Unidos. Una experiencia única de intercambio, de nuevos conocimientos y habilidades para el desarrollo profesional y laboral.

Por consultas sobre el viaje e inscripciones, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El itinerario del viaje es el siguiente:

Día 1: Llegada a San Francisco y a conocer al equipo de Austral Group en Reunión de Orientación. Check in en el Hotel Stanford Court y luego disfruta de una tarde libre o una actividad como el City Tour de San Francisco. Cocktail de bienvenida en la noche.

Día 2: Día en Silicon Valley para varias reuniones de negocios. Conocerás a una compañía de TI para conocer sobre el futuro de la tecnología de la información en el ecosistema de negocios unico de Silicon Valley. Por la tarde, visitaras una empresa de Ingeniería de Software para aprender sobre proyectos innovadores y el futuro de Big Data.

Día 3: Por la mañana visitaras una ONG local para escuchar cómo se dedican a crear una comunidad exitosa de startups en el Triple Valle. Conocerás acerca de sus iniciativas para apoyar a emprendedores de bajos recursos y a estudiantes. Después del lunch, reunión con una innovadora compañía de Biotecnología en que se conversará sobre la estrategia de gestión de un portafolio diverso al mismo tiempo que se desarrollan productos nuevos.

Día 4: Después del desayuno el grupo tendrá una reunión con una compañía del sector de Capital de Riesgo para conversar sobre su plan de negocios, estrategia de gestión y entender que es lo que buscan en los emprendedores que financian. Luego continuaras explorando esta región hi-tech con una visita a una empresa de IT por la tarde donde conocerás sus procesos de diseño de producto y de expansión de proyectos.

Día 5: Visita a una empresa del sector ingenieril para aprender el uso de nuevas tecnologías para imaginar, diseñar y crear un mundo mejor. Después, disfrutaras una tarde para conocer el Valle de Napa en un tour por un viñedo, cata de vinos y picnic mientras aprendes sobre las condiciones de negocios para las Viñas Californianas.

Día 6: Visita a una empresa del sector ingenieril y/u otro en la mañana. Despues disfrutar ultima oportunidad para compras. Traslados individuales al aeropuerto.

Cursos Abiertos del Doctorado en Ciencias Económicas 2018

La Escuela de Graduados informa que se encuentran abiertas las inscripciones en los siguientes cursos del Doctorado en Ciencias Económicas en su doble mención, que se dictarán desde el 23 de julio (Mención en Economía) y 25 de julio (Mención en Ciencias Empresariales), hasta el 10 de agosto (ambas menciones).

Los destinatarios son docentes y adscriptos universitarios, profesionales en general, investigadores y estudiantes de posgrado.

Las propuestas son:

Los interesados en participar deben preinscribirse online. 

> Formulario para Participantes externos

> Formulario para Doctorandos

Aranceles:

Adscriptos / docentes UNC:  $ 2.040 (equivale a 20 horas).

Profesionales y candidatos en general:  $ 4.080 (equivale a 20 horas)

Docentes de otras Universidades: $ 3.240 (equivale a 20 horas).

Extranjeros:  u$s 400 (equivale a 20 horas).

Más información: 

Cursos Abiertos - Doctorado en Ciencias Económicas con Mención en Economía

Cursos Abiertos - Doctorado en Ciencias Económicas con Mención en Ciencias Empresariales

Consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Inscripciones abiertas para las especializaciones de la Escuela de Graduados

La Escuela de Graduados de nuestra Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones para la edición 2018 de las siguientes especializaciones:

- ESPECIALIZACIÓN EN CONTABILIDAD SUPERIOR Y AUDITORÍA
Inicia: miércoles 13 de junio - Duración: 18 meses - Cursado: miércoles y jueves de 18 a 22

- ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DE TECNOLOGÍAS INNOVADORAS 
Inicia: septiembre 2018. Duración: 12 meses, además del tiempo requerido para la elaboración del Trabajo Final Integrador                           
Hasta el lunes 6 de agosto, bonificación del 50% sobre el valor de la matrícula
Hasta el lunes 27 de agosto, bonificación del 25% sobre el valor de la matrícula

- ESPECIALIZACIÓN EN SINDICATURA CONCURSAL
Inicia: martes 28 de agosto. Duración: 16 meses, sin considerar exámenes

Consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

 

Charlas de la Maestría en Comercio Internacional

En el marco de la Maestría en Comercio Internacional, la Escuela de Graduados de nuestra Facultad invita a dos charlas que se desarrollarán el día viernes 8 de junio, de 17 a 19 y de 19 a 21, a cargo del Mgter. Ignacio Corral Guadaño (foto), Director de la Escuela de la Hacienda Pública del Instituto de Estudios Fiscales de España, dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas de ese país europeo.  

Bajo el lema Realidad actual y próximos cambios en el comercio europeo. ¿Es útil el modelo para el Mercosur? ¿Y en especial para Argentina?, la jornada se dividirá en dos charlas. 

Se llevarán a cabo en la sede de la Escuela. Para realizar la inscripción a cualquiera de las dos charlas, o bien a ambas, ingresar en este formulario online.

Consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

 
Curso de posgrado sobre Auditoría Interna

Están abiertas las inscripciones para el curso de posgrado sobre Auditoría Interna organizado por la Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría, que dará inicio el miércoles 13 de junio a las 18 en la Escuela de Graduados de nuestra Facultad. Son un total de ocho encuentros de cuatro horas de duración cada uno. 

Los días de cursado son los días 13, 14, 27 y 28 de junio y 4, 5, 11 y 12 de julio, en el horario de de 18 a 22. 

La capacitación estará a cargo del Cr. Leandro Pagnone y tiene como objetivo introducir a los participantes en la función de Auditoría Interna, desarrollando el propósito de su existencia, responsabilidades, principales funciones y su relación con el control interno y con otras áreas de la empresa. En todos los casos, abordando la temática desde el punto de vista práctico y relacionándolo con el marco normativo que actualmente reglamenta a la función.

Para realizar la inscripción, ingresar en este formulario online .

> Más información en sitio web de la Escuela de Graduados

Consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Nuevamente abre la Especialización en Sindicatura Concursal

La Escuela de Graduados de la Facultad informa que se abre nuevamente la inscripción para la Especialización en Sindicatura Concursal, la cual tendrá como Director al Dr. Juan Carlos Palmero

Esta carrera de posgrado fue evaluada como A por parte de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) del Ministerio de Educación de la Nación (Resolución 385/2009).

Cabe destacar que esta categorización no sólo se debe al cumplimiento de las exigencias reglamentarias sino que, a su vez, se centra en el hecho de ser la única en el país con visión multidisciplinar en donde se logra enfocar el fenómeno de la patología patrimonial con una perspectiva normativista o jurídica, conjuntamente con un correlato económico mediante el dictado de cuatro disciplinas económicas compatibilizadas con materias jurídicas. 

Es importante mencionar que el síndico desarrolla su actividad dentro de un proceso judicial y es por ello que esta Especialización cuenta con un prestigioso cuerpo docente conformado por jueces y camaristas con competencia en material concursal. 

Más información, navegando en www.graduados.eco.unc.edu.ar . Consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Actividades de esta semana por el Centenario de la Reforma Universitaria

Inauguración del Portal UNC, Casa del Estudiante y Campus Virtual

El 6 de junio a las 18, se realizará la inauguración oficial de los tres edificios emblemáticos que actualmente se construyen en el ingreso a la Ciudad Universitaria, junto al Parque de las Tejas.

Más detalles, en el video.

Intervención sobre fachadas de edificios históricos de la Universidad en la Ciudad

Los días 8 y 9 de junio, se realizarán diferentes intervenciones artísticas en edificios históricos de la UNC en el Paseo Trejo (Manzana Jesuítica). Por otro lado, el 8 de junio se intervendrá el Hospital Universitario de Maternidad y Neonatología.

Entre el 8 al 13 de junio, el muralista cordobés TEC (actualmente radicado en San Pablo, Brasil) pintará un mural en la Facultad de Lenguas (sede Centro).

Las intervenciones artísticas relacionadas con la vida de la Casa de Trejo concluirán el día 13 de junio en el Hospital Nacional de Clínicas.

100... de Puertas Abiertas

Bajo el lema "La Reforma abre las puertas de la Universidad", se realizará una intervención plástica de 100 puertas mediante un concurso de propuestas abierto a alumnos, egresados, docentes, no docentes e integrantes de la misma comunidad universitaria.

Las puertas permanecerán expuestas al público durante los actos conmemorativos en los alrededores del Pabellón Argentina. 100... de puertas abiertas es una iniciativa de la Facultad de Artes y la Comisión Organizadora.

> Consultar la grilla completa de actividades.

Colación del Centenario de la Reforma Universitaria

En el marco de los festejos por el Centenario de la Reforma Universitaria, la UNC homenajeará a sus graduados recientes con el Diploma del Centenario de la Reforma.

Este reconocimiento se otorgará a quienes se hayan graduado entre el 15 de junio de 2017 y el 15 de junio de 2018, en carreras de grado, pregrado y posgrado. La ceremonia también incluirá a los participantes en los programas extensionistas Escuela de Oficios de la UNC, Universidades Populares, Compromiso Social Estudiantil, Programa de Adultos Mayores y del Programa Provincial de Capacitación en Oficios que impulsa el Gobierno de Córdoba.

El acto de colación se realizará el 15 de junio a las 15, frente el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria, en el recientemente renombrado Bv. de la Reforma.

En nuestra Facultad, durante la mañana se realizará la Segunda Colación de Grados de 2018 en el aula Magna, para luego dirigirse los flamantes egresados con sus acompañantes, junto a los egresados de las colaciones anteriores, a recibir su Diploma del Centenario. 

Intercambio con la Universidad Autónoma de Madrid

Hasta el martes 19 de junio, se recibirán postulaciones para el programa de becas destinado a estudiantes universitarios de grado y posgrado de la UNC para intercambios con la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

La duración de las becas será de 5 meses improrrogables. Consistirá en una asignación mensual para gastos de alojamiento y manutención, exención de tasas académicas y administrativas en la UAM, seguro de enfermedad y accidente en España, y ayuda para viajar.

Son requisitos a cumplir:
- Nacionalidad argentina
- Estar matriculado en la universidad de origen en un programa de estudios oficial de grado o posgrado en el curso académico 2018
- Haber finalizado el segundo año de estudios universitarios de grado

Quedan excluidos de la presente convocatoria todos los estudiantes matriculados en la universidad de origen a través de cualquier programa de movilidad.

> Ver la convocatoria
> Solicitud de admisión   
> Más info sobre programas internacionales de la UAM

> Más información, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Tel: 5353751 interno 12909. O dirigirse a la Prosecretaría de Relaciones Internacionales de la UNC, Haya de la Torre S/N Planta Baja, Patio de las Palmeras, Pabellón Argentina, Ciudad Universitaria.

Con entradas agotadas, Facundo Manes disertará en la UNC

Dentro del Ciclo de Conferencias del Centenario de la Reforma, el jueves 7 de junio a las 14, en el Pabellón Argentina, el neurólogo Facundo Manes brindará la conferencia titulada El cerebro del futuro: el paradigma del conocimiento para la Argentina de hoy y de mañana. Las entradas se encuentran agotadas.

¿Tendrá sentido preguntarse cuando fue que empezó el futuro? ¿Cuál será la respuesta definitiva de este oxímoron, en el que el verbo se conjuga en pasado cuando se habla de algo que está por venir? Esos interrogantes son los disparadores a partir de los cuales girará la disertación del especialista.

En el marco de esta actividad, el Rector de la UNC le entregará el título de Visitante Distinguido de esta Universidad.

Más información sobre la actividad y sobre Manes, entrando acá.

 
Editor responsable
Dra. María Luisa Recalde
Vicedecana
Facultad de Ciencias Económicas

Diseño y Edición de Contenidos:
Marcelo Coser, Laura Ascenzi, Juliana Di Blasio y Julián Buede
Área de Relaciones Institucionales
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48579
Desarrollo y Mantenimiento:
Carlos Eduardo Barcia
Prosecretaría de Informática
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48575

Recibimos información en las casillas:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Click para sucribirse
Click para desuscribirse

© Derechos reservados 2018
Back to Top