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# 823
05 de Septiembre de 2018
Entre el 19 y el 21 de septiembre, se realizarán en nuestra Casa las 51º Jornadas ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
51º Jornadas Internacionales de Finanzas Públicas

Entre el 19 y el 21 de septiembre, se realizarán en nuestra Casa las 51º Jornadas Internacionales de Finanzas Públicas (JIFP). Durante los tres días del evento, se desarrollarán conferencias a cargo de reconocidos especialistas en economía del sector público y habrá sesiones especiales para la presentación de trabajos sobre temas relativos a las finanzas públicas.

En esta oportunidad, las jornadas tendrán como ejes de trabajo:

- Sustentabildad Fiscal y Financiamiento
- Nuevos Acuerdos Fiscales Intergubernamentales
- Estado Actual y Tendencias en los Sistemas de Pensión 
- Funciones y Financiamiento de los Gobiernos Locales 
- Evasión Fiscal y Corrupción: Causas y Consecuencias
- Métodos Experimentales en Economía Pública

Las 51º JIFP contarán además con la presencia del exministro de Economía de nuestro país Dr. José Luis Machinea (foto), quien brindará la conferencia de apertura. La disertación de Machinea abordará el tema El gasto público en América Latina. Estructura e impacto macroeconómico.

El Dr. Machinea pertenece a la Universidad Torcuato Di Tella. Obtuvo su Doctorado en Economía en la Universidad de Minnesota. Ocupó relevantes cargos nacionales e internacionales. Fue Presidente del Banco Central de la República Argentina, Ministro de Economía de la Nación y Secretario General de CEPAL, entre otros importantes cargos.

Se pueden presenciar las conferencias y paneles de manera gratuita.

El Lic. Roberto Iparraguirre, integrante del comité ejecutivo de las 51ª Jornadas, comentó detalles de la nueva edición del emblemático evento en el programa Ciudad Universitaria de Radio Continental Córdoba FM 103.5.

Escuchar entrevista a Roberto Iparraguirre .

Inscripciones al evento a través de este formulario online.

 
 
Finalizó el Seminario abierto sobre Economía Feminista

Entre el 16 y el 31 de agosto, y durante seis encuentros, se llevó a cabo el Seminario sobre Economía Feminista organizado por el Espacio de Economía Feminista (EEF) de nuestra Casa, junto a la cátedra de Historia del Pensamiento Económico de la Facultad de Ciencias Económicas, a cargo del Lic. Alfredo Félix Blanco.

La actividad estuvo orientada a integrantes de toda la comunidad universitaria y contó con más de trescientas personas inscriptas que participaron activamente de los encuentros, las discusiones y las actividades propuestas. El seminario buscó aportar a la formación de la Facultad en esta área de estudio e indagación, dada la importancia del tema en la agenda pública. Para ello, se trabajó sobre los siguientes ejes: trabajo doméstico, reproductivo y de cuidado; mercado de trabajo y relaciones de género; la organización social del cuidado (OSC); sostenibilidad de la vida.

Los últimos dos encuentros contaron con la Dra. Corina Rodríguez Enríquez como disertante invitada. La Dra. Rodríguez Enríquez es Lic. en Economía de la UBA, Master of Arts in Public Policy and Administration (Institute of Social Studies, Países Bajos) y Doctora en Ciencias Sociales (FLACSO, sede Argentina), y se desempeña como Investigadora Adjunta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), especializándose en temas de economía del cuidado, política fiscal y social, mercado laboral, pobreza y distribución del ingreso.

Su participación se dio, además, en el marco de las distintas medidas de visibilización del conflicto por el presupuesto universitario y el salario docente que atraviesan las universidades públicas argentinas, por lo que los encuentros se desarrollaron como clases públicas en el hall central de nuestra Casa.

Se trató de una actividad fundacional para profundizar el desarrollo académico e institucional de la economía feminista en nuestra Facultad, ampliando la influencia de sus reflexiones y propuestas al ámbito universitario y de nuestra comunidad, por lo que ya se articula una agenda de trabajo conjunta con nuevos proyectos y propuestas de abordaje.

Imágenes del seminario:

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> Ver participación de Corina Rodríguez Enríquez en #CiudadU, el magazine de Canal U

 
Comenzó el Taller de Herramientas Multimedia para docentes
Con la participación de 19 docentes de nuestra Casa, el pasado jueves 30 de agosto comenzó el taller de Herramientas multimedia, una propuesta organizada por el Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) de la Facultad.
 
La propuesta, a cargo de los docentes Oscar Margaría y Marcos Oviedo, busca brindar una introducción sobre el uso de recursos tecnológicos para la enseñanza universitaria y consiste en tres encuentros presenciales y uno con modalidad virtual mediante video conferencia. 
 
Durante el primer encuentro se abordó la producción de videos a partir de captura de pantalla de la computadora. En el próximo encuentro se continuará trabajando en el procesamiento de los videos elaborados y posteriormente se prevén actividades para aprender a utilizar videoconferencias.
Nuevo llamado para solicitudes de Apoyos Económicos de la SeCyT

La Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNC informa que hasta el 31 de octubre estará abierto el segundo llamado anual para solicitar Apoyos Económicos, destinados a la realización de eventos académicos (institucionales), financiación de publicaciones y viajes a países limítrofes.

Las solicitudes se realizan a través del  Sistema Integral de Gestión y Evaluación (SIGEVA) de la UNC. Los Apoyos Económicos son los siguientes:

Eventos académicos
Destinados a facilitar la  organización de Jornadas, Congresos y Workshop de tipo científico-académicos desarrollados en las unidades académicas de la Universidad Nacional de Córdoba.
> Ver Bases

Viajes a países limítrofes
Apoyo económico parcial para la presentación de trabajos en eventos científicos (Jornadas, Congresos,Workshop, etc.) en países limítrofes.
> Ver Bases

Publicaciones
Instrumento para co-financiar publicaciones periódicas producidas en las Facultades, Escuelas, Institutos y Centros de Investigación de la Casa de Trejo.
> Ver Bases

Para más información, dirigirse al Área Económica Financiera de la SeCyT: teléfonos: 5353755 (int. 17202/ 17205).   

 
Convocatoria a Becas SeCyT

Desde el 6 de agosto, y durante un mes, la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) de la UNC abre el llamado anual a becas, destinadas a maestría, iniciación de maestría, doctorado, finalización de doctorado y posdoctorado.

La convocatoria 2018 financiará una cantidad mínima de 27 becas, y para el otorgamiento se tendrá en cuenta un orden de prioridad de tipo de beca estipulado por cada unidad académica de la UNC.

> Consultar ingresando acá.

Las becas que se otorguen en la presente convocatoria comenzarán a regir desde el 1 de abril de 2019.

Las fechas a tener en cuenta son las siguientes:

Fecha de cierre para el envío electrónico: 6 de septiembre de 2018

Fecha de cierre para presentación de carpeta: 13 de septiembre de 2018

Lugar de presentación de carpeta: Secretaría de Ciencia y Técnica de la Facultad.

> Consultar bases y condiciones

> Reglamento de Becas SeCyT

 
 
Carrera docente: cargos del Departamento de Economía y Finanzas

El Departamento de Economía y Finanzas de nuestra Facultad informa que los siguientes docentes deberán solicitar evaluación de sus cargos por concurso para su renovación antes del 31 de octubre de 2018:

· Castroff, Carolina Judith
· Cohen Arazi, Marcos
· Devalle, Sofía
· Juri, Jorge Simón
· Parisi, Daniel Antonio
· Iparraguirre, Roberto Luis
· Rinaldi, Jose María

Por otra parte, los siguientes docentes deberán realizar lo propio antes del último día hábil del mes de febrero de 2019: 

· Asís, Inés del Valle
· Cortés Toro, Lucas
· Domínguez, Luis Alberto
· Iturralde Morales, Iván Martin
· Jalile, Ileana Raquel
· Jacobo, Alejandro Damián
· Morero, Hernán Alejandro
· Neder, Ángel Enrique
· Parisi, Daniel Antonio
· Zarzosa Valdivia, Fernando Enrique

Carrera docente: cargos del Departamento de Contabilidad

El Departamento de Contabilidad de nuestra Facultad informa que los siguientes docentes deberán solicitar evaluación de sus cargos por concurso para su renovación antes del 31 de octubre de 2018:

· Carbonell, Inés Manuela - Profesor Ayudante A, dedicación simple
· Flores, Norma Gladys - Profesor Adjunto, dedicación semiexclusiva
· Milani, Carlos Daniel - Profesor Ayudante A, dedicación simple
· Pérez Paz, José María - Profesor Ayudante A, dedicación simple
· Sánchez, Francisco Jesús - Profesor Asistente, dedicación simple
· Soleri, Santiago Luis - Profesor Asistente, dedicación simple
· Weggener, Gabriel Alejandro - Profesor Ayudante B, dedicación simple

 

Inscripciones abiertas para las propuestas de formación docente de FyPE

El Área de Formación y Producción Educativa (FyPE) de nuestra Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones a las propuestas de formación docente para el segundo semestre. Con el objetivo de mejorar la calidad educativa mediante la incorporación de contenidos pedagógicos, comunicacionales y tecnológicos para la enseñanza universitaria, se extiende la invitación a adscriptos y profesores de nuestra Casa. 

Eco Apps para enseñar en la Facultad de Ciencias Económicas
Inicio: 27 de septiembre - Modalidad: Virtual en Aula Moodle
Haga click aquí para inscribirse

Aula Moodle para enseñar en la Facultad de Ciencias Económicas
Inicio: 11 de octubre - Modalidad: Virtual en Aula Moodle
Haga click aquí para inscribirse

Programa de Iniciación a la Docencia: Módulo 2
Inicio:  29 de agosto - Modalidad: Virtual
Requisitos: Adscriptos de la FCE que ya estén inscriptos en el PID o deseen inscribirse
Haga click aquí para inscribirse

Estrategias de búsqueda, selección y organización de la información 
Organizado por CRAI y FyPE
Inicio: 25 de octubre - Modalidad: Presencial
Las inscripciones estarán disponibles a partir del 1 de octubre

Para conocer más información sobre los cursos y otros servicios destinados a acompañar a los docentes, comunicarse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono 433-4088. Horario de atención: lunes a viernes, de 9 a 13 y de 15 a 19.

Concursos docentes en nuestra Facultad

Entre el 10 y el 28 de septiembre, estarán abiertas las inscripciones para cubrir los siguientes cargos de profesor en nuestra Facultad:

Asignación principal: Microeconomía II
Cargo: Un cargo de Profesor Asistente, dedicación simple
Jurado: Carlos Swoboda, Mariana De Santis, Dr. Jorge Mauricio Oviedo (titulares); Carlos Valquez, Silvia Aisa, Inés Asis (suplentes). Veedores estudiantiles: Eugenia Primo (titular), Mariana Forzani (suplente).

Asignación principal: Política Económica Argentina
Cargo: Un cargo de Profesor Ayudante A, dedicación simple
Jurado: Alejandro Gay, Alejandro Jacobo, Sergio Barone (titulares); Ángel Enrique Néder, Alberto Figueras, Alfredo Visintini (suplentes). Veedores estudiantiles: María Sol Patane (titular), Lucas Gerardo Rodia (suplente).

Asignación principal: Psicosociología de las Organizaciones
Cargo: Un cargo de Profesor Asistente, dedicación simple
Jurado: Andrés Matta, Pedro Eugenio Zamboni, Adolfo Buffa (titulares); Carlos Norry, María Laura David, Nicolás Beltramino (suplentes). Veedores estudiantiles: Ignacio Vozza (titular), Stefano Pomodoro (suplente).

La recepción de inscripciones se realizará en Mesa de Entradas de la Facultad de lunes a viernes de 10 a 13 y de 15 a 19. El cierre de inscripción será el 28 de septiembre a las 19.

En los llamados a cargos de docentes auxiliares, los postulantes deben remitir tres (3) juegos de currículum vitae en formato SIGEVA, cada uno con el respectivo formulario de inscripción junto a 1 (un) juego de documentación respaldatoria, conteniendo originales o copias auténticadas de los títulos y antecedentes declarados.

Son funcionarios habilitados para certificar la autenticidad de duplicados al Ab. Esteban Di Ascenzi del área de Concursos Docentes, el Lic. Aldo Marcelo Merciadri del Área Operativa, la Coordinadora de Evaluación Docente, la Secretaria de Asuntos Académicos y los Directores de los Departamentos Académicos.

Informes, en la Secretaría de Asuntos Académicos de la Facultad (segundo piso), teléfono (0351) 443-7300 interno 48502. Horario de atención: 14.30 a 20.30.

Selecciones internas y promociones docentes del Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas

El Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas llama a inscripción para las siguientes selecciones internas y promociones docentes:

RÉGIMEN DE PROMOCIÓN

Materia: Contabilidad I
Cargo: Un Profesor Asociado, dedicación simple
Duración: Mientras dure la licencia por cargo de mayor jerarquía de la Prof. Norma B. Bertoldi, y por el término máximo de un año.
Comisión Asesora: Hugo Priotto, Esteban Benavídez y Martín Quadro (titulares); Silvia Giambone, Marcelo Jaluf y Abraham David (suplentes)
Documentación: Currículum Vitae (formato SIGEVA) en tres ejemplares y propuesta en sobre cerrado de plan de trabajo y programa de la asignatura de acuerdo al Plan de Estudio vigente (como es cargo simple no requiere tareas de extensión y/o investigación).
Prueba de Oposición: fecha a confirmar sobre
Unidad Nº 5: Inversiones: 5.1.0. Inversiones Financieras: 5.1.1. Concepto. 5.1.2. Componente. 5.1.3. Principales Operaciones. 5.1.4. Cierre de ejercicio tratamiento contable - Duración 40 minutos.
Requisito: ser docentes que ocupen en la Facultad el cargo de Profesor Adjunto en el Área y Orientación respectiva.
Inscripción: 3 al 7 de septiembre de 2018, en la secretaría del Departamento, Oficina 336, segundo piso de la Facultad. Horarios: lunes, martes y jueves de 11.30 a 18.30; miércoles de 11.30 a 16.30; y viernes de 11.30 a 14.30.

Materia: Derecho Laboral y de la Seguridad Social
Cargo: Un Profesor Ayudante A, dedicación simple
Duración: Mientras dure la licencia de la Prof. Irma Yaya Aguilar, y por el término máximo de un año.
Comisión Asesora: Carlos Toselli, Norma Flores y María Fabiana Fernández (titulares); Jorge Fushimi, Ronald Marmissolle y Gabriel Rubio (suplentes)
Documentación: Currículum Vitae (formato SIGEVA) y, en sobre cerrado, propuesta de desarrollo de una aplicación práctica del tema. Unidad Nº 11: Parte Segunda: Las empresas de servicios eventuales. Empresario principal y subcontratista. La solidaridad: concepto y alcances.
Requisito: ser docentes que ocupen en la Facultad el cargo de Profesor Ayudante B en el Área y Orientación respectiva.
Inscripción: 10 al 14 de septiembre de 2018, en la secretaría del Departamento, Oficina 336, segundo piso de la Facultad. Horarios: lunes, martes, jueves y viernes de 13.30 a 18.30; miércoles de 9 a 10.30 y de 13.30 a 16.30. Cierra el viernes 14 de septiembre a las 18.30.

SELECCIONES INTERNAS

Materia: Contabilidad I
Cargo: Un Profesor Ayudante B, dedicación simple
Duración: hasta el 31 de marzo de 2019 y mientras dure la licencia concedida a la Prof. Jacqueline Martinez
Comisión Asesora: Hugo Priotto, Martín Quadro y Gabriela Bocco (titulares); César Torres, Liliana Veteri y Cintia Perrulli (suplentes)
Documentación: Currículum Vitae con las certificaciones respaldatorias de los antecedentes debidamente foliadas y formulario de inscripción.
Inscripción: 30 de agosto al 6 de septiembre de 2018, en la secretaría del Departamento, Oficina 336, primer piso. Horarios: lunes, martes, jueves y viernes de 11.30 a 18.30; y miércoles de 11.30 a 16.30. Cierra el jueves 6 de septiembre a las 18.30.

Materia: Sociedades Comerciales
Cargo: Un Profesor Adjunto, dedicación simple
Duración: hasta el 31 de marzo de 2019 o hasta tanto el cargo sea provisto por concurso
Comisión Asesora: Jorge Fushimi, Fernando Amitrano y Gabriel Rubio (titulares); María Fabiana Fernández, Ronald Marmissolle y Carlos Toselli (suplentes).
Documentación: Currículum Vitae con las certificaciones respaldatorias de los antecedentes debidamente foliadas y formulario de inscripción.
Inscripción: 30 de agosto al 6 de septiembre de 2018, en la secretaría del Departamento, Oficina 336, primer piso. Horarios: lunes, martes, jueves y viernes de 11.30 a 18.30; y miércoles de 11.30 a 16.30. Cierra el jueves 6 de septiembre a las 18.30.

Materia: Análisis de Estados Contables
Cargo: Un Profesor Ayudante A, dedicación simple
Duración: hasta el 31 de marzo de 2019 o hasta tanto el cargo sea provisto por concurso
Comisión Asesora: Dante Domingo Terreno, Juan Rosario Díaz y María Elena Stella (titulares); Esteban Benavídez, César Torres y Silvia Giambone (suplentes)
Documentación: Currículum Vitae con las certificaciones respaldatorias de los antecedentes debidamente foliadas y formulario de inscripción.
Inscripción: 6 al 13 de septiembre de 2018, en la secretaría del Departamento, Oficina 336, primer piso. Horarios: lunes, martes y jueves de 13.30 a 18.30; miércoles de 9.30 a 10.30 y de 13.30 a 16.30; y viernes de 11.30 a 14.30.

Selección interna para Política Economica Argentina

Del 6 al 13 de septiembre de 2018, el Departamento de Economía y Finanzas de nuestra Facultad llama a selección interna para cubrir un cargo de Profesor ayudante A, dedicación simple, con asignación en Política Económica Argentina

El cargo tendrá duración hasta el 31 de marzo de 2019 y/o mientras dure la licencia del Prof. Marcos Cohen Arazi. La Comisión Asesora estará compuesta por Alejandro Gay, Alejandro Jacobo y Sergio Barone (titulares); Ángel Enrique Neder, Mariela Cuttica y  Alberto Díaz Cafferata (suplentes).

Los aspirantes deberán presentar Currículum Vitae (formato SIGEVA), certificado analítico y comprobantes respaldatorios.

Inscripciones, en la secretaría del Departamento, oficina 234, primer piso de la Facultad, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 19.

Concursos nodocentes en nuestra Facultad

Del 6 al 12 de septiembre de 2018, la Facultad de Ciencias Económicas llama a inscripción de aspirantes para los concursos que cubrirán cargos nodocentes de acuerdo a las áreas y escalafones que a continuación se detallan:

SECRETARÍA TÉCNICA
Área: Operativa
Concurso cerrado interno
Cargos: Un cargo categoría 3663 Agrupamiento Administrativo
> Resolución Decanal Nº 912

PROSECRETARÍA DE INFORMÁTICA
Área: Sistemas
Concurso cerrado interno
Cargos: Un cargo categoría 3663 Agrupamiento Técnico Profesional
> Resolución Decanal Nº 913

SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN
Área: Económico Financiera
Concurso cerrado interno
Cargos: Un cargo categoría 3663 Agrupamiento Administrativo
> Resolución Decanal Nº 914

En tanto entre el 7 y el 13 de septiembre, se realizará la inscripción de aspirantes para los siguientes concursos nodocentes: 

SECRETARÍA DE EXTENSIÓN
Área: Oficina de capacitación
Concurso cerrado interno
Cargos: Un cargo categoría 3665 Agrupamiento Administrativo
> Resolución Decanal Nº 917

SECRETARÍA DE ASUNTOS ESTUDIANTILES
Área: Oficina de Bienestar Estudiantil
Concurso cerrado interno
Cargos: Un cargo categoría 3665 Agrupamiento Administrativo
> Resolución Decanal Nº 918

SECRETARÍA TÉCNICA
Área: Operativa
Concurso cerrado interno - Punto 5 Acta Paritaria Nº13 y Acta Paritaria Nº22
Cargos: Un cargo categoría 3667 Agrupamiento Administrativo
> Resolución Decanal Nº 919

ESCUELA DE GRADUADOS
Área: Departamento Administración e Infraestructura
Concurso cerrado interno - Punto 5 Acta Paritaria Nº13 y Acta Paritaria Nº22
Cargos: Un cargo categoría 3667 Agrupamiento Administrativo
> Resolución Decanal Nº 920

SECRETARÍA DE ASUNTOS ACADÉMICOS
Área: Departamentos Docentes
Concurso cerrado interno - Punto 5 Acta Paritaria Nº13 y Acta Paritaria Nº22
Cargos: Un cargo categoría 3667 Agrupamiento Administrativo
> Resolución Decanal Nº 921

SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN
Área: Oficina de Convenios y Contratos
Concurso cerrado interno - Punto 5 Acta Paritaria Nº13 y Acta Paritaria Nº22
Cargos: Un cargo categoría 3667 Agrupamiento Administrativo
> Resolución Decanal Nº 922

VICEDECANATO
Área: Oficina de Relaciones Institucionales
Concurso cerrado interno - Punto 5 Acta Paritaria Nº13 y Acta Paritaria Nº22
Cargos: Un cargo categoría 3667 Agrupamiento Administrativo
> Resolución Decanal Nº 923

Informes e inscripciones, en Mesa de Entradas de la Facultad, de lunes a viernes en el horario de 15 a 19.

 
Presentación de trabajos finales para el XIV Seminario Internacional PROCOAS

El XIV Seminario Internacional PROCOAS, que se realizará los próximos 17, 18 y 19 de octubre de 2018 en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC, tendrá como eje de trabajo La universidad pública y la transición hacia otra economía. Debates y desafíos en el centenario de la Reforma Universitaria y se propone implicar a universitarios y latinoamericanos comprometidos con la Economía Social y Solidaria (ESS) desde la reflexión teórica, la revalorización de los espacios de intervención y de formación desde una perspectiva crítica.

Se trata de un evento organizado por la Universidad Nacional de Córdoba y el Comité Académico de Procesos Cooperativos y Asociativos, PROCOAS, de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM). El PROCOAS es un espacio universitario colectivo donde se propician intercambios y producciones en el abordaje de los procesos cooperativos y asociativos y de la economía social y solidaria, buscando potenciar las funciones de la docencia, investigación y extensión. Desde una diversidad de herramientas, así como desde iniciativas de los trabajadores universitarios que son parte del Comité, se fomenta el estudio y la reflexión crítica de los procesos colectivos.

El Seminario se organizará alrededor de tres grandes ejes que nos invitan al debate desde perspectivas críticas y situadas sobre la Economía social y solidaria, con el atravesamiento de la extensión, la investigación y la docencia:

1. El conocimiento en la transición hacia otra economía

2. Otra economía y la transición hacia otra vida urbana y rural…. y otro encierro

3. Pensar el Estado desde la ESS. Dilemas, necesidades y propuestas desde las políticas públicas

En la cuarta circular del evento, se informan las normas para la presentación de trabajos finales, cuyo plazo vence el próximo 16 de septiembre.  

> Circular IV - Normas para la presentación de trabajos finales.

 

Inicia Tango Gestión Administrativa Integral y otros cursos de capacitación

El martes 11 de septiembre, comenzará a dictarse en la Secretaría de Extensión el curso de Tango Gestión Administrativa Integral, con una duración de 6 clases. 

El cursado será los días martes de 18 a 21. Durante el cursado, se desarrollarán herramientas para operar el Sistema Tango Software, apuntado a profesionales de Ciencias Económicas y/o administrativo Contable. 

Entre los contenidos, se destacan: Introducción y presentación del manejo del Sistema Tango. Integración entre módulos y asignación de usuarios. Configuración y operatoria de los módulos: contabilidad, tesorería, ventas, stock, compras. Práctica sobre empresas creadas en el sistema. Incluye factura electrónica. Casos prácticos e integrales. 

En septiembre también inician las siguientes capacitaciones:

Selección de Recursos Humanos por Competencias
Inicia: 5 de septiembre - Cursado: Miércoles de 18 a 21 - Duración: 6 clases

Emociones como Dominio de Gestión
Inicia: 10 de septiembre - Cursado: Lunes de 18 a 21 - Duración: 8 clases 

Auxiliar Administrativo Contable Avanzado
Inicia: 13 de septiembre - Cursado: Jueves de 17 a 20 - Duración: 10 clases

Comercio Exterior y Marketing Internacional
Inicia: 14 de septiembre -  Cursado: Viernes de 17 a 21 - Duración: 8 clases

Gestión de Cooperativa Avanzado
Inicia: 20 de septiembre - Cursado: Jueves de 14.30 a 17.30 - Duración: 4 clases

Estrategia para Toma de Decisiones en la Empresa
Inicia: 21 de septiembre - Cursado: Viernes de 17 a 21 - Duración: 10 clases

Las inscripciones se realizan desde el Portal de Trámites de la Facultad. Los alumnos de la Facultad deberán ingresar con usuario y clave de Guaraní; en tanto, el público en general y graduados, deberán hacerlo de modo anónimo.

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Curso de Capacitación sobre Matemática I

El 10 de septiembre a las 13.30, dará comienzo el curso Matemática I: Una mirada desde la teoría, destinado a estudiantes avanzados de las carreras de la Facultad, auxiliares docentes y adscriptos del Departamento de Estadística y Matemática de nuestra Casa.

Serán ocho encuentros presenciales de dos horas cada uno, más tres horas no presenciales semanales. Las clases tendrán lugar en la sala de reuniones del Instituto de Estadística y Demografía, segundo piso de la Facultad. Las docentes a cargo serán la Ing. María Alejandra Juárez y la Mgter. Nancy Stanecka.

Las inscripciones se receptan por correo electrónico escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o personalmente en la secretaría del Departamento, oficina 334, de lunes a viernes de 10.30 a 18.30. 

Inscripciones abiertas para una nueva edición del Programa Lazos

Se encuentran abiertas las inscripciones para participar de la XI Edición del Programa Lazos - Formación de Consultores MiPyMES, organizado de manera conjunta por la Secretaría de Extensión y la Red Graduados de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC, y la Subsecretaría de Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Comercio y Minería del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

El principal objetivo de este Programa es formar consultores especializados en la realidad emprendedora que estén capacitados para brindar asistencia técnica a PyMES, con las especificidades y características propias que ellas implican. De esta manera, se pretende reducir la brecha entre las necesidades de los emprendedores para fortalecer y potenciar su crecimiento, y el flujo de potenciales asesores externos.

La convocatoria está destinada a jóvenes profesionales, que deberán cumplir los siguientes requisitos:

• Ser egresados de las carreras de Contador Público, Economía, Administración, Ingenierías, Psicología, Recursos Humanos, Marketing, Comunicación Social, Abogacía y Diseño Industrial.
• Tener no más de 2 años de egresados.
• Tener disponibilidad para realizar una visita semanal al emprendimiento durante el desarrollo del trabajo de campo.
• Carta de Aval o Recomendación por un docente universitario  [ Descargar modelo de carta ]

El Programa iniciará el lunes 24 de septiembre y su duración será de 12 encuentros, a dictarse los días lunes y miércoles de 18 a 21, en la Secretaría de Extensión de la Facultad. Incluye la realización de un trabajo de campo con visitas a los emprendimientos, asignados oportunamente y tutorías de acompañamiento. 

Los interesados deberán completar el siguiente formulario de inscripción online hasta el 12 de septiembre a las 23.59. Los cupos son limitados. La propuesta de capacitación es no arancelada. 

> Más información: Programa Lazos  

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar al teléfono (0351) 4437300 Int. 48593/48643.

 
Convocatorias de movilidad estudiantil y financiamiento de la Facultad

La Secretaría de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales (SECyT-RRII) de la Facultad invita a los estudiantes a participar de las convocatorias vigentes de movilidad estudiantil que ofrece la Universidad Nacional de Córdoba.

- Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA)
Destinado a estudiantes de grado realizar una estancia académica en una universidad extranjera con la que exista convenio de intercambio de estudiantes.
Postulaciones: hasta el viernes 7 de septiembre de 2018 a las 17, en la SECyT-RRII de la Facultad.

- Programa Escala Estudiantil - (AUGM)
Destinado a estudiantes de grado quieran cursar un semestre de su carrera en una Universidad Miembro de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo.
Postulaciones: hasta el 7 de septiembre de 2018 a las 17, en la SECyT-RRII de la Facultad.

- Programa de Cooperación Bilateral para el Intercambio de Estudiantes de Grado (PIEG)
Destinado a estudiantes de grado realizar una estancia académica en una universidad extranjera con la que exista convenio de intercambio de estudiantes.
Postulaciones: hasta el 7 de septiembre de 2018 a las 17, en la SECyT-RRII de la Facultad.

- Programa de Movilidad Estudiantil UNC al Mundo (UNCM)
Destinado a estudiantes de grado realizar una estancia académica en una universidad extranjera con la que exista convenio de intercambio de estudiantes.
Postulaciones: hasta el 7 de septiembre de 2018 a las 17, en la SECyT-RRII de la Facultad.

Es importante recordar que la Facultad ofrece financiamiento a los estudiantes de nuestra Casa que resulten beneficiados. Más información sobre Financiamiento FCE para movilidad estudiantil . 

Para más información, comunicarse con la SECyT-RRII de la Facultad, segundo piso. Tel: 443-7300 interno 48511. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

La Directora de la Especialización en Gestión de Tecnologías Innovadoras fue entrevistada por Comercio y Justicia

La Directora de la Especialización, Mgter. Silvia Aisa, fue entrevistada por el Suplemento Piénsalo del diario Comercio y Justicia. Durante el encuentro, explicó el valor agregado de esta Especialización y realizó especial énfasis en el hecho de que todos podemos proponer ideas para mejorar los procesos, independientemente de nuestra formación. 

"En la carrera de la Especialización en Gestión de Tecnologías Innovadoras, el gestor tecnológico es una figura que logra identificar cuáles son las acciones disponibles, que otras cosas se podrían hacer y no siempre trabajar sobre lo mismo", enfatizó Aisa en la entrevista. 

> Leer la nota

Una oferta de posgrado destinada a profesionales de diversas áreas de formación, que dará inicio el 20 de septiembre. 

> Más información sobre la Especialización

Compartimos este video de un reciente egresado de esta carrera:

Por consultas, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Especializaciones y maestrías: inscripciones abiertas

La Escuela de Graduados de nuestra Facultad informa que continúan abiertas las inscripciones para la edición 2018 de las siguientes carreras de posgrado:

Especialización en Gestión de Tecnologías Innovadoras
Inicia: jueves 20 septiembre 2018. Cursado: quincenal, los jueves y viernes de 17 a 22 y sábados de 9 a 14. Duración: 12 meses, además del tiempo requerido para la elaboración del Trabajo Final Integrador. 

Quienes no hayan podido inscribirse en la Maestría y las Especializaciones que ya iniciaron, podrán hacerlo esta semana de manera excepcional. Las mismas son: 

Especialización en Sindicatura Concursal
Cursado: lunes y martes de 18 a 21. Duración: 16 meses, más el tiempo requerido para el Trabajo Final Integrador. 

Especialización en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social
Cursado: miércoles de 15 a 21. Duración: Dos años más el Trabajo Final Integrador.

- Maestría en Economía Pública y Políticas Económicas Sociales y Regionales
Cursado: lunes y martes de 15 a 21. Duración: tres cuatrimestres y seis meses para la elaboración y aprobación del Trabajo Final Integrador.

Más información, en la web de la Escuela de Graduados, o escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

07/09
Muestra de Carreras La UNC con Vos - Ingreso 2019

Los días 4, 5, 6 y 7 de septiembre, tendrá lugar en el Comedor Universitario, la muestra de carreras La UNC con Vos: Ingreso 2019.

Como todos los años, este evento se realiza para que jóvenes y adultos conozcan las alternativas de formación que se ofrecen en la Casa de Trejo. La muestra incluye a las más de 100 carreras que ofrece la Universidad y todas las actividades previstas son con entrada libre y gratuita.

Además, incluye actividades de diversa índole: stands con información; charlas sobre las carreras, presentación de prácticas de la profesión, visitas guiadas por Ciudad Universitaria, y actividades culturales y recreativas.

Los horarios previstos son:
- Martes 4 de septiembre, de 13 a 19.
- Miércoles 5, jueves 6  y viernes 7 se septiembre, de 10 a 19.

> Más información: SAE UNC

 
Convocatoria para ingresar a la Incubadora de Empresas de la UNC

La Secretaría de Extensión de la Facultad informa que se encuentra vigente la séptima edición de la Convocatoria Tecnoemprendores, desarrollada por la Incubadora de Empresas de la UNC. 

La propuesta está destinada a alumnos, docentes, investigadores y egresados de la UNC, para que apliquen sus conocimientos, experiencias profesionales, resultados de actividades de I+D, para desarrollar un emprendimiento con la potencialidad de convertirse en una empresa de base tecnológica.

La selección consta de dos etapas: en la primera, los proyectos preseleccionados ingresan al sistema de pre-incubación; al finalizar se lleva a cabo un proceso de evaluación que determina el ingreso a la etapa de incubación.

La evaluación y selección de las propuestas valora principalmente el grado de innovación involucrado (ya sea en el producto o el servicio propuesto, como también en el proceso o el modelo de negocios) y el perfil emprendedor de los integrantes del equipo.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 10 de septiembre.

Los interesados en recibir asesoramiento desde la Secretaría de Extensión, completar el siguiente formulario online.

> Más información: Incubadora de Empresas

> Consultas: (0351) 5353756 int. 17301 y 17309, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Trabajos para el 7º Foro de Extensión Universitaria

Hasta el 7 de septiembre, se podrán presentar ponencias para participar del 7º Foro de Extensión Universitaria: Repensando la Extensión en el Centenario de la Reforma Universitaria, que se desarrollará los días 6 y 7 de noviembre en la Universidad Nacional de Córdoba.

Los ejes temáticos que se abordarán serán los siguientes:

· Curricularización de la extensión e integralidad entre docencia, investigación y extensión.
· Estrategias de intervención: interdisciplinarias, interinstitucionales e intersectoriales en el abordaje de problemáticas emergentes.
· Construcción de la demanda en extensión y su incidencia en la definición de políticas públicas.

> Conocer bases y más información .

 

 

Certamen Diez Jóvenes Sobresalientes del Año

El certamen Diez Jóvenes Sobresalientes del Año tiene como objetivo principal alentar en la juventud y ante la comunidad, los valores de solidaridad, esfuerzo y dedicación. 

Para ello, propone seleccionar las condiciones de diez jóvenes cordobeses de ambos sexos entre 18 y 35 años de edad, que se hayan destacado por sus condiciones morales, dedicación al estudio y a la investigación, producción científica o artística, hombría de bien, actuación deportiva, solidaridad humana, actos de heroísmo, intervención en hechos de trascendencia en bien de la comunidad, etc.

Los jóvenes galardonados serán seleccionados por un honorable jurado compuesto por integrantes del Consejo Directivo de la entidad organizadora y personalidades relevantes del quehacer provincial, quienes estudian meticulosamente cada una de las presentaciones efectuadas y dan un veredicto anual. 

Con este premio ya han sido distinguidas más de 300 promesas cordobesas de diferentes categorías. En su edición del año 2017 se recibieron más de 300 carpetas con postulaciones provenientes de cámaras empresarias, centros vecinales, organismos no gubernamentales, familiares y amigos. 

El plazo para presentar postulantes se extiende hasta el viernes 21 de Septiembre de 2018. Los interesados pueden descargar la planilla de postulaciones.  

Convocatoria Techint para Prácticas Profesionales

La Red Graduados y la Secretaría de Extensión de la Facultad invitan a estudiantes y egresados a la convocatoria Techint, gira de reclutamiento 2019.

Los estudiantes pueden postularse a las Prácticas Educativas de Verano, para las cuales se requiere contar con más del 70% de la carrera aprobada. Se trata de una excelente oportunidad para trabajar en un proyecto específico en una de las empresas por el lapso de 3 meses, bajo una modalidad para aplicar los conocimientos adquiridos. 

En tanto, los graduados pueden aplicar al Programa Jóvenes Profesionales, con una duración de 2 años. El Programa está orientado a graduados recientes o estudiantes que adeuden hasta 2 finales y/o la tesis y permite desarrollar las competencias claves para el crecimiento profesional a partir de un plan de formación y rotación por diferentes áreas de la compañía.

Durante los meses de septiembre y octubre, la firma Techint estará en Córdoba, en búsqueda de nuevos talentos que quieran sumarse a las prácticas profesionales. 

> Más información y postulaciones .

Financiamiento para tesis: 7º Convocatoria de Innovación y Capital humano

La Agencia para el Desarrollo Económico de la ciudad de Córdoba (ADEC), el Gobierno de la Provincia de Córdoba, la Universidad Nacional de Córdoba y la Municipalidad de Córdoba anuncian la apertura de la 7º Convocatoria de Innovación y Capital humano, destinada a la presentación de solicitudes de cofinanciamiento de proyectos y/o trabajos finales, tesis de grado, posgrado, terciarios y proyectos curriculares de escuelas técnicas de nivel medio (en elaboración o terminadas) para su transferencia a las empresas, al estado o a las entidades de la sociedad civil.    

El principal objetivo es articular el sistema educativo con el sistema productivo y social de Córdoba, para ello, cofinancia la implementación de innovaciones que mejoren productos, procesos productivos, sistemas de organización, marketing y/o comercialización. Los ámbitos en los que se pueden implementar las innovaciones son las empresas, los organismos del estado y las entidades de la sociedad civil.

Los interesados en presentarse en la convocatoria deberán solicitar la documentación necesaria completando la postulación en este formulario.

 
 

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