Compartir

Compartir:

# 839
27 de Diciembre de 2018
2018 nos permitió transformarnos y crecer, honrando el legado de la Reforma ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
¡Felicidades!

2018 nos permitió transformarnos y crecer, honrando el legado de la Reforma Universitaria.

Que 2019 nos permita continuar profundizando los esfuerzos para seguir construyendo la Universidad Pública que deseamos.

Durante enero, nuestra Casa cierra sus puertas para regresar a la actividad habitual en febrero, momento en el que también Contando Virtual volverá a las casillas de correo de sus lectores para continuar con su misión informativa.

¡Felicidades #ComunidadFCE!

Inscripciones tardías para el Ciclo de Nivelación 2019

Desde el 26 de diciembre y hasta el 1 de febrero inclusive, se reabren las inscripciones para el Ciclo de Nivelación 2019 para comenzar a cursar las tres carreras de grado de esta Casa: Contador Público, Licenciatura en Economía y Licenciatura en Administración. El trámite es totalmente online, por lo que no hace falta acercarse personalmente a la Facultad.

Es necesario tener en cuenta que, debido al receso de verano de nuestra Facultad, los correos electrónicos correspondientes a cada paso del proceso de inscripción se enviarán a partir de que se retome la actividad administrativa (1 de febrero de 2019).

Durante este período, también podrán completar su inscripción quienes no hayan podido hacerlo antes o quienes necesiten regenerar los cupones de pago.

Para efectuar la inscripción, es necesario descargar y seguir lo que indica el instructivo:

> Descargar instructivo (formato PDF)

> Esta serie de videos pueden ayudar a realizar el trámite

Imagen de estudiante realizando un trámite frente a la pantalla

¿QUÉ PASA SI SURGEN INCONVENIENTES EN EL TRÁMITE?

Si surgen trabas al intentar completar el trámite (como por ejemplo llenar o corregir el formulario en el sistema Guaraní o imprimir los cupones y realizar el pago correspondiente), el proceso de preinscripción queda como pendiente y no se invalida, por lo que se puede comenzar el cursado del Ciclo de Nivelación en febrero.

Para resolver el problema en el trámite, se recomienda:

1. Rever el proceso de preinscripción comenzando desde el inicio, siguiendo el Instructivo
2. De no obtener resultados, escribir un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

IMPORTANTE: consultas y solución de inconvenientes, únicamente se canalizan por esa casilla de e-mail y no por las redes sociales de la Facultad.

Encuentro de cierre y autoevaluación con tutores del programa BANCOR, tercera edición

El miércoles 19 de diciembre pasado, el equipo de la tercera cohorte del Programa Universitario de Gestión BANCOR asistió a un encuentro de cierre sobre el cursado de la capacitación que esta Facultad dictó a empleados del Banco de Córdoba durante el segundo semestre de 2018.

En esta instancia, los coordinadores del programa compartieron los resultados que se obtuvieron de esta cohorte para generar una instancia de autoevaluación enriquecedora para asistentes y equipo de acompañamiento.

La cohorte contó con 377 cursantes que finalizaron la capacitación, con una calificación promedio de 9,26. En relación a la participación, es notorio destacar que 336 personas asistieron al encuentro presencial y 191 se sumaron a las videoconferencias propuestas durante el cursado.

Al final del encuentro se realizó una instancia de devoluciones y se entregaron los certificados de participación. Las actividades realizadas en el marco de este encuentro funcionaron como un dispositivo de autoevaluación y mejora del equipo de trabajo para las futuras cohortes.

El equipo de coordinación está integrado por Claudio Fleiderman, Vanesa Guajardo Molina, Roberto Kerkebe Lama, Saúl Musicante, Diana Pérez, Gabriela Sabulsky y Juan Saffe. Además de tutores y facilitadores que formaron parte de manera activa y comprometida durante todo el desarrollo del programa.

 cierre bancor1 cierre bancor2

El Ciclo de Nivelación realizó sus dos primeros encuentros

Imagen del primer día del Ciclo de Nivelación 2019 Imagen del primer día del Ciclo de Nivelación 2019

Con una gran cantidad de estudiantes presentes, el Ciclo de Nivelación 2019 (CN2019) dio sus primeros pasos con dos encuentros en las aulas de nuestra Facultad.

Las actividades se desarrollaron los días martes 18 y miércoles 19 de diciembre y se denominaron Inicio a la Vida Universitaria. Tuvieron lugar en las aulas Magna, O y P. Se dictaron las primeras unidades de las materias correspondientes al CN2019, como así también nociones básicas del funcionamiento administrativo e institucional, el uso de la plataforma virtual, el sistema de regularidades, utilización del sistema Guaraní y consignas para socializar entre los alumnos.

Asimismo, el miércoles 19 se efectuó la distribución de estudiantes por turnos para lo que será el cursado a partir del viernes 1 de febrero, momento en el que los nuevos alumnos de nuestra Facultad volverán a las aulas para continuar con las clases del CN2019 según este cronograma

El Ciclo de Nivelación tendrá su acto de apertura formal el próximo jueves 31 de enero en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria. Los estudiantes del turno mañana deberán asistir a la hora 10, mientras que la ceremonia para los del turnos tarde y noche será desde las 14. La asistencia es obligatoria. Durante el acto se asignarán las comisiones con horarios y aulas de cursado por cada materia.

Profesores de nuestra Casa publican artículo en el Latin American Economic Review

FQM CALa revista Latin American Economic Review publicó, en el mes de diciembre de 2018, el trabajo Efficiency in public higher education on Argentina 2004–2013: institutional decisions and university-specific effects, cuyos autores son Facundo Quiroga Martínez (en la foto, a la derecha), docente investigador y Secretario General de nuestra Casa, Esteban Fernández-Vázquez, investigador del Departmento de Economía Aplicada de la Universidad de Oviedo, España, y Catalina Alberto (a la izquierda), docente investigadora y Vicedecana de nuestra Facultad.

El artículo analiza la eficiencia de las universidades públicas argentinas y sus determinantes durante un período de 10 años (2004-2013). Cuantifica para ello el efecto en los puntajes de eficiencia de un conjunto de variables institucionales bajo el control de las universidades. Los resultados revelan la existencia de un efecto positivo y significativo en los niveles de eficiencia de aquellas variables relacionadas con profesores de alto rango y posiciones de tiempo completo, mientras que las variables asociadas con la asignación de presupuesto no afectan significativamente la eficiencia. Los hallazgos ayudan a identificar las características que explican las diferencias en la eficiencia de las universidades públicas, proporcionando nuevos elementos en el estudio del sistema de educación superior en Argentina.

Latin American Economic Review (LAER) es una revista indexada que se especializa en temas relevantes para América Latina. La publicación recepta artículos de alta calidad, teóricos o empíricos sobre cuestiones económicas, sociales y de economía política con un enfoque regional. También se consideran los papers que presentan nuevas fuentes de datos o describen reformas estructurales dentro de un marco teórico riguroso.

> Acceder a la publicación

Solicitud de material bibliográfico en la Biblioteca

BibliotecaFCELa Biblioteca Manuel Belgrano de nuestra Casa comunica a los docentes que hasta fines de febrero de 2019 pueden solicitar los libros necesarios a adquirir el próximo año y que se correspondan a programas de estudio del primero y segundo cuatrimestre.

Las solicitudes deben realizarse del siguiente modo: ingresar en la opción Solicitud de Material Bibliográfico dentro de la sección Biblioteca del portal de la Facultad, completar la planilla que aparece atendiendo especialmente a no omitir ningún dato y luego pulsar enviar.

Carrera docente: cargos del Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas

El Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas de nuestra Facultad informa que los siguientes docentes deberán solicitar evaluación de sus cargos por concurso para su renovación antes del 28 de febrero de 2019:

• Andalle, Leila - Prof. Adjunto, Dedic. Exclusiva - Concurso: 29/06/2014 al 28/06/2018
• Arias, Valeria Marisa - Prof. Ayudante A, Dedic. Simple - Concurso: 17/05/2014 al 16/05/2019
• Bocco, María Gabriela - Prof. Adjunto, Dedic. Semiexclusiva - Concurso: 04/05/2014 al 03/05/2019
• Calvo, Juan Manuel - Prof. Ayudante B, Dedic. Simple - Concurso: 19/10/2017 al 18/10/2019
• Carrazán, Eduardo Antonio - Prof. Adjunto, Dedic. Simple - Concurso: 07/04/2014 al 06/04/2019
• Castroff, Natalia Ruth - Prof. Asistente, Dedic. Simple - Concurso: 08/08/2014 al 07/08/2019
• Castroff, Natalia Ruth - Prof. Ayudante B, Dedic. Simple - Concurso: 12/06/2014 al 11/06/2019
• Cuello, Ruben Marcelo - Prof. Ayudante B, Dedic. Simple - Concurso: 12/06/2014 al 11/06/2014
• Díaz, Juan Rosario Del V. - Prof. Adjunto, Dedic. Simple - Concurso: 23/03/2014 al 22/03/2019
• Farina, Gustavo Alberto - Prof. Asistente, Dedic. Simple - Concurso: 31/10/2014 al 30/10/2019
• Fernandez, Betiana - Prof. Asistente, Dedic. Simple - Concurso: 31/10/2014 al 30/10/2019
• Gómez, Emilio Adrián - Prof. Asistente, Dedic. Simple - Concurso: 02/09/2017 al 01/09/2018
• Juri, Pablo Roberto - Prof. Ayudante B, Dedic. Simple - Concurso: 22/08/2016 al 21/08/2019
• Lanzetti, Paula Fabiola - Prof. Asistente, Dedic. Simple - Concurso: 29/04/2015 al 28/04/2019
• Luquez, Luciana Sol - Prof. Asistente, Dedic. Simple - Concurso: 08/08/2014 al 07/08/2019
• Macaluso, José Adrián - Prof. Ayudante B, Dedic. Simple - Concurso: 12/06/2014 al 11/06/2019
• Michelini, Pablo - Prof. Asistente, Dedic. Semiexclusiva - Concurso: 31/10/2014 al 30/10/2019
• Moine, Pablo Gonzalo - Prof. Ayudante B, Dedic. Simple - Concurso: 15/09/2017 al 14/09/2019
• Novero, Patricia Del Valle - Prof. Asistente, Dedic. Simple: Concurso: 31/10/2014 al 30/10/2019
• Perego De La Torre, Hugo - Prof. Asistente, Dedic. Simple: Concurso: 31/10/2014 al 30/10/2019
Receso administrativo del 2 de enero al 1 de febrero de 2019

pabellón argentinaMediante la Resolución Rectoral Nº 2230/2018, el Rectorado de la UNC dispuso el cese de todas las actividades administativas que presta el personal nodocente entre el 2 de enero y el 1 de febrero de 2019 inclusive, estableciéndose la previsión de guardias mínimas en aquellas áreas en las que así se disponga.

> Descargar Resolución Rectoral Nº 2230/2018

Escuela de Graduados: objetivos 2019 y brindis de fin de año

18dic18 graduados cierre01 18dic18 graduados cierre01

El martes 18 de diciembre, se llevó a cabo en la Escuela de Graduados un brindis de fin de año junto a todo el equipo de trabajo.

La jornada contó con la presencia del Decano de nuestra Facultad, Mgter. Jhon Boretto; la Vicedecana, Dra. Catalina Alberto; la directora de la Escuela de Graduados, Dra. María Luisa Recalde; los miembros de la Junta Directiva; los directores de Carrera y todo el personal de la Escuela de Graduados.

Una jornada de balance institucional que permitió sentar las bases y objetivos para el 2019. Desde Graduados manifestaron estar convencidos de la necesidad del trabajo en equipo y del valor profesional de cada una de las personas que día a día se esfuerzan para ofrecer un servicio educativo de excelencia.

¡Feliz 2019!

18dic18 graduados cierre01

Cursos Abiertos del Doctorado de marzo 2019: inscripciones abiertas

cursos del doctorado 2019

Se encuentran abiertas las inscripciones para marzo de 2019 de los Cursos del Doctorado en Ciencias Económicas en su doble mención: Economía y Ciencias Empresariales. El dictado de las diferentes propuestas está previsto para desarrollarse desde el miércoles 6 de marzo hasta el viernes 22 de marzo inclusive.

Los interesados tendrán tiempo de inscribirse hasta el lunes 18 de febrero. Las propuestas están dirigidas a doctorandos, docentes y adscriptos universitarios, profesionales en general, investigadores y estudiantes de posgrado.

A continuación, la grilla de cursos propuestos:

Las inscripciones se efectúan online:

> Inscripción para doctorandos (alumnos actuales)
> Inscripción para público en general

Más información, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Se llevó a cabo la defensa oral y pública de tesis doctoral de Cecilia Ficco

Imagen de Cecilia FiccoEl pasado viernes 21 de diciembre a las 10, tuvo lugar en la Escuela de Graduados la defensa oral y pública de la tesis doctoral de Cecilia Rita Ficco (foto), mediante la cual optó por el grado de Doctora en Ciencias Económicas con Mención en Ciencias Empresariales.

El título de su tesis fue La relevancia valorativa de los activos intangibles y del capital intelectual en el mercado de capitales argentinos. La tesis de la doctoranda se realizó en el marco de un convenio de cotutela con la Universidad de Burgos (España).

¡Felicitaciones a la flamante Dra. Cecilia Rita Ficco!

 

Temporada de verano en el Observatorio de Córdoba y en Bosque Alegre

observatorio astronomico unc3

El Observatorio Astronómico de Córdoba (OAC) y la Estación Astrofísica de Bosque Alegre (EABA) proponen una serie de actividades estivales para disfrutar.

Se podrán realizar recorridos por el Museo del Observatorio Astronómico, proyecciones audiovisuales, y visitas guiadas diurnas y nocturnas por el Estación Astrofísica de Bosque Alegre.

En su gran mayoría, la entrada es libre y gratuita, sin reserva previa.

> Más información

Horarios de la pileta de UN Tenis

Pileta UNC Tenis

La Dirección de Deportes de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNC informa los horarios de la pileta para todo público en el complejo UN Tenis, ubicado en Av. Nores Martínez 1860 de Ciudad Universitaria:

· Lunes a viernes, de 13 a 21 hs.
· Sábado y domingo, de 10 a 21 hs.

Consultas, llamando al Tel: 0351-156879341.


Editor responsable
Dra. Catalina Lucía Alberto
Vicedecana
Facultad de Ciencias Económicas

Diseño y Edición de Contenidos:
Marcelo Coser, Laura Ascenzi, Juliana Di Blasio y Julián Buede
Área de Relaciones Institucionales
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48579
Desarrollo y Mantenimiento:
Carlos Eduardo Barcia
Prosecretaría de Informática
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48575

Recibimos información en las casillas:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Click para sucribirse
Click para desuscribirse

© Derechos reservados 2018
Back to Top