Compartir

Compartir:

# 847
27 de Marzo de 2019
El jueves 28 de marzo, de 10.30 a 12.30, tendrá lugar en el aula Bordó del subsuelo de ...
 
La Facultad de Ciencias Económicas comunica que, durante la semana del 25 al 29 de marzo, la ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En nuestra Facultad, presentan informe de la OCDE para Argentina

El jueves 28 de marzo, de 10.30 a 12.30, tendrá lugar en el aula Bordó del subsuelo de nuestra Facultad una presentación del Estudio Económico de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para Argentina. La exposición estará a cargo de dos economistas de la Oficina de la OCDE para América Latina.

Imagen de Robert Grundke y Jens ArnoldsLa actividad será abierta para docentes, estudiantes y público en general, con entrada gratuita.

En la ocasión, disertarán Jens Arnold (foto de la derecha) y Robert Grundke (a la izquierda), economista senior jefe y economista de la OCDE, respectivamente. Posteriormente, los profesores de nuestra Facultad Ernesto Rezk y Ramón Frediani comentarán el informe, para luego dar paso a consultas del público presente.

Un día antes, Arnold y Grundke presentarán ese mismo trabajo en forma oficial en el Ministerio de Hacienda de la Nación, en la ciudad de Buenos Aires. Y al día siguiente, lo harán en nuestra Facultad.

El estudio abarca áreas tan diversas como la política fiscal, la política monetaria y financiera, las políticas sociales, los sistemas de educación y salud, el mercado de trabajo, el marco regulatorio y la protección del medio ambiente.

> Descargar resumen del estudio

Para más información, dirigirse al Instituto de Economía y Finanzas (IEF) de nuestra Casa, primer piso. Tel: 443-7300 interno 48596. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

ocde fce banner

Actividad normal en la Facultad

La Facultad de Ciencias Económicas comunica que, durante la semana del 25 al 29 de marzo, la actividad académica y administrativa se desarrollará de forma normal.

Es importante tener en cuenta esta aclaración dado que la realización del Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE) no afectará las distintas actividades áulicas programadas.

estudiantes23

Día Nacional de la Memoria: muestra fotográfica 24M en el hall central de nuestra Facultad

En conmemoración del Día Nacional de la Memoria, nuestra Facultad instaló la muestra fotográfica 24M en el hall central del edificio.

Esta #GaleríaFCE incluye imágenes autoría de Marcos Mattos, con curaduría de Susana Pérez. Como parte del equipo de trabajo de las #GaleríasFCE, la artista Belkys Scolamieri presenta la obra en el texto que la acompaña de la siguiente manera:

El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia conmemora cada 24 de marzo el aniversario del golpe cívico-militar del año 1976, que instaló una dictadura responsable de crímenes de lesa humanidad en Argentina.
Las fotografías aquí reunidas rescatan, a través de la mirada del artista, momentos cargados de sentidos que reflejan la dimensión sensible de un potente proceso de construcción de la memoria singular y colectiva.
Mirada que se asienta en gestos, objetos y palabras que van conformando el repertorio simbólico, constituyendo(nos), en este ejercicio de iteración como proceso de aprendizaje social.
De este modo, la decisión de que no se repita "nunca más" no es una utopía sino la puesta en acto en un presente reflexivo y transformador.

En el video, el autor de las imágenes reflexiona sobre la importancia de poder presentar esta muestra en el ámbito de la Universidad pública:

El lunes 25 de marzo, por su parte, las autoridades de la Facultad junto a los miembros del Honorable Consejo Directivo recorrieron la muestra, atentos al mensaje que cada imagen propone en el marco de la conmemoración nacional.

La muestra estará expuesta hasta mayo para ser visitada por todos los miembros de la comunidad universitaria y del público que recorre nuestra Casa. 

Beneficiarios de la primera convocatoria de becas para capacitación en la Secretaría de Extensión

Finalizó la primera convocatoria 2019 del Sistema de Becas de Capacitación en la Secretaría de Extensión, de acuerdo a lo establecido por la Ordenanza Nº 550/2017 del Honorable Consejo Directivo de la Facultad.

El objetivo del sistema es favorecer el acceso y participación de la comunidad académica en los cursos y actividades de capacitación que cada semestre pone a disposición la Secretaría de Extensión de nuestra Casa.

En esta oportunidad, se asignaron 33 becas completas, que se distribuyen entre los estudiantes, personal nodocente y adscriptos que presentaron postulaciones y cumplieron con los requisitos establecidos en Bases y Condiciones.

Los beneficiarios para participar de las propuestas de capacitación del primer semestre son los siguientes:

El Área de Capacitación de la Secretaría de Extensión se contactará con cada beneficiario.

Comienza del Profesorado en Ciencias Económicas

El miércoles 27 de marzo inicia el cursado del Profesorado en Ciencias Económicas que se dicta en nuestra Casa. Esta edición cuenta con 130 inscriptos interesados en formarse en esta carrera, que se dictará anualmente desde este año. 

docente capacitacion01

El Profesorado en Ciencias Económicas es una carrera no arancelada, destinada a egresados universitarios de carreras de grado de Ciencias Económicas (Contador Público, Licenciado en Economía, Licenciado en Administración) de universidades públicas y privadas del país.

> Ver asignaturas y módulos del Profesorado

> Ir a la web del Profesorado

> E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En este video, la Mgter. Mariana González, directora del Profesorado, y la Cra. Jacqueline Martínez, egresada de esta carrera, nos cuentan más detalles de esta propuesta de formación.

Nuevo libro sobre Bancos de Desarrollo incluye dos artículos de profesor de la Facultad

schclarek curutchet bancos desarrolloLa editorial británica Oxford University Press publicó recientemente el libro El Futuro de los Bancos de Desarrollo, con edición a cargo de los economistas José Antonio Ocampo y Stephany Griffith-Jones, profesores de la Universidad de Columbia, Estados Unidos.

En la obra, se incluyen dos publicaciones entre cuyos autores figura el profesor de nuestra Facultad Alfredo Schclarek Curutchet, docente-investigador del Departamento de Economía y Finanzas y CONICET.

Se trata de los siguientes papers:

· The Countercyclical Behavior of National Development Banks in Latin America and the Caribbean, de Michael Brei y Alfredo Schclarek Curutchet (2019)

· The Future of National Development Banks, de Stephany Griffith-Jones, José Antonio Ocampo, Felipe Rezende, Alfredo Schclarek Curutchet and Michael Brei (2019)

Cabe resaltar que el libro contó con revisión y comentarios de los economistas Dani Rodrik (Harvard University), Ha-Joon Chang (Cambridge University), Enrique Iglesias (expresidente del Banco Interamericano de Desarrollo) y Enrique García (expresidente del CAF).

Visita a China de profesor de la Facultad

schclarek curutchet china marzo19 1 schclarek curutchet china marzo19 1

Entre fines de febrero y mediados de marzo, el profesor Alfredo Schclarek Curutchet, integrante del Departamento de Economía y Finanzas y CONICET, asistió a la Universidad de Pekin, China, con el objetivo de continuar liderando un proyecto de investigación conjunta con colegas del Institute of New Structural Economics (INSE) de esa institución académica.

Durante la visita, en calidad de Ford Visiting Research Fellow financiado por la Fundación Ford, Schclarek Curutchet trabajó en el proyecto sobre los bancos de desarrollo y el crédito productivo y de infraestructura de largo plazo. En ese marco, investigan el rol del Banco de Desarrollo Chino en el financiamiento de los proyectos de infraestructura en la Nueva Ruta de la Seda.

Además, durante la estancia, nuestro economista dictó una clase, como profesor invitado, sobre el rol contraciclico de los bancos de desarrollo en el curso Development Financing: Theories, Practice and Institutional Design del Doctorado en Desarrollo Nacional del Institute of South-South Cooperation and Development de la Universidad de Pekin.

Solicitud para el cobro de Incentivos año 2018

Imagen de profesores investigadores en situación de una reunión científicaLa Secretaría de Ciencia y Tecnología y Relaciones Internacionales (SECYT-RRII) de la Facultad informa que los profesores que se encuentren en condiciones de solicitar el cobro de Incentivos del año 2018 (es decir, categorizados y que cumplen el resto de los requisitos del programa de la Secretaría de Políticas Universitarias) ya pueden ingresar al sistema online para realizar dicha solicitud. La web es http://incentivos.siu.edu.ar/ .

Los plazos son los siguientes:

· Fecha de cierre carga online: viernes 29 de marzo a las 13 hs.
· Fecha de vencimiento de presentación de solicitud impresa: lunes 1 de abril

La solicitud impresa debe presentarse en la SECYT-RRII, segundo piso de la Facultad.

> Descargar instructivo para el acceso, carga e impresión de la solicitud

Desde la SECYT-RRII aclaran que probablemente el campo Categoría de Incentivos aparezca desactualizado o con datos incorrectos para quienes fueron categorizados en la convocatoria 2014. Quienes se encuentren con este error, deberán completar la planilla online tal como figura y luego modificar a mano la planilla impresa, indicando la categoría correcta obtenida.

Reunión informativa para participar en experiencias de innovación docente

red innova cesalCon motivo del Foro Internacional de Innovación Docente 2019 - Red Innova Cesal, que se llevará a cabo en nuestra Facultad durante el mes de octubre, el Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) convoca a los profesores interesados en realizar experiencias de innovación con estrategias de gamificación en el aula este primer semestre.

En tal sentido, se realizará a una reunión informativa sobre la participación en el proyecto. Está prevista para el lunes 1 de abril a las 15, en el aula de planta baja de FyPE.

La Facultad ha formado parte de esta Red desde 2009 en los diferentes foros internacionales. Este año, se presenta el desafío de ser sede del Foro Internacional de Innovación Docente, cuyo tema será Narrativas Transmedia y Educación Superior.

Para participar en la reunión, hay que completar este formulario online.

Inscripciones abiertas al taller virtual sobre Aula Moodle

El Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) de nuestra Facultad informa a docentes y adscriptos que se encuentran abiertas las inscripciones para el taller virtual sobre Aula Moodle.

La propuesta busca brindar los conocimientos teóricos y ejercitar las competencias digitales de los asistentes para comprender cuáles son las posibilidades que la plataforma brinda en la enseñanza universitaria.

El cursado comenzará el jueves 4 de abril y finalizará el jueves 9 de mayo. La modalidad a distancia favorecerá la familiarización con el entorno de moodle a través de una secuencia de actividades organizadas en el aula virtual. Cada inscripto seá acompañado por un tutor que será el encargado de acompañarlo en la resolución de actividades.

Los contenidos tematizarán sobre las características generales de la plataforma, así como también se presentarán las limitaciones y posibilidades de cada recurso. Para ello, se abordarán desde los diferentes tipos de foros, hasta la edición y configuraciónes de actividades. El equipo docente está conformado por Lic. Victor Cacciagiú y Lic. Milagro Martínez.

Las inscripciones se realizan a través de este formulario digital.

Se entregan certificados de aprobación. 

Ayudas para el aula #4: Elaboración de objetivos

ayudas para el aula 04Las Ayudas para el aula son una publicación digital mensual elaborada por el Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) destinada a los profesores de nuestra Facultad. El objetivo es difundir información breve sobre buenas prácticas que puedan enriquecer las estrategias didácticas.

Los objetivos explicitan aquellos aprendizajes que el estudiante debería alcanzar y los orienta en cuanto a lo que se espera de él. Para los docentes constituyen un marco de referencia para organizar y diseñar la enseñanza, ya que las clases deben guardar coherencia con lo planteado. Docentes y alumnos debe volver todo el tiempo a ellos ya que cumplen la función de guía y la evaluación debería ser pensada en función de los objetivos explicitados.

Los objetivos, en general, son de dos tipos y responden según corresponda a las siguientes preguntas:

  • Generales, ¿qué se espera que los estudiantes aprendan a lo largo de la materia?
  • Específicos, ¿qué se espera que los estudiantes aprendan con la resolución de la actividad y/o con los contenidos propuestos?

Deben tener las siguientes características:

  1. Ser pertinentes: Deben estar relacionados con el enfoque que asume la cátedra sobre los contenidos que se pretenden desarrollar, la metodología de trabajo que se asumirá para el desarrollo de las clases. Teniendo en cuenta que los destinatarios son los estudiantes, la redacción debe ajustarse a sus posibilidades de comprensión.
  2. Ser claros: No deben ser ambiguas las palabras usadas para describirlos. Términos como “apreciar,” “entender” y “saber” dan lugar a muchas interpretaciones, por eso, debería limitarse su uso a los objetivos generales. En cambio, se sugieren términos como “comparar”, “contrastar”, “construir”, “diferenciar”, “identificar” y “solucionar”, ya que dan lugar a interpretaciones más claras.
  3. Ser factibles: Los objetivos de aprendizaje deben describir lo que el estudiante pueda llevar a cabo en el tiempo dado y con los recursos disponibles.

Para la redacción de los objetivos sugerimos:

  • Iniciar con verbos que expresen lo que se espera como logro del estudiante.
  • Especificar las acciones u operaciones que se espera que el estudiante realice.
  • Señalar el contenido sobre el cual el estudiante dirigirá su acción.
  • Se puede agregar en la última parte del objetivo un “para…” que defina la utilidad de alcanzar tales objetivos de aprendizaje.

La próxima publicación tematizará sobre cómo orientar al alumno en la escritura académica.

Les recordamos que si tiene dudas o consultas puede acercarse al Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) de nuestra facultad o enviarnos un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Selección interna para el curso de posgrado de Estadística Aplicada a la Investigación

Imagen de un docente señalando un esquema en el pizarrónDel 28 de marzo al 8 de abril de 2019, el Área de Formación y Perfeccionamiento Docente (FyPE) de nuestra Facultad llama a selección interna para cubrir un cargo de Docente Responsable del curso de posgrado Estadística Aplicada a la Investigación, periodo Julio 2019-Junio 2020.

La Comisión Asesora estará integrada por las profesoras Margarita Díaz, Olga Andonian y Gabriela Sabulsky (titulares); Nancy Stanecka, Cecilia Díaz y Silvia Joekes (suplentes).

Son requisitos presentar Curriculum Vitae, solicitud de dictado y una propuesta académica que incluya Fundamentación, Objetivos, Metodología y actividades bajo la modalidad virtual y Evaluación.

Los aspirantes deberán ser docentes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba, en cagos de Profesores Titulares, Asociados o Adjuntos.

Inscripciones, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 18 en la secretaría de FyPE, ala norte de nuestra Facultad. Cierra el 8 de abril a las 18.

Promociones docentes del Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas

docente clase 10Del 1 al 8 de abril, el Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas de nuestra Facultad llama a promoción docente para cubrir los siguientes cargos:

Asignación: Contabilidad I
Cargo: Un cargo de Profesor Asistente, dedicación simple

Duración: Mientras dure la licencia por cargo de mayor jerarquía concedida al Prof. Ariel Leonardo Palmisano y por el término máximo de un año.
Comisión Asesora: Martín Quadro, César Torres, Liliana Veteri (titulares); Gabriela Bocco, Silvia Giambone, Eliana Werbin (suplentes).
Documentación: Presentar Currículum Vitae (formato SIGEVA), en tres ejemplares. Y en sobre cerrado, propuesta metodológica de Trabajos Prácticos sobre el programa vigente.
Requisito: La convocatoria se dirige a aquellos docentes que ocupen en la Facultad el cargo de Profesor Ayudante A en el Área Principios y Teoría Contables y orientación Contabilidad Patrimonial.
Cierre de inscripciones: lunes 8 de abril a las 18.30.

Asignación: Costos y Gestión I
Cargo: Un cargo de Profesor Asistente, dedicación simple

Duración: Mientras dure la licencia por cargo de mayor jerarquía concedida a la Prof. Luciana Sol Lúquez y por el término máximo de un año
Comisión Asesora: Silvana Batistella, Abraham David, Cintia Perrulli (titulares); Walter Pereyra, César Torres, Martín Quadro (suplentes).
Documentación: Presentar Curriculum vitae (formato SIGEVA) y propuesta en sobre cerrado de Plan de Trabajo y Programa de la asignatura de acuerdo al Plan de Estudio vigente. 
Requisito: La convocatoria se dirige a aquellos docentes que ocupen en la Facultad el cargo de Profesor Ayudante A en el área Principios y Teoría Contables y orientación Contabilidad Gerenciial.
Cierre de inscripciones: lunes 8 de abril a las 18.30.

Artículo 14 CCT Docente.- Cobertura de vacantes. La cobertura de vacantes ya sea transitoria o definitiva, deberá realizarse mediante promoción transitoria de aquellos docentes ordinarios o regulares, de la categoría inmediata inferior. En caso de pluralidad de candidatos a cubrir la vacante, la cobertura se realizará conforme los procedimientos que se establezcan en cada Institución Universitaria. En el supuesto de ausencia de docentes ordinarios o regulares, subsidiariamente se aplicará el mismo procedimiento con docentes interinos. Si la vacante fuera definitiva, en forma simultanea o en el mismo acto en que se dispone la promoción transitoria deberá efectuarse el llamado a concurso. Igual procedimiento se seguirá en caso de creación de un nuevo cargo para carreras permanentes existentes cuando no sea posible cubrir por el procedimiento previsto para el ingreso a carrera docente en el artículo 11; debiendo en forma simultanea o en el mismo acto en que se dispone la promoción transitoria efectuarse el llamado a concurso.

Inscripciones, en la secretaría del Departamento, Oficina 379, segundo piso de la Facultad. Horarios: lunes a viernes de 9.30 a 18.30.

 

Promoción docente para Evolución del Pensamiento Administrativo

Imagen del profesor Enrique Neder dando clasesDel 1 al 8 de abril de 2019, el Departamento de Administración y Tecnologías de Información llama a inscripción de aspirantes para cubrir un cargo de Profesor Asistente, dedicación simple, con asignación en Evolución del Pensamiento Administrativo por el Régimen de Promoción Docente.

Integrarán la Comisión Asesora los profesores Nélida Castellano, Nicolás Beltramino y Shirley Saunders (titulares); Sandra Fernández Sirerol, Marcela Cassutti y Laura David (suplentes).

Se deberán entregar tres copias de Currículum Vitae formato SIGEVA y al momento de la inscripción, los postulantes deberán entregar una propuesta metodológica de Trabajo Práctico sobre programa vigente.

La convocatoria está dirigida a quienes posean cargo de Profesor Ayudante A en el área Administración General, orientación Principios y Teorias de la Administración.

Inscripciones, en la secretaría del Departamento, Oficina 366, segundo piso de la Facultad, en el siguiente horario: lunes y miércoles de 10 a 21; martes, jueves y viernes de 11.30 a 21. Cierra el 8 de abril a las 21.

Inscripciones abiertas para el Curso de Impuesto a las Ganancias y sobre Bienes Personales 2018

La Red Graduados de la Secretaría de Extensión de la Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el Curso de Impuesto a las Ganancias y Sobre Bienes Personales 2018, a realizarse los días 7, 8 y 9 de mayo, de 16 a 21.

ganancias2018La propuesta es coordinada por los contadores Ángel Tapia y Carlos Manassero y contará con las disertaciones de los contadores Germán Crespi, Javier Martínez, Gustavo Farina y Esteban Fada.

Entre los principales contenidos se destacan:
- Análisis de conceptos teóricos, jurisprudencia y ejemplos prácticos del Impuesto a las Ganancias y Sobre Bienes Personales 2018.
- Impacto de bienes regularizados por la Ley de Sinceramiento Fiscal Nº 27260, en las DDJJ de impuesto a las Ganancias y Bienes Personales 2018.
- Casos prácticos.

La actividad tiene un arancel de 1.750 pesos para público en general, 1.400 pesos para Graduados de la Facultad y de 1.000 pesos para estudiantes de la Casa. Incluye material impreso. Se otorgan certificados.

Las inscripciones se realizan desde el Portal de Trámites de la Facultad. Los alumnos de la Facultad deberán ingresar con usuario y clave de Guaraní; en tanto, el público en general y graduados deberán hacerlo de modo anónimo. El sistema le generará el cupón de pago correspondiente.

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o comunicarse al Tel. 0351 4437300 int. 48593 / 48643.

 

Clase de presentación de la Diplomatura en Comercio Electrónico y Marketing Digital

presentacion diplocemadLa Diplomatura en Comercio Electrónico y Marketing Digital (CEMaD), organizada por la Secretaría de Extensión de la Facultad, tendrá su clase de presentación y apertura el próximo viernes 29 de marzo a las 18 en el aula informática 1 (planta baja) de la Facultad de Ciencias Económicas para todos los interesados en la propuesta de formación. El cursado del programa se realizará los días viernes de 18 a 21, durante 30 encuentros semanales.

El equipo de la Diplomatura está integrado por la Directora, Dra. Carola Jones, y las Lic. Ailin Vykus, Constanza Nasser y Laura Ascenzi, además de especialistas y emprendedores invitados para profundizar los diferentes temas que forman parte del programa.

Las clases se desarrollan en gabinete informático con metodología participativa para promover la interacción de los participantes. Se complementa con actividades integrales en entorno virtual. Las inscripciones están abiertas. 

> Más información, aranceles y programa

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

 

Curso sobre historia económica Argentina: avatares de un sistema monetario, en la plataforma edX

Pesos argentinos en billetes y monedasLa Universidad Nacional de Córdoba, a través del Campus Virtual, lanza nuevos cursos en línea en la plataforma de aprendizaje online edX

En este caso, el curso Historia Económica Argentina: Avatares de un sistema monetario será dictado por la Dra. Mónica Gómez, profesora de la cátedra de Historia Económica Argentina de nuestra Facultad de Ciencias Económicas. La propuesta tiene como propósito estudiar el funcionamiento del sistema monetario argentino previo a la creación del Banco Central. Para ello profundizará sobre los conceptos más importantes en la temática e invitará a los estudiantes a reflexionar sobre la economía actual y a aprender de los acontecimientos del pasado.

En el siguiente video se presenta la propuesta de formación: 

El cursado tiene una duración prevista de cuatro semanas, con cinco a siete horas de dedicación por semana. Se cursa enteramente online a través de la plataforma, y es gratuito para todos los interesados en realizarlo. 

> Inscripciones e información adicional sobre el curso

La UNC se sumó a edX en 2018. Se trata de la primera universidad de Argentina en incorporarse como socia-colaboradora. A través de esta plataforma se prevé dictar múltiples propuestas de MOOC, acrónimo en inglés de Massive Online Open Courses (cursos en línea, masivos y abiertos). A la fecha, ya cuenta con más de 13 mil estudiantes. 

Consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., llamando al Tel: (0351) 535-3733, o dirigiéndose a Bv. de la Reforma esquina Avenida Los Nogales, Ciudad Universitaria.

Diplomatura en Estrategia y Dirección Ejecutiva: charla de presentación

El próximo jueves 28 de marzo a las 18.30, en The Tech Pub, se realizará la charla de presentación de la nueva edición de la Diplomatura en Estrategia y Dirección Ejecutiva 2019, organizada por la Red Graduados de la Secretaría de Extensión de la Facultad.

El Director del Programa, Mgter. Gerardo Heckmann, presentará los fundamentos básicos de la Diplomatura a través de la siguiente disertación: Generación de valor como premisa organizacional e identidad. Filosofía diaria de una empresa y como fuente de ventaja competitiva.

Durante el encuentro se podrán conocer los principales objetivos y ejes de cada herramienta estratégica directiva que se abordará en la propuesta académica. También estarán presentes los docentes, para conocer en profundidad los principales contenidos. A su vez, se apuesta a experimentar el lugar de cursado, como espacio dinámico para el aprendizaje y el networking.

La actividad es gratuita, con inscripción online previa, completando formulario online. Cupos limitados.

En el video, la Abogada Florencia Mirolo, estudiante de la Cohorte 2018, comenta su experiencia tras el cursado de la Diplomatura:

> Más información: www.estrategiaejecutiva.com.ar .
> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Inicia Tácticas y Estrategias de Ventas y otros cursos de Extensión

cursos extension07

La Secretaría de Extensión de la Facultad informa que el próximo 9 de abril inicia el curso de Tácticas y Estrategias de Ventas, a cargo de los licenciados Roberto Kerkebe Lama, Martín Giorgis, Rodrigo Díaz y Juan Pablo Mena. El cursado será los días martes de 18 a 21, con una duración de 10 encuentros presenciales.

La propuesta de formación pretende brindar principios, instrumentos y herramientas de aplicación inmediata que permitan obtener resultados comerciales mensurables en el corto plazo. Entre los contenidos se destacan: Sistema eficaz de búsqueda de clientes. Hábitos favorables de la gestión comercial. El comportamiento del consumidor. El contacto inicial. Entrevista comercial. El proceso de identificación de las necesidades: indagación. Argumentación. Manejo de objeciones comerciales. La psicología del cierre de ventas.

Otros cursos que se dictarán en el primer semestre:

· Negociación
Inicia: 15 de abril - Cursado: Lunes de 18 a 21 - Duración: 9 clases

· Gestión de RRHH
Inicia: 17 de abril - Cursado: Miércoles de 18 a 21 - Duración: 12 clases

· Macros en Excel  
Inicio: 2 de mayo - Cursado: Jueves de 19 a 21 - Duración: 6 clases

· Tango Gestión Administrativa Integral  
Inicia: 7 de mayo - Cursado: Martes de 18 a 21 - Duración: 6 clases

Cabe resaltar que la oferta de capacitación de la Secretaría está integrada por más de 40 propuestas distribuidas en categorías temáticas: Marketing y Ventas; Recursos Humanos; Contabilidad y Gestión; Laboral y Seguridad Social; Creación y Gestión de PyMES; Informática; Comercio Exterior; Formación Ejecutiva y Cooperativa.

Las inscripciones se realizan online desde el Portal de Trámites de la Facultad, descargando cupón de pago. Los estudiantes de la Casa obtienen 25 por ciento de descuento en todas las modalidades de pago.

> Información sobre inscripciones y medios de pago

> Conozca las fechas de inicio, aranceles e inscribite online

La Especialización en Gestión de Tecnologías Innovadoras participó de VINCULAR Córdoba 5º edición

egti vincular cba1 egti vincular cba

El pasado 21 y 22 de marzo se llevó a cabo el evento VINCULAR Córdoba en la Universidad Tecnológica Nacional de Córdoba, que tiene como objetivo realizar diversas jornadas de articulación público-privada a los fines de unir al sector empresario con el académico.

El evento contó con la presentación de casos, experiencias y estudios, relacionados a un eje clave que es la vinculación tecnológica y la innovación. Los alumnos de la Especialización en Gestión de Tecnologías Innovadoras (EGTI) de la Escuela de Graduados, junto a la Directora del posgrado, Mgter. Silvia Aisa, participaron realizando diversas actividades.

Aisa realizó una presentación de la EGTI bajo el título Capacitarse para gestionar la innovación. Respecto a la experiencia, mencionó: “participar de Vincular Córdoba fue una oportunidad para mostrar las habilidades adquiridas por los alumnos de la especialización y también para exponer acerca de las ventajas de capacitarse para gestionar profesionalmente la vinculación entre las empresas y la universidad”.

Los alumnos de la Especialización, por otro lado, participaron como “vinculadores” (moderadores) en las Rondas de Vinculación y Negocios que reunieron a empresarios, investigadores y académicos. Las mismas se organizaron para compartir e intercambiar conocimientos en relación a casos, estudios o experiencias que pongan de manifiesto algún aspecto relevante del proceso de vinculación tecnológica enfocado en la innovación.

Defensa oral y pública de tesis doctoral en Graduados

Imagen de Germán AntequeraEl próximo lunes 1 de abril a las 12, tendrá lugar en la Escuela de Graduados la defensa oral y pública de la tesis doctoral del Lic. Germán Antequera (foto), mediante la cual optará por el grado de Doctor en Ciencias Económicas con Mención en Economía.

Su tesis se titula Eficiencia técnica y eficacia como indicadores de desempeño de instituciones educativas, y está cuenta con la dirección del Dr. Marcos Alberto Delprato y la codirección del Dr. Carlos Walter Robledo.

La participación será libre para todos los interesados en la temática.

Consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Se realizaron las reuniones informativas de la Especialización en Contabilidad y Auditoría y el MBA

El pasado miércoles 20 de marzo a las 18.30, en la Escuela de Graduados de nuestra Casa, se llevó a cabo la reunión informativa de la Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría. La misma contó con la presencia de la codirectora de la carrera, Dra. Eliana Werbin, quien conversó con los presentes y explicó todo lo relativo a esta carrera de posgrado.

El plan de estudios, la modalidad de cursado y la real aplicabilidad de los conocimientos en el mercado laboral, fueron algunos de los temas que se trataron en el encuentro. 

Cabe destacar que la Especialización inicia el 12 de junio y se cursa tres miércoles al mes de 18 a 21.45. Las inscripciones siguen abiertas y aún hay tiempo para recibir beneficios por inscripciones anticipadas.

Más información, ingresando en Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría.

El viernes 22 de marzo a las 18.30, por su parte, se llevó a cabo la reunión informativa de la Maestría en Dirección de Negocios (MBA) de Graduados. Participaron el Director de la Maestría, Mgter. Gerardo Heckmann, el responsable de intercambios internacionales, Cr. Claudio Lomello, y cinco exalumnos que realizaron intercambios internacionales en diferentes universidades del exterior con las que hay convenio de intercambios:

· Ing. Antonela Perrone, quien realizó viajó al ESSEC Singapur; 

· Mgter. Alejandra Grbich, quien estuvo en el MIT, Estados Unidos; 

· Mgter. Sebastián Libal, también realizó una estancia en el MIT; 

· Lic. Cr. Sofía Cortaberría, quien realizó un intercambio yendo al ESSEC de Francia; 

· Lic. María Gonzalez del Pino Red, quien viajó a la Universidad de Chile en el marco de la Red MACRO.

Durante la jornada, se explicaron los objetivos de la Maestría y además, los interesados tuvieron la oportunidad de conversar con un grupo de ex alumnos que dieron testimonio de sus experiencias de cursado.

Asimismo, Lomello explicó en profundidad cómo realizar la postulación para un intercambio con las universidades extranjeras con las cuales la Maestría tiene convenios.

El MBA inicia el 12 de abril y aún hay tiempo de inscribirse.

Para más información, ingresar en Maestría en Dirección de Negocios.

reun inf MBA2019 1  reun inf MBA2019 2  reun inf MBA2019

Editora responsable
Dra. Catalina Lucía Alberto
Vicedecana
Facultad de Ciencias Económicas

Diseño y Edición de Contenidos:
Marcelo Coser, Laura Ascenzi, Juliana Di Blasio y Julián Buede
Área de Relaciones Institucionales
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48579
Desarrollo y Mantenimiento:
Carlos Eduardo Barcia
Prosecretaría de Informática
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48575

Recibimos información en las casillas:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Click para sucribirse
Click para desuscribirse

© Derechos reservados 2019
Back to Top