Compartir

Compartir:

# 855
22 de Mayo de 2019
Este jueves 16 de mayo significará un nuevo hito en los 405 años de historia de la ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Hugo Juri fue reelegido como Rector de la UNC a través del voto directo

Este jueves 16 de mayo significará un nuevo hito en los 405 años de historia de la Universidad Nacional de Córdoba. Por primera vez, la comunidad universitaria eligió a las autoridades rectorales a través del voto directo, secreto y obligatorio.

Imagen del Rector Hugo Juri hablando frente a un micrófonoEn esta histórica jornada, Hugo Juri (foto) fue ungido por segunda vez consecutiva como rector con el 52,65 por ciento de los votos generales y conducirá los destinos de la Casa de Trejo hasta 2022. Este porcentaje general está conformado por: un 57,44 por ciento de los votos docentes; un 63,40 por ciento de los votos nodocentes; un 45,50 por ciento de los votos estudiantiles; y un 45,56 por ciento de los votos del claustro de egresados.

En segundo lugar se ubicó la fórmula encabezada por Gustavo Chiabrando, de la lista Vamos UNC, con un 36,53 por ciento de los votos generales. Este porcentaje se compone de un 33,84 por ciento de los votos docentes; un 39,10 por ciento de los votos de estudiantes; un 28 por ciento de los votos nodocentes y un 44,80 por ciento de votos del claustro de egresados.

La lista Avanzar Espacio Universitario, encabezada por Patricia Altamirano, logró el 10,81 por ciento de los votos y quedó tercera en la elección. Este porcentaje está compuesto por un 8,70 por ciento de los votos docentes; 8,58 por ciento de los votos nodocentes; un 15,39 por ciento de los votos estudiantiles; y un 9,63 por ciento de los votos de egresados.

> Ampliar esta información

> Ver galería de imágenes

Imagen en la que Ramón Yanzi Ferreira abraza a Hugo Juri

Foto: www.unc.edu.ar

Resultados provisorios de las Elecciones 2019 en nuestra Facultad

Finalizados los comicios del jueves 16 de mayo de 2019 en la Facultad de Ciencias Económicas, se registraron los siguientes resultados provisorios para la elección de Rector/a y Vicerrector/a, representantes estudiantiles para el Honorable Consejo Directivo de nuestra Casa, para el Honorable Consejo Superior de la UNC y para la mesa directiva del Centro de Estudiantes:

> Ver álbum completo de imágenes

Imagen de una estudiante sufragando ante la mirada de la presidenta de mesa y dos fiscales

 

La FotoGalería abrió el periodo 2019 con la muestra Desvíos. La deriva como posibilidad. Parte II

En la tarde del viernes 17 de mayo, con la muestra Desvíos. La deriva como posibilidad. Parte II, la FotoGalería de nuestra Facultad dio inicio a un nuevo ciclo de exposiciones.

En esta oportunidad, se exhibe la producción fotográfica de Julieta Seco, Silvana Staudinger y Gabriela San Martín, resultado del trabajo de investigación en arte presentado como laboratorio abierto en la sala de exposiciones del Cepia UNC, entre los días 4 al 15 de abril de 2019.

"La práctica de la deriva implica una actitud lúdico constructiva durante un recorrido compartido e intenta desviar la atención del flujo rutinario urbano. Estas imágenes son un registro imperfecto y abierto de dicho proceso. Alberdi y Villa del Libertador, de la ciudad de Córdoba, y Santa Rosa, de La Pampa, fueron los escenarios para el desarrollo de esta práctica, proponiendo al arte como dispositivo de conocimiento", señalan las curadoras Belkys Scolamieri y Susana Pérez.

Se la puede recorrer de 9 a 13.30 y de 14.30 a 20, con entrada libre y gratuita, en el espacio ubicado en el subsuelo de nuestra Facultad.

> Ver álbum de fotografías

Más información, en www.fotogaleria.eco.unc.edu.ar . E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Revista Bilingüe de Psicología Ambiental publica artículo de profesor de nuestra Facultad

Foto del profesor Enrique BianchiEl día martes 21 de mayo, la Revista Bilingüe de Psicología Ambiental publicó en Internet un artículo elaborado por el profesor de nuestra Facultad Enrique Carlos Bianchi (foto) junto al investigador Francisco J. Sarabia-Sánchez, de la Universidad Miguel Hernández de España.

El paper se titula The credibility of environmental problems in Argentina and Spain/ La credibilidad de los problemas ambientales en Argentina y España. El objetivo del estudio es analizar la credibilidad tanto del contenido del mensaje como de las noticias sobre problemas ambientales, comparando los casos de Argentina y España. "Analizamos dichas credibilidades en función de la generación a la que se pertenezca. Encontramos niveles reducidos de credibilidades tanto para los contenidos de los mensajes sobre los problemas ambientales como para las noticias o narraciones de éstos", indican los autores en el resumen. A su vez, señalan que detectaron "diferencias relevantes entre Argentina y España en relación a la credibilidad del contenido del mensaje pero no en la credibilidad de las noticias sobre los problemas ambientales". El trabajo discute las implicaciones de la falta de segmentación generacional así como los bajos niveles de credibilidad detectados.

> Ir a la web del artículo

> Web de la revista

Programa de formación de noveles investigadores de la FCE

La Secretaría de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales (SECyT-RRII) de la Facultad anuncia el lanzamiento del Programa de Formación de Noveles Investigadores de la FCE, que aspira a contribuir a la formación de jóvenes investigadores de la Facultad de Ciencias Económicas en aspectos fundamentales de metodología y elaboración de proyectos y producciones científicas, así como brindar asistencia técnica para su presentación en convocatorias de becas de grado y posgrado de organismos locales y nacionales.

Imagen de estudiantes de la Facultad durante una clase en una de las aulas renovadasPodrán participar estudiantes de grado o egresados con hasta cinco años de graduación. Aunque no es excluyente, se valorará positivamente que sean actuales miembros de equipos de investigación y egresados de carreras de grado dictadas en la Facultad.

Los participantes de este programa podrán participar de encuentros formativos con investigadores de la Facultad, sobre temas fundamentales para la investigación y contarán con una beca para realizar un curso de doctorado a su elección. Además, podrán postularse para la Beca de Formación para el Profesorado Universitario durante 2020 e incorporarse a equipos de investigación de la Facultad. Por otra parte, accederán a un espacio de trabajo y equipamiento informático en alguno de los institutos de investigación de nuestra Casa, pudiendo participar en los workshops que allí se organizan y obteniendo asesoramiento y apoyo para realizar una publicación en la Serie Documentos de Trabajo de esta Casa.

El programa constará de dos módulos. El primero será obligatorio y se dictará durante el segundo semestre de 2019, compuesto por ocho encuentros quincenales de formación en aspectos básicos de metodología de la investigación, elaboración de proyectos y redacción de producciones científicas. El segundo módulo será opcional para quienes se presenten a convocatorias a becas durante el año 2020 y consistirá en un proceso de tutoría para la presentación en las distintas convocatorias a becas de grado y posgrado promovidas por organismos locales y nacionales (ECV-CIN, SECYT, CONICET, FONCYT, entre otros).

Las inscripciones se realizarán durante los días 3 al 20 de junio de 2019 a través de un enlace que se publicará próximamente en este sitio web. El resultado de la convocatoria se comunicará el 30 de junio.

> Ver informe en el diario Comercio y Justicia acerca de este programa (publicado el 21 de mayo)

Más información, en la SECyT-RRII, segundo piso de la Facultad. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Tel: 443-7300 interno 48511.

Próximos workshops en la Facultad

Imagen de un workshop del Instituto de Estadística

En los próximos días, los institutos de Economía y Finanzas (IEF) y de Estadística y Demografía (IEyD) de nuestra Casa organizarán nuevos workshops, con entrada libre y gratuita.

- Miércoles 22 de mayo, de 9.30 a 10.30
· Measuring threshold effects in non-dynamic panels: the impact of terms of trade on FDI inflows under different regimes of institutional quality, a cargo de Sergio Barone, Ricardo Descalzi y José Luis Navarrete.
Sala Aldo Arnaudo del IEF, primer piso

- Miércoles 29 de mayo, de 16 a 18
· Programa de Formación de Noveles Investigadores, a cargo del Dr. Andrés Matta, secretario de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales de la Facultad
· Retornos de la educación en Argentina: Análisis comparativo del mercado formal e informal, a cargo de Fernando Luis Kühn
> Inscripción previa online
Sala 315 del Instituto de Estadística y Demografía, segundo piso

Ayudas para el aula #5: Habilidades comunicativas

Ayudas Aulas 05Las Ayudas para el aula son una publicación digital mensual elaborada por el Área de Formación Docente y Producción Educativa destinada a los profesores de nuestra Facultad. Los artículos contienen una selección de buenas prácticas, bibliografías y recursos digitales orientados a enriquecer las estrategias didácticas que se implementan en las aulas.

A lo largo de la vida universitaria los estudiantes ponen en juego prácticas de lectura, escritura y oralidad que pueden representar grandes desafíos y dificultades. Su buen ejercicio es imprescindible no sólo para el aprendizaje de las Ciencias Económicas, sino también para todas las áreas del conocimiento.

La propuesta consiste en dejar de considerar esas dificultades como intrínsecas de los estudiantes y comenzar a pensarlas como una oportunidad para encontrar nuevas metodologías de trabajo. De esta manera, los docentes pueden contribuir a potenciar el desarrollo de tales habilidades.

Estas ideas se basan en el principio de enseñabilidad, el cual consiste en asumir que todos podemos aprender a leer, escribir y hablar según lo que se espera en la universidad si alguien está dispuesto a enseñarlo.

Algunos puntos de referencia para trabajar este tema en clase son los siguientes:
- Destinar tiempo de las clases a trabajar las prácticas de lectura, escritura y oralidad.
- Proponer a los estudiantes actividades concretas, en las guías de trabajos prácticos o a través del aula virtual, para ejercitar modos de escritura diferentes: monografías, ensayos, informes, etc.
- Dar la palabra a los estudiantes durante las clases para expresar ideas, dudas, dificultades.
- Acompañar la lectura en clase con sugerencias que ayuden a la comprensión de lo que se lee.
- Solicitar a los estudiantes en los exámenes habilidades comunicativas que se ponen en juego en las clases.
- Ser explícitos en lo que solicitamos. Si requerimos una monografía, un coloquio oral, o la resolución de una guía de lectura, por ejemplo, explicar qué entendemos por cada uno de estos géneros de formación.

En el siguiente cuadro se presentan más recomendaciones sobre cómo potenciar cada una de estas habilidades.

Las próximas tres ediciones de Ayudas para el aula abordarán específicamente diferentes estrategias orientadas a potenciar las prácticas de lectura, escritura y oralidad de los estudiantes. 

Concursos docentes en nuestra Facultad

Imagen del profesor Enrique Neder dando clases frente a muchos estudiantes sentados

Del 6 al 27 de mayo de 2019, la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba llama a inscripción de aspirantes para cubrir por concurso de antecedentes y oposición los siguientes cargos de docentes regulares:

Asignación: Tecnologías de Información I
Cargo: Un Profesor Ayudante A, dedicación simple
Tribunal: Carola Jones, Ricardo Justo Castello y Daniel Enrique Bollo (titulares); María Inés Stímolo, Héctor Rubén Morales y Cecilia Beatriz Díaz (suplentes). Veedores estudiantiles: Camila Migliore (titular); Macarena Lioren Cancinos (suplente)

Asignación: Política Económica Argentina
Cargo: Un Profesor Ayudante A, dedicación simple
Tribunal: Marcelo Capello, Víctor Daniel Mamondi y Ángel Enrique Neder (titulares); Juan Manuel Garzón, Alfredo Schclarek Curutchet y Rossana Patricia Nelli (suplentes). Veedores estudiantiles: María Paula Medina (titular); Guadalupe Salguero (suplente)

Asignación: Matemática III
Cargo: Un Profesor Ayudante A, dedicación simple
Tribunal: José Miguel Vargas Soria, Luis Marcelo Florensa y Adrián Maximiliano Moneta Pizarro (titulares); Nancy Susana Stanecka, María Alejandra Juárez y Silvia Bilesio (suplentes). Veedores estudiantiles: Génesis Núñez Sánchez (titular); Juan Manuel Tealdi (suplente)

Asignación: Régimen Tributario de Empresas
Cargo: Un Profesor Asistente, dedicación simple
Tribunal: Ángel Alberto Tapia, Leila Andalle y Carlos Javier Martínez (titulares); María Gabriela Bocco, Liliana Josefina Veteri y Hugo Pedro Gianotti (suplentes). Veedores estudiantiles: Mariana Rosa Bidinost (titular); Damián Ariel Raposo (suplente)

Asignación: Análisis de Estados Contables
Cargo: Un Profesor Ayudante A, dedicación simple
Tribunal: Dante Domingo Terreno, Juan Rosario del Valle Díaz y María Elena Stella (titulares); Esteban Alberto Benavídez, Silvia Beatriz Giambone y César Gabriel Torres (suplentes). Veedores estudiantiles: Carlos Gabriel Nakasone (titular); Gaspar Palacios Torre (suplente)

Asignación: Seminario de Actuación Profesional
Cargo: Un Profesor Ayudante B, dedicación simple
Tribunal: María Gabriela Bocco, Liliana Josefina Veteri y Jorge Fernando Fushimi (titulares); Alberto Martín Gorosito, Martín Ernesto Quadro y César Gabriel Torres (suplentes). Veedores estudiantiles: Anahí Juan (titular); Carlos Agustín Williams (suplente)

Asignación: Auditoría
Cargos: Dos Profesores Ayudantes B, dedicación simple
Tribunal: María Elena Stella, Dante Domingo Terreno y César Gabriel Torres (titulares); Juan Rosario del Valle Díaz, Martín Ernesto Quadro y Esteban Alberto Benavídez (suplentes). Veedores estudiantiles: Sol María Ginsitsky (titular); Federico Agustín Cravero (suplente)

Asignación: Legislación y Técnica Fiscal II
Cargo: Un Profesor Ayudante B, dedicación simple
Tribunal: Ángel Alberto del Valle Tapia, Hugo Pedro Gianotti y Carlos Javier Martínez (titulares); Alberto Martín Gorosito, Liliana Josefina Veteri y María Gabriela Bocco (suplentes). Veedores estudiantiles: Pamela Patricia Pérez (titular); María Victoria Basso (suplente)

Asignación: Contabilidad IV
Cargos: Un Profesor Asociado, dedicación Simple, y dos Profesores Adjuntos, dedicación simple
Tribunal: Esteban Alberto Benavídez, Martín Ernesto Quadro y Carlos Federico Torres (titulares); Hugo Carlos Priotto, Osvaldo Hugo Ripetta y Gustavo Sader (suplentes). Veedores egresados: Jerónimo Echave (titular); María Ángeles Staude (suplente). Veedores estudiantiles: Carlos Aníbal Exequiel Luna (titular); Marina Noemí Appelhans Azar (suplente)

Asignación: Costos y Gestión I
Cargo: Un Profesor Adjunto, dedicación simple
Tribunal: Silvana del Valle Batistella, Marcelo Luis Jaluf Gentili y Rosana Irene Zanini (titulares); Abraham Manuel David, Roberto Dellaferrera y Mario Raúl Tamagno (suplentes). Veedores egresados: Aldana Ayelén Almada (titular); María Lourdes Pognante (suplente). Veedores estudiantiles: Victoria Bianchi (titular); Constanza Bertone (suplente)

Asignación: Administración de Recursos Humanos II
Cargo: Un Profesor Adjunto, dedicación simple
Tribunal: Raúl Carlos Bianchi, Andrés Matta y Graciela Kosiak de Gesualdo (titulares); Norma Gladys Flores, Humberto Luis Pérez Van Morlegan y Elio Rafael De Zuani (suplentes). Veedores egresados: Cintia Noelia Olivares (titular); Julieta Masud (suplente). Veedores estudiantiles: Agustín Zarzur (titular); Javier Diego Stumpf (suplente)

Asignación: Administración de Operaciones
Cargo: Un Profesor Adjunto, dedicación simple
Tribunal: Sandra Fernández Sirerol, Carlos Enrique Bianchi y Elda Monterroso (titulares); Roberto Carro, Nélida del Carmen Castellano y Hernán Alberto Maiante (suplentes). Veedores egresados: Agustín Cuesta (titular); Sofía Crespo (suplente). Veedores estudiantiles: Guadalupe Olguín (titular); Angelina Gross (suplente)

Asignación: Principios y Estructura de la Economía
Cargo: Un Profesor Adjunto, dedicación exclusiva
Tribunal: Alberto José Figueras, Pedro Esteban Moncarz y María Florencia Granato (titulares); Sergio Víctor Barone, Edgardo Daniel Vaca y Germán Héctor González (suplentes). Veedores egresados: Stefanía Levy (titular); Álvaro Maldonado (suplente). Veedores estudiantiles: Giuliano Marzari (titular); Valentina Gandino (suplente)

En todos los casos, la convocatoria a inscripción cierra el 27 de mayo a las 19, sin excepciones. Es requisito presentar formulario de inscripción (tres juegos) y Currículum Vitae en formato SIGEVA (tres juegos), más la documentación respaldatoria (un juego autenticado). Se recuerda incluir certificado analítico de la carrera de grado. Son funcionarios habilitados para certificar la autenticidad de duplicados el Ab. Esteban Di Ascenzi, del Área de Concursos Docentes; el Lic. Aldo Marcelo Merciadri, del Área Operativa; la coordinadora de Evaluación Docente, la Secretaria de Asuntos Académicos y los directores de los Departamentos Académicos.

Inscripciones, en la Mesa de Entradas de la Facultad, primer piso del edificio ubicado en Bv. Enrique Barros -ex Valparaíso- s/n, Ciudad Universitaria, de lunes a viernes de 10 a 13 y de 15 a 19. Por más información, dirigirse a la Secretaría de Asuntos Académicos, segundo piso del mismo edificio, Tel: 443-7300 interno 48502, en el horario de 14.30 a 20.30.

Selección interna para Administración y Sistemas de Información Gubernamental

Imagen de un docente joven de espaldas escribiendo con una tiza blanca sobre un pizarrón verdeDel 23 al 31 de mayo de 2019, el Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas de nuestra Facultad llama a selección interna de un cargo de Profesor Ayudante B con asignación en Administración y Sistemas de Información Gubernamental.

Integrarán la Comisión Asesora los profesores Leila Andalle, Eduardo Carrazan y Carlos Javier Martinez (titulares); Ángel Alberto Tapia, María Fabiana Fernandez
y Eliana Werbin (suplentes).

El postulante deberá presentar su CV, con las certificaciones de los antecedentes que en él se detallan debidamente foliadas y el formulario de inscripción

Inscripciones, en la secretaría del Departamento, oficina 379, segundo piso de la Facultad, de lunes a viernes de 9.30 a 18.30.

Promoción docente para Estadística II

Imagen de un docente con corbata frente a un curso con muchos estudiantesDel 27 al 31 de mayo de 2019, el Departamento de Estadística y Matemática llama a inscripción de aspirantes a un cargo de Profesor Ayudante A, dedicación simple, con asignación en Estadística II, a través del régimen de promoción docente.

El nombramiento tendrá vigencia por el término de un año o hasta la cobertura por concurso. En la Comisión Asesora estarán los profesores Patricia Caro, Margarita Díaz y Rosanna Casini (titulares); María Inés Stímolo, Martín Saino y Nancy Stanecka (suplentes).

Se deberá presentar Currículum Vitae en formato SIGEVA y, en sobre cerrado, el desarrollo de una actividad práctica del tema del programa Unidad Nº 4: Errores Tipo I y II en prueba de Hipótesis, Función de Potencia y Curva OC.

Esta convocatoria está dirigida a docentes que ocupen, dentro de nuestra Facultad, el cargo de Profesor Ayudante B en el área Estadística, orientación Estadística Descriptiva e Inferencial.

Inscripciones, en la secretaría del Departamento, oficina 334, segundo piso de la Facultad. Cierra el 31 de mayo a las 19.

Promoción docente para Matemática II

Imagen de una docente de espaldas escribiendo en un pizarrón verde de la FacultadDel 20 al 24 de mayo de 2019, el Departamento de Estadística y Matemática de la Facultad llama a inscripción de postulantes a un cargo de Profesor Asistente, dedicación simple, con asignación en Matemática II, mediante el régimen de promoción docente.

La designación durará un máximo de un año o hasta la cobertura por concurso. La Comisión Asesora estará compuesta por Roberto Fugiglando, Nancy Stanecka y María Alejandra Juárez (titulares); Silvia Bilesio, José Vargas y Laura Montero (suplentes).

Se requiere presentar Currículum Vitae (formato SIGEVA). Al momento de la inscripción, los postulantes deberán presentar en sobre cerrado una propuesta metodológica de trabajos prácticos sobre el programa vigente. En fecha a determinar, la Comision Asesora llevará a cabo una entrevista personal. La convocatoria se dirige a profesores Ayudantes A de nuestra Facultad en el área Matemática y orientacion Álgebra y Análisis Matemático.

Inscripciones, en la secretaría del Departamento, Oficina 334, segundo piso de la Facultad. Cierra el 24 de mayo a las 19.

Hasta el 2 de junio, resúmenes para la XIX International Finance Conference

La XIX International Finance Conference, IFC 2019, que se realizará en la ciudad de Córdoba los días 11 al 14 de septiembre del 2019, convoca a los interesados a presentar trabajos en temas de actualidad como Educación Financiera, Econometría Financiera, Administración Financiera, Finanzas Corporativas, Administración de Riesgos, Análisis y Modelamiento Financiero, Finanzas Comportamentales, Mercados Financieros, Finanzas Internacionales, Inversiones, Normas Internacionales de Información Financiera, Influencia de la Macroeconomía en las Finanzas Corporativas, Economía Financiera y Sustentabilidad Financiera.

IFC PLACA FB GENERAL

El tema central de la edición 2019 es "Educación Financiera para una sociedad comprometida y responsable". El evento es organizado por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba, junto a la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad Católica de Córdoba y su Escuela de Negocios ICDA.

En el video, la presidenta de la presente edición, Dra. Leticia Tolosa, comenta la importancia de la actividad e invita a interesados a participar:

Comienza Buenas Prácticas para la Formulación, Evaluación y Gestión de Proyectos y otros cursos de Extensión

cursos extension07

La Secretaría de Extensión de la Facultad informa que el próximo 23 de mayo inicia el curso de Buenas Prácticas para la Formulación Evaluación y Gestión de Proyectos Eficientes, a cargo de las licenciadas Silvia Aisa e Ileana Zamora y el Esp. Guillermo Porta. El cursado será los días jueves de 17 a 21, con una duración de 7 encuentros presenciales.

El curso está destinado a estudiantes y profesionales de Ciencias Económicas, Arquitectura, Ingeniería y cualquier otra disciplina asociada; individuos con experiencia laboral relacionada a las temáticas de proyectos o interesados que deseen formarse en las mismas.

La propuesta de formación apunta a brindar herramientas y técnicas relacionadas al proceso de formulación de proyectos de inversión. A su vez, a comprender la metodología de Gerenciamiento de Proyectos, los aspectos críticos de la administración, atendiendo a las instancias de iniciación, planificación, adquisiciones, ejecuciones, control y monitoreo de proyectos.

Otros cursos que se dictarán en los próximos días son:

· Macros en Excel: Inicia: 23 de mayo - Cursado: Jueves de 19 a 21 - Duración: 6 clases

· Gestión de Cooperativas Avanzado: Inicia: 24 de mayo - Cursado: viernes de 15 a 18 - Duración: 5 clases

· Formación de Formadores: Inicia: 27 de mayo - Cursado: lunes de 18 a 21 - Duración: 5 clases

· Claves y herramientas para la comunicación escrita en la empresa: Inicia: 5 de junio - Cursado: Miércoles de 16 a 19 - Duración: 4 clases

· Gestión del Cambio Organizacional: Inicia: 6 de junio - Cursado: Jueves de 18 a 21 - Duración: 4 clases

· Excel Avanzado aplicado a Agronegocios: Inicia: 7 de junio - Cursado: viernes de 18 a 21 - Duración: 5 clases

· Liquidación Avanzada de Haberes: Inicio: 11 de junio - Cursado: martes de 17.30 a 20.30 - Duración: 6 clases

Las inscripciones se realizan online desde el Portal de Trámites de la Facultad, descargando cupón de pago. Los estudiantes de la Casa obtienen 25 por ciento de descuento en todas las modalidades de pago, pudiendo abonar con tarjeta de crédito/débito, Rapipago, Pago Fácil o Homebanking.

> Información sobre inscripciones y medios de pago

> Conozca las fechas de inicio, aranceles e inscripciones online

Curso de posgrado en Estadística Aplicada a la Investigación: inscripciones abiertas

El Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) de nuestra Facultad informa a graduados universitarios de Ciencias Económicas y otras disciplinas que las inscripciones al curso virtual de posgrado en Estadística Aplicada a la Investigación se encontrarán abiertas hasta el 19 de julio de 2019.

Posgrado EAI 2019La nueva cohorte dará inicio el miércoles 24 de julio de manera virtual. Los inscriptos podrán acceder a los módulos que integran la propuesta a través de la plataforma Moodle. Con la misma modalidad, se realizarán tutorías a distancia para acompañar a los estudiantes en el trayecto formativo.

El curso está destinado a egresados de Ciencias Económicas, Sociales, Biológicas, Administración, Salud, Ingeniería, Informática y otras disciplinas que en su práctica profesional requieran conocimientos estadísticos.

Los contenidos se dividen en módulos que comprenden el análisis exploratorio y el análisis confirmatorio de datos estadísticos. Entre los conceptos principales a tratar, se destacan: el rol de la estadística en el método científico, organización y resumen de datos, medidas de posición, medidas de dispersión, probabilidad, variables aleatorias y distribuciones de probabilidad de variables aleatorias discretas.

En la web del curso de posgrado se encuentra disponible toda la información sobre los contenidos, requisitos de inscripción, costos y formas de pago.

Los interesados deberán completar sus datos en este formulario de preinscripción online o ingresando a la web del curso.

Consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

 

Charla informativa sobre becas científicas y trabajos finales

Foto del profesor Andrés Matta frente a estudiantes

El jueves 30 de mayo a las 17, en el Auditorio 2 de la Escuela de Graduados de nuestra Facultad, el secretario de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales, Dr. Andrés Matta, realizará una charla informativa sobre becas para investigación y concreción de trabajos finales de carreras de grado y para acceder a posgrados en Argentina (en particular Doctorados), cuyas convocatorias se encuentran abiertas o que se activarán a la brevedad.

En concreto, se brindarán detalles sobre:

- Becas CIN para estudiantes de grado avanzados
- Becas SeCyT para iniciar Maestrías, Doctorados, Finalización de Doctorado, Posdoctorado, Doctorales Internas Cofinanciadas UNC-CONICET
- Becas de CONICET

Más información, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Aún estás a tiempo de inscribirte con 25% de descuento en la Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría

La Escuela de Graduados de nuestra Facultad informa que aún sigue vigente el descuento del 25 por ciento en la inscripción de la Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría.

El descuento regirá hasta el miércoles 29 de mayo y para ser beneficiario del mismo, es necesario cumplir con los siguientes pasos:

1. Realizar la inscripción online: Formulario de inscripción
2. Realizar el pago del anticipo de inscripción: Cupón de pago
3. Entregar la documentación necesaria: Página Web de Graduados

Datos de interés:

· Inicio de la Especialización: 12 de junio de 2019
· Días y horario de cursado: miércoles y jueves de 18 a 22
· Duración: 18 meses de cursado, además del tiempo requerido para la elaboración de un Trabajo Final Integrador

Banner de promoción de la Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría

Siguen abiertas las inscripciones para los cursos del Doctorado

La Escuela de Graduados de la Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones para los Cursos del Doctorado en Ciencias Económicas en su doble mención: Economía y Ciencias Empresariales. El dictado de las diferentes propuestas está previsto para desarrollarse desde el lunes 22 de julio al viernes 9 de agosto inclusive (ambas menciones). 

Los interesados tendrán tiempo de inscribirse hasta el lunes 1 de julio. Las propuestas están dirigidas a doctorandos, docentes y adscriptos universitarios, profesionales en general, investigadores y estudiantes de posgrado.

A continuación, la grilla de cursos propuestos:

Las inscripciones se efectúan online:

> Inscripción para doctorandos (alumnos actuales)
> Inscripción para público en general

cursos abiertos doc

Más información, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Curso de posgrado: cómo escribir un artículo en inglés

cursoposgrado conicetEl Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) informa que se encuentras abiertas las inscripciones para el curso de posgrado Cómo escribir un artículo en inglés, a cargo de la Mgter. Carolina Mosconi y con la asistencia de María Gracia Fernández.

La propuesta comenzará el miércoles 5 de junio y tiene una duración de 50 encuentros, de cuatro horas semanales. Se dictará los días lunes y miércoles de 13 a 15, en el box II de la Facultad de Ciencias Sociales.

Los interesados deberán completar el siguiente formulario online. Los cupos son limitados.

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

XV Seminario Internacional de Procesos Cooperativos y Asociativos

valparaiso

La Universidad de Playa Ancha (UPLA) en Chile y el Comité Académico Procesos Cooperativos y Asociativos (PROCOAS) de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) abrieron la convocatoria a la presentación de contribuciones para su XV Seminario Internacional a desarrollarse del 16 al 18 de octubre en Valparaíso, Chile.

Las contribuciones deben vincularse a los ejes temáticos: Conociendo otras economías: propuestas, fronteras y potencialidades de la diversidad económica; Economía Social y Solidaria en diálogo de saberes; Nuevas pedagogías y metodologías para la comprensión y articulación de los territorios; La política pública sobre Economía Social y Solidaria y sus diferentes grados de institucionalización; Estrategias colectivas en contexto de encierro, lucha antimanicomial y redes asociativas en salud mental.

Además de las mesas de trabajo organizadas según estos ejes temáticos, el XV Seminario PROCOAS-AUGM propone otras dos modalidades de participación y diálogo. La primera de ellas son los paneles (uno de apertura y otro de cierre), que pretenden ser un espacio de conversación y de debate sobre una temática más general.

Los resúmenes de hasta 500 palabras pueden ser enviados hasta el primero de julio a la siguiente dirección (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) con los elementos que define la convocatoria.

> Más información, en la Segunda Circular


Editora responsable
Dra. Catalina Lucía Alberto
Vicedecana
Facultad de Ciencias Económicas

Diseño y Edición de Contenidos:
Marcelo Coser, Laura Ascenzi, Juliana Di Blasio y Julián Buede
Área de Relaciones Institucionales
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48579
Desarrollo y Mantenimiento:
Carlos Eduardo Barcia
Prosecretaría de Informática
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48575

Recibimos información en las casillas:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Click para sucribirse
Click para desuscribirse

© Derechos reservados 2019
Back to Top