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04 de Septiembre de 2019
Los próximos 6 y 7 de septiembre se llevarán a cabo en la Facultad las I Jornadas de ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
I Jornadas de Economía Feminista y XII Jornadas de Economía Crítica, en nuestra Casa

economia feministaLos próximos 6 y 7 de septiembre se llevarán a cabo en la Facultad las I Jornadas de Economía Feminista y XII Jornadas de Economía Crítica organizadas por la Sociedad de Economía Crítica (SEC) y su Espacio de Economía Feminista. Con eje central en La Economía Feminista entre los movimientos y las instituciones: la sostenibilidad de la vida en el centro, a lo largo de dos días se discutirán más de cien ponencias en mesas de trabajo, se llevarán a cabo dos paneles centrales sobre la actualidad nacional y regional y se desarrollarán conversatorios, talleres y presentaciones de libros.

> Descargar el Programa de Actividades <

Debido a la centralidad que en estas jornadas tendrán los tópicos de economía feminista, los paneles centrales giraran en torno a los siguientes ejes:

· Viernes 6 de septiembre a las 19: Panel de apertura Coyuntura económica: ante el abismo de la deuda, ¿cuáles son las alternativas?. Expositoras: Corina Rodríguez Enríquez (CIEPP-CONICET, DAWN Feminist), Felisa Miceli (CIGES) y Agostina Costantino (IIESS UNS-CONICET, EEF-SEC). Moderadora: María Julia Eliosoff Ferrero (EEF-SEC). Aula Magna de la Facultad. 

· Sábado 7 de septiembre a las 19: Panel de cierre Las resistencias de los feminismos ante la avanzada neoliberal/conservadora. Expositoras: Diana Guzmán (Feminismo comunitario antipatriarcal Bolivia), Natalia Astegiano (CTEP Córdoba) y Alejandra Navarro (trabajadora social y militante transfeminista). Moderadora: María Fornes (EEF-SEC). Aula Magna de la Facultad. 

> Talleres por día (click en el día para ver más): viernes 6 de septiembre / sábado 7 de septiembre

> Actividades por eje temático (click en tema para ver más):

- Discusiones en torno al trabajo y la organización social del cuidado.

- Políticas Públicas y Estado desde una perspectiva feminista.

- Neoliberalismo y violencia económica. Resistencias desde la economía feminista hacia la justicia económica.

- Crisis argentina: márgenes de salida.

- Cuestiones y problemas teóricos de la economía política.

- Contabilidad y administración crítica

La SEC es una red de trabajo conformada por economistas y demás científicas sociales vinculadas a más de diez universidades estatales de la Argentina y el Uruguay. Constituye un espacio de reflexión, debate y actualización en torno a las principales temáticas y problemáticas económicas, políticas y sociales del pasado y el presente.

Todas las actividades son abiertas al público en general y de carácter gratuito.

Para contactar al equipo realizador o algunas de las invitadas principales, comunicarse a través de los siguientes medios:
Facebook: Espacio de Economía Feminista en la SECCoPenCE - Colectivo de Pensamiento Crítico en Economía
Instagram: Espaciodeeconomiafeminista / Copence_unc

Proyecto de CSE: Tutores Pares

tutores padresLa Secretaría de Extensión de la Facultad invita a participar del Proyecto de Compromiso Social Estudiantil Tutores Pares, que pretende generar acompañamiento de las personas mayores de 25 años que no completaron el secundario, y que para ingresar a la UNC deben rendir un examen de suficiencia en matemática y lengua.

Si bien la Universidad ofrece un conjunto de tutorías, es significativo que estudiantes de la Casa puedan colaborar en esta etapa de preparación. El rol de los tutores pares será asistir a las tutorías, a un taller presencial sobre el uso del aula virtual y responder consultas por dicha plataforma.

En este sentido, de acuerdo a la carrera en la que los estudiantes estén inscriptos podrán acompañar en matemática o lengua, para que otros ciudadanos puedan tener la oportunidad de estudiar en la Universidad pública. 

El próximo viernes 6 de septiembre a las 16, tendrá lugar una reunión informativa en el Aula FyPE (planta baja Facultad).

Los interesados deberán inscribirse completando sus datos en el siguiente formulario. Quienes participen de la actividad extensionista acreditan para el Programa de Compromiso Social Estudiantil.

Primer Informe del Observatorio Emprendedor

El Observatorio Emprendedor de la Facultad de Ciencias Económicas, coordinado por la Mgter. Silvia Aisa, fue lanzado en 2018 como un proyecto innovador de desarrollo y puesta en marcha de cálculo y seguimiento de indicadores de competitividad para el ecosistema emprendedor de Córdoba con una metodología adaptada a la realidad local y de alto impacto a través del uso de tecnología online. En esta iniciativa, participan instituciones académicas de las Ciencias Económicas e instituciones gubernamentales asociadas al desarrollo emprendedor.

En el mes de agosto de 2019 se publicó el Primer Informe del Observatorio Emprendedor, que brinda múltiples datos sobre las características de emprendimientos y emprendedores de nuestro medio. El relevamiento se realizó en base a un cuestionario que fue respondido por más de mil encuestados, arrojando resultados de gran interés, como que el 76 por ciento de los emprendedores locales son universitarios

El observatorio difundirá periódicamente informes en que se analizarán distintas dimensiones de la realidad emprendedora local y regional. 

> Ver presentación del Primer Informe del Observatorio Emprendedor

Inauguró La apariencia de lo leve, en la FotoGalería de la Facultad

Desde el pasado viernes 30 de agosto, se encuentra abierta al público la muestra La apariencia de lo leve en la FotoGalería del subsuelo de nuestra Facultad. La entrada es libre y gratuita y se exhibe de lunes a viernes de 10 a 13.30 y de 14.30 a 20, hasta el mes de noviembre.

El evento de apertura contó con la presencia de Laura Lencina y Paula Yalú, dos de las autoras de las obras, y Susana Pérez y Belkys Scolamieri, miembros del equipo curatorial. La muestra cuenta también con obras de la fotógrafa Natalia Roca.

Durante el evento, Pérez conversó con artistas interesados en participar de la convocatoria de clínica artística fotográfica personalizada, que estará abierta hasta el 30 de septiembre.

> Ver imágenes del evento

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El Decano firmó un convenio con el INAES para PPS

Imagen del Decano Jhon Boretto, el doctor Marcelo Collom, el licenciado Alejandro Russo y el contador Sebastián Vreys sentados en la mesa de reuniones del despacho del Decano

El pasado viernes 30 de agosto, nuestro Decano, Mgter. Jhon Boretto, recibió en su despacho al Dr. Marcelo Collomb, presidente del Directorio del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), con el objetivo de rubricar un convenio a partir del cual estudiantes de nuestra Casa podrán realizar las Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) en esa entidad y en distintas organizaciones del tercer sector.

En el encuentro participaron, también, el Lic. Alejandro Russo, presidente de la Confederación Argentina de Mutuales (CAM), y el Cr. Sebastián Vreys, integrante del INAES y egresado de nuestra Facultad.

Nuevo Magíster en Estadística Aplicada

Imagen del profesor Adrián Moneta Pizarro exponiendo su tesisEl profesor Adrián Moneta Pizarro (foto) accedió al grado académico de Magíster en Estadística Aplicada al defender su tesis titulada Determinantes del desempeño académico en Educación a Distancia: aplicación de un modelos de Ecuaciones Estructurales. Lo realizó en la mañana del pasado viernes 30 de agosto en el auditorio 3 de la Escuela de Graduados de esta Casa.

El trabajo de Moneta Pizarro contó con la dirección de la doctora Patricia Caro, mientras que integraron el tribunal los profesores Marcos Cupani, de la Facultad de Psicología de la UNC; Mariana González, de nuestra Facultad; y Rosa María Pósito, de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de San Juan.

Recordemos que la carrera de Magíster en Estadística Aplicada se dicta en la Escuela de Graduados y es coogestionada entre nuestra Facultad y las de Ciencias Agropecuarias y Matemática, Astronomía, Física y Computación (FAMAF) de la UNC.

Se realizaron las jornadas informativas para el CSE Güemes Solidario

Imagen del profesor Juan Vega de pie explicando de qué trata el proyecto Güemes Solidario frente a una decena de personas en una aula de la FacultadLos días miércoles 28 y jueves 29 de agosto, se llevaron a cabo en nuestra Facultad las reuniones informativas para los voluntarios del proyecto extensionista Güemes Solidario. 2x1 en Compromiso.

La iniciativa tiene por objetivo aumentar las competencias laborales de los habitantes de los barrios Güemes, Observatorio y Cupani (GOC) para que se inicien como trabajadores o proveedores de servicios de los emprendimientos ubicados en dicha zona.

Güemes Solidario se desarrollará en el marco del programa Compromiso Social Estudiantil (CSE) de la UNC.

Las charlas fueron dictadas por Florencia Cesaretti, responsable de CSE de la UNC, y Juan José Vega, docente de la Casa y coordinador de la iniciativa en nuestra Facultad, quienes detallaron las tres etapas de la propuesta: en la primera, se relevarán las necesidades de Güemes y el potencial en servicios de GOC; la segunda corresponde a un programa de formación y capacitaciones; y la última comprenderá una combinación de acciones para la inserción y establecimiento de vínculos con emprendedores de la zona.

En cada encuentro, se contó con la asistencia de alrededor de 20 estudiantes provenientes de distintas unidades académicas como la Facultad de Ciencias Económicas, Sociales, Psicología, Filosofía y Comunicación, entre otras.

Quienes participen de la actividad extensionista, elegirán las principales tareas a cumplir en las 30 horas que durará el voluntariado.

El sábado 31 de agosto, el profesor Vega dialogó en una nota exclusiva con el programa Ciudad Universitaria de Radio Continental Córdoba, en la que contó los pormenores del proyecto.

> Escuchar audio 

> Formulario de inscripción al proyecto Güemes Solidario

Durante agosto, nos visitó el profesor paraguayo Martínez Díaz

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Como parte de del programa Escala de movilidad docente, financiado por la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM), entre los días 15 y 28 de agosto nos visitó el profesor Pablo Martínez Díaz, de la Universidad Nacional de Asunción, Paraguay.

Martínez Díaz se postuló para realizar la estancia corta en nuestra Casa y, a partir de esa posibilidad, colaboró en el proyecto de investigación de la Mgter. Rosanna Casini, integrante del Instituto de Estadística y Demografía (IEyD).

Además, el catedrático guaraní mantuvo distintos encuentros con profesores del Departamento de Administración y Tecnologías de la Información, el IEyD y del Área de Formación y Producción Educativa (FyPE). Asimismo, fue recibido por la Vicedecana de la Facultad, Dra. Catalina Alberto; el secretario de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales, Dr. Andrés Matta; y el director de la carrera de Licenciatura en Administración, Dr. Enrique Bianchi.

Workshop en el IEF

workshop ief 08El miércoles 11 de septiembre, de 9.30 a 10.30, el Instituto de Economía y Finanzas (IEF) de la Facultad realizará un nuevo workshop, con la exposición de los profesores Marcel Vaillant, Manuel Flores y Pedro Moncarz.

Los especialistas expondrán el trabajo Missing data in the structural gravity: estimation bias due to the omission of internal trade. El encuentro tendrá lugar en sala de seminarios del IEF Prof. Dr. Aldo Arnaudo, con entrada libre y gratuita.

Vaillant y Flores son investigadores del Departamento de Economía de la Universidad de la República, Uruguay, mientras que Moncarz dirige el IEF y pertenece al Centro de Investigaciones en Ciencias Económicas de nuestra Facultad y el CIECS-CONICET.

Más información, en la oficina 202, primer piso de la Facultad. Tel: 4437300 interno 48596. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Se realizó el primer encuentro del Ciclo de Debates de la Formación Transversal

ciclo debateEl martes 27 de agosto, dió inicio el Ciclo de Debates de la Formación Transversal, durante el cual se trabajó sobre el enunciado Ciencias Sociales, ¿para qué? 

Este espacio de reflexión contó con la participación de la secretaria de Asuntos Académicos, Dra. Rosa Argento, y con una importante cantidad de profesores de nuestra casa.

A partir de la propuesta de los docentes de la asignatura de Ciencias Sociales Sergio Obeide, Carina Tomatis y Cristina Etchegorry, y de la moderación del profesor Marcelo Jaluf, se debadió sobre la relevancia y pertinencia de las Ciencias Sociales en las carreras de grado de esta Facultad. También participaron los docentes Jorge Motta, Shirley Saunders y Jaluf en representación de las tres carreras de grado, quienes compartieron experiencias desde respectivas asignaturas.

La puesta en común permitó reflexionar críticamente sobre la transversalidad de las Ciencias Sociales en la formación de nuestros estudiantes. El primer encuentro representó un momento de encuentro y diálogo que evidencia la necesidad de la propia comunidad docente de generar espacios para la reflexión entre pares que contribuyan a mejorar las prácticas de enseñanza. El próximo encuentro tendrá lugar el 19 de septiembre a las 17 en el aula A para continuar los intercambios en torno al lugar de las tecnologías en la enseñanza, en el debate To TIC or not to TIC.

Para poder inscribirse, completar este formulario y por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

> Ver imágenes del evento

Comenzó el cursado de la tercera cohorte del Programa de Iniciación a la Docencia (PID)

apertura PID El pasado martes 27 de agosto, dio inicio la tercera cohorte del Programa de Iniciación a la Docencia (PID) con un numeroso grupo de adscriptos de nuestra Facultad.

El primer encuentro contó con la participación de Mgter. Gabriela Sabulsky, sub-coordinadora del Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE), la Prof. Jennifer Cargnelutti, coordinadora del programa, y la Prof. Pilar Martínez, tutora del primer módulo Aprender en la Universidad

La jornada abrió con una cálida bienvenida a un numeroso grupo de adscriptos que se desempeñan en diversas cátedras: Contabilidad I, II y III; Economía de Empresas; Diseño de Organizaciones; Economía Social; Métodos Cuantitativos para la Toma de Decisiones; Legislación y Técnica Fiscal I; Análisis de Estados Contables; Introducción a la Administración; Sistemas y Procedimientos Administrativos; entre otras.

Durante la clase inaugural se destacó la intencionalidad del programa, enfocado en abordar la compleja labor docente, a partir de marcos teóricos y metodológicos sobre las problemáticas en la enseñanza. También se hizo hincapié en la importancia de promover alternativas creativas en la formación de grado.

El PID representa una acción estratégica para promover la mejora contínua del proceso educativo, está aprobado por Resolución Decanal Nº 1588/17 y se enmarca dentro del Programa de Desarrollo Institucional (PDI) de nuestra Facultad.

> Ver imágenes del evento

 
Carrera docente: cargos del Departamento de Administración y Tecnologías de Información

El Departamento de Administración y Tecnologías de Información de nuestra Facultad informa que los siguientes docentes deberán solicitar evaluación de sus cargos por concurso para su renovación antes del 31 de octubre de 2019:

· Almada, Sabrina. Concurso del 11/12/2014 al 10/12/2019
· Cáceres, María de los Ángeles. Concurso del 28/12/2016 al 11/12/2019
· Riba, Horacio Hugo. Concurso del 29/02/2016 al 28/02/2020
· Sánchez, María Selva. Concurso del 11/12/2016 al 10/12/2019
· Vargas Ustares, María Eugenia. Concurso del 11/12/2014 al 10/12/2019
· Abrutsky, Maximiliano Adrián. Concurso del 13/12/2014 al 12/12/2019
· Arónica, Sandra Fabiana. Concurso del 13/12/2014 al 12/12/2019
· Díaz, Cecilia Beatriz. Concurso del 30/11/2014 al 29/11/2019
· González, José Luis. Concurso del 13/12/2014 al 12/12/2019
· Jones, Carola. Concurso del 30/11/2014 al 29/11/2019
· Peretti, María Florencia. Concurso del 13/12/2014 al 12/12/2019
· Rocha Vargas, Marcelo E. Concurso del 13/12/2014 al 12/12/2019

Carrera docente: cargos del Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas

El Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas de nuestra Facultad informa que los siguientes docentes deberán solicitar evaluación de sus cargos por concurso para su renovación antes del 31 de octubre de 2019:

· Benavídez, Esteban Albert - Profesor Asociado, dedicación semiexclusiva. Concurso 01/12/2014 al 30/11/2019
· Cuevas, María Laura - Profesor Ayudante B, dedicación simple. Concurso 12/12/2014 al 11/12/2019
· Flores, Lourdes Carolina - Profesor Ayudante B,  dedicación simple.  Concurso 27/11/2014 al 26/11/2019
· Muscara, Mariana Del Valle - Profesor Ayudante B,  dedicación simple.  Concurso 12/12/2014 al 11/12/2019
· Perrulli, Cintia Daniela - Profesor Asistente,  dedicación simple.  Concurso 16/11/2015 al 15/11/2019
· Rodríguez, Corina Carla - Profesor Ayudante B,  dedicación simple.  Concurso 12/12/2014 al 11/12/2019
· Veteri, Liliana Josefina - Profesor Adjunto,  dedicación simple.  Concurso 11/12/2016 al 24/12/2019
· Veteri, Liliana Josefina - Profesor Adjunto, dedicación semiexclusiva. Concurso 01/11/2014 al 24/12/2019
· Rubio, Gabriel Alejandro - Profesor Asociado,  dedicación simple.  Concurso 06/11/2012 al 05/11/2019
Concursos docentes en la Facultad de Ciencias Económicas

Imagen de una clase con el profesor Enrique Neder

Del 9 al 27 de septiembre de 2019, la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC llama a inscripción de aspirantes para cubrir cargos de profesores con las siguientes asignaciones:

Inscripciones, en Mesa de Entradas, primer piso de la Facultad, de lunes a viernes de 10 a 13 y de 15 a 19. Informes, en la Secretaría de Asuntos Académicos, segundo piso de la Facultad. Tel: 4437300 interno 48502, de lunes a viernes de 14.30 a 20.

Programa de actividades de la XIX International Finance Conference

Del 11 al 14 de septiembre del 2019, se realizará en Córdoba la XIX International Finance Conference (IFC 2019). Cuenta con la organización conjunta entre la Escuela de Graduados de nuestra Facultad y la Escuela de Negocios ICDA de la Universidad Católica de Córdoba. Todas las actividades tienen entrada gratuita, con previa inscripción online.

El tema central será Educación Financiera para una sociedad comprometida y responsable. Se expondrán trabajos de autores provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Perú, Ecuador, Francia, España y Portugal. Se desarrollarán actividades abiertas al público en general a cargo de destacados especialistas. 

> Ver Agenda de la IFC2019

disertantes IFC2019v2

En el desplegable puede accederse al programa de actividades abiertas e inscripciones disponibles:

Las actividades son abiertas y sin costo. Para sumarse a los paneles y exposiciones, debe completarse cada formulario correspondiente. Los cupos son limitados a la capacidad de las salas.  

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Fernando Navajas abrirá las Jornadas Internacionales de Finanzas Públicas

Imagen de Fernando Navajas extraída de ElEconomista.com.arEntre el 18 y el 20 de septiembre de 2019, se realizarán las 52ª Jornadas Internacionales de Finanzas Públicas (JIFP) en nuestra Facultad. La conferencia inaugural estará a cargo del Dr. Fernando Navajas (foto) sobre el tema Impuestos y Cargos Específicos en las Tarifas de los Servicios de Infraestructura.

Navajas se desempeña como economista jefe en la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL) e integra la Academia Nacional de Ciencias Económicas (ANCE).

En la edición 52ª de las JIFP los temas referentes son:

· Descentralización de Gastos y Recursos a Gobiernos Sub-nacionales
· Transparencia, Corrupción y Control en la Gestión del Sector Público
· Economía y Política de los Subsidios en el Presupuesto Nacional y su Financiamiento
· Sostenibilidad de los Sistemas Previsionales Nacional y Provinciales
· Presión Tributaria y Desempeño Económico
· Evaluación del Impacto de las Políticas Públicas

> Descargar programa provisorio

> Tarifas e inscripciones online

Las conferencias y paneles son de acceso libre, por lo que se invita a la comunidad de la Facultad y de distintas organizaciones del medio a participar como oyentes. No se requiere de inscripción previa.

Informes e inscripciones, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Tel: 443-7300 interno 48410. Web: www.jifp.eco.unc.edu.ar .

Trabajos para el 4º Encuentro Regional SAMECO Córdoba

sameco 2018Hasta el 16 de septiembre de 2019, se invita a presentar trabajos para el 4º Encuentro Regional de la Sociedad Argentina Pro Mejoramiento Continuo (SAMECO) en Córdoba, que tendrá lugar en nuestra Facultad, el próximo 15 de noviembre.

Al igual que en sus ediciones pasadas, la actividad es organizada por la Facultad de Ciencias Económicas, la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC y el Instituto de Tecnología Industrial (INTI) sede Córdoba. Además, cuenta con el apoyo de varias instituciones y empresas referenciales en los temas que se abordan.

Habrá dos categorías:

a) Presentación de experiencias Grupos de Mejora (GM)

b) Presentación de Trabajos Técnicos (TT)

A partir de la presentación de experiencias reales de grupos de mejora, casos prácticos, proyectos, investigaciones, actividades interactivas y conferencias este Encuentro se constituye en un evento generador de sinergia en la difusión de las mejores prácticas de gestión en el medio.

> Bases y condiciones

> Plantilla para presentación de Grupos de Mejora

> Plantilla para presentación de Trabajos Técnicos

Pueden efectuarse consultas escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Diplomatura en Estrategias de Gestión, Liderazgo y Coaching

flyer DiploCoachLa Red Graduados de la Secretaría de Extensión de la Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones a la primera cohorte de la Diplomatura en Estrategias de Gestión, Liderazgo y Coaching, con inicio el próximo 2 de octubre.

La Diplomatura se desarrollará durante siete meses de cursado, otorgando cinco Reconocimientos de Trayectos Formativos (RTF). Las clases tienen una metodología teórica/práctica, donde el objetivo fundamental es lograr que los asistentes practiquen y apliquen en sus entornos profesionales y/o laborales las competencias propuestas para cada módulo, además de actividades en entorno virtual.

El Programa está destinado a estudiantes, egresados de diversas carreras, personas con experiencia laboral, emprendedores, empresarios e interesados que deseen incorporar nuevas herramientas para el abordaje de problemas complejos y el fortalecimiento de acciones en cualquier tipo de organización.

El equipo de la Diplomatura está integrado por el Mgter. Rodolfo García Araoz como director; las coach Alicia Agüero y Angélica Sturich en la coordinación Técnica Académica y master coach, y las coach Jimena Sposito y Ana Paula Fasano como master coach.

Además, el miércoles 18 de septiembre a las 18, se realizará el taller ¿Para qué estrategias de gestión, liderazgo y coaching?, a cargo del equipo de la Diplomatura para conocer las principales competencias, habilidades y herramientas que requiere un líder. La actividad es no aracelada, pero requiere inscripción previa, completando el siguiente formulario

En este video, las coordinadoras de la propuesta comentan más detalles sobre los contenidos y ejes de abordaje de la Diplomatura.

Respecto a la temática de la Diplomatura, las coordinadoras Agüero y Sturich escribieron esta columna exclusiva para el diario Comercio y Justicia, titulada Estrategias de gestión, liderazgo y coaching.

Para más información e inscripciones ingresar a www.diplocoach.eco.unc.edu.ar o escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Inicia Tango Astor Sueldos y Jornales y otros Cursos de Extensión

cursos 3La Secretaría de Extensión de la Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el curso de Tango Astor: Sueldos y Jornales, con inicio el 12 de septiembre, con cursado los jueves de 19 a 21, con una duración de nueve clases presenciales

La propuesta, dictada por la Ing. Sandra Chaves, pretende brindar conocimientos precisos de cómo configurar y operar el Sistema Tango Sueldos Astor, a través de casos prácticos en Gabinete Informático

Otros cursos que inician próximamente:

· Selección de Recursos Humanos de Competencias
Inicia: 4 de septiembre - Cursado: Miércoles de 18 a 21 - Duración: 6 clases

· Gestión Efectiva de Cobranzas
Inicia: 4 de septiembre - Cursado: Miércoles de 16 a 18 - Duración: 4 clases

· Excel Avanzado para Agronegocios
Inicia: 6 de septiembre - Cursado: Viernes de 18 a 21 - Duración: 5 clases

· Gestión de las Emociones
Inicia: 9 de septiembre - Cursado: Lunes de 18 a 21 - Duración: 8 clases

· Auxiliar Administrativo Contable Avanzado
Inicia: 13 de septiembre - Cursado: Jueves de 17 a 20 - Duración: 10 clases

· Comercio Exterior y Marketing Internacional
Inicia: 14 de septiembre - Cursado: Viernes de 17 a 21 - Duración: 8 encuentros

> Acceder a la grilla de cursos y más información

Una novedad es que es posible abonar el curso mediante tarjeta de crédito/débito, además de Rapipago, Pago Fácil, Provincia Pagos, Home Banking o Cajero Automático.

Por consultas escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , o llamar al 4437300 internos 48593 / 48643.

Se realizó la Jornada sobre Ajuste por inflación impositivo y sus efectos en el impuesto a las ganancias

jornada ajuste2El pasado jueves 29 de agosto, de 16.30 a 21, se llevó a cabo la jornada sobre Ajuste por inflación impositivo y sus efectos en el impuesto a las ganancias, en el Auditorio de las Baterías D.

Participaron de la actividad más de 200 profesionales y las disertaciones estuvieron a cargo del director de la Especialización en Tributación, Cr. Alberto Gorosito y de los profesores Cr. Gustavo Farina, Esp. Carlos Javier Martínez y el Cr. Eduardo Gorosito.

Se trató de una instancia de intercambio y aprendizaje en donde se trataron temas como ajuste por inflación, análisis de normas legales, y la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. A su vez, los asistentes realizaron un ejercicio práctico mediante el cual se pudieron aplicar los conceptos abordados durante la Jornada.

El encuentro estuvo organizado por la Escuela de Graduados y la Red Graduados de la Secretaría de Extensión, en el marco de la Especialización en Tributación.

> Ver imágenes del evento

Se llevó a cabo la jornada La toma de decisiones en los negocios internacionales ante posibles escenarios económicos

comercioLos días 26, 27 y 28 de agosto, se llevó a cabo en la Escuela de Graduados de nuestra Facultad la jornada La toma de decisiones en los negocios internacionales ante posibles escenarios económicos, organizada por la Maestría en Comercio Internacional.

La actvidad fue pensada con el objetivo de ofrecer herramientas para hacer frente a la coyuntura económica que atraviesa el país en relación al comercio internacional mundial. Durante los tres días de capacitación, se contó on la disertación del director de la Maestría en Comercio Internacional, Dr. Ricardo Descalzi (foto) y la participación del Mgter. Roberto Rossotto, gerente general de la Agencia ProCórdoba, y del coordinador de la maestría, Mgter. Fabián Chebel.

Entre los temas abordados se destacaron los acuerdos de libre comercio, su estructura y aspectos a tener en cuenta por parte de quien opera en los mercados internacionales y las negociaciones de los incoterms en el marco de estos acuerdos, entre otros.

13/09
Inscripciones abiertas para el taller Edición de mi aula Moodle

Aula Moodle FyPEEl Área de Formación Docente y Producción Educativa de nuestra Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones a una nueva edición del taller semipresencial Edición de mi aula Moodle. El encuentro se realizará el viernes 13 de septiembre a las 11 en el aula de Informática y tendrá una duración de tres horas.

La propuesta de formación docente está destinada a profesores, auxiliares y adscriptos de la Facultad de Ciencias Económicas. Se prevén actividades en Moodle para ejercitar la autonomía en la gestión de aulas virtuales.

El taller busca contribuir en el desarrollo de las competencias necesarias para la edición mediante la plataforma Moodle. El equipo docente está conformado por las licenciadas Cecilia Bottino y Milagro Martínez.

La actividad, aprobada por Resolución Decanal Nº1164/2018, es gratuita y se entregarán certificados de aprobación.

Para inscribirse, completar el formulario de inscripción. Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

La UNC en la Feria del Libro y el Conocimiento de Córdoba

feria del libro uncDel 5 al 22 de septiembre de 2019, se realizará la 34º edición de la Feria del Libro y el Conocimiento de Córdoba. El megaevento es organizado conjuntamente por la Municipalidad de Córdoba, la Agencia Córdoba Cultura, la Universidad Nacional de Córdoba, la Sociedad Argentina de Escritores Seccional Córdoba y la Cámara de Librerías, Papelerías y afines del Centro de la República (Calipacer).

En ese marco, la Editorial de la UNC propone la presentación de nueve libros publicados y dos charlas. Además, exhibirá su catálogo completo durante todo el evento en el stand 106. Por otra parte, la Secretaría de Extensión Universitaria presentará la Revista EXT y organiza una charla sobre el enfoque de género en medios periodísticos con Mariana Carbajal, mientras que las facultades de Ciencias Agropecuarias y de Filosofía y Humanidades proponen diversas presentaciones de libros.

> Ver el detalle completo de las actividades

Convocatoria a Becas SeCyT

La Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) de la UNC informa que está abierta el llamado a becas destinadas a maestría, iniciación de maestría, doctorado, finalización de doctorado y posdoctorado. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 5 de septiembre para las presentaciones digitales.

Las fechas a tener en cuenta son las siguientes:

Fecha de cierre para presentación electrónica (SIGEVA-UNC): 5 de septiembre de 2019 a las 13.

Fecha de cierre para presentación impresa: 12 de septiembre de 2019, en la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Facultad (segundo piso del edificio)

La convocatoria 2019 financiará una cantidad mínima de 30 becas y comenzarán a regir desde el 1 de abril del año 2020.

> Consultar más información ingresando acá.

Nuevo número del suplemento Piénsalo

El diario cordobés Comercio y Justicia publicó el número 31 del suplemento Piénsalo, la Vida y la Empresa.

En esta edición, un nuevo capítulo de La Vida de Ángel - Historia de un empresario: Voluntad, una fuerza interna que ilumina. También, una entrevista con el Ing. Román Irazuzta sobre eficiencia en la gestión energética. Y una nota sobre el Fonde de Competitividad de la ADEC.

> Descargar esta edición de Piénsalo

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> Ir a la web del diario Comercio y Justicia


Editora responsable
Dra. Catalina Lucía Alberto
Vicedecana
Facultad de Ciencias Económicas

Diseño y Edición de Contenidos:
Oficina de Comunicación Institucional
Secretaría General
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48579
Desarrollo y Mantenimiento:
Prosecretaría de Informática
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48575

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