Compartir

Compartir:

N°531 - 7 de Mayo de 2012
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


INFORMACIÓN DESTACADA

El 13 de mayo, inician los festejos por los 400 años de la UNC






Resultados de las elecciones del claustro Docente

El pasado jueves 4 de mayo se realizaron los comicios del claustro docente para elegir consiliarios y consejeros. Los resultados finales fueron los siguientes:

CONSEJEROS PARA EL H. CONSEJO DIRECTIVO DE LA FCE

Los nuevos consejeros docentes asumirán su banca el 1 de junio de 2012.

Profesores Titulares y Asociados
Lista 22: 30 votos
Lista 11 "Calidad Académica": 15 votos
Asumirán GASTÓN, Tomás; GIANOTTI, Hugo; GAY, Alejandro (titulares); BONVIN, Carlos; ECHEGARAY, Francisco; GÓMEZ, Mónica (suplentes)

Profesores Adjuntos
Lista 22: 44 votos
Asumirán STÍMOLO, María Inés; IPARRAGUIRRE, Roberto; CASSUTTI, Marcela (titulares); DÍAZ, Cecilia; BOCCO, María; MAMONDI, Víctor (suplentes)

Profesores Auxiliares
Lista 22: 86 votos
Asumirán: PEREYRA, Walter Daniel; GARCÍA, Fernando; ARÓNICA, Sandra (titulares); MORERO, Hernán; CASTRO, Sergio; VALLEJO TRECEK, Nicolás (suplentes)


CONSILIARIOS PARA EL H. CONSEJO SUPERIOR

Con 167 votos fueron elegidos Alfredo Félix Blanco (titular) y Natacha Beltrán (suplente)






Elecciones del claustro No Docente

El próximo día jueves 10 de mayo de 2012, se llevarán a cabo en nuestra Facultad las elecciones del claustro No Docente.

Se presentarán las siguientes listas de candidatos:

LISTA Nº 11- RENODO
Consejera Titular: ALEJANDRA MOYANO
Consejera Suplente: MARÍA CRISTINA GIUSTI

LISTA Nº 14 – AGRUPACIÓN PENSAMIENTO Y ACCIÓN (APA)
Consejero Titular: FEDERICO RINAUDO
Consejera Suplente: MÓNICA SORIA

Las urnas estarán ubicadas en el Instituto de Administración (planta baja de la Facultad), y se podrá votar en el horario de 9 a 18.




Cursos de la Secretaría de Extensión que comienzan esta semana

Durante esta semana, darán comienzo una nueva serie de cursos de capacitación de la Secretaría de Extensión de nuestra Facultad. Incluyen material bibliográfico y certificación oficial. La oferta académica es la siguiente:

- Gestión de Micro y Pequeñas Empresas. Inicio: Martes 8 de Mayo
- Creación de Micro y Pequeñas Empresas. Inicio: Jueves 10 de Mayo
- Negociación. Presentación: Lunes 7 de Mayo (18 hs) - Inicio: Lunes 14 de Mayo

A su vez, ya se anuncia el inicio de otras propuestas en lo que resta del mes:
- Gestión de Recursos Humanos. Fecha de Inicio: Miércoles 16 de Mayo
- Aplicativos, Trámites y Práctica en Reparticiones Laborales y de la Seguridad Social (nueva edición). Presentación: Lunes 14 de Mayo (17 hs) - Inicio: Lunes 21 de Mayo
- Excel Avanzado. Inicio: Lunes 21 de Mayo
- Tango Gestión Administrativa Integral. Inicio: Martes 29 de Mayo

Recorra aquí la oferta completa de cursos de capacitación de nuestra Facultad.

Informes e inscripciones, en la Secretaría, subsuelo de la Facultad, de lunes a viernes de 10 a 19. Tel: 443-7344 y 443-7300 interno 278. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Web: www.secretariaextension.eco.unc.edu.ar .




Workshop sobre innovación y tramas productivas

Este martes 8 de mayo de 2012, de 9.30 a 10.30, el Instituto de Economía y Finanzas (IEF) de la Facultad presenta un nuevo workshop. En este caso, el tema será Internacionalización y Sistema Nacional de Innovación: Una perspectiva de tramas productivas. Los casos automotriz y siderúrgico, con la exposición de Hernán Moreroprofesor del Departamento de Economía de la Facultad y becario del CONICET en el Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad (CIECS).

Como es habitual, el encuentro se desarrollará, con asistencia libre y sin cargo, en el Salón de Seminarios Prof. Dr. Aldo A. Arnaudo, primer piso del edificio de la Facultad.

Más información, en la Secretaría del IEF, Oficina 202, primer piso de la Facultad. Tel: 443-7300 interno 253. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Web: www.eco.unc.edu.ar/ief .






Canal 10, con nuevas series documentales y unitarios cordobeses

El lunes 7 de mayo a las 19, en el auditorio de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (Av. Vélez Sársfield esquina Duarte Quirós), Canal 10, de los SRT de la UNC, presentará los estrenos de nuevas series documentales y unitarios de producción a partir de los concursos para la Promoción de Contenidos Audiovisuales Digitales, organizados por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) en 2010.

La primera emisión será el martes 8 de mayo a las 23.30 con el estreno de Argentinos por adopción. La agenda de programas se completa con los siguientes:
Argentinos por Adopción, 8/5 al 26/6, los martes a las 23.30
Nosotros, Campesinos, 9/5 al 30/5, los miércoles a las 23.30
Luz Mediterránea, 6/6al 27/6, los miércoles a las 23.30
Popular y cordobés, martes 3/7 a las 23.30
Reforestando identidad, miércoles 4/7 a las 23.30
El Che Cordobés, martes 10/7 a las 23.30
Los Mágicos, miércoles 11/7 a las 23.30

Más información, entrando en esta página.






Concursos docentes en esta Facultad

La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba llama a inscripción de aspirantes para los concursos que designarán profesores regulares y auxiliares para los siguientes cargos:

:: DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN

Asignación: Derecho Civil
Inscripciones: 7 al 28 de mayo de 2012
Cargo: Un Profesor Ayudante A, dedicación simple
Tribunal: Abog. Amara Bittar de Duralde,  Dr. Gabriel Ventura  y  Dr. Manuel Cornet (titulares); Dr. Andrés Achával, Lic. José María Rodríguez Pardina y Dr. Antonio Fourcade (suplentes). Veedor Estudiantil: Srta. María José Peralta (titular), Srta. Julieta Bonino (suplente).

Asignación: Sistemas y Procedimientos Administrativos
Inscripciones: 7 al 28 de mayo de 2012
Cargo: Un Profesor Asociado, dedicación simple
Tribunal: Mgter. Shirley Saunders, Cr. Eduardo Gauna y Lic. Ana María Cormick (titulares); Lic. Rosa Argento, Cr. Carlos Norry y Lic. Graciela Bringas (suplentes). Observadores Egresados: Lic. Ana Laura Acosta(titular) Lic. María Laura Batistella (suplente). Observadores Alumnos: Srta. Ana Belén Illesca (titular) y Srta. María Florencia Demichellis (suplente).

Asignación: Principios de Administración
Inscripciones: 7 al 28 de mayo de 2012
Cargo: Un Profesor Asociado, dedicación semiexclusiva
Tribunal: Mgter. Shirley Saunders, Lic. Rosa Argento y Lic. José Legorburu (titulares); Dr. Héctor Álvarez, Dra. Nélida Castellano y Cr. Jorge Romo (suplentes). Observadores Egresados: Lic. Laura Susana Pereyra (titular) y Lic. Carla Cecilia Maza (suplente). Observadores Alumnos: Sr. Juan Pablo Rodríguez (titular) y Srta. María Belén Meyer (suplente).

:: DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD

Asignación: Sistemas de Información Contable IV (Plan 222) equivalente a Costos y Gestión II (Plan 2009)
Inscripciones: 9 al 30 de mayo de 2012
Cargo: Dos Profesores Adjuntos, dedicación simple
Tribunal: Cr. Natalio Luis Pedrotti, Cr. Abraham M. David y Mgter. Laura Graciela García (titulares); Cr.  Raúl Alberto Ércole, Cra. Silvana del Valle Batistella y Cr. Enrique Nicolás Cartier (suplentes). Observadores Egresados: Cr. René Abel Recuero (titular) y Cr. Damián Ignacio Carvajal (suplente). Observadores Alumnos: Srta. Sofía Carla Cortaberria (titular) y Srta. Valeria Ballesteros (suplente).

:: INSTITUTO DE ESTADÍSTICA Y DEMOGRAFÍA

Orientación: Estadística General - Inferencia Estadística
Inscripciones: 7 al 28 de mayo de 2012
Cargo: Dos Profesores Ayudantes B, dedicación simple
Tribunal: Dr.Fernando Ferrero, Mgter. Rosanna Beatriz Casini y Mgter. María Inés Stímolo (titulares); Dra. Margarita Díaz, Lic. Nidia Blanch y Mgter. Silvia Joekes (suplentes).

Informes e inscripciones, en Mesa de Entradas, primer piso de la Facultad, Av. Valparaíso s/n, Ciudad Universitaria, de lunes a viernes de 15 a 19.




Selecciones internas del Departamento de Economía

El Departamento de Economía y Finanzas de nuestra Facultad llama a selección interna para cargos de las siguientes cátedras:

- Finanzas Públicas
Cargo: Un Profesor Asistente, dedicación simple
Comisión Asesora: Héctor Nazareno, Orlando Barra Ruatta y Berta Reisin (titulares); Marcelo Capello, Roberto Iparraguirre y Eduardo Di Leonardo (suplentes)
Inscripciones: 3 al 11 de mayo de 2012

- Economía Monetaria
Cargo: Un Profesor Ayudante B, dedicación simple
Comisión Asesora: Enrique Neder, Alberto M. Díaz Cafferata y Sergio Barone (titulares); Ricardo Descalzi, María Luisa Recalde y Alfredo Visintini (suplentes)
Inscripciones: 7 al 15 de mayo de 2012

- Introducción a las Ciencias Sociales
Cargo: Un Profesor Ayudante A, dedicación simple
Comisión Asesora: Ramón Frediani, Adolfo Buffa y Eduardo Di Leonardo (titulares); Jorge Motta, Alberto Figueras y Eduardo González Olguín (suplentes)
Inscripciones: 7 al 15 de mayo de 2012

Por informes e inscripciones, dirigirse a la Secretaría del Departamento, Oficina 234, primer piso de la Facultad. Por la mañana: lunes a viernes de 9 a 12.30. Por la tarde: lunes 14 a 17.30, martes de 16 a 19.30, miércoles y jueves de 15 a 18.30 y viernes de 13 a 16.30.




Selección interna para el Área de Macroeconometría del IEF

Del 7 al 22 de mayo de 2012, el Instituto de Economía y Finanzas (IEF) de la Facultad llama a selección interna para cubrir un cargo de Ayudante Alumno, dedicación simple, para el Área de Macroeconometría.

Son requisitos poseer conocimientos econométricos y manejo de idioma Inglés y de Paquetes Estadísticos. Los aspirantes deberán completar un formulario y presentar Curriculum Vitae completo con fotocopias de certificados.

El tribunal estará integrado por Alejandro Gay, Alejandro Jacobo y Héctor Gertel (titulares); María Luisa Recalde, Mariana De Santis y Fernando Sonnet (suplentes).

Informes e inscripciones, en la Secretaría del IEF, Oficina 202, primer piso de la Facultad, de lunes a viernes de 9.30 a 12.30 y de 15 a 19.






Subsidios a Proyectos de Extensión: convocatoria 2012

Del 2 al 31 de mayo de 2012, la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNC informa que se encuentra abierta la convocatoria para la presentación de Proyectos para Subsidios de Extensión.

Este programa está orientado a establecer procesos de educación no formal que, a través del intercambio de conocimientos y experiencias entre actores universitarios y organizaciones e instituciones extrauniversitarias, propicien intervenciones transformadoras en determinadas áreas-problema.

Por regla, los proyectos encuadrados bajo este programa contemplan la ejecución de una serie de actividades interrelacionadas para lograr, ante una situación problemática, ciertos objetivos específicos que posibiliten el mejoramiento de las condiciones de vida de un sector de la población. En última instancia, se procura fomentar el desarrollo regional, elevar la calidad de vida de los ciudadanos y materializar una férrea promoción de los derechos humanos.

Por reglamento, formularios y condiciones, hacer click aquí. Más información, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .






Los inscriptos a Red Graduados tienen 25% de descuento en Contabilidad Superior y Auditoría

La Escuela de Graduados de nuestra Facultad informa a los interesados en realizar la Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría que con su inscripción en la Red Graduados se les bonificarán en un 25 por ciento las cuotas de esa propuesta de posgrado.

Las inscripciones se realizan completando sus datos en el formulario ubicado en el menú Sumate de la web de Red Graduados: www.redgraduados.eco.unc.edu.ar .

Más información, en la Escuela de Graduados escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .






Cine Club Universitario en el Hugo del Carril

Continuando con la programación del Cine Club Universitario en el Cine Club Municipal Hugo del Carril, el lunes 7 de mayo a las 20.30 se proyectará la muestra de trabajos finales de RAV III del Departamento de Cine y TV de la UNC, correspondiente al año 2011.

Se proyectarán estos cortometrajes:

- BASTONES VERDES, de Mereles Marcos, Silva Yasmin Sofía, Ortiz Sosa Joaquín, Pérez Hinding
- TODAS IBAMOS A SER REINAS, de Piumetto Gabriel, Oliva Ruiz Andrés, Rosales Medel Christian, Sánchez Carlos Leonardo
- TRAS LOS MUROS DEL EDEN, de Merino Moyano Daniela, Narváez García Leonardo
- LA MANSION FLASHERA, de Rojas Nicolás, Sáez Nicolás, Trucco Maximiliano
- JAYAYA, de Grabois Andrés, Montesino Martín, Gómez Suyaj, Ochoa Aylen, Morales María Heminia

Estudiantes con Libreta Universitaria pagan sólo un peso. Más información, en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .






Seminario sobre Sociedades y Contratos Asociativos

Este jueves 10 de mayo de 2012, de 17 a 21, se realizará el seminario Las Sociedades y los Contratos Asociativos hoy, al borde de una Reforma. Tendrá lugar en el salón Vélez Sársfield de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNC, Obispo Trejo 242 primer piso.

Está organizado por el Departamento de Derecho Comercial de esa Facultad. Los destinatarios son estudiantes y profesionales de Derecho y Ciencias Económicas.

Se disertará sobre estos temas:
- Responsabilidad de Administradores
- Contratos Asociativos. Sociedad Socia
- Sociedad Unipersonal
- Participación y Control Societario. Administradores de Grupos
- Personalidad Jurídica y la Sociedad No Constituida Regularmente




Curso de Procesos de Consultoría en Organizaciones

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Psicología de la UNC informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el curso de Procesos de Consultoría en Organizaciones: Teoría y Técnica.

La propuesta inicia el 10 de mayo y finaliza el 28 de junio, con una carga horaria de 30 horas y una frecuencia quincenal bajo la modalidad presencial.

El responsable académico es el Lic. César San Emeterio, docente de esa casa y de nuestra Facultad. Tiene un arancel de 130 pesos de inscripción más dos cuotas de 130 cada una.

Las preinscripciones se realizan en www2.psyche.unc.edu.ar/extension/pre.php . Más información, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o entrando a este enlace.






Editor responsable
Osvaldo Hugo Ripetta
Vicedecano
Facultad de Ciencias Económicas

 

Diseño y Edición de Contenidos:
Marcelo Coser
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300 interno 216

Desarrollo y Mantenimiento:
Carlos Eduardo Barcia
Centro de Cómputos y Tecnologías de la Información (CCTI)
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300 interno 237 / 238 


Envíenos información a las casillas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Suscripciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..edu.ar
Para dejar de recibir la publicación, dirija un e-mail a
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..edu.ar


© 2001 / 2012 - Contando Virtual
Universidad Nacional de Córdoba
Facultad de Ciencias Económicas
Av. Valparaiso s/n - Ciudad Universitaria - Córdoba - Argentina
Tel: 00-54-0351-4437300 - Fax: 00-54-0351-4334092
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - www.eco.unc.edu.ar
Back to Top