Compartir

Compartir:

Back to Top

De acuerdo al Calendario Académico 2022, el lunes 8 de agosto comenzaron las clases del segundo semestre, que concluirá el próximo 11 de noviembre. En el video la Decana, Dra. Catalina Alberto, da la bienvenida a la #ComunidadFCE y comenta las principales novedades para el inicio del segundo semestre: 

Recordemos que la modalidad híbrida fue ratificada por el Honorable Consejo Directivo para las clases del segundo semestre. En ese sentido, desde Dirección de Enseñanza de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles compartieron este video en el que comentan al cuerpo de docentes de la Facultad con qué herramientas cuentan y cómo se utilizan para el dictado de clases híbridas.

Por otra parte, en función de la actualización de la plataforma Moodle del día 20 de julio, estos son los accesos a las aulas virtuales:

· Plataforma de CURSADO: a partir del segundo semestre de 2022, la actividad académica se gestionará en la pataforma Moodle de cursado actualizada. Una de las principales novedades es que ahora Moodle estará integrada al sistema Guaraní. Esto posibilitará ingresar a la plataforma tanto desde Guaraní como desde la dirección habitual https://eco.aulavirtual.unc.edu.ar/. Deberán ingresar con usuario y contraseña actualizadas, siguiendo las instrucciones enviadas a través de un correo electrónico automático.

· Plataforma de CONSULTAS: la actuación académica del segundo semestre de 2021 y del primer semestre de 2022 quedará disponible en una Plataforma de Consultas, a la que se accederá desde https://eco-consultas.aulavirtual.unc.edu.ar, con el mismo usuario y contraseña que se venía utilizando hasta el momento.

El Portal de Transparencia de nuestra Facultad (www.eco.unc.edu.ar/transparencia), creado en 2019 como un espacio de difusión y acceso a la información de cifras y números de la gestión, ha sido renovado para brindar más información y funcionalidades a la comunidad institucional, a través de la implementación del Sistema Integral de Información para la Gestión.

Además de los datos económico-financieros puestos a disposición por la Secretaría de Administración (recursos, erogaciones, inversiones en infraestructura, ejecución del Presupuesto, entre otras), la Secretaría de Desarrollo y Evaluación Institucional elaboró un gran número de indicadores correspondientes a líneas estratégicas definidas en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI).

El Portal ahora cuenta con una interfaz dinámica en la que pueden visualizarse de manera interactiva una gran cantidad de datos agregados y gráficos que pueden adecuarse al interés de investigadores, gestores y la comunidad en su conjunto. Asimismo, permite realizar un seguimiento de los objetivos y metas establecidos para el desarrollo institucional, evaluar resultados y medir el impacto de las acciones llevadas adelante por la Facultad.

En el video, la Decana Catalina Alberto y Pablo Ortiz, coordinador estadístico del sistema y quien estuvo a cargo de la implementación, comentan las principales ventajas de la actualización:

Este desarrollo habilita integraciones con otras fuentes de datos, como Guaraní, lo que permite potenciar la información a disponibilizar, tanto con fines de evaluación institucional como para investigaciones y trabajos académicos. En este sentido, se espera poner a disposición los archivos de datos para descarga.

Para acceder al Portal de Transparencia, navegar en la web www.eco.unc.edu.ar/transparencia o ingresar al menú La Facultad / Portal de Transparencia.

Titulo Agenda: Inscripciones para la Colación de Bachiller
Fecha inicio: 16-06-2022 11:30
Categoría: Trámites

Cinco diplomas intercalados uno sobre otro arriba de una mesa de maderaA partir de la hora 9 del próximo jueves 16 de junio, se encontrará habilitada la inscripción para la próxima ceremonia de Colación de Bachiller Universitario en Ciencias Sociales. Habrá un cupo de 200 inscripciones y el acto tiene fecha el 28 de octubre de 2022.

La documentación para completar el registro deberá entregarse en formato PDF a través del Portal de Trámites, entre el 21 y el 29 de junio inclusive (si no se cargan los formularios antes del vencimiento, se dará de baja la inscripción).

Es importante tener en cuenta que se deberá abonar la tasa al menos 72 horas hábiles antes de la fecha de vencimiento.

> Más información sobre el trámite

> Instructivo para visualizar el paso a paso detallado

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

diplo cafi cierre 02

Con la presencia de autoridades de nuestra Facultad, en la mañana del martes 29 de marzo se cerró la primera edición de la diplomatura Certificación de Agentes Facilitadores de Innovación (CAFI), en la que se entregaron los certificados correspondientes.

El acto se llevó a cabo en las instalaciones del Ministerio de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia de Córdoba. Recordemos que esa repartición y el Laboratorio de Innovación Abierta (InnLab) de nuestra Facultad son los organizadores de la propuesta que busca favorecer los procesos de innovación abierta en las cadenas de valor de las empresas, generando capacidades instaladas en las organizaciones promoviendo nuevas ideas y proyectos de manera dinámica, ágil y colaborativa.

La actividad de cierre fue encabezada por los ministros de Ciencia y Tecnología y de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación de la Provincia de Córdoba, Ing. Pablo de Chiara y Dipl. Paulo Cassinerio, respectivamente, y la Decana de nuestra Facultad, Dra. Catalina Alberto. Acompañaron los decanos de las facultades de Ciencias Agropecuarias y de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, ingenieros Jorge Dutto y Pablo Recabarren, respectivamente; el presidente de los Servicios de Radio y Televisión de la UNC e integrante del InnLab, Ing. Manuel San Pedro; el coordinador del Consejo de la Comunidad y ex Decano de nuestra Facultad, Mgter. Jhon Boretto; docentes y el alumnado de la diplomatura.

En la ocasión, las personas que recibieron la formación obtuvieron su certificación por el trayecto que iniciaron en el mes de octubre de 2021. Los y las participantes integran pequeñas y medianas empresas cordobesas y, con el bagaje de conocimientos adquiridos, procurarán desarrollar y continuar trabajando en procesos sistematizados de innovación y generar nuevos proyectos de manera ágil y dinámica.

Por otra parte, durante el acto, la Provincia entregó una serie de incentivos económicos en el marco del programa InnovACba a distintos emprendimientos innovadores para apuntalar su crecimiento.

> Ampliar esta información

> Ver álbum de fotos

{eventgallery event='CertificadosDiplomaturaCertificacindeAgentesFacilitadoresdeInnovacin(CAFI)' attr=images mode=thumbnails linkmode=link max_images=5 thumb_width=50 offset=0 }

La Secretaría de Extensión de nuestra Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones a la nueva propuesta de formación Inglés para ingresar al mundo laboral, con inicio el próximo 18 de noviembre, con cursado virtual los días viernes de 17 a 20.

La capacitación tiene una duración de tres semanas, es dictada por las docentes María Dolores Gonzalez Ruzo y Tatiana Magnien, apunta a adquirir habilidades comunicacionales necesarias para desenvolverse en las etapas de reclutamiento comunes a la mayoría de las empresas e instituciones del ámbito profesional de las ciencias económicas y carreras afines. Entre los contenidos se destacan: redacción de Currículum Vitae y carta de presentación en inglés; realización de presentaciones personales para demostrar habilidades propias en las entrevistas; contestar preguntas frecuentes en las entrevistas laborales en inglés; utilizar vocabulario específico para hablar sobre su experiencia laboral y metas profesionales.

Para inscribirse es necesario tener un nivel de inglés pre-intermedio (A2) o mayor, para garantizar una base mínima comunicacional.

Próximos inicios:

· Gestión de RRHH por Competencias
Inicia: 2 de noviembre - 6 semanas - Encuentros virtuales

· Excel Avanzado
Inicia: 3 de noviembre - 6 semanas - Encuentros virtuales

> Cómo inscribirse y medios de pago

Público en general y estudiantes de la Facultad cuentan un 40% de descuento en toda la oferta de capacitación por inscripción anticipada.

Conocer toda la oferta de capacitación en www.secretariaextension.eco.unc.edu.ar .

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Una treintena de estudiantes en la puerta del acceso norte de la Facultad en un día soleado con pasto crecido y dos arbustos con hojas

En función del contexto sanitario, la Oficina de Gestión de Higiene, Seguridad y Medio Ambiente Laboral de la Facultad actualizó las medidas de prevención, control y contención adecuadas para evitar el contagio del virus COVID-19 en el ámbito universitario de nuestra Casa.

En este sentido, no se requiere realizar el registro previo con declaración jurada en el Portal de Trámites ni efectuar el chequeo en el control sanitario de los dos accesos al edificio de la institución en Ciudad Universitaria. 

En este momento la gestión preventiva para reducir la probabilidad de contagio se basa en los siguientes aspectos:

- Uso correcto y permanente de barbijo, debiendo estar ajustado a la cara, cubriendo nariz y mentón
- Disponer de ventilación permanente en los recintos ocupados por personas
- Higiene de manos
- Limpieza y desinfección de espacios
- Reducir el tiempo de exposición
- Mantener el aislamiento de los casos positivos

Asimismo, el protocolo determina que en el interior del edificio no se pueden ingerir bebidas y alimentos en aulas y espacios comunes y se deben evitar las aglomeraciones en sanitarios, halls y pasillos.

En un contexto de reinicio de clases con implementación de educación híbrida derivada de la Propuesta Pedagógica 2022, la Secretaría de Asuntos Académicos (SAA), a través del Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE), y la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) elaboraron una serie de recomendaciones para equipos docentes con el fin de acompañarlos en la implementación de sus propuestas de cursado.

Las propuestas pedagógicas enviadas por las materias/divisiones fueron analizadas por FyPE y SAA. En caso de observaciones, el equipo de FyPE se ha comunicado con cada docente responsable para realizar las adecuaciones necesarias. De no mediar comunicación, la planificación presentada se podrá desarrollar tal como ha sido presentada.

Las recomendaciones incluyen:

- Informar a los/las estudiantes la modalidad de cursado de la primera semana al menos un día antes de la primera clase y por los medios disponibles (aula virtual, mensajería de Guaraní y redes sociales si la materia/división utiliza). Es decir que se debe indicar si las clases serán en la Facultad con presencialidad física, remota, híbrida o a distancia y el criterio de distribución. 

- Si la cantidad de estudiantes supera la capacidad física del aula, se debe prever con anticipación la creación de la videoconferencia a través de Google Meet con usuario @unc para llevar adelante la clase híbrida e informar el link a quienes cursan.

- Compartir con los/las estudiantes la planificación a través de cronogramas de cursado, que informen de la manera más detallada y clara posible la distribución 70/30 que la materia/división propondrá para el semestre.

- Las aulas virtuales estarán accesibles a partir del día miércoles 16 de marzo. Ese día puede remitirse una comunicación a través del foro Anuncios para presentarse, dar las primeras orientaciones y responder a la participación estudiantil.

- En relación a las clases en aulas híbridas, en este mapa interactivo se puede conocer la distribución y el equipamiento disponible en cada caso. En Guaraní se pueden corroborar las aulas asignadas a cada materia/división. Por cuestiones vinculadas a las aulas físicas, contactar al personal de Aulas de la SAE de manera presencial o a través del teléfono 3518675029.

- Ya se encuentra habilitada la carga de fechas de evaluaciones parciales en Guaraní, las cuáles deberán posteriormente ser confirmadas por la SAE. 

Se recomienda asimismo la lectura de Aportes para las clases en aulas híbridas: allí se especifican las particularidades de estas aulas, cómo se organiza el tiempo y el espacio, cómo integrar los recursos (pizarrón, presentaciones, etc.), cómo generar la participación, qué equipamiento técnico estará disponible o qué nuevos roles surgen como necesarios. Es importante llegar a las aulas con anticipación para buscar en la SAE los equipos necesarios y gestionar ayuda en caso de que surjan dudas, dificultades o algún imprevisto.

El equipo de FyPE estará acompañando en tareas relativas a las aulas virtuales como así también sobre la vuelta a la presencialidad a través de la persona designada a cada  materia/división.

Toda la #ComunidadFCE comienza esta nueva etapa con el compromiso y esfuerzo colectivo que la caracterizan. ¡Nos vemos en la Facu!

ingreso-estudiantes-4.jpg

Dos estudiantes mujeres se encuentran de pie en el hall central de la Facultad usando barbijos y chocando sus puñosLa Facultad de Ciencias Económicas confirma que el cursado de las asignaturas de primer a quinto año en el primer semestre se realizará bajo la modalidad de presencialidad cuidada y responsable, al igual que se viene implementando desde el 1 de febrero con el Ciclo de Nivelación.

Respecto a los horarios de cursado de las distintas materias, en el mes de marzo el estudiantado de la Facultad podrá consultarlos durante el período de inscripción a cursadas.

Para una presencialidad plena y segura, la Universidad Nacional de Córdoba publicó estas estrategias de actuación preventiva para lograr ese objetivo. Se trata de medidas preventivas generales que sugieren cómo proceder si alguien es contacto estrecho de casos confirmados de COVID-19 o presenta síntomas. También se indican cuáles son los centros de testeo y vacunación que dispuso la Casa de Trejo.

Ricardo Descalzi con saco y corbata y Catalina Alberto con blusa sonrientes de pie dentro de un aula con muchas butacas vacías y una veintena de personas de pie y caminando en un día soleado

Desde este miércoles 1 de diciembre, la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba contará con nuevas autoridades unipersonales en el Decanato. Tal como quedó establecido en los últimos comicios del mes de octubre, asumirán sus funciones la Dra. Catalina Alberto y el Dr. Ricardo Descalzi como Decana y Vicedecano, respectivamente, para el periodo 2021-2024.

plaza reforma inaugEn el año en que se cumple el 75º aniversario de la fundación de nuestra Casa, nuevos espacios y muestras celebran el presente expansivo y en permanente transformación de nuestra institución. En este marco, se realizará un brindis el jueves 18 de noviembre a las 19 en la antesala del aula O, con entrada libre y gratuita.

Por un lado, el Proyecto Galerías inaugura las últimas dos muestras del año:

- La escala del tiempo en el hall central, que reflexiona sobre la relación entre los espacios institucionales (simbólicos, edilicios) y las trayectorias de las personas que los habitan y les dan sentido. La muestra fue producida y curada institucionalmente, como una forma de celebrar el camino recorrido y la actualidad de la Facultad, cuyas obras e intervenciones dan cuenta de un tiempo fecundo y abierto a la creación y el intercambio.

- En los espacios interactivos, por su parte, la artista visual Eva Semino invita a recorrer sus collages con la muestra Es un secreto, en la cual el diálogo entre recortes surrealistas y composiciones oníricas se complementa con textos diversos que componen una experiencia poética de contemplación y experiencia creativa.

- La FotoGalería proyectará los tomos 2 y 3 del cuadernillo de la Clínica de Obra desarrollada en 2020 de manera virtual, en la que 14 artistas realizaron su proceso de producción bajo el acompañamiento y dirección experta de la fotógrafa Susana Pérez.

Además, se realizará la inauguración oficial de la Plaza de la Reforma, que recrea la vista desde múltiples ángulos e invita a aprovechar un espacio exterior abrazado por el edificio y jerarquizado por las intervenciones artísticas de Luna Cárdenas, Jacinto Muñoz y Dino Valentini, quienes diseñaron una intervención colaborativa que conmemora la #ReformaUniversitaria y genera un nuevo espacio de encuentro para la #ComunidadFCE. 

Fecha inicio: 23-11-2021 13:02
Categoría: Capacitación

El próximo martes 7 de diciembre a las 18, se desarrollará el tercer encuentro del ciclo de conversaciones sobre nuevas economías que tratará sobre ejemplos de Nuevas Economías en Latinoamérica, con la participación de Ecohouse: Activismo desde tu lugar; El Manzano: Regeneración; Municipio de Economía del Bien Común: Caso Ecuador; Empresa B y Track de Recuperación Verde (ONU): Caso Panamá.

Esta actividad se desarrolla en el marco del lanzamiento del Programa de Introducción a las Nuevas Economías (PINE) que iniciará el 15 de febrero de 2022 y es desarrollado por nuestra Casa junto al acompañamiento de las firmas Local Futures, Sistema B, Banca Ética Latinoamericana, Ahora qué?, Economía del Bien Común, Casa - Centro de Análisis Socio Ambiental, Innodriven, Ecohouse y 3 Vectores.

Con la iniciativa del ciclo de conversaciones se apunta a conocer distintas alternativas al modelo de economía actual. Alternativas que buscan conscientemente explorar nuevas maneras de habitar/nos y co+crear sistemas económicos que respeten la vida en todas sus formas y estén en consonancia con el buen vivir.

Conversacion-7-12.jpgLas conversaciones se realizan bajo modalidad de streaming, desde el canal de YouTube de la Secretaría de Extensión de la Facultad. 

AGENDA:

7/12: ¿Qué ejemplos de Nuevas Economías existen en Latinoamérica?
Disertantes:
(AR) Ecohouse: Activismo desde tu lugar
(CL) El Manzano: Regeneración
(EC) Municipio de Economía del Bien Común: Caso Ecuador
(CR) Empresa B
(PA) Track de Recuperación Verde (ONU): Caso Panamá

14/12: ¿Qué puedo hacer desde mi lugar?
Disertantes:
Melisa Diaz Acuña: facilitadora en procesos de Transformación Organizacional hacia las Nuevas Economías y nuevas maneras de vincularnos. Consultora en medición de triple impacto, cofundadora de PINE y la Escuela de Agentes de Cambio. Facilitadora en Experiencia Raíz.
Víctor Mochkofsky: emprendedor y docente sobre Nuevas Economías. Cofundador de PINE y la Escuela de Agentes de Cambio, Espacio Abasto, entre otras iniciativas. Exmiembro del directorio de Sistema B Argentina. Diseñador y facilitador de Conversaciones y dinámicas participativas.

> Inscripciones en este formulario

> Ver charlas anteriores

Para conocer más sobre el ciclo de charlas y el PINE, el programa Ciudad Universitaria de Radio Continental Córdoba FM 103.5 entrevistó a Víctor Mochkofsky, una de las personas encargadas en la coordinación de la actividad.

> Escuchar entrevista

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Catalina Alberto a la izquierda, Jhon Boretto al medio y Ricardo Decalzi a la derecha sonriendo, abrazados y hay una decena de personas aplaudiendo alrededor

Concluyeron las Elecciones 2021 en nuestra Facultad en la noche del viernes 22 de octubre. Finalizado el escrutinio de votos, que tuvo en cuenta los sufragios presenciales emitidos del 18 al 22 de octubre más los efectuados por vía del correo postal entre el 11 y 15 del presente mes, los números finales provisorios registrados para elegir autoridades unipersonales del Decanato, representantes para los honorables Consejo Directivo de la Facultad y Consejo Superior de la UNC y mesa directiva del Centro de Estudiantes son los siguientes:

:: DECANATO

Lista N° 1 Económicas Plural: 8.258 votos totales
Nulos: 75  -  En blanco: 736
Decana electa: Dra. Catalina Lucía Alberto  -  Vicedecano electo: Dr. Ricardo Luis Descalzi

POR CLAUSTRO:

DOCENTES:
· Lista 1: 333 votos totales, de los cuales
  ·· Profesores Titulares y Asociados: 51   (En blanco: 3)
  ·· Profesores Adjuntos: 80  (En blanco: 4)
  ·· Profesores Auxiliares: 215  (En blanco: 11 - Nulos: 2)

EGRESADOS:
· Lista 1: 515 votos  (En blanco: 43 - Nulos: 2)

NODOCENTES:
· Lista 1: 111 votos  (En blanco: 4)

ESTUDIANTES:
· Lista 1: 7.299 votos  (Nulos: 71 - Blancos: 671)

 

:: CONSEJEROS PARA EL H. CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD

CLAUSTRO DOCENTES

Votos totales: 341

· Profesores Titulares y Asociados
Lista N° 1 Económicas Plural: 51 votos  (En blanco: 3)
Titulares: María del Valle Audisio, Gabriel Alejandro Rubio, Leticia Eva Tolosa -  Suplentes: Eugenio Brizuela, María Laura David, María Elena Stella

· Profesores Adjuntos
Lista N° 1 Económicas Plural: 79 votos  (En blanco: 5)
Titulares: Silvia Elena Aisa, Carola Jones, José Luis Arnoletto  -  Suplentes: Pedro Eugenio Zamboni, Cecilia Andrea Abati, Ariel Alejandro Barraud

· Profesores Auxiliares
Lista N° 1 Económicas Plural: 211 votos  (En blanco: 15 - Nulos: 2)
Titulares: Iván Iturralde Morales, Anna Victoria Boetti, Miriam Mónica Giménez  -  Suplentes: María Paula Funes Álvarez, Liliana Andrea Berrino, María de los Ángeles Cáceres

CLAUSTRO NODOCENTES

VOTOS TOTALES: 115

Lista Nº 5 Representación Nodocente: 98 votos  (Nulos: 5 - Blancos: 12)
Titular: Agustina De Cicco - Suplente: Agustín Díaz

CLAUSTRO EGRESADAS/OS

VOTOS TOTALES: 560

Lista Nº 15 Convergencia de Egresados de Ciencias Económicas: 424 (75,7%)
Lista Nº 13 Egresados y Egresadas por la Universidad Pública: 112 (20%)
Nulos: 10  (1,7%) -  En blanco: 14  (2,5%)

Asumirán sus bancas los representantes de la Lista Nº 15: María Celeste Valverde Marollo, Juan Pablo Godoy (titulares); Silvia Pedraza, Carlos Manuel Lozano (suplentes)

CLAUSTRO ESTUDIANTES

VOTOS TOTALES: 7.799

Lista Nº 15 Franja Morada: 5594 votos (71,73%)
Lista Nº 10 Agrupación Liberal Alberdi (ALA): 578 (7,41%)
Lista Nº 11 Defendamos Nuestra Identidad - MNR: 54 (0,69%)
Lista Nº 12 La Mella Feminista y Popular: 62 (0,79%)
Lista Nº 13 Alianza Sur Económicas + Podemos + JUP + GEM + El Núcleo: 1393 (17,86%)
Lista Nº 17 Variable Independiente - La Bisagra de Económicas: 77 (0,99%)
Lista Nº 14 Desequilibrio UJS - Partido Obrero - Frente de Izquierdas por la Absolución: 41 (0,53%)
Nulos: 123  (1,58%)
Blancos: 119  (1,53%)

BANCAS PARA EL CLAUSTRO ESTUDIANTES: Franja Morada obtuvo cinco bancas y la Alianza Sur Económicas + Podemos + JUP + GEM + El Núcleo consiguió un escanio. Por lo tanto, asumirán los siguientes representantes:
· Por Franja Morada: María Cecilia Alfano Villalba, Ayelén Giurda Delprato, Lucas de Luca. Mariel Yanina Hidalgo y María Belén Herrador (titulares); Micaela Belén Sánchez, Pablo Alejandro Calizaya, Sofía Cejas, María Victoria Heredia Forner y Juan Antonio Garzón (suplentes)
· Por Alianza Sur Económicas + Podemos + JUP + GEM + El Núcleo: Juliana Monsalvo (titular); Facundo Seoane (suplente)

 

:: CONSILIARIOS PARA EL H. CONSEJO SUPERIOR DE LA UNC

CLAUSTRO DOCENTES

Lista N° 1 Económicas Plural: Héctor Daniel Dib (titular); María Daniela Paredes (suplente)

Votos totales: 333

· Profesores Titulares y Asociados
Lista N° 1 Económicas Plural: 49 votos  (En blanco: 5)

· Profesores Adjuntos
Lista N° 1 Económicas Plural: 76 votos  (En blanco: 8)

· Profesores Auxiliares
Lista N° 1 Económicas Plural: 208 votos  (En blanco: 18  -  Nulos: 2)


CLAUSTRO NODOCENTES

VOTOS TOTALES: 115

Lista Nº 2 Asoc.Gremial de Trabajadores de la Universidad Nacional de Córdoba General San Martín - AGTUNC: 86 votos (74,78%)
Lista Nº 366 Nueva Opción 366: 12 votos (10,43%)
Nulos: 6 (5,2%) - Blancos: 11 (9,5%)

 
CLAUSTRO EGRESADOS/AS

VOTOS TOTALES: 560

Lista Nº 5 Avanzar: 13 votos (2,3%)
Lista Nº 7 Egresados y egresadas por la Universidad Pública: 110 votos (19,6 %)
Lista Nº 9 Convergencia de Egresados Universitarios: 416 votos (74,3%)
Nulos: 10  (1,7%) -  En blanco: 11  (1,9%)


CLAUSTRO ESTUDIANTES

VOTOS TOTALES: 8041

Lista Nº 2 La Mella Feminista y Popular: 75 votos (0,95%)
Lista Nº 3 Franja Morada - Juventud Radical: 6081 votos (76,82%)
Lista Nº 5 Alianza Frente de Izquierdas por la Absolución: 53 votos (0,67%)
Lista Nº 7 Estudiantes por la Universidad Pública: 97 votos (1,23%)
Lista Nº 8 Alianza Jóvenes por la Universidad y la Unidad Estudiantil: 1480 votos (18,70%)
Lista Nº 22 La Marea - MST: 7 votos (0,09%)
Nulos: 123  (1,52%)
Blancos: 125  (1,55%)

 

:: CENTRO DE ESTUDIANTES DE CIENCIAS ECONÓMICAS

VOTOS POSITIVOS TOTALES: 7846

Franja Morada: 5318 votos (67.78%)
Podemos Económicas: 889 (11,33%)
SUR Económicas + JUP + GEM + El Núcleo por la unidad estudiantil: 869 (11,08%)
La Libertad Avanza - ALA: 568 (7.24%)
Variable Independiente - La Bisagra: 73 (0,93%)
ATL - Propuesta universitaria: 67 (0,85%)
UJS Económicas en el Fte. de Izq.: 34 (0,43%)
Agrupación Manuel Belgrano - MNR: 22 (0,28%)
La Huella: 6 (0,08%)
Votos nulos: 74 (0,94%)
Votos en blanco: 94 (1,20%)

El Centro de Estudiantes continuará conducido por la agrupación Franja Morada. Asumirá Ayelén Giurda como presidenta, mientras que Cecilia Alfano será la secretaria general.

> Álbum de fotos

En la tarde del miércoles 13 de octubre, autoridades de nuestra Casa hicieron entrega de los premios Facultad a los mejores promedios de egresados y egresadas del año 2020.

El acto tuvo lugar en la recientemente estrenada aula R y estuvo presidido por el Decano, Mgter. Jhon Boretto y la Vicedecana, Dra. Catalina Alberto. Acompañaron la subsecretaria General, Esp. Liliana Salerno, la secretaria y subsecretario de Asuntos Académicos, Dra. Rosa Argento y Dr. Ricardo Descalzi, respectivamente; y el secretario de Asuntos Estudiantiles, Cr. Pablo Rodríguez Saá.

Egresados y egresadas contaron con la compañía de sus familiares en un encuentro cargado de gratitud y calidez. Las autoridades felicitaron los logros académicos de quienes recibían el premio, reconociendo el mérito a su esfuerzo y constancia. Cada egresado/a tuvo a su vez la posibilidad de decir unas palabras, entre las que se destacaron el agradecimiento a sus familias, docentes y compañeros/as por haber impulsado y acompañado su trayectoria académica y el relato de sus expectativas laborales, de formación y personales. Además, coincidieron en destacar el agradecimiento a las autoridades y a la Facultad por la calidad de la formación recibida y la capacidad de transformación y mejora constante de la institución, incluso en contexto de pandemia.

premio facultad 2020 premio facultad giuliano marzari 

La entrega del diploma y la medalla a los mejores promedios 2020 correspondieron a:

CONTADOR PÚBLICO

Agustina Álvarez
Belén Zarif
Camila Haro
Carolina Ricci
Florencia Sol Gauna Priotto
Mariano Agustín Della Casa
Martina Amalia Olmedo
Sofía Basiglio
Sofía Maitén Juárez
Tomás Agustín Capdevila Ponce
Victoria Federica Acuña

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN

Camila Díaz Bengolea
Constanza Bertone
Giuliano Marzari
Rodrigo Álvarez Farre

> Ver álbum de imágenes

premio facultad 2020 grupal

Desde el pasado lunes 30 de agosto, se llevan adelante en nuestra Facultad las primeras clases presenciales, en lo que se constituye como un gran paso para recobrar, paulatinamente y respetando los protocolos sanitarios, las actividades académicas en el edificio de Ciudad Universitaria.

Estos primeros encuentros contaron con la presencia del Decano, Mgter. Jhon Boretto, y la Vicedecana, Dra. Catalina Alberto, quienes recorrieron los cursos para saludar al estudiantado y reflexionar sobre el contexto que vivimos.

Cabe reiterar que las cátedras diseñaron un plan para desarrollar quincenalmente actividades que impliquen presencialidad en nuestras aulas, como complemento del dictado de clases virtuales. La asistencia a estos encuentros es optativa y no obligatoria para la comunidad estudiantil. Dichas instancias se cumplen con estrictas pautas de ingreso, circulación y egreso en el edificio, tanto para profesores como para estudiantes, y teniendo en cuenta las recomendaciones de aforo establecidas por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

El regreso a las aulas significó, además, el primer contacto de muchos estudiantes con las instalaciones de esta Casa, especialmente para ingresantes de 2021, ya que desde el comienzo del Ciclo de Nivelación muchas de esas personas solamente contaron con actividades virtuales y contactos por videollamadas, tal como lo expresan en el video.

> Cronograma de clases presenciales

> Protocolo de ingreso, circulación y egreso

> Ver álbum de imágenes

Un varón sentado maneja una computadora portátil que muestra el Portal de Transparencia con un cuadro con cifras y en la mesa hay un vaso con agua, un teléfono celular, un teclado inalámbrico, un mouse y es de día

El Portal de Transparencia del sitio web de nuestra Facultad (www.eco.unc.edu.ar/transparencia) fue creado en 2019 como un espacio de difusión y acceso a la información de cifras y números de la gestión. Allí es posible conocer datos vitales de nuestra institución, tales como recursos, erogaciones, inversiones en infraestructura, recursos humanos, ejecución del Presupuesto y los informes de gestión.

Recientemente, se incluyeron los números nominales del presupuesto de este año y lo ejecutado en 2020, en carácter de provisorios hasta su tratamiento y aprobación en el Honorable Consejo Directivo.

Los distintos apartados incluyen su correspondiente glosario para que los términos técnicos puedan ser accesibles a cualquier persona que integra la comunidad de la Facultad.

Para acceder al Portal de Transparencia, navegar en la web www.eco.unc.edu.ar/transparencia o ingresar al menú La Facultad / Portal de Transparencia.

+ Noticias