En el marco de la 52ª Asamblea Anual del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (CLADEA), realizada en la Ciudad de Riverside, California, Estados Unidos, nuestra Facultad obtuvo la membresía para ser parte integrante de la organización de este importante colectivo internacional de instituciones de educación superior dedicadas a la enseñanza y la investigación del campo de la administración.

Esto ocurrió en el evento desarrollado entre los días 17 al 19 de octubre. Fue la exitosa consecuencia de conversaciones y reuniones que se venían manteniendo desde tiempo atrás.

El proceso se inició con la postulación presentada a CLADEA desde la Maestría en Dirección de Negocios y la posterior visita en julio del Prof. Horacio Meléndez, de la Pontificia Universidad Católica Argentina, como representante del organismo y en calidad de veedor.

El Prof. Meléndez visitó las instalaciones de la Facultad, la Escuela de Graduados, el Campus y el Museo Histórico. También se entrevistó con el Decano, la Vicedecana, la Secretaria de Asuntos Académicos, los Directores de Departamentos y de Carreras de grado y posgrado.

Para asistir a la Asamblea en la que se consideraría la incorporación y recibir la membresía se designó al profesor Gerardo Heckmann, Director del MBA de nuestra Casa. De esa manera, al formar parte de CLADEA, la Facultad participará de actividades de cooperación entre directores y académicos de diferentes países y podrá estrechar vínculos con las principales instituciones académicas del mundo en la disciplina. Además, lograr la membresía es el primer paso hacia una certificación internacional de calidad académica para las escuelas de negocios.

La Asamblea Anual tuvo como lema "Rompiendo Paradigmas: Anticipando el Futuro de la Educación Global". Contó con la organización de la Califiornia State University San Bernardino. Contó con la presencia de expertos y líderes educativos de todo el mundo, quienes abordaron temas relacionados a la Economía, Finanzas y Contabilidad; Liderazgo y Gestión del Capital Humano; Ética, Responsabilidad Social y Medio Ambiente; Emprendimientos y Pymes; Gestión de Operaciones y Tecnologías de Información; Marketing; Dirección General y Estrategia; Innovación y Gestión de la Innovación; La Globalización de las Escuelas de Negocios y sus retos. Acreditación y Calidad Educativa; y se expusieron casos prácticos.