15nov19 4SAMECO apertura

Durante el pasado viernes 15 de noviembre, nuestra Facultad fue sede del cuarto Encuentro Regional SAMECO Córdoba, organizado conjuntamente entre esta Casa, la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFyN) de la UNC, y del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) Córdoba.

En la apertura de este encuentro impulsado por la Sociedad Argentina Pro Mejoramiento Continuo (SAMECO), estuvieron presentes los secretarios de Asuntos Académicos, General y de Extensión de nuestra Facultad, Dra. Rosa Argento, Dr. Facundo Quiroga Martínez y Lic. Juan Saffe, respectivamente, quienes presidieron el acto inaugural junto al decano de la FCEFyN, Ing. Pablo Recabarren; el director Adjunto del INTI Córdoba, Ing. Jorge Melo; y, en representación de SAMECO, el Ing. Miguel Roggero. Además, acompañaron autoridades del Rectorado de la UNC, del INTI Región Centro y de la gestión de nuestra Casa.

Luego de las palabras de bienvenida de las autoridades, la coordinadora del comité organizador, Dra. Nélida Castellano, dio paso a las dos primeras conferencias. En primer orden, el Mgter. Miguel Macaluso habló sobre Calidad de Vida Laboral. Gerencia del Bienestar. Posteriormente, hicieron lo suyo las representantes de IRAM, ingenieras María Lidia Álvarez, María Fernanda Montoya y Marcia Pía González, quienes expusieron sobre La Atención al Cliente en la Era 4.0.

Después, distintas organizaciones industriales y de servicios de nuestra región presentaron 20 trabajos con casos de implementación de prácticas de mejora continua. Y al finalizar, el INTI llevó adelante un novedoso taller. Todas las instancias ocuparon las aulas O y P, con una concurrencia de cerca de 300 inscriptos.

Cabe recordar que SAMECO es una organización sin fines de lucro que, desde 1996, promueve actividades para el surgimiento de la mejora continua en empresas e instituciones, tanto del ámbito privado, público y del tercer sector.

> Ver álbum de fotos

{oziogallery 4356}