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18 de Agosto de 2021
El Portal de Transparencia del sitio web de nuestra Facultad ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Datos actualizados en el Portal de Transparencia

Un varón sentado maneja una computadora portátil que muestra el Portal de Transparencia con un cuadro con cifras y en la mesa hay un vaso con agua, un teléfono celular, un teclado inalámbrico, un mouse y es de día

El Portal de Transparencia del sitio web de nuestra Facultad (www.eco.unc.edu.ar/transparencia) fue creado en 2019 como un espacio de difusión y acceso a la información de cifras y números de la gestión. Allí es posible conocer datos vitales de nuestra institución, tales como recursos, erogaciones, inversiones en infraestructura, recursos humanos, ejecución del Presupuesto y los informes de gestión.

Recientemente, se incluyeron los números nominales del presupuesto de este año y lo ejecutado en 2020, en carácter de provisorios hasta su tratamiento y aprobación en el Honorable Consejo Directivo.

Los distintos apartados incluyen su correspondiente glosario para que los términos técnicos puedan ser accesibles a cualquier persona que integra la comunidad de la Facultad.

Para acceder al Portal de Transparencia, navegar en la web www.eco.unc.edu.ar/transparencia o ingresar al menú La Facultad / Portal de Transparencia.

Género y Número EP2: Desigualdad salarial y calificaciones laborales

El Programa de Género de la Facultad lanzó el segundo episodio de Género y Número, una serie de capítulos de divulgación que presentan temas vinculados con la economía desde una perspectiva de género. Las sucesivas entregas dan cuenta, a partir de referentes y equipos de trabajo locales, de la producción académica de nuestra Casa, así como reflexiones sobre temas de interés.

En su segunda entrega la Lic. Celeste Gómez, investigadora y #DocenteFCE, explica qué es la brecha salarial, cómo se mide y cuál es su relación con las calificaciones laborales. Al final del video, Celeste concluye que intentar responder estos y otros interrogantes nos permitirá confirmar estas diferencias entre géneros, así como comenzar a revertirlas.

El Programa de Género de la Facultad es un espacio institucional que fue formalizado por Resolución del Consejo Directivo en diciembre del 2019. Su creación está en sintonía con la importancia que la temática de género tiene en la UNC, a través de la Unidad Central de Políticas de Género. 

Sus objetivos son promover un ambiente de trabajo y de estudio más igualitario y más sensible al reconocimiento y la eliminación de cualquier forma de discriminación o violencia por razones de género; así como fomentar la incorporación de la perspectiva de género en los análisis económicos y ampliar, desde una mirada crítica y heterodoxa, las propuestas de formación en nuestra institución.

Nueva edición del Programa Lazos

flyer lazosHasta el próximo 19 de septiembre, se encuentran abierta las inscripciones a la XV edición del Programa Lazos, organizado de manera conjunta por la Secretaría de Extensión y la Red Graduados de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC, y la Subsecretaría de PyME del Ministerio de Industria, Comercio y Minería del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

El programa Lazos busca llevar a las empresas PyMEs y MiPyMEs de Córdoba, soluciones profesionales y personalizadas vinculadas a los desafíos propios de las organizaciones productivas, a través de asesoramiento y consultoría brindada por parte de graduados/as.

A tal fin, se forman consultores/as especializados en la realidad emprendedora con capacidades efectivas para asistir técnicamente a emprendimientos con una mirada sistémica y comprometida; en pos de contribuir a la supervivencia, consolidación, crecimiento y competitividad de las empresas y los emprendimientos en el contexto actual.

El Programa contempla alcanzar a 30 MiPyMEs, que recibirán el acompañamiento de más de 70 egresados y egresadas de distintas disciplinas, que se formarán como consultores en la Universidad Nacional de Córdoba y serán mentoreados por más 30 tutores, 10 docentes/consultores y por el equipo de la Secretaría de Extensión y el Ministerio. 

El Programa Lazos en números

En las 14° ediciones pasadas, 600 profesionales completaron la propuesta formativa y alrededor de 260 emprendimientos y empresas cordobesas recibieron asistencia técnica por parte de los graduados en equipos interdisciplinarios, con resultados avalados por las encuestas de satisfacción del año 2020: (Calificación General de las Empresas 2021: 9,50 y el 100% lo recomendaría / Calificación de los profesionales participantes: 8,80).

> Ampliar información

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La SeCyT-RRII realizó una charla sobre intercambios de grado

En la mañana del pasado jueves 12 de agosto, nuestra Facultad llevó adelante una charla informativa virtual destinada a estudiantes acerca de las distintas opciones de movilidad estudiantil de grado.

La actividad contó con la organización de la Secretaría de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales (SeCyT-RRII) de nuestra Facultad, con exposición del coordinador del Programa de Relaciones Internacionales de la Facultad, Dr. Sebastián Freille.

La sesión quedó registrada en un video que brinda la posibilidad de informarse a quienes no pudieron participar. Además, está disponible el material de exposición utilizado por el Dr. Freille .

El profesor Freille con barba y anteojos, sentado, vistiendo camisa y campera liviana, usando auriculares, y detrás hay tres módulos con libros y otro con carpetas 

Workshop en el IEF sobre la Revista de la Facultad en 1946-1955

Florencia SemberEl miércoles 18 de agosto, de 10 a 11, el Instituto de Economía y Finanzas (IEF) de nuestra Facultad llevará a cabo el workshop La Revista de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Córdoba (1946-1955), en formato virtual y con participación gratuita.

En la actividad expondrá su trabajo la Dra. Florencia Sember (foto), investigadora Adjunta de CONICET e integrante del Instituto Interdisciplinario de Economía Política de Buenos Aires (IIEP-CONICET). 

> Formulario de inscripción

El día anterior al workshop las personas inscriptas recibirán por correo electrónico el link para acceder a la sesión de Google Meet.

Informes, en el IEF, Tel: 443-7300 interno 48596. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

FyPE: taller con ideas para la vuelta a las clases presenciales

Dos estudiantes mujeres y dos estudiantes varones sentados en una aula, distanciadosCon el nuevo esquema de vuelta a clases presenciales de nuestra Facultad se presentan cambios en la enseñanza: ¿Cómo planificar las clases presenciales nuevamente?, ¿Qué actividades se pueden desarrollar?, ¿Qué recaudos tener considerando que no serán obligatorias para estudiantes?.

El Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) realizará un taller para docentes el jueves 19 de agosto a las 17, donde se analizarán las diferentes opciones para trabajar en el aula presencial y se compartirán ideas entre colegas.

Además, en la Guía para Docentes, FyPE incorporó un documento con aspectos pedagógicos para la vuelta al aula presencial en la Facultad que esperamos sea útil para acompañar las iniciativas de las cátedras.

Inscripciones hasta las 22 del miércoles 18 de agosto

> Inscripciones online

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Convocatoria para tutorías en las PPS

Una docente escribe en un pizarrón frente a treinta estudiantes sentados y hay una mesa con una silla junto a la docenteEn el marco de lo dispuesto por las ordenanzas que regulan las Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS), del jueves 12 al jueves 19 de agosto de 2021 inclusive se realizará la convocatoria especial para diez cargos de Tutores/as Académicos/as de las PPS de la carrera de Contador/a Público/a, a desarrollarse en el segundo semestre del corriente año.

Cada docente tutor/a tendrá a su cargo al menos cinco grupos de estudiantes que se encuentren realizando la Práctica o el Seminario de Actuación Profesional en el marco del nuevo esquema establecido por la referida Ordenanza.

La tarea de tutoría consiste en orientar al grupo de estudiantes durante todo el desarrollo de la Práctica o del Seminario, especialmente en la elaboración grupal de los siguientes documentos: Plan de Prácticas, Informe Parcial y Trabajo Final de Evaluación.

La tarea será retribuida a través de un pago único equivalente a tres veces la remuneración mensual del cargo Profesor Ayudante A (dedicación simple) sin antigüedad.

Los interesados deberán enviar su Currículum Vitae en formato SIGEVA al e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con copia a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta el jueves 19 de agosto inclusive.

Las postulaciones serán analizadas para confeccionar un orden de mérito por la Comisión Académica de PPS. Se valorará especialmente la experiencia profesional, en formación de recursos humanos, en metodología de la investigación, en redacción de textos y el desempeño anterior como tutor de PPS.

Coberturas interinas del Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas

Del 23 al 27 de agosto de 2021, el Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas de la Facultad llama a inscripción para las coberturas interinas de los siguientes cargos docentes: 

> Descargar formulario de inscripción

Las inscripciones cierran el viernes 27 de agosto de 2021 a las 18. Quienes se postulen deberán remitir su solicitud de inscripción por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18.

Coberturas interinas del Departamento de Administración y Tecnologías de Información

Del 23 al 27 de agosto de 2021, el Departamento de Administración y Ciencias Jurídicas de la Facultad llama a inscripción para las coberturas interinas de los siguientes cargos docentes: 

> Descargar formulario de inscripción

Las inscripciones cierran el viernes 27 de agosto de 2021 a las 18. Quienes se postulen deberán remitir su solicitud de inscripción por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18.

Heckmann: "Lo que la peste nos dejó. Nuevas oportunidades para la educación universitaria de posgrado"

Gerardo Heckmann de pie, sonriente, vistiendo saco, en frente de la Escuela de Graduados, de día, y hay una bandera de Argentina detrásEn el marco de los procesos que generó la pandemia en la enseñanza superior, el Dr. Gerardo Heckmann, director de la Maestría en Dirección de Negocios, participó en la columna de opinión del medio Comercio y Justicia, comentando las nuevas herramientas y oportunidades que trajo consigo este contexto.

Heckmann destacó características de esta evolución que favorecieron al profesional que siguió capacitándose: "La eficiencia del uso del tiempo, mayor contacto con la realidad y una mayor interculturalidad".

> Leer la columna completa online

> Descargar versión impresa en PDF

Charla Credibilidad y flexibilidad en la gestión de políticas macroeconómicas

Daniel Heymann explicando y hay un texto del título de la actividad: Credibilidad y Flexibilidad en la Gestión de Políticas Macroeconómicas

La Escuela de Graduados de nuestra Facultad invita a la conferencia virtual Credibilidad y flexibilidad en la gestión de políticas macroeconómicas, a cargo de Daniel Heymann, doctor en Economía por la University of California, Estados Unidos. Se desarrollará el jueves 9 de septiembre a las 19.

Esta instancia es organizada en el marco de la Maestría en Economía Pública y Políticas Económicas Sociales y Regionales. Tiene por objetivo analizar los principales desafíos del Policy-Making: planteamiento de objetivos, diseño, implementación y evaluación de políticas macroeconómicas.

La charla, que será coordinada por el director de la Maestría, Mgter. Ernesto Rezk, intentará dar respuesta al interrogante de si la Argentina presenta restricciones particulares que limiten o frustren el alcance o éxito de estas políticas en el país.

Para inscripciones, completar este formulario y, días antes del encuentro, se enviarán por correo electrónico los datos de conexión para participar mediante la plataforma Zoom.

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Inicia el curso de El Poder de la Inteligencia Verbal y otros cursos de Extensión

Un cuaderno de apunte sobre las piernas de una mujer quien tiene una lapicera en su mano mientras sostiene el cuaderno

La Secretaría de Extensión de nuestra Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones para una nueva edición del curso El Poder de tu Inteligencia Verbal, con inicio el próximo 2 de septiembre, con una duración de 6 semanas, dictado por la Lic. Claudia Grimblat y el Arq. Gabriel Yurevich.

La propuesta, con cursado sincrónico los días jueves de 19 a 21, pretende brindar conocimientos, herramientas y competencias para diferenciarse y destacarse verbalmente en el mercado. Entre los contenidos se destacan: mapas mentales para desarrollar el poder verbal, perfeccionamiento de la comunicación con los destinatarios en el plano laboral, profesional, social, personal y académico a fin de obtener mayor éxito en las relaciones interpersonales, cómo hablar en público, posturas corporales, uso de la voz, comprensión de textos, vocabulario, creatividad y memoria.

Los próximos cursos a iniciar son los siguientes:

> Liquidación de Haberes Inicial
Inicia: 17 de agosto - Duración: 8 semanas

> Tácticas y Estrategias de Ventas
Inicia: 7 de septiembre - Duración: 10 semanas

> Conducción, Motivación y Liderazgo
Inicia: 8 de septiembre - Duración: 12 semanas

> Excel para Expertos
Inicia: 8 de septiembre - Duración: 6 semanas

> Auxiliar Administrativo Contable Avanzado
Inicia: 9 de septiembre - Duración: 10 semanas

> Gestión de RRHH por Competencias
Inicia: 14 de septiembre - Duración: 5 semanas

> Servicio y Atención al Cliente
Inicia: 15 de septiembre - Duración: 8 semanas

> Comercio Exterior y Marketing Internacional
Inicia: 16 de septiembre - Duración: 8 semanas

Las inscripciones se realizan online desde el Portal de Trámites de la Facultad descargando el cupón de pago, pudiendo abonarlo a través de Rapipago, Pago Fácil, Homebanking o con tarjeta de crédito/débito. Estudiantes de la Casa obtienen 25 por ciento de descuento en todas las modalidades de pago.

> Acceder a toda la oferta de capacitación

Inscripciones y medios de pago

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Comienza la Diplomatura en Gestión del Teletrabajo

El próximo 23 de agosto, la Secretaría de Extensión de nuestra Facultad dará inicio a la segunda edición de la Diplomatura en Gestión del Teletrabajo, cogestionada con la Facultad de Psicología de la UNC. Últimos días para realizar inscripciones. 

La Diplomatura pretende contribuir al desarrollo de competencias y la adquisición de conocimientos y herramientas que faciliten la implementación eficiente y saludable del teletrabajo en distintos tipos de instituciones y organizaciones.

El teletrabajo se ha convertido en una realidad que está transformando la vida de organizaciones y de las personas que trabajan en ellas. Desarrollar las capacidades para gestionar esta transformación es un desafío de magnitud. Para hacer frente a este desafío, es necesario adaptar los esquemas actuales de trabajo mediante el desarrollo de herramientas, técnicas y reflexiones que acerquen la complejidad de las organizaciones y las relaciones de trabajo en este nuevo paradigma. 

En este sentido, el fenómeno debe ser problematizado incluyendo múltiples aspectos. A lo largo del trayecto formativo, el participante podrá abordar, a través de dinámicas interactivas y participativas, la estructura y la cultura organizacional, las habilidades y competencias en todos los niveles de la organización, la planificación, dirección y control del trabajo remoto, las tendencias tecnológicas, los aspectos psicosociales, legales, jurídicos y de seguridad e higiene, entre otros aspectos. 

La Diplomatura construida desde un enfoque multidisciplinar, que integra las Ciencias Económicas y la Psicología, permite la integración de distintas perspectivas profesionales que atraviesan el presente y las reconstrucciones permanentes del teletrabajo.

A continuación, compartimos la entrevista que realizó el programa #DataUniversitaria, por Canal U, a la coordinadora de la Diplo, Lic. Mariana Barrera Scholtis:

El equipo de la Diplomatura está integrado por las coordinadoras licenciadas Mariana Larovere y Mariana Barrera Scholtis, y las docentes magíster Mariela Demaría y Norma Flores y licenciadas Cecilia Ferrero, Mariana Larovere, Marcelo Lesta, Mariana Barrera Scholtis. 

Más información ingresando a www.diploteletrabajo.com.ar .

Por consultas escribir a  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Proyectos del programa Compromiso Social Estudiantil (CSE)

La Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones para los siguientes proyectos del programa Compromiso Social Estudiantil (CSE):

El Programa CSE está destinado a incorporar en la formación de todos los estudiantes de la UNC proyectos de Extensión universitaria que consistan en acciones socialmente relevantes, para responder a las demandas de la comunidad y elaborar en conjunto propuestas que permitan su desarrollo.

Se recuerda que la participación en el CSE como requisito para la obtención del título de grado.

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

18/08
FyPE acompaña la vuelta a la presencialidad: Taller colaborativo

vuelta a clasesEl Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) de nuestra Facultad los/as invita a participar de un taller en el que se analizarán algunas opciones de actividades presenciales y se sumarán ideas de los profesores participantes con el objetivo de ayudar a pensar la vuelta a la presencialidad.

Las clases en la Facultad iniciarán gradualmente, según el esquema planteado. Se propone que las materias ofrezcan actividades presenciales cada 15 días, para grupos pequeños y no siendo obligatorias para los/as estudiantes. Un gran cambio para la comunidad educativa. ¿Cómo planificar esas clases?, ¿Qué actividades se pueden desarrollar?, ¿Qué recaudos tener? En la Guía para Docentes, FyPE incorporó un documento con orientaciones pedagógicas para la vuelta al aula presencial en la Facultad que esperamos sea útil para acompañar las iniciativas de las cátedras.

Volver a clases presenciales va a implicar necesariamente la construcción de nuevos modos de organizarnos, de relacionarnos y de vivir la experiencia educativa. Cada una de las actividades y rutinas que hasta ahora resultaban conocidas por todos los miembros de nuestra comunidad educativa deberá ser revisada a la luz de las medidas de protección y seguridad que favorezcan el cuidado de todas y todos, cada una y cada uno.

Una de las dimensiones más importantes y a la vez más complejas en la enseñanza presencial será asegurar el “distanciamiento social”. Diseñar formas y estrategias que favorezcan este tipo de conductas demandará un esfuerzo creativo y cuidadoso para proteger a toda la comunidad educativa. Esperamos que esta Guía sirva a la comunidad docente y contribuya a mejorar la calidad educativa.

La jornada denominada Vuelta a la presencialidad se repetirá en dos fechas alternativas de realización: miércoles 18 de agosto a las 10 y jueves 19 de agosto a las 17, con el fin de que los/as docentes puedan elegir el horario más conveniente para asistir.

Se otorgará certificado de asistencia. Por consultas escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Inscripciones a encuentro del 18/08 a las 10
Inscripciones a encuentro del 19/08 a las 17

24/08
Elecciones en la UNC: inscripción de estudiantes, graduados y graduadas que opten por la modalidad postal

Una boleta única de votación sobre una mesa y un marcador de punta gruesaEl lunes 19 de julio, la Universidad Nacional de Córdoba aprobó un proyecto con adaptaciones excepcionales y transitorias del reglamento electoral, que establece la modalidad y las fechas para la elección de autoridades unipersonales de las 15 facultades y de representantes para renovar las bancas del Consejo Superior y de los consejos directivos.

Mediante una sesión extraordinaria del Honorable Consejo Superior quedó establecido un formato que combinará participación presencial con la posibilidad de que los miembros de los claustros estudiantiles y de egresados que no vivan en la ciudad de Córdoba puedan votar por correo postal. La resolución establece, además, que la aplicación de este reglamento electoral será sólo para el proceso electoral 2021.

Según lo establecido, las elecciones se realizarán del 18 al 22 de octubre. En forma presencial, del 18 al 20 de octubre votarán egresados y egresadas; los días 21 y 22 de octubre votarán docentes y nodocentes; y durante toda la semana podrán votar estudiantes.

Graduados, graduadas y estudiantes que opten por el voto por correo (y no tengan domicilio en la ciudad de Córdoba), podrán hacerlo del 11 al 15 de octubre. Para eso deberán registrarse hasta el 24 de agosto mediante un formulario electrónico que estará disponible en el sistema de usuarios UNC (MiUNC). En esta oportunidad, también se habilitará la votación de los ingresantes 2020 y 2021, con las mismas modalidades, presencial o por correo.

Todos los sufragios (presenciales y por correo) serán escrutados juntos el 22 de octubre.

Los comicios se realizarán con el sistema de boleta única, aprobado por el Consejo Superior en 2017. Asimismo, el proyecto aprobado establece la elaboración de un protocolo sanitario que deberá ser autorizado por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Córdoba.

> Información sobre las Elecciones

> Cronograma electoral 2021 en la UNC

> Normativa sobre las Elecciones de la UNC en 2021

> Más información 

27/08
Se viene el TEDx de la Universidad Nacional de Córdoba

tedxUNCLa Secretaría de Innovación en la Gestión, en colaboración con la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) y los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la UNC organizan el primer TEDx de la Universidad Nacional de Córdoba, que se llevará a cabo el próximo viernes 27 de agosto y consistirá en un un ciclo de charlas cortas y concisas, donde podrán disertar estudiantes, docentes, nodocentes, graduados y graduadas.

Siguiendo el formato de las charlas TED (Tecnología, Educación y Diseño) conocido mundialmente, el primer TEDx de la UNC tendrá como tema principal ¿Qué necesita el futuro de nosotros?, invitando a reflexionar sobre lo que podemos aportar como personas, profesionales y sociedad para construir un mundo más sostenible, inclusivo e igualitario.

Dentro de este interrogante, se desarrollarán charlas sobre:

- El aula digital: el desafío de aprender en entornos digitales;
- El estrés tecnológico: ¿cómo el uso de la tecnología ha impactado en nuestro bienestar?; 
- Habilidades blandas, su importancia en el trabajo del futuro;
- Inclusión: el poder de la tecnología para mejorar la calidad de vida; y
- Mujeres en roles de liderazgo.

El evento será en los SRT de la Universidad y se transmitirá en vivo a través de Canal 10 y YouTube. 

Postulate o postulá para compartir ideas y experiencias

> Sumate a las redes de TEDx UNC

> Más información en https://tedxdelaunc.com/

Confirman visita de pares evaluadores para la Evaluación Institucional

Evaluación Institucional

Nuevo paso en la Segunda Evaluación Institucional (EI) de la Universidad Nacional de Córdoba. Se aproxima la visita de pares evaluadores a la Casa de Trejo. Se confirmó la fecha: se llevará adelante desde el 20 de septiembre hasta 1 de octubre de 2021. Se realizará de manera 100 por ciento virtual.

Los pares evaluadores se reunirán con los distintos actores de nuestra comunidad a través de reuniones mediadas por tecnología. También recorrerán nuestros edificios y espacios educativos a través del mapa virtual que elaboró el equipo técnico de EI.

En esta instancia, cada integrante de la comunidad universitaria será embajador de nuestra querida alta casa de estudios. Por eso, es importante conocer sobre el proceso y asistir a las reuniones con los pares en caso de que un integrante de la comunidad universitaria sea convocado.

> Ver videos explicativos

> Redes oficiales de Evaluación Institucional: Instagram y Facebook

> Web: https://evaluacioninstitucional.unc.edu.ar/

ESPACIO DE PROFUNDIZACIÓN DE LA AUTOEVALUACIÓN 2018

Para conocer más sobre el Informe de Autoevaluación presentado por la Universidad en el marco de la Segunda Evaluación Institucional, se encuentra disponible el Espacio de Profundización de la Autoevaluación 2018 en el Campus Virtual.

A través de ese espacio, se facilita el recorrido y la interacción con los contenidos de la autoevaluación mediante videos, síntesis, gráficos y anexos que ayudarán a reforzar la información clave y a profundizar en aquellos temas de interés.

El espacio estará disponible hasta el 31 de agosto de 2021.

Elecciones en la UNC: inscripción de estudiantes, graduadas y graduados que voten por correo postal

Elecciones 2021 postal y presencialEn el marco de los próximos comicios de la Universidad Nacional de Córdoba, es importante reiterar a la comunidad estudiantil y de graduados y graduadas que no se encuentren en la ciudad de Córdoba contarán con la posibilidad de emitir su voto por correo postal para no tener que movilizarse para efectuarlo de modo presencial.

En caso de optar por la modalidad postal, deberán registrarse, hasta el 24 de agosto, en el sistema de usuarios UNC (MiUNC). Votar por esta vía será gratuito.

Esta forma de sufragar se combinará con la participación presencial. Dichas instancias están previstas con este cronograma:

  · Voto por correo postal: 11 al 15 de octubre 
  · Voto presencial: estudiantes, todos los días de la semana del 18 al 22 de octubre; graduados y graduadas, del 18 al 20 de octubre

> ¿Cómo es el procedimiento de registro?

> ¿Qué sucede si quienes optan por la modalidad de correo postal no se encuentran en el padrón?

> El caso de quienes no se registren antes del 24 de agosto

> Ampliar esta información

MICROSITIO DE LA UNC

La Universidad Nacional de Córdoba generó un micrositio web con la información necesaria para los próximos comicios.

Para acceder, navegar en http://elecciones2021.unc.edu.ar/ .

Compartimos el cronograma electoral con las distintas instancias previas:

Cronograma Electoral

Programa RAM para que docentes UNC mejoren su trabajo en la virtualidad

logo RAMEl Programa de Renovación y Actualización de Máquinas (RAM) es una iniciativa de la UNC que tiene como objetivo proveer a sus Docentes de herramientas tecnológicas que mejoren las condiciones para el trabajo en virtualidad.

El programa se basa en las siguientes premisas:
- Actualizar las computadoras de los docentes.
- Promover el uso crítico de la tecnología.
- Reutilizar el equipamiento no obsoleto.
- Formar en reciclado de hardware y software.

A través del formulario se podrán solicitar las siguienes mejoras de un equipo por docente:

1. Aumentar la cantidad de RAM. Es decir, la Memoria Rápida donde corren los programas y se almacenan los datos temporales.

2. Instalar un SSD. Un Disco de Estado Sólido (SSD) es donde residen los programas y los datos permanentes.

Si bien el programa es gratuito, tienen que cumplirse algunas condiciones:

· Se puede actualizar solo una máquina por docente.
· Es solamente para máquinas en funcionamiento. Se aceptan máquinas a las que les falte el cargador en el caso de notebooks o la fuente esté rota en el caso de PCs.
· El programa se enmarca en la Ley de Protección de los Datos Personales (Ley 25326) y la Ley de Confidencialidad sobre Información (Ley 24766).
· Deberán llevarse las computadoras al Aula D6, donde será el lugar de trabajo, una vez que se confirme que se cuenta con las piezas necesarias para la actualización correspondiente a cada equipo.
· El nuevo disco SSD se entregará con Linux Ubuntu 20.04.
· Solo se mantendrá el sistema operativo que esté en la computadora cuando: el personal lo solicite, la capacidad del disco instalado sea menor o igual al disco de estado sólido a instalar; el sistema operativo tenga soporte de actualizaciones vigentes; el disco duro anterior se devolverá en un carrying disk USB para poder acceder a los datos.

La memoria RAM que pudiera sobrar de la instalación, se mantendrá en el Programa RAM para utilizarla en otras máquinas que lo necesiten.

Plazo de inscripción: hasta el 18 de agosto de 2021. Se solicita a las personas interesadas que, antes de postularse a la convocatoria, lean detenidamente las pautas publicadas en https://ram.unc.edu.ar/.

Consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Corina Rodríguez Enríquez en el Ciclo de conferencias virtuales Ley Micaela en la UNC

El próximo jueves 19 de agosto a las 16, la destacada economista Corina Rodríguez Enríquez participará de una nueva edición del Ciclo de Conferencias Virtuales en el marco de la aplicación de la Ley Micaela en la UNC.

La Dra. Rodríguez Enríquez, a través de su ponencia titulada “Organización social del cuidado y violencias económicas”, nos aportará a la construcción de conceptos sobre el rol del cuidado en el funcionamiento del sistema económico y las desigualdades vigentes en la actual organización social. Brindará herramientas para identificar violencias económicas y desafíos a los que nos enfrentamos como sociedad en la búsqueda de igualdad.

La conferencia será transmitida en vivo por el canal de YouTube de la UNC. La actividad está destinada a docentes, nodocentes, funcionarios y funcionarias de la UNC, estudiantes y público en general.

> Registro de asistencia para las personas que trabajan en la UNC

> Más información

> Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ciclo de Emprendedorismo Científico en la Incubadora de Empresas

emprendedorismo cientifico incubadora unc agosto2021

La Incubadora de Empresas (IEF) de la Universidad Nacional de Córdoba lanzará una serie de encuentros con referentes argentinos de casos exitosos de emprendedorismo científico y tecnológico.

El ciclo tendrá una frecuencia mensual y se realizará en modalidad virtual. Iniciará el jueves 26 de agosto.

El ciclo comprende cuatro encuentros: el primero de ellos contará con la presencia de las investigadoras que participaron del desarrollo de los barbijos de Atom Protect (más conocidos como los barbijos de CONICET); en el segundo se presentará la experiencia de Elytron, una empresa dedicada a fabricar biopesticidas para la actividad agropecuaria; en el tercer se conocerá la experiencia de Chemtest, una empresa que ofrece soluciones innovadoras para la detección de enfermedades infecciosas en forma simple y precisa y finalmente cerraremos con OncoPrecision, una empresa fundada por investigadores de la UNC, dedicada a la oncología de precisión.

> Inscripción previa online

La inscripción se realiza una sola vez, y unos días antes del encuentro le llegará un enlace para unirse.

> Ver programa completo

Seminario sobre Género en Latinoamérica y la mujer en el gobierno empresarial

El próximo 20 de agosto, se desarrollará el seminario de difusión de la investigación en estudios de género, perspectiva en Latinoamérica y participación de la mujer en el gobierno empresarial, de cara al Gender, Work and Organization GWO 2022.

El congreso GWO se realizará por primera vez en América Latina en junio de 2022, en Bogotá, con un enfoque de sede multicampus.

> Enlace de inscripción al seminario

> Más información

 


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Dra. Catalina Lucía Alberto
Vicedecana
Facultad de Ciencias Económicas

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