Compartir

Compartir:

# 910
29 de Julio de 2020
El próximo martes 4 de agosto a partir de la hora 11, nuestra Facultad llevará a cabo la ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Segunda Colación de Grados Virtual de 2020

Una notebook con un diploma en su pantalla y a la derecha la leyenda de Colación de Grados Virtual 2020El próximo martes 4 de agosto a partir de la hora 11, nuestra Facultad llevará a cabo la segunda ceremonia de Colación de Grados en formato virtual del corriente año.

Al igual de lo ocurrido en el primer acto, las distintas instancias de este trascendental evento se transmitirá a través de streaming por el canal institucional de YouTube y por el Portal web de la Facultad. Por su parte, los egresados y egresadas jurarán a través de una sala especial de reuniones virtuales exclusiva.

La Colación será presidida por el Decano, Mgter. Jhon Boretto, y por la Vicedecana, Dra. Catalina Alberto. Las acciones de coordinación de la ceremonia y de la transmisión tendrán su comando en la sala Camilo Dagum, primer piso de la Facultad, con la autorización correspondiente de las autoridades sanitarias y aplicando el estricto protocolo de COVID-19 adoptado por la UNC.

Turno de exámenes de julio-agosto: ampliación del plazo de inscripciones

vencimientos agostoCon el objetivo de evitar dificultades en las inscripciones para rendir los exámenes finales, se ajustaron los procesos administrativos correspondientes para ampliar las fechas de inscripciones del segundo llamado del turno de exámenes de julio-agosto.

Todas las inscripciones comenzarán el martes 4 de agosto y finalizarán de acuerdo al siguiente orden:

Día del examen / fecha vencimiento de la inscripción

· 13 de agosto / 6 de agosto
· 14 de agosto / 6 de agosto
· 18 de agosto / 9 de agosto
· 19 de agosto / 9 de agosto
· 20 de agosto / 12 de agosto
· 21 de agosto / 12 de agosto

Además, se habilitó un formulario virtual para consignar reclamos en casos de inconvenientes en la inscripción, con las siguientes pautas de uso y funcionamiento:

- Los reclamos se podrán ingresar durante el último día de cada cierre de inscripción desde las 8 hasta las 23.59.

- En cada fecha estarán disponibles las materias que estén por vencer ese día, de acuerdo a los vencimientos mencionados.

- El formulario será la única vía disponible para realizar reclamos por inscripciones, de acuerdo a las fechas mencionadas.

Pasado ese tiempo las actas serán emitidas, dejando inhabilitada cualquier posibilidad de modificación.

La Facultad ofrecerá el cursado de asignaturas de manera virtual a estudiantes internacionales

Nuestra Facultad, a la que se suman las facultades de Comunicación, Ciencias Sociales, Lenguas y Psicología de la UNC, pondrán a disposición el cursado de asignaturas de manera virtual para estudiantes internacionales.

En nuestra Casa formarán parte de esta propuesta las asignaturas Comercialización III, de la Licenciatura en Administración; y Tópicos de Economía Aplicada, de la Licenciatura en Economía.

Las/os estudiantes internacionales deberán solicitar admisión en el sistema Kuntur (https://kuntur.unc.edu.ar/) y elegir Convocatoria semestre virtual UNC 2020-2 (sin importar el programa o convenio de origen). La fecha límite de recepción de solicitudes es el 31 de julio de 2020.

Reprogramación del plazo de inscripción para adscripciones

La Secretaría de Asuntos Académicos de la Facultad informa que, debido a razones administrativas, se ha resuelto reprogramar el plazo de inscripción de adscripciones al Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente del segundo semestre, entre el 3 y el 14 de agosto del corriente año.

Durante este periodo, las personas interesadas en gestionar su postulación deberán ingresar al Portal de Trámites, en la opción Solicitud de Adscripciones.

Revista ecuatoriana publica artículo de investigadores de la Facultad

Portada de la revista Economía y PolíticaEn su número correspondiente al período julio-diciembre, la Revista Economía y Política de la Universidad de Cuenca, Ecuador, incluyó un artículo elaborado por dos investigadores de nuestra Facultad.

Se trata del trabajo titulado Business cycles synchronization among Argentina, Brazil and their main EU trading partners, cuyos autores son los profesores Alejandro D. Jacobo y Alejandro Marengo, quienes se desempeñan como investigador y adscripto en investigación en el Instituto de Economía y Finanzas (IEF), respectivamente.

El estudio de los autores constituye un ejercicio estadístico destinado a explorar si las fluctuaciones económicas de la Argentina, Brasil y sus principales socios comerciales de la Unión Europea (UE) siguieron un patrón similar durante los últimos años. Entre otros aspectos, los especialistas sostienen que las fluctuaciones económicas de Argentina resultan "más pronunciadas y prolongadas respecto a las de Brasil, aunque algunas características de ambas economías coinciden". Al respecto, ejemplifican que la mayor coincidencia se observa en las fluctuaciones del Producto Interno Bruto (PIB) de ambos países. En cuanto a sus principales socios de la Unión Europea, según Jacobo y Marengo estiman que es probable que la integración comercial "conduzca a una mayor sincronización de los ciclos comerciales para la Argentina, pero no para el Brasil".

> Ver artículo completo

Artículo de profesores en la revista de negocios RAIN

La profesora Ricci junto a los tres integrantes de su equipoComo parte del número 1 del volumen 6, año 2020, la Revista Argentina de Investigación en Negocios (RAIN), que edita la Escuela Argentina de Negocios (EAN), publicó un artículo redactado por cuatro investigadores de nuestra Casa.

El trabajo se denomina Análisis de los factores que influyen en el consumo de marcas de distribuidor en los hipermercados de la ciudad de Córdoba. Sus autores son los profesores María Beatríz Ricci, Juan Manuel Benegas Prado Loyo, Laura David y Horacio Demo.

El artículo expone los factores que inciden en el comportamiento del consumidor de marcas de distribuidor en los hipermercados de la ciudad de Córdoba en los rubros alimenticios alimentos frescos, enlatados, congelados, snacks y secos. Los investigadores sostienen que el precio inferior de las marcas de distribuidor constituye "un factor condicionante para su elección, fundamentalmente en épocas de crisis económicas". Sin embargo, subrayan que ese no es el único factor de influencia, ya que el consumidor "también valora la relación calidad/precio, las promociones de las que dispone, los servicios adicionales que les ofrecen, la ubicación en góndola y el stock disponible de productos".

Cabe agregar que la revista cuenta con el apoyo editorial del Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica (CAICYT) de CONICET. Además, se encuentra en las bases de datos de la Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico (REDIB), Latindex, ULRICHS WEB (Global Serials Directory), Directory of Open Access Journals (DOAJ) y Google Scholar.

> Ver resumen

> Descargar artículo

El Ciclo de Encuentros de Formación Virtual presenta nuevas propuestas para el segundo semestre

clases virtualesComienza un nuevo semestre de un año que presenta interesantes desafíos para la enseñanza desde la virtualidad. El Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) sigue trabajando en generar propuestas de valor para la comunidad docente y su quehacer con los estudiantes de nuestra Casa.

La experiencia recogida a partir del Ciclo de Encuentros de Formación Virtual que se desarrolló durante el primer semestre demostró que muchos/as profesores/as valoraron lo compartido en dichos espacios y dejó ver que aún quedan temáticas por explorar. Sabiendo la importancia que tiene el seguir brindando estrategias y metodologías relacionadas a temáticas pedagógicas, tecnológicas y comunicacionales, FyPE organiza tres nuevos encuentros con los que cierra el Ciclo. 

En este segunda etapa del ciclo se abordarán las siguientes temáticas:

- La narrativa audiovisual como forma de presencia en la virtualidad: miércoles 5/8 a las 17. Inscripciones aquí.
- Presentación de herramientas para hacer videos: viernes 7/8 a las 17. Inscripciones aquí.
- Actividades creativas para los estudiantes: martes 11/8 a las 17. Inscripciones aquí.

Junto a esta propuesta, FyPE ofrecerá también cursos y talleres relacionados a temáticas tales como Diseño de materiales de estudio y Evaluaciones estructuradas con cuestionarios en Moodle, cuyas fechas e inscripciones se estarán comunicando vía Contando Virtual e InfoDocentes en el transcurso del semestre.

Para ver los videos de todos los encuentros, ingresar al canal de YouTube de FyPE. Para acceder a las presentaciones compartidas en cada evento, ingresar aquí.

 

Prórroga para presentar trabajos para el primer encuentro virtual SAMECO

sameco2020

Hasta el 31 de julio de 2020, se prorrogó la presentación de trabajos en lo que será el Primer Encuentro Virtual SAMECO, que se desarrollará en octubre de este año.

Este año, el 25º Encuentro Nacional de la Sociedad Argentina Pro Mejoramiento Continuo (SAMECO) reunirá las actividades desarrolladas a nivel nacional y regional de todo el país. De esta manera, el 5º Encuentro Regional, que es organizado por nuestra Facultad, se integra junto a los otros encuentros regionales en esta edición especial. La transmisión del evento utilizará una plataforma online de acceso gratuito. 

La convocatoria a presentar trabajos está destinada a organizaciones pequeñas, medianas y grandes, del sector público, privado, con o sin fines de lucro, universidades y ONGs. Se evaluarán Grupos de Mejora y Trabajos Técnicos de Experiencias y de Investigación.

En esta oportunidad, serán especialmente valoradas las experiencias que describan acciones de contingencia, innovación, adaptaciones, proyectos, asociatividad y desarrollos en el marco de la actual situación de aislamiento obligatorio a causa de la pandemia por COVID-19.

Quienes tengan interés en participar pueden consultar los requisitos.

Más información en la web de SAMECO.

Inicia el curso de Estrategias para la toma de decisiones en la empresa y otros cursos virtuales de la Secretaría de Extensión

Estrategia curso se

La Secretaría de Extensión de la Facultad informa que el próximo 11 de agosto inicia en formato virtual, el curso de Estrategias para la Toma de Decisiones en la Empresa, dictado por la Dra. Inés Asis, y los licenciados Daniel Parisi y Silvana Sattler.

La propuesta tiene una duración de ocho semanas, con clases sincrónicas los días martes de 18 a 19, complementado con espacios de interacción asincrónica a través de foros, material de estudio y trabajos prácticos en aula virtual.
Durante los encuentros se abordarán herramientas, conceptos y aplicaciones prácticas para implementar/entender cómo es el proceso de establecer estrategias y tomar decisiones de demanda, costos y financiamiento en contextos de certeza, riesgo e incertidumbre. Entre los contenidos se destacan: cómo estimar y proyectar la demanda; cómo calcular costos; herramientas para la gestión; el análisis de rentabilidad y la fijación de precios.

Los cursos próximos a iniciar son los siguientes:

· Liquidación de Haberes Inicial
Inicia: 4/8 - Cursado: Martes de 17 a 18.30 - Duración: 8 semanas

· Gestión de RRHH por Competencias
Inicia: 12/8 - Cursado: Miércoles de 18 a 20 - Duración: 5 semanas

· Herramientas de Excel para Negocios
Inicia: 20/8 - Cursado: Martes y Jueves de 16 a 17 - Duración: 5 semanas

· Conducción, Motivación y Liderazgo
Inicia: 26/8 - Cursado: Miércoles de 18.30 a 20 - Duración: 12 semanas

· Gestión de las Emociones 
Inicia: 31/8 - Cursado: Lunes de 18 a 21 - Duración: 8 semanas

· Herramientas de Coaching
Inicia: 1/9 - Cursado: Martes de 18 a 21 - Duración: 9 semanas

· Macros en Excel
Inicia: 1/9 - Cursado: Lunes de 18 a 20 - Duración: 6 semanas

> Inscripciones online desde el Portal de Trámites

> Información sobre cómo inscribirse y medios de pago

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Inicia el curso corto de Competencias para la Gestión del Conflicto

La Secretaría de Extensión de la Facultad, informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el curso corto de Competencias para la Gestión del Conflicto a inicia el próximo 30 de julio, en el marco de la nueva oferta de cursos cortos prácticos e intensivos para que tengas la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos estés donde estés.

La propuesta dictada por la Lic. Ivanna Dépalo, se desarrollará los días 30 de julio, 6 y 13 de agosto de 18 a 20, y brindará habilidades y estrategias para detectar, manejar y resolver conflictos con el objetivo de mejorar las relaciones interpersonales y organizacionales. Entre los contenidos se detallan: teorías y causas del conflicto; tipos, etapas del conflictos; métodos de resolución: negociación, mediación y arbitraje; competencias a desarrollar para la resolución de conflictos.

Conocé la agenda de los primeros cursos cortos:

· Ceremonial para los Nuevos Escenarios: 18/8 y 20/8 de 18 a 20

· Tango Conciliaciones Bancarias: 4/8 y 6/8 de 16 a 18

· Personal Brand y Orientación para la Búsqueda de Empleo: 4/08, 11/08 y 18/8 de 18 a 20

· Excel para Negocios: Puntos de Equilibrio para la Producción: 13/8 de 16 a 19 

· Gestión del Tiempo, Proyectos y Reuniones en PyMEs y Empresas Familiares: 24/8, 31/8, 7/9 de 18 a 21

· Incoterms: 26/8 de 17 a 21 

· Comunicación Estratégica, Redes Sociales y Vínculos con la Prensa en la Organización de Eventos en Contextos Complejos: 26/8, 27/8 y 28/8 de 17 a 19

· Ceremonial Aplicado a los Negocios: 7/9, 9/9 y 11/9 de 18 a 21
 
· Nuevos eventos y logística: 5/10, 7/10 y 9/10 de 17 a 20

Las inscripciones al primer curso corto que elijas se realizan desde el Portal de Trámites. Estudiantes de la Casa ingresan con usuario de Guaraní. En tanto, público en general deberá acceder de modo "Anónimo".

> Acceder a más información sobre cómo inscribirse y medios de pago habilitados

Si participán en más de un curso corto accedés al Abono de Capacitación. A partir del segundo curso corto podrás acceder a una bonificación del 50 por ciento en el arancel y sin límite en la cantidad que quieras realizar. Buscamos que puedas aprovechar al máximo esta nueva propuesta formativa. Para ello, deberás completar el siguiente formulario online.

Nueva Diplomatura: Construcción de futuro desde el eneagrama en las organizaciones

Diplo SE FCELa Secretaría de Extensión de la Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones a la nueva Diplomatura Construcción de futuro desde el eneagrama en las organizaciones, con inicio el próximo viernes 21 de agosto, bajo modalidad a distancia, virtual y sincrónico, y con una duración de cuatro meses.

La propuesta surge de la necesidad de acompañar a las personas que transitan su rol laboral en organizaciones, a atravesar los diferentes desafíos que se presentan en un mundo VICA (Volátil, Incierto, Cambiante y Ambiguo), en el cual la incertidumbre y la aceleración de los cambios hace que los paradigmas tradicionales de gestión necesiten ser revisados y transformados.

Se hace imprescindible que las personas, en este contexto, posean herramientas para la construcción de un futuro desde una perspectiva innovadora, con herramientas provenientes de diferentes disciplinas como el eneagrama, la ontología del lenguaje, las metodologías ágiles, la mirada apreciativa hacia los equipos, la comunicación asertiva, la Inteligencia emocional, entre otras. A partir de esta Diplomatura, las personas, los equipos y las organizaciones podrán desarrollar un liderazgo consistente, basado en atributos como la convicción, la confianza y el compromiso.

El equipo de la Diplomatura está integrado por la Lic. Mariana Larovere, como directora; la Cra. Marisa Failla, como coordinadora; el Ab. Roberto Pérez, el Lic. Juan Vargas Foix, la Trad. María Elena Norry y la Cra. Marisa Failla como docentes,; y la Lic. Julieta Bulgheroni y Prof. Elizabeth Minervini como mentoras/tutoras.

Más información ingresando a www.eneagramayliderazgo.com.ar .

Por consultas escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Defensa oral y pública de tesis del Doctorado en Ciencias Económicas

Una pared lateral del edificio de la Escuela de Graduados donde está instalado el logotipo de la Escuela. El día está nubladoLa Escuela de Graduados anuncia que el próximo martes 4 de agosto a las 11 se llevará a cabo la defensa de la tesis doctoral del Lic. Julio César Muñoz, mediante la cual optará por el título de doctor en Ciencias Económicas con mención en Ciencias Empresariales.

Relación de la racionalidad sustantiva de trascendencia social con el crecimiento. Análisis de las pequeñas y medianas empresas de la industria de la madera y el mueble de Córdoba es el título de su tesis, la cual fue dirigida por la Dra. Nélida Castellano.

La defensa se llevará a cabo a través de la plataforma Zoom y aquellos interesados en participar pueden solicitar el link de acceso a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Meeting virtual informativo: Especialización en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social

Una mujer frente a una laptop en videoconferencia con tres personas

La Escuela de Graduados invita a un meeting virtual informativo en el marco de la Especialización en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Se llevará a cabo el próximo jueves 30 de julio a las 18.

El encuentro tiene por objetivo brindar información a aquellos interesados en el posgrado sobre modalidad, contenidos y objetivos de la carrera.

¿Cómo participar?

1. Dejar sus datos en el formulario de inscripción 
2. Una vez realizada la inscripción, le enviaremos la información de acceso para la charla por Zoom.

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En palabras de sus protagonistas: Especialización en Gestión de Tecnologías Innovadoras

Francisco César mirando hacia un costado y a su izquierda una frase textual

La Escuela de Graduados recuerda que se encuentran abiertas las inscripciones para la cohorte 2020 de la Especialización en Gestión de Tecnologías Innovadoras.

Francisco César es especialista en Gestión de Tecnologías Innovadoras, graduado de nuestra casa. Actualmente, en la Universidad Siglo 21 es director de las carreras Licenciatura en Gestión Ambiental y Licenciatura en Higiene, Seguridad y Medio Ambiente del Trabajo, entre otras. Además, es fundador y consultor del grupo Conciencia, consultora dedicada al asesoramiento en medio ambiente, higiene y seguridad.

Hoy nos comparte su testimonio como egresado de la Especialización.

Para más información sobre este posgrado llenar este formulario.

31/07
Inscripciones abiertas para el curso de Marketing Digital y Redes Sociales

Curso MKT DigitalEl próximo 31 de julio, en el marco de la Diplomatura en Comercio Electrónico y Marketing Digital de la Secretaría de Extensión de la Facultad, comenzará a dictarse el curso virtual de Marketing Digital y Redes Sociales. Inscripciones abiertas.

Con cursado los días viernes de 18 a 21,  esta capacitación apunta a brindar a los asistentes un conjunto de conocimientos y herramientas aplicadas a crear, desarrollar, promocionar y comercializar productos y servicios a través de Internet. Entre los contenidos se destacan: email marketing, optimización para el posicionamiento natural en buscadores (SEO), marketing en motores de búsqueda (SEM), estrategia, gestión, publicidad y analítica de redes sociales.

La propuesta está destinada a egresados de carreras universitarias, personas con experiencia laboral que permitan potenciar las oportunidades de aplicación del conjunto de herramientas y conocimientos impartidos en el programa; emprendedores, empresarios, estudiantes avanzados y público en general que deseen incorporar nuevas herramientas para el abordaje de problemas complejos y el fortalecimiento de acciones en cualquier organización.

El equipo de la Diplomatura está integrado por la Dra. Carola Jones como directora y las licenciadas Ailin Vykus, Constanza Nasser Marzo y Laura Ascenzi, además de especialistas y emprendedores invitados.

> Más información, programa y aranceles

Red Alimentar recomienda zanahoria y papa

zanahorias y papasEsta semana, los productos destacados por Red Alimentar de la UNC son zanahoria y papa. Se pueden preparar pancakes de zanahoria y avena, torta de zanahoria (carrot cake), sopa cremosa de zanahoria, lasaña con papas, croquetas de papa y pollo y bombas de papa rellenas.

> Ver recetas

> ¿Dónde están los mejores precios?

Personas afiliadas a DASPU deberán imprimir sus recetas digitales

daspuCon el fin de agilizar la atención en las farmacias de las sedes Central y Cerro de las Rosas, a partir del jueves 16 de julio de 2020, quienes estén afiliados/as a la obra social universitaria DASPU deberán llevar impresas las recetas que los y las profesionales envían digitalmente.

A su vez, DASPU recuerda que está vigente el convenio de la obra social con 12 farmacias externas (ocho en la ciudad de Córdoba y cuatro en el interior) donde se pueden conseguir medicamentos ambulatorios con el mismo descuento que se aplica en las farmacias de DASPU.

> Ver listado de farmacias

> Ver más información

HORARIO DE ATENCIÓN

Se recuerda que el horario de atención de las farmacias de la sede de Ciudad Universitaria y sede Cerro es de lunes a viernes de 8 a 17.

Por otro lado, la emergencia sanitaria y el aislamiento social decretado por el Gobierno nacional, DASPU cerrará sólo su sede de Maternidad. En cambio, la sede Cofico sólo atenderá a los afiliados con síndromes febriles con o sin síntomas respiratorios de 8 a 18.

En tanto, las sedes de Ciudad Universitaria y Cerro de las Rosas cambian sus horarios de atención hasta el 2 de agosto inclusive (DNU N°605/2020 del Poder Ejecutivo Nacional).

El Instituto Confucio brindará un curso inicial de idioma chino para negocios

elementary business chineseEl Instituto Confucio que funciona en la UNC (ICUNC), que tiene como misión promover la difusión del idioma y la cultura de China en un lugar geográfica y culturalmente tan lejano como nuestro país, brindará una capacitación inicial en idioma chino para negocios denominada Elementary Business Chinese I.

El cursado iniciará el próximo 2 de septiembre y se dictará los miércoles, de 9 a 11, durante 14 semanas, en idioma inglés. Estará a cargo de docentes de la Universidad Jinan (China).

Como otros, el ICUNC está integrado a la red mundial de alrededor de 500 Institutos que dependen del Ministerio de Educación de la República Popular China.

Consultas y más información, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Tercer taller del ciclo de capacitación docente sobre uso de TICs

banner El Programa de Educación en Ciencia y Tecnología de Extensión de la UNC continúa con el ciclo de capacitación en el uso y aplicación de TICs destinado a docentes de nivel secundario, universitario y público en general.

El viernes 31 de julio a las 18 se realizará el taller ¿Cómo potenciar el trabajo en equipo desde la virtualidad? Está destinado principalmente a docentes universitarios/as y de educación secundaria.

> Ampliar información

Los talleres son gratuitos, se transmiten por el canal www.youtube.unc.edu.ar/SEUUNC y se entregan certificados de asistencia.

> Inscripción online

Para más información escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Encuentro virtual del ISEA: Comunicación de riesgos, el Covid-19 y los retos en grandes ciudades

Una mujer con una computadora

El viernes 31 de julio, de 18 a 19, el Instituto Superior de Estudios Ambientales (ISEA) de la UNC organiza una nueva charla virtual en el marco del ciclo de encuentros que inició en el mes de junio. En este caso, la temática girará en torno a la Comunicación de riesgos, el Covid-19 y los retos en grandes ciudades.

Los panelistas invitados serán la Mgter. Ana Rosa Moreno Sánchez, profesora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y los especialistas de la UNC Arq. Edgardo Venturini y Ab. Guillermo Díaz Cornejo.

Para participar se requiere inscripción previa en este formulario.  Estará habilitado hasta el día jueves 30 de julio a las 18. El día del encuentro será enviado el link para su ingreso a la plataforma.

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

> Más información

Nuevo plazo para PISAC-COVID-19: La sociedad argentina en la Postpandemia

El 14 de agosto de 2020 a las 12 del mediodía es el nuevo plazo para las presentaciones para el concurso de proyectos asociativos de investigación en Ciencias Sociales y Humanas para la generación de nuevos conocimientos enfocados al estudio de la sociedad argentina en la pandemia y la postpandemia del COVID-19, que organiza la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.

La convocatoria tiene como destinatarias redes ad hoc de equipos de investigación en Ciencias Sociales y Humanas. Para la presentación de proyectos, se deberá conformar una red de investigadores compuesta, como mínimo, por seis grupos de investigación (nodos) radicados en diferentes instituciones y regiones del país.

Los proyectos tendrán una duración máxima de un año. Las propuestas podrán incluir solicitudes de fondos por la suma de 4 millones y 200 mil pesos como máximo por proyecto. Se destinarán 66 millones de pesos en estímulos para el conjunto de los proyectos que resulten seleccionados. 

> Más información

Trabajos para el XXIII Seminario de Federalismo Fiscal

Un profesor expone señalando una pizarra frente a un auditorio con unas 30 personasHasta el 31 de julio de 2020, se reciben trabajos para el XXIII Seminario de Federalismo Fiscal. Debido a la situación epidemiológica de público conocimiento, su realización está prevista para el 16 de octubre en la Universidad Católica de Salta (UCASAL).

Esta edición se desarrollará bajo el lema Situación y perspectivas del federalismo y la descentralización en Argentina: educación, salud, infraestructura y aspectos políticos e institucionales.

La convocatoria está destinada a investigadoras/es formadas/os y en formación (incluyendo estudiantes de posgrado) provenientes de disciplinas tales como la Economía, el Derecho, la Ciencia Política y la Administración Pública. Los criterios centrales para la selección de trabajos serán su originalidad (en el sentido de desplazar la frontera del conocimiento en algún área vinculada al federalismo argentino) y su rigurosidad científica, teórica y metodológica. Los trabajos propuestos serán evaluados por los miembros del Comité Científico.

> Más información y requisitos

Recordemos que entre las altas casas de estudios y centros de investigación que organizan el evento se encuentra nuestra Facultad. En el Comité Organizador, participa el Mgter. Marcelo Capello, profesor del Departamento de Economía y Finanzas de esta Casa, mientras que en el Comité Científico se encuentra el Mgter. Ernesto Rezk, integrante del Instituto de Economía y Finanzas (IEF).


Editora responsable
Dra. Catalina Lucía Alberto
Vicedecana
Facultad de Ciencias Económicas

Diseño y Edición de Contenidos:
Oficina de Comunicación Institucional
Secretaría General
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48579
Desarrollo y Mantenimiento:
Prosecretaría de Informática
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48575

Recibimos información en la casilla:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Click para sucribirse
Click para desuscribirse

© Derechos reservados 2020
Back to Top