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# 913
19 de Agosto de 2020
La campaña solidaria #Activemos Córdoba Te Necesita, de la que forma parte nuestra Facultad ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
#Activemos Córdoba Te Necesita: continúa la campaña solidaria

Activemos Córdoba Te Necesita

La campaña solidaria #Activemos Córdoba Te Necesita, de la que forma parte nuestra Facultad como una de las organizadoras, continúa con la segunda etapa para colaborar con más de 460 comedores y merenderos y con los trabajadores de la economía popular de nuestra ciudad.

Las donaciones y aportes solidarios recibidos en la web www.activemos.eco.unc.edu.ar se transforman en órdenes de compra que registra la transferencia y el productor de la economía popular al cual se asigna esa adquisición. Los datos y los aportes ingresados en la web cuentan con un sólido respaldo de seguridad informática. Este proceso garantiza un control y transparencia en el destino de los fondos. Posteriormente, se concreta la compra de alimentos y mercaderías (huevos, hortalizas, pollos, legumbres, leche y otros productos de alto valor nutritivo) a emprendimientos nucleados en la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), algunos de ellos productores agroecológicos, quienes transitan una difícil situación económica y social desde el inicio de la pandemia. Finalmente, los alimentos llegan a los comedores y merenderos, la mayoría de la ciudad de Córdoba y , pero también de otros departamentos de la provincia.

Realizar donaciones

LA DURA REALIDAD DE LA ECONOMÍA POPULAR

En declaraciones al programa Ciudad Universitaria, por Radio Continental Córdoba FM 103.5, Pablo Montes, de la UTEP, señaló que los trabajadores y trabajadoras de la economía popular están viviendo "una situación socioeconómica grave". "Se activaron algunas ramas laborales, pero el sector que vive de la changa entró en un parate profundo. Personas que hacían arreglos en viviendas, mantenimientos en jardines y actividades de sectores populares han desaparecido. Y muchos trabajadores de sectores medios también han visto caer sus ingresos", expresó el dirigente barrial.

Respecto a la campaña Activemos, Montes afirmó que posibilitó "ayudar con un plato de comida a quien lo necesita en estos momentos complicados" pero también permitió conocer más a los pequeños productores de la economía familiar a quienes se les efectuaron las compras de mercaderías. En ese sentido, "el contacto de la universidad con los barrios populares ha sido muy beneficioso, no solo por la relación y la solidaridad en sí, sino también por el aporte técnico que ayudó a sistematizar cifras sobre los barrios, personas asistidas y en visibilizar esa realidad del 40 por ciento de la población en algunos ámbitos donde no tienen difusión", indicó el titular de CTEP Córdoba.

> Escuchar nota a Pablo Montes

LO QUE APORTÓ #ACTIVEMOS

Desde abril, gracias a la campaña se repartieron 280 mil platos de comida y 80 mil tazas de leche. Las compras de verduras y productos ascendieron a casi 1.100 bolsones y 634 kilogramos de leche en polvo. En total, se benefició a aproximadamente 34 mil personas a partir de este circuito solidario.

> Ver los números de la campaña

#Activemos cuenta con la organización de las facultades de Ciencias Económicas y de Ciencias Sociales (FCS) de la UNC, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la UNC, apoyados por las facultades de Artes; de Ciencias Químicas; de Filosofía y Humanidades; y de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la UNC; la Universidad Provincial de Córdoba y el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María.

> Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

COVID-19: capacitación obligatoria y permiso de circulación para el personal de la Facultad

circulacionDebido a que el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) Nº 367/2020 del Poder Ejecutivo Nacional establece que la pandemia COVID-19 está considerada presuntivamente como enfermedad laboral, la Secretaría de Administración de nuestra Facultad reitera al personal que a partir del viernes 12 de junio de 2020 para ingresar al edificio de esta institución se deberá cumplir una capacitación obligatoria durante la presente fase de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).

La capacitación se realiza de manera online en el curso implementado por el Campus Virtual de la UNC. De esa manera, al desarrollarse por Internet, cada agente lo cursará en los horarios que tenga disponibles.

Una vez finalizada y aprobada la instancia, el Campus Virtual emitirá al asistente un certificado oficial firmado por las autoridades de la UNC, el cual deberá ser remitido por correo electrónico a la Oficina de Gestión de Higiene, Seguridad y Medio Ambiente Laboral de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) para cumplimentar los requisitos solicitados por la Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART).

> Información sobre el curso

> Inscribirse en el curso

Cabe recordar que nuestra Facultad ya implementa un protocolo para el cuidado de las personas que ingresan al edificio durante la fase 4 de la pandemia de COVID-19 para realizar tareas autorizadas. Ese procedimiento será el que se aplique al personal docente y nodocente que se habilite por Resolución Decanal para concurrir próximamente a la institución.

> Ver protocolo

PERMISO DE CIRCULACIÓN

Asimismo, se informa al personal docente y nodocente de la Facultad, que por disposición de la UNC se deberá tramitar con anticipación el certificado de circulación emitido por la autoridad nacional competente, a través de la web www.argentina.gob.ar .

La certificación resulta necesaria para la cobertura de la Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART), razón por la cual se solicita al personal que ya se encuentra habilitado a retomar tareas de manera presencial, que realice dicho trámite para poder asistir.
Ingreso 2021 para mayores de 25 años con estudios incompletos

Uno de los costados del edificio de la Facultad donde una mujer está caminando para entrar por la puertaEntre el 24 de agosto y el 14 de septiembre, la Facultad de Ciencias Económicas abre las inscripciones para las postulaciones de personas mayores de 25 años con estudios obligatorios incompletos que tengan la intención de comenzar sus estudios universitarios de grado en las carreras que ofrece esta institución.

Cabe recordar que la Ley de Educación Superior Nº 24521/95 prevé, en su artículo 7º, que las personas mayores de 25 años que no hayan finalizado sus estudios de nivel secundario podrán ingresar a las instituciones de Nivel Superior, excepcionalmente, siempre que demuestren, a través de las evaluaciones que en su caso se establezcan, que tienen preparación y/o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente.

Los requisitos que deberán cumplir las personas para postularse son:

- Poseer estudios primarios completos.
- Ser ciudadano argentino o extranjero. En este último caso, deberá poseer su DNI argentino vigente expedido por autoridades argentinas.
- Haber rendido el examen CELU si su lengua materna no es el español o bien si realizaron su escolaridad en otra lengua.
- Haber cumplido 25 años hasta el 30 de junio de 2020.

> ¿Cuáles son los pasos para postularse?

Más información, en el perfil Futuros Estudiantes del Portal web de la Facultad. Por consultas, comunicarse con la Esp. Tania Loss (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ) o con la Lic. Luciana Tommasini (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

Iván Werning abrirá las 53ª Jornadas Internacionales de Finanzas Públicas

Werning disertando con una mano señalando una pizarra. La foto fue extraída de www.gacetamercantil.com en una conferencia en la Universidad de San Andrés.

Los días 23 y 24 de septiembre de 2020, se realizarán las 53ª Jornadas Internacionales de Finanzas Públicas (JIFP) en nuestra Facultad. El comité organizador confirmó que la conferencia inaugural de esta edición contará con la presentación del Dr. Iván Werning (foto), profesor e investigador en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y de las Ciencias. Su exposición se enfocará en el tema Impactos económicos y políticas públicas en torno a la pandemia COVID-19.

Werning ha sido considerado por el semanario The Economist y por el Fondo Monetario Internacional (FMI) como uno de los economistas jóvenes más influyentes del mundo. Sus áreas de interés son la macroeconomía, la economía monetaria y las políticas monetaria y fiscal.

Actualmente, el destacado economista argentino es profesor de Economía "Robert M. Solow" en el MIT, donde se ha desempeñado desde que obtuvo su título de doctor en Economía por la Universidad de Chicago en el año 2002. Anteriormente, obtuvo su título de grado en Economía en la Universidad de San Andrés (UDESA) y completó una Maestría en Economía en la Universidad Torcuato di Tella (UTDT). Sus principales áreas de especialidad e interés son la economía pública, la macroeconomía y la economía internacional, en las cuales ha explorado temas de teoría macroeconómica dinámica, imposición óptima, dinámicas de mercados laborales y modelos de ciclos de negocios.

Tiene más de 30 papers publicados, la gran mayoría de ellos en revistas de las denominadas Top 5: American Economic Review, The Quarterly Journal of Economics, Econométrica, Journal of Political Economy y Review of Economic Studies. Integra la American Academy of Arts and Sciences y la Econometric Society. Además, es miembro investigador en el National Bureau of Economic Research (NBER). Ha sido también economista visitante de la Federal Reserve Bank of Minneapolis e investigador visitante de la Universidad de Harvard.

En cuanto a la edición 53ª de las JIFP, próximamente se informará con precisión acerca de la modalidad a adoptar para el desarrollo del evento, teniendo en cuenta la situación derivada de las medidas de protección y aislamiento que existen por la pandemia de COVID-19.

Más información, en www.eco.unc.edu.ar/jifp o escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

 

Nueva edición del Programa Lazos, especializada en Comercio Electrónico

Lazos ProgramaHasta el 31 de agosto, se encuentran abiertas las inscripciones para participar de una nueva edición del Programa Lazos, organizado de manera conjunta por la Secretaría de Extensión y la Red Graduados de la Facultad, y la Subsecretaría de PyME del Ministerio de Industria, Comercio y Minería del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Esta edición está orientada al Comercio Electrónico y su principal objetivo es formar consultores/as especializados/as en la realidad emprendedora que estén capacitados para brindar asistencia técnica a emprendimientos y empresas de Córdoba, a través del análisis y diagnóstico estratégico, definición del modelo de negocios, propuesta y diseño de un plan de trabajo y sugerencias para la implementación del e-commerce con el fin de contribuir a la supervivencia, consolidación, crecimiento y competitividad de las pymes en el contexto actual. 

El programa iniciará el próximo 16 de septiembre, en formato virtual, y su duración será de 12 encuentros y tres tutorías, a dictarse los días miércoles de 18 a 21 y en algunas semanas el cursado será lunes y miércoles.

Las personas interesadas en participar deberán completar el siguiente formulario de inscripción online hasta el 31 de agosto a las 23.59. Los cupos son limitados. La propuesta de capacitación es no arancelada.

> Ampliar información .  

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Finalizó la segunda edición del Ciclo de Encuentros de Formación Virtual

Finalizó ciclo 2 JoomlaCon más de 90 participantes por evento, se llevó a cabo la segunda etapa del Ciclo de Encuentros de Formación Virtual, organizado por el Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE), para brindar herramientas y acompañar a la comunidad docente en el proceso de habitar las aulas virtuales en las nuevas condiciones de enseñanza.

En esta segunda edición del ciclo se trataron temáticas como: la narrativa audiovisual como forma de presencia en la virtualidad, herramientas para hacer videos y actividades creativas para los estudiantes.

El conjunto de encuentros, en los que treinta y cinco docentes contaron sus experiencias en sus asignaturas, fue sumamente apreciado por profesores y profesoras quienes lo destacaron como "necesario, oportuno y valioso". Además, fue considerado como "un espacio de formación transversal sumamente útil para que la comunidad docente se desarrolle". Para acceder a los videos de los 12 encuentros realizados en todo el ciclo, ingresar al canal de FyPE.

Este segundo semestre encuentra a FyPE "más organizada y preparada para acompañar a las más de 140 divisiones en el compromiso de sostener la continuidad del proceso de enseñanza y aprendizaje en la virtualidad", según indicaron desde esa área. En este sentido, desde FyPE se considera la coyuntura como una oportunidad para repensar la tarea en el aula (física y virtual), el trabajo en los equipos de cátedra, el vínculo con los estudiantes y los modos de comunicación, las estrategias de seguimiento y de evaluación, la tecnología como un entorno que necesita contenidos y nuevos sentidos pedagógicos, entre otros, y es en pos de ello que el área sigue trabajando en sus propuestas.

Convocatoria para el Banco de Proyectos de Investigación de Trabajos Finales

investigadoresEn el marco del reglamento que establece los lineamientos de aprobación de los Trabajos Finales de Licenciatura en Administración (TFL), la cátedra Seminario de Aplicación y el Instituto de Administración de nuestra Casa convocan a docentes e investigadores que deseen dirigir y/o evaluar TFL para conformar el Banco de Proyectos de Investigación de Trabajos Finales de Licenciatura.

Dicho banco pretende vincular a los estudiantes con las temáticas de investigación que son abordadas por los diversos equipos de nuestra Facultad, a fin de promover nuevos investigadores y vincular a los estudiantes con las áreas de investigación de esta Casa.

Durante el primer año de funcionamiento del banco, se inscribieron más de 25 investigadores y se instrumentaron 13 TFL como investigaciones de grado. En el aula virtual del seminario es posible acceder al repositorio de los trabajos ya evaluados, con acceso libre.

Los y las docentes e investigadores podrán postularse como directores de un TFL y/o como profesores expertos de una temática o metodología en particular (bajo esta figura, participarán como miembros de los comités evaluadores de los TFL). Ambos roles serán reconocidos a los fines de la evaluación docente en el módulo Docencia, en un todo de acuerdo a lo establecido en el artículo 25º de la Ordenanza HCS Nº 6/08.

Para participar, se requiere cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

a) Acreditar antecedentes de investigación habiendo participado como director o investigador en proyectos acreditados por un organismo competente.
b) Poseer categoría de Profesor Asistente o superior.
c) Poseer título de posgrado (especialidad, maestría o doctorado).

Para participar, se debe ingresar al siguiente formulario de postulación

Más información sobre el funcionamiento de la cátedra Seminario de Aplicación y de los comités evaluadores establecidos en el nuevo plan de estudios en la presentación, revisando los Conceptos Claves .

Ante inquietudes, comunicarse con el Dr. Juan Manuel Bruno, coordinador del seminario, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Meeting virtual Innovación y Competitividad: el impacto del emprendedorismo

Impacto del emprendedorismo y los expositores Pablo Peralta y Gerardo MarchesiniLa Escuela de Graduados invita al tercer meeting virtual en el marco de la Especialización en Gestión de Tecnologías Innovadoras (EGTI). Se llevará a cabo el próximo viernes 21 de agosto a las 17. Innovación y Competitividad: el impacto del emprendedorismo es el nombre del encuentro, con los siguientes expositores y temáticas:

- Pablo Peralta: Innovación de la mano de los emprendimientos dinámicos. Peralta es gerente de Programas de Innovación y Emprendimiento de la Agencia Innovar y Emprender del Gobierno de la Provincia de Córdoba. Además, es alumno de la EGTI.
- Gerardo Marchesini: Emprendimientos de base científica y la innovación. Marchesini es director Tecnológico para Nano y Biotecnologías del Centro de Innovación Tecnológica CITES - Grupo Sancor Seguros.

¿Cómo participar? Completando el siguiente formulario. Una vez realizada la inscripción, el participante recibirá la información de acceso para la charla por Zoom.

Al final de las exposiciones, las personas interesadas en la Especialización tendrán la oportunidad de despejar sus dudas respecto a la modalidad de cursado, contenidos y salida profesional de esta carrera. Será una excelente instancia para dar respuesta a todas las dudas en torno a este posgrado.

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En palabras de sus protagonistas: Especialización en Gestión de Tecnologías Innovadoras

Pablo ManzoLa Escuela de Graduados recuerda que se encuentran abiertas las inscripciones para la cohorte 2020 de la Especialización en Gestión de Tecnologías Innovadoras (EGTI).

Pablo Manzo es doctor en Ciencias Químicas (UNC) y especialista en Gestión de Tecnologías Innovadoras graduado de nuestra casa. Actualmente dirige el Centro de Química Aplicada (Cequimap) de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la UNC. Además, es Profesor Adjunto en la FCQ y docente en la EGTI de nuestra Escuela de Graduados.

Pablo destaca el aprendizaje compartido con compañeros profesionales de distintos ámbitos y recomienda la Especialización para quienes tengan que desempeñarse en ámbitos de articulación entre el conocimiento y sus aplicaciones. "Pude conocer y analizar la complejidad de los ecosistemas de la innovación, tanto regionales como internacionales, donde los aspectos culturales juegan un papel muy importante", afirmó.

Para más información sobre este posgrado llenar el siguiente formulario.

Recordatorio:

· Fecha de inicio: 17 de septiembre
· Descuento del 50% en la matrícula por inscripción anticipada: hasta el 27 de agosto
· Ver otros beneficios

En palabras de sus protagonistas: Especialización en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social

Lucas GodoyLa Escuela de Graduados tiene abiertas las inscripciones para la cohorte 2020 de la Especialización en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.

Lucas Godoy es alumno de segundo año de la Especialización y licenciado en Recursos Humanos. Actualmente es referente del Departamento de RRHH de Manfrey, en donde lidera la integración del desarrollo del capital humano, relaciones laborales, medicina y seguridad e higiene en el trabajo.

"La pluralidad de docentes, jueces de distintos fueros, funcionarios de carteras de trabajo provincial, nacional, representantes antes organismos internacionales y juristas especializados le dan al alumno la oportunidad de aprender y conocer motivaciones para mejorar la asertividad en el ejercicio de la profesión. Es una excelente oportunidad para quienes se desarrollan en el mundo del trabajo y seguridad social", comenta Lucas.

> Más información sobre este posgrado

Recordatorio:

· Fecha de inicio: 1 de septiembre
· Descuento del 25% en la matrícula por inscripción anticipada: hasta el 25 de agosto
· Ver otros beneficios

XLVIII Coloquio Argentino de Estadística: inscripción y formas de participación

header coloquioSAE

La Sociedad Argentina de Estadística (SAE) y la Universidad Nacional de Córdoba como organizadora, invitan a participar del XLVIII Coloquio Argentino de Estadística, que se llevará a cabo con sede en nuestra Facultad de Ciencias Económicas entre el 27 y 30 de octubre de 2020, con modalidad virtual.  

- El día 27 de octubre estará destinado a la Jornada de Educación Estadística “Martha de Aliaga”.

- El día 28 se realizará la Conferencia Inaugural del Coloquio, durante el cual se desarrollarán otras conferencias, minicursos, presentación de comunicaciones y pósters.  

Más información, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Jornada "Legislando para la Emergencia: Concursos y Quiebras"

flyer actividad quiebrasEl Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE) de Córdoba organiza la jornada denominada Legislando para la Emergencia: Concursos y Quiebras, que se desarrollará el día 21 de agosto a las 18 a través de la plataforma virtual del CPCE.

La iniciativa es organizada de manera conjunta entre el Consejo, a través de su Comisión de Sindicatura Concursal, las cátedras de Sociedades y de Derecho Empresario de nuestra Casa, el Instituto de Empresa de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba y el Departamento de Derecho Comercial de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba.

La coordinación Académica de la Jornada estará a cargo de la Esp. María Fernanda Cocco. Actuará como moderador Académico el Cr. Raúl Nisman.

La temática del evento versará sobre el análisis de la futura ley que se está discutiendo en el Congreso de la Nación y se aprobará en los próximos días acerca de sostenimiento de la actividad económica en el marco de la emergencia sanitaria pública sobre emergencia para procesos de concursos preventivos y quiebras, tema que reviste actualidad académica y profesional.

Serán expositores los doctores Daniel Roque Vítolo, Carlos Molina Sandoval, Efraín Hugo Richard, Carlos E. Vanney y el Cr. Jorge Fernando Fushimi, todos académicos y profesionales de vasta trayectoria y reconocidos a nivel nacional. 

La actividad está dirigida a egresados y profesionales de las Ciencias Económicas y Jurídicas, así como se prevé la participación de adscriptos y estudiantes.

Inicia Conducción, Motivación y Liderazgo y otras capacitaciones virtuales de la Secretaría de Extensión

CML SELa Secretaría de Extensión de la Facultad informa que el próximo 26 de agosto inicia en formato virtual, el curso de Conducción, Motivación y Liderazgo, dictado por los licenciados Roberto Kerkebe Lama, Rodrigo Díaz y Juan Pablo Mena.

La propuesta tiene una duración de 12 semanas, con clases sincrónicas los días miércoles de 18.30 a 20, complementado con espacios de interacción asincrónica a través de foros, material de estudio y trabajos prácticos en aula virtual.  Durante los encuentros se abordarán habilidades, herramientas y actitudes para gestionar grupos de trabajo desde el liderazgo y delinear procedimientos de selección, inducción, capacitación, planificación, comunicación, resolución de conflictos, reconocimientos y clima laboral.

Los cursos próximos a iniciar son los siguientes:

· Macros en Excel
Inicia: 1/9 - Cursado: Lunes de 18 a 20 - Duración: 6 semanas

· Herramientas de Coaching
Inicia: 1/9 - Cursado: Martes de 18 a 21 - Duración: 9 semanas

· Tácticas y Estrategias de Ventas
Inicia: 1/9 - Cursado: Martes de 18 a 20 - Duración: 10 semanas

· Formación de formadores en la era digital
Inicia: 7/9 - Cursado: Lunes de 18.30 a 21 - Duración: 5 semanas

· Gestión de RRHH por Competencias
Inicia: 9/9 - Cursado: Miércoles de 18 a 20 - Duración: 5 semanas

· Comercio Exterior y Marketing Internacional
Inicio: 10/9 - Cursado: Jueves de 19.30 a 21.30 - Duración: 8 semanas

· Excel Inicial
Inicia: 14/9 - Cursado: Lunes de 19 a 21 - Duración; 6 semanas

· Tango Gestión Administrativa Integral
Inicia: 17/9 - Cursado: Miércoles de 17 a 19 - Duración: 5 semanas

· Excel Avanzado
Inicia: 21/9 - Cursado: Lunes de 19 a 21 - Duración; 6 semanas

> Inscripciones online desde el Portal de Trámites

> Información sobre cómo inscribirse y medios de pago

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Taller de Comercio Exterior: Incoterms 2020

TallerIncotermsLa Secretaría de Extensión de la Facultad, informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el taller Incoterms 2020, a dictarse el próximo 26 de agosto de 17 a 21

La propuesta, dictada por el Mgter. Gustavo Fadda brindará aspectos introductorios de Incoterms y la cadena logística, principales cambios respecto a la versión 2010, Incoterms y los riesgos en una operación de comercio exterior e Incoterms y la formación de precios para exportar o importar.

> Más información e inscripciones

Por consultas escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Curso corto de Gestión del tiempo, proyectos y reuniones en PyMEs y Empresas Familiares

CursoGestionTiempoEl próximo 24 de agosto dará inicio a la capacitación Gestión del tiempo, proyectos y reuniones en PyMEs y Empresas Familiares, en el marco de la oferta de cursos cortos de la Secretaría de Extensión de la Facultad.

La propuesta se desarrollará los días 24 y 31 de agosto y 7 de septiembre, de 18 a 21, dictada por el Cr. Claudio Lomello y el Lic. Franco Castro, abordando fundamentos de la gestión ágil de proyectos, funciones estratégicas del Directorio, Consejo de familia y las reuniones de los socios, las reuniones como poderosa herramienta de gestión, gestión de proyectos (Modelo Kanban y Modelo Scrum), aplicaciones digitales para la gestión y seguimiento de proyectos (Trello, Bitrix 24), herramientas digitales para el trabajo colaborativo (Miro, Muraly, Jira, Monday).

Conocé la agenda de los primeros cursos cortos:·

· Comunicación Estratégica, Redes Sociales y Vínculos con la Prensa en la Organización de Eventos en Contextos Complejos: 26/8, 27/8 y 28/8 de 17 a 19

· Ceremonial Aplicado a los Negocios: 7/9, 9/9 y 11/9 de 18 a 21

· Estrategias para la búsqueda de empleo y marca personal: 21/10, 28/10 y 4/11 de 18 a 20

· Logística de los nuevos eventos en tiempos de Covid-19: 5/10, 7/10 y 9/10 de 17 a 20

Las inscripciones al primer curso corto que elijas se realizan desde el Portal de Trámites. Estudiantes de la Casa ingresan con usuario de Guaraní. En tanto, público en general deberá acceder de modo "Anónimo".

> Acceder a más información sobre cómo inscribirse y medios de pago habilitados

Si participán en más de un curso corto accedés al Abono de Capacitación. A partir del segundo curso corto podrás acceder a una bonificación del 50 por ciento en el arancel y sin límite en la cantidad que quieras realizar. Buscamos que puedas aprovechar al máximo esta nueva propuesta formativa. Para ello, deberás completar el siguiente formulario online.

Gestión del Teletrabajo, nueva diplomatura organizada por Psicología y Ciencias Económicas

Diplo teletrabajo

El próximo lunes 7 de septiembre, comenzará a dictarse la primera edición de la Diplomatura en Gestión del Teletrabajo, una propuesta académica organizada de manera conjunta por la Secretaría de Extensión de nuestra Facultad y la Facultad de Psicología de la UNC.

La diplomatura pretende contribuir al desarrollo de competencias y la adquisición de conocimientos y herramientas que faciliten la implementación eficiente y saludable del teletrabajo en distintos tipos de instituciones y organizaciones.

El teletrabajo era una tendencia antes de la pandemia, pero se ha convertido en una realidad que está transformando la vida de organizaciones y de las personas que trabajan en ellas. Desarrollar las capacidades para gestionar esta transformación es un desafío de magnitud. Para hacer frente a este desafío, es necesario adaptar los esquemas actuales de trabajo mediante el desarrollo de herramientas, técnicas y reflexiones que acerquen la complejidad de las organizaciones y las relaciones de trabajo en este nuevo paradigma.

En este sentido, el fenómeno debe ser problematizado incluyendo múltiples aspectos. A lo largo del trayecto formativo, el/la participante podrá abordar, a través de dinámicas interactivas y participativas, la estructura y la cultura organizacional, las habilidades y competencias en todos los niveles de la organización, la planificación, dirección y control del trabajo remoto, las tendencias tecnológicas, los aspectos psicosociales, legales, jurídicos y de seguridad e higiene, entre otros aspectos.

La diplomatura, construida desde un enfoque multidisciplinar que comprende las Ciencias Económicas y la Psicología, permite la integración de distintas perspectivas profesionales que atraviesan el presente y las reconstrucciones permanentes del teletrabajo.

El equipo de la diplomatura está encabezado por las licenciadas Mariana Larovere y Mariana Barrera Scholtis como coordinadoras y docentes. Además, integran el cuerpo de profesoras las magíster Mariela Demaría María de los Ángeles Cáceres y los licenciados Cecilia Ferrero y Marcelo Lesta.

Más información ingresando a www.diploteletrabajo.com.ar. Por consultas escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Últimos días para inscribirse a la Diplomatura Construcción de futuro desde el Eneagrama en las Organizaciones

Diplo SE FCELa Secretaría de Extensión de la Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones para la nueva Diplomatura Construcción de futuro desde el eneagrama en las organizaciones, con inicio el próximo viernes 21 de agosto, bajo modalidad a distancia, virtual y sincrónico, y con una duración de cuatro meses.

La propuesta surge de la necesidad de acompañar a las personas que transitan su rol laboral en organizaciones, a atravesar los diferentes desafíos que se presentan en un mundo VICA (Volátil, Incierto, Cambiante y Ambiguo), en el cual la incertidumbre y la aceleración de los cambios hace que los paradigmas tradicionales de gestión necesiten ser revisados y transformados.

Se hace imprescindible que las personas, en este contexto, posean herramientas para la construcción de un futuro desde una perspectiva innovadora, con herramientas provenientes de diferentes disciplinas como el eneagrama, la ontología del lenguaje, las metodologías ágiles, la mirada apreciativa hacia los equipos, la comunicación asertiva, la Inteligencia emocional, entre otras. A partir de esta Diplomatura, las personas, los equipos y las organizaciones podrán desarrollar un liderazgo consistente, basado en atributos como la convicción, la confianza y el compromiso.

El equipo de la diplomatura está integrado por la Lic. Mariana Larovere como directora; la Cra. Marisa Failla como coordinadora; el Ab. Roberto Pérez, el Lic. Juan Vargas Foix, la Trad. María Elena Norry y la Cra. Marisa Failla como docentes; y la Lic. Julieta Bulgheroni y Prof. Elizabeth Minervini como mentoras/tutoras.

En una entrevista en el programa Ciudad Universitaria de Radio Continental Córdoba FM 103.5, la profesora Failla brindó detalles sobre esta propuesta.

> Escuchar entrevista

Más información ingresando a www.eneagramayliderazgo.com.ar .

Por consultas escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

21/08
Charla virtual sobre becas y estudios en Francia

Campus France portada 0

La Prosecretaría de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Córdoba y Campus France invitan a estudiantes, docentes, doctorandos, graduados e investigadores a participar de la charla online que se realizará el viernes 21 de agosto a las 11.30 mediante la plataforma Meet.

En esta charla virtual se proporcionará información sobre los convenios vigentes entre la UNC y las universidades y escuelas de Francia; los estudios superiores en Francia; los requisitos de idioma y las posibilidades y ventajas para estudiantes internacionales (becas, subsidios, descuentos).

Se brindará también información sobre formaciones a distancia en Francia y la actualidad respecto a las políticas implementadas por el gobiernos francés para poder continuar recibiendo estudiantes extranjeros en el próximo inicio de clases.

Asimismo, Ariel Crosio, un alumni de la UNC quien realizó un intercambio en una escuela francesa, brindará un breve testimonio sobre su experiencia de estudios.

Luego de la presentación, se dejará un tiempo para preguntas y respuestas por chat.

> Inscripciones

> Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

27/08
Plazo para becas BITS y Subsidios de Innovación y Transferencia

becas bits 2020Hasta el jueves 27 de agosto próximo, la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) de la UNC mantiene abierta la convocatoria 2020 para aplicar a las Becas a Proyectos de Innovación Tecnológica Socioproductiva (BITS) y para los denominados Subsidios para Innovación y Transferencia de Tecnología.

BECAS BITS

Las becas BITS buscan realizar una contribución a la formación de universitarios en áreas de innovación tecnológica socioproductiva. Hay dos modalidades: 

· Tipo 1: para estudiantes avanzados de la UNC

· Tipo 2: orientada a docentes y graduados/as de la UNC

> Ver bases y reglamento de la convocatoria 

> Ampliar esta información

SUBSIDIOS PARA INNOVACIÓN Y TRANSFERENCIA

Por su parte, el programa de Subsidios para Innovación y Transferencia de Tecnología promueve la transferencia de conocimientos generados por grupos de investigación y desarrollo de la Universidad Nacional de Córdoba, hacia el sector productor de bienes y servicios. Brinda apoyo económico particularmente a los grupos que desarrollen actividades de innovación y transferencia de tecnología o que demuestren la factibilidad de hacerlo. También se propone ayudar al desarrollo económico y social del país, apoyando a las micro, pequeñas y medianas empresas con una mayoría de capital nacional, contribuyendo a reducir falencias sociales vinculadas a factores tecnológicos. Los proyectos tienen una duración de dos años.

> Descargar reglamento

> Ampliar información

Por consultas sobre los dos programas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Encuentro ¿Hacia una renta básica universal en Argentina? Poder y Economía en la Argentina pospandemia

Logo de ContrapuntosLa Licenciatura en Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Sociales (FCS) invita al primer encuentro del ciclo de debates Contrapuntos que se llevará a cabo el 24 de agosto a las 17

En la ocasión, la temática del encuentro será ¿Hacia una renta básica universal en Argentina? Poder y Economía en la Argentina pospandemia.

Participarán del debate Hugo Yaski, secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y diputado nacional; Nora Britos, profesora y directora de la Maestría en Ciencias Sociales de la FCS; y Juan Grabois, abogado y dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE). La apertura y presentación estará a cargo de María Inés Peralta, Decana de la FCS.

El encuentro se realizará a través de plataforma Meet. Más información, en www.sociales.unc.edu.ar/licenciaturacienciapolítica .

El Instituto Confucio brindará un curso inicial de idioma chino para negocios

elementary business chineseEl Instituto Confucio que funciona en la UNC (ICUNC), que tiene como misión promover la difusión del idioma y la cultura de China en un lugar geográfica y culturalmente tan lejano como nuestro país, brindará una capacitación inicial en idioma chino para negocios denominada Elementary Business Chinese I.

El cursado iniciará el próximo 2 de septiembre y se dictará los miércoles, de 9 a 11, durante 14 semanas, en idioma inglés. Estará a cargo de docentes de la Universidad Jinan (China).

Como otros, el ICUNC está integrado a la red mundial de alrededor de 500 Institutos que dependen del Ministerio de Educación de la República Popular China.

Consultas y más información, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Becas de SeCyT de la UNC

secyt edifHasta el 3 de septiembre de 2020, se encuentra abierta la convocatoria de Becas de la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) de la UNC destinadas a iniciación de maestría, maestría, doctorado, finalización de doctorado y posdoctorado.

Excepcionalmente, en esta convocatoria, la presentación será solamente de manera electrónica a través del sistema SIGEVA.

· Becas de Iniciación de Maestría
· Becas de Maestría
· Becas de Doctorado
· Becas de Finalización de Doctorado
· Posdoctorado
· Doctorales Internas Cofinanciadas UNC-CONICET 

> Descargar reglamento de Becas SeCyT 

> Información de todas las becas

Maratón de Ideas Aplicadas al Deporte

Maratón de ideas aplicadas al deporteLa Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba convoca a la Maratón de Ideas Aplicadas al Deporte, para reunir visiones y propuestas sobre cómo desde la misma sociedad se puede ayudar a instituciones y deportistas no profesionales y que en el contexto actual transitan por una difícil situación.

En nuestra provincia, más de 50 deportes no rentados están paralizados. Cientos de clubes y deportistas no tienen actividad ni ingresos por cuotas societarias, esponsoreos y otros aportes. Sin embargo, deben continuar abonando servicios y sueldos. La mayoría de ellos no aparecen en la televisión, ni en programas especializados, con escasos o nulos patrocinios, sin campañas de promoción del estado. Se están manteniendo por tareas ad honorem de dirigentes, en tanto que los familiares y amigos son los sponsors oficiales de los deportistas en las competencias regionales, provinciales y nacionales.

Es momento de que estas buenas ideas entren a la cancha. La convocatoria es hasta el 30 de septiembre completando este formulario online.

La Maratón de Ideas permite participar en forma individual, en equipo o desde la responsabilidad social (opción para empresas y organizaciones).

> Ampliar información


Editora responsable
Dra. Catalina Lucía Alberto
Vicedecana
Facultad de Ciencias Económicas

Diseño y Edición de Contenidos:
Oficina de Comunicación Institucional
Secretaría General
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
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