sesionCC 1222El pasado 7 de diciembre, tuvo lugar en la Escuela de Graduados, la última sesión del año del Consejo de la Comunidad (CC). Estuvo presidida por la Decana, Dra. Catalina Alberto, y el Vicedecano, Dr. Ricardo Descalzi. Estuvieron presentes el presidente del Consejo de la Comunidad, Lic. Alfredo Blanco; el secretario de Extensión, Lic. Juan Saffe; y el coordinador del CC, Mgter. Sergio Zen. Entre los miembros del CC, se contó con la participación de Brenda Austin, Marisa Failla, Federico Gauna, Osvaldo Giordano, Victor Mochkofsky, Vanesa Padulles, Cecilia PaschiniGustavo Piccioni, Manuel San Pedro y Daniel Tillard.

La apertura de la sesión estuvo a cargo de la Decana, Dra. Catalina Alberto, quien puso de manifiesto la designación de Blanco para presidir el CC, en reemplazo de Jhon Boretto, quien asumiera como Rector de la UNC, destacando su trayectoria tanto en la gestión universitaria como en su ejercicio profesional.

Por su parte, Blanco manifestó estar convencido de que la Universidad pública debe sostener estas estrategias para acercarla a la comunidad; escuchando, aportando soluciones a problemas, aprendiendo e involucrándose con las dificultades de la comunidad que la sostiene con sus impuestos.

Durante la reunión se realizó el análisis de ideas y anteproyectos resultantes de los encuentros de trabajo de los diferentes ejes temáticos. De cara al 2023, se planteó la necesidad de articulación con organismos provinciales, Pymes y el tercer sector, buscando fortalecer las alianzas y priorizando instancias de capacitación, formación e investigación.

En esta línea, el encuentro concluyó con la propuesta de llevar adelante en 2023 los siguientes proyectos:

· Implementar un Sistema de medición de la cultura innovadora, utilizando indicador Babson College, dirigido a Pymes. Medición de la cultura innovadora de nuestra Facultad.
· Participar con diversas instituciones en el desarrollo del proyecto de creación de una “Villa Olímpica” para capacitar y entrenar talentos para la generación de oferta de capacidades para la industria de la economía del conocimiento.
· Realizar instancias de sensibilización, debate y capacitación sobre tres líneas temáticas en el eje sustentabilidad y ambiente: finanzas sostenibles, consumo responsable y economía circular.
· Desarrollar un Observatorio de Economía Circular en conjunto con el ente BioCórdoba.
· Diseñar y desarrollar mecanismos de conversación sobre habilidades profesionales, tendencias, innovaciones en el proceso educativo, nuevas tecnologías.
· Analizar la posibilidad de realizar un sistema de medición permanente de la presión tributaria, en articulación de UIC.

> Ver álbum de fotos de la reunión