jovenes cienciaEn la mañana del martes 22 de agosto, en el marco del concurso Jóvenes en Ciencia, el Ministerio de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la provincia de Córdoba hizo entrega de créditos orientados a motivar, impulsar y fortalecer la creación y consolidación de equipos de investigación conformados por jóvenes docentes investigadores/as de hasta 35 años.

Son más de 120 proyectos los que recibirán este apoyo, entre los cuales figuran los de nuestros jóvenes profesores Vanessa Toselli y Facundo Quiroga Martínez

El trabajo de Toselli se titula Marco analítico para potenciar el rol de las organizaciones que intermedian entre el sistema educativo medio y superior. A través de la aplicación de modelos teóricos aplicados a la administración de empresas, el proyecto pretende reconocer, identificar, mapear y diagnosticar el estado de situación de las organizaciones que intermedian entre la escuela media y la educación superior, con el objetivo de fortalecer sus vínculos y acompañar en la transición hacia los estudios superiores.

Por su parte, Quiroga Martínez encarará el proyecto Modelo para la detección temprana de situaciones de criticidad en relación al abandono en escuelas de nivel medio de la Provincia de Córdoba. El objetivo es contribuir a la comprensión de cómo se manifiestan prematuramente algunos factores relacionados con el rendimiento académico y otras variables personales que pueden llevar al abandono escolar. Para ello, se plantea como meta diseñar una estrategia para identificar factores críticos en estudiantes de nivel medio, que puedan ser potenciales determinantes del abandono.