Entre el martes 5 y el jueves 7 de septiembre, el Boulevard de la Reforma y todo el campus de Ciudad Universitaria recibió a más de 70 mil personas que participaron de la Muestra de Carreras Ingreso 2024.

Este año, por primera vez, se incorporaron escenarios al aire libre y actividades distribuidas en cinco espacios diferentes. A través de los stands de las unidades académicas y de la Secretaría de Bienestar Universitario y Modernización de la UNC, las charlas con egresados y egresadas y los espacios interactivos, el evento exhibió las más de 90 carreras que ofrece la Casa de Trejo.

El primer día, la charla con egresados y egresadas tuvo lugar en el Salón de Actos del Pabellón Argentina y se centró en la carrera de Contador/a Público/a. Allí, la egresada de la Facultad Mgter. Lucía Jaimez comentó su experiencia en el desempeño de esa profesión y respondió diversas consultas del público. Al día siguiente, se desarrolló la charla sobre las licenciaturas en Economía y en Administración, en las que se presentaron el Lic. Joaquín López Coppari (Lic. en Administración) y el Mgter. Fernando Kühn (Lic. en Economía). También contaron sobre sus carreras y dialogaron con el público presente.

A su vez, el jueves 7, nuestra Decana, Dra. Catalina Alberto, y el Vicedecano, Dr. Ricardo Descalzi, recorrieron la muestra y visitaron el stand de la Facultad. Allí, conversaron con futuros ingresantes de la Facultad que mostraron su interés en comenzar alguna de las tres carreras de grado de la Facu.

Por otra parte, en ese mismo marco, nuestra Casa propuso una actividad interactiva que invitó a los presentes al Desafío Eco, a partir del cual, mediante una ruleta, podían responder una trivia.

Al finalizar, la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de nuesta Facultad agradeció a las y los estudiantes que fueron voluntarios y voluntarias durante las tres jornadas de la Muestra de Carreras brindando información en los stands, a quienes formaron parte del programa Pines, a integrantes del Centro de Estudiantes de la Facultad (CECE), y a egresadas y egrasados que participaron en los diálogos con profesionales. También, a la empresa de edfintech Lufindo y a su fundador, Lucas Elettore, por poner a disposición uno de sus juegos virtuales para el Nodo Interactivo de la Facultad.

> Más información

> Álbum de fotos