Compartir

Compartir:

Back to Top

4ta marcha federalEste martes 12 de mayo por la siesta, la comunidad de nuestra Facultad participó junto a más de 120 mil personas de la cuarta Marcha Federal Universitaria realizada en nuestra ciudad y en distintos puntos del país. La convocatoria tuvo como principal consigna exigir el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario.

Docentes, nodocentes, estudiantes, personas graduadas e integrantes de la comunidad universitaria se movilizaron para defender la universidad pública y reclamar por el sostenimiento del sistema científico y universitario nacional.

Previo a la marcha, integrantes de la comunidad FCE y de la Asamblea Interclaustros FCE se reunieron en el hall central de la Facultad para confeccionar carteles y banderas que acompañaron la movilización.

Durante el acto central se dio lectura a un documento consensuado por los distintos sectores de la comunidad universitaria -el mismo que se leyó en todo el país-, en el que se expresó la preocupación por el impacto de la crisis presupuestaria y salarial que atraviesan las universidades nacionales.

La jornada volvió a expresar el respaldo masivo de la sociedad a las universidades públicas y la importancia de garantizar las condiciones necesarias para su funcionamiento, el desarrollo de las actividades académicas y científicas, y la recomposición salarial de trabajadores y trabajadoras del sistema universitario.

> Ampliar información

Acceder al documento completo 

+ Noticias