La campaña Activemos Córdoba Solidaria, organizada por las facultades de Ciencias Económicas y de Ciencias Sociales (FCS) de la UNC, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la UNC, colabora con 352 comedores y merenderos de la ciudad de Córdoba, alcanzando a aproximadamente 34 mil personas

El objetivo es promomer un circuito solidario entre la comunidad y la red de comedores y productores de la UTEP, contribuyendo económicamente a la cadena de proveedores de la economía social y mejorando a su vez la calidad nutricional del alimento al que acceden las personas que asisten a comedores y merenderos de la ciudad, a partir de la compra de verduras, huevos, carne, pollo, entre otros, directamente a sus productores.

En la primera etapa de la campaña se realizó una compra de 1.086 bolsones de verduras y 634 kilos de leche en polvo. En el caso de las verduras, fueron provistas por alrededor de 100 productores, entre ellos dos que trabajan bajo condiciones agroecológicas y el resto en transición a una producción agroecológica.

En el video, María, Iván, Noelia y Victor comentan cómo producen las verduras que son distribuidas entre los comedores de la ciudad de Córdoba:

Las diversas compras de frutas, verduras y alimentos que se llevan adelante los días sábado continúan brindando apoyo a la delicada situación que pasan las personas de las zonas más vulnerables de la ciudad en el marco de la emergencia sanitaria y alimentaria actual.

> Donaciones y más información en www.activemos.eco.unc.edu.ar