Compartir

Compartir:

# 802
04 de Abril de 2018
El día jueves 5 de abril a las 10, en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina, Ciudad ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Primera ceremonia de Colación de 2018

El día jueves 5 de abril a las 10, en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina, Ciudad Universitaria, se llevará a cabo el primer acto de Colación de Grado y Posgrado de nuestra Facultad del año 2018.

Se pueden retirar las invitaciones (hasta tres por persona) los días miércoles 28 de marzo, martes 3 y miércoles 4 de abril, en la Oficina de Atención de Alumnos de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE), ubicada en la planta baja de la Facultad, en el horario de 8 a 13.30 y 15 a 19. Este trámite no es personal, por lo que se puede enviar a un familiar o amigo para retirar las invitaciones en nombre del egresado.

Es importante resaltar que el día de la ceremonia los graduados deberán estar presentes puntualmente una hora antes del inicio del acto, es decir a las 9, para recibir indicaciones e instrucciones protocolares.

Inscripciones abiertas para el Programa de Iniciación a la Docencia de nuestra Facultad

El Programa de Iniciación a la Docencia (PID), aprobado por Res. Dec. 1588/2017, invita a los adscriptos de nuestra Facultad a sumarse a la propuesta de formación semipresencial diseñada especialmente para fortalecer su rol docente a partir del desarrollo de conocimientos y habilidades que contribuyan a mejorar los procesos de enseñanza, promover la reflexión y renovación metodológica de las propuestas de aprendizaje en la Facultad, vincular la tarea docente con las funciones de extensión e investigación y contribuir a un mayor grado de pertenencia institucional de los equipos docentes.

Diseñada por el equipo pedagógico del Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE), correspondiente a la Secretaría de Asuntos Académicos, la propuesta formativa es en su mayoría virtual y contempla también algunas instancias presenciales. Cuenta para ello con la participación de reconocidos especialistas en el campo pedagógico y de las Ciencias Económicas y se estructura en cuatro módulos, un taller y dos seminarios de formación. 

El PID se enmarca en el Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente y es una propuesta que da respuesta a los lineamientos estratégicos elaborados en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) de nuestra Casa. 

En el video, la subcoordinadora pedagógica de FyPE, Gabriela Sabulsky, y la asesora pedagógica Flavia Ferro comentan las características del programa y las expectativas que se esperan cumplir con su implementación.

La capacitación iniciará el miércoles 2 de mayo de 2018. Para sumarse es necesario completar el formulario de preinscripción online

Más información, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al 433 4088. Horario de atención: lunes a viernes, de 9 a 13 y de 15 a 19.

Voluntariado para el programa de Festejos Responsables

El Programa Festejos Responsables es la primera iniciativa de Compromiso Social Estudiantil de nuestra Facultad desarrollada por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) y el Centro de Estudiantes (CECE).

El objetivo fundamental del programa es lograr un cambio significativo en la manera que se realizan los festejos de graduación. El proyecto propone crear un mecanismo mediante el cual los egresados, sus familiares y amigos reciban elementos para un festejo colorido pero responsable; a cambio, deberán entregar alimentos que serán donados al Banco de Alimentos Córdoba.

La Facultad invita a todos los estudiantes interesados a participar como voluntarios del programa completando el siguiente formulario de inscripción

Los estudiantes que participen recibirán un certificado y la acreditación de participación del trayecto de Compromiso Social Estudiantil. En los próximos días se organizará una charla informativa con todos los interesados en participar.

 
 
Reunión para docentes que ingresen a la convocatoria del artículo 73

La Secretaría de Asuntos Académicos convoca a los docentes incluidos en la convocatoria del artículo 73 del Convenio Colectivo de Trabajo Docente, cuya presentación vence el 10 de abril, a una reunión informativa sobre el tema que se realizará el próximo viernes 6 de abril a las 15 en el aula informática (planta baja).

Nuevas propuestas de Capacitación Docente para el Primer Semestre


 

El Área de Formación y Producción Educativa (FyPE) de nuestra Facultad informa que se encuentra disponible la información sobre las propuestas de Capacitación Docente del primer semestre de 2018:

Diseño de Programas de Asignatura. Definiciones Institucionales y criterios
Inicio: 24 de abril - Modalidad: Presencial - Cursado: Martes a las 16

Eco-apps para enseñar en la Facultad de Ciencias Económicas
Inicio: 26 de abirl - Modalidad: Virtual - Cursado: Jueves a las 14

Iniciación a la Docencia (PID). Módulo 1. Aprender en la Universidad
Inicio: 2 de mayo - Modalidad: Semipresencial* - Cursado: Miércoles a las 17

Diseño de instrumentos de evaluación estructurados (IEE)
Inicio: 23 de mayo - Modalidad: Presencial - Cursado: Miércoles a las 16

Aula Moodle para enseñar en la Facultad de Ciencias Económicas. Inicial
Inicio: 15 de mayo - Modalidad: Virtual - Cursado: Lunes a las 17

Herramientas Multimedia
Inicio: 5 de junio - Modalidad: Virtual* - Cursado: Martes de 17

*El primer encuentro será presencial

Estrategias y herramientas para la selección de la información
Inicio: 28 de mayo - Modalidad: Semipresencial - Cursado: 28 y 29 de mayo - Horario: 14 a 17

Las propuestas están orientadas a mejorar la calidad educativa al integrar contenidos pedagógicos, comunicacionales y tecnológicos con la enseñanza universitaria. Se dará a conocer más información sobre cada una de las propuestas. 

Para conocer más información sobre los cursos y otros servicios destinados a acompañar a los docentes, ingresar a la página de FyPE. Correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., teléfono 4334088. Horario de atención: lunes a viernes, de 9 a 13 y de 15 a 19. 

 
Selección interna para el Profesorado en Ciencias Económicas

Del 3 al 10 de abril de 2018, la Escuela de Profesorado en Ciencias Económicas de nuestra Facultad llama a selección interna de un cargo docente de diez horas cátedra para la materia Sistema Educativo e Instituciones Escolares, con designación por seis meses.

El Jurado estará integrado por Adela Coria, Pedro Zamboni y Oscar Margaría (titulares); César San Emeterio, Edgardo Vaca y Silvia Giambone (suplentes).

Los aspirantes deberán entregar Currículum Vitae, comprobantes de antecedentes declarados y conformar un formulario de inscrpción. Pueden presentarse docentes de esta Universidad y graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente en carácter de activos.

Informes e inscripciones, en la Dirección de la Escuela, Oficina 100, planta baja, los días lunes y martes de 19 a 21, miércoles de 17 a 22, jueves de 11 a 13 y viernes de 10 a 12. Cierra: martes 10 de abril a las 21.

Selección interna del Departamento de Administración y Tecnologías de Información

Del 5 al 12 de abril de 2018, el Departamento de Administración y Tecnologías de Información llama a selecciones internas para cubrir los siguientes cargos:

- Principios de Administación
Cargos: Dos Profesores Ayudantes B, dedicación simple
Comisión Asesora: Shirley Saunders, Rosa Argento y Elena Godoy (titulares); Silvia del Milagro Demo, Eduardo Gauna y María Laura David (suplentes).

- Introduccion a la Administración
Cargo: Un cargo de Profesor Ayudante B, dedicación simple
Comisión Asesora: Juan Nicolás Sánchez, Silvia del Milagro Demo y Héctor Daniel Dib (titulares); Saúl Mario Musicante, Eduardo Gauna y Marcelo Delfino (suplentes)

Los aspirantes deberán presentar tres copias del Currículum Vitae, uno con copias de certificados.

Inscripciones, en la secretaría del Departamento, primer piso, Oficina Box 256, de lunes a viernes de 10 a 16 y de 17 a 21.

Promoción y selección docente del Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas

Desde el 5 al 11 de abril de 2018, el Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas de nuestra Facultad llama a inscripción de aspirantes para cubrir un cargo docente por el régimen de promoción transitoria Art. 14º del Convenio Colectivo de Trabajo del sector Docente (Ordenanza HCD Nº 540/2016). La convocatoria es para el siguiente cargo:

Asignación: Derecho Constitucional y Administrativo
Cargo: Un cargo de Profesor Ayudante A, dedicación simple 
La designación se extiende mientras dure la licencia por estado de excedencia otorgada a la Esp. Noelia Azcona.
Comisión Asesora: Lorenzo Daniel Barone, Ronald Alfredo Marmissolle y Fernando Amitrano (titulares); Jorge Fernando Fushimi, Gabriel Alejandro Rubio y Carlos Alberto Toselli (suplentes). 
Requisitos: Curriculum vitae (formato SIGEVA). Además, quienes aspiren al presente cargo deberán presentar en un sobre cerrado el desarrollo de una aplicación práctica de un tema del programa vigente, conforme lo establecido en el Art. 7 (punto b.3) de la Ord. Nº 540/2016, sobre: UNIDAD Nro. 4: Derechos Constitucionales
a.- Declaraciones derechos y Garantías: Los derechos individuales y sociales en el estado de derecho. b.- Libertad: Concepto y regulación normativa. c.- Igualdad: concepto y regulación normativa. d.- Propiedad: concepto y regulación normativa e.- Derechos sociales, concepto y evolución histórica. f.- Principios de protección al trabajo. g.- Principios de las condiciones colectivas de trabajo y a los derechos de agremiación. h.- Principios de la seguridad social. i.- Derechos del consumidor y del medio ambiente.

Cierre de inscripción: 11 de abril de 2018 a las 16.30.

Asimismo, entre el 3 y el 10 de abril de 2018 llama a selección interna para cubrir el siguiente cargo:

Materia: Régimen Tributario de Empresas
Cargo: Un cargo de Profesor Asistente, dedicación simple
Duración: hasta el 31 de agosto de 2018 y mientras dure la licencia concedida al Profesor Jorge Simón Juri.
Comisión Asesora: Ángel Tapia, Liliana Veteri, Gabriela Bocco (titulares); Eduardo Carrazán, Hugo Priotto, Leila Andalle (suplentes).
Documentación: El postulante deberá presentar su CV, con las certificaciones de los antecedentes que en él se detallan debidamente foliadas y el formulario de inscripción.

Cierre de inscripción: 10 de abril de 2018 a las 18.30.

Informes e inscripciones, en la secretaría del Departamento, Oficina 336, segundo piso de la Facultad, los días lunes, miércoles, jueves y viernes de 11.30 a 16.30, y martes de 11.30 a 18.30.Inscripciones, en la secretaría del Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas, oficina 336, segundo piso de la Facultad. Horarios de atención: lunes, miércoles, jueves y viernes de 11.30 a 16.30. Martes de 11.30 a 18.30. 

 

Promociones docentes del Departamento de Economía y Finanzas

Del 9 hasta el 13 de abril de 2018, el Departamento de Economía y Finanzas de la Facultad llama a inscripción para las promociones transitorias de cargos docentes que a continuación se detallan:

- MACROECONOMIA I
Cargo: Un Profesor Ayudante A, dedicación simple (mientras dure la licencia del Lic. Adolfo De la Rosa)
Comisión Asesora: Angel E. Neder, Jorge Motta y Alfredo Visintini (titulares); Rosanna Nelli, Victor Mamondi y Alberto Figueras (suplentes)
Al momento de la inscripción, los postulantes deberán presentar en sobre cerrado el desarrollo de una aplicación práctica sobre: Unidad Nº7 - EL MODELO DE OFERTA Y DEMANDA AGREGADA CON PRECIOS FLEXIBLES. Tema: "La oferta agregada: características. La demanda agregada: características. Dinámica del ajuste al nivel natural de producción. Efectos de una política monetaria expansiva".
La convocatoria se dirige a aquellos docentes que ocupen en la Facultad el cargo de Profesor Ayudante B (Artículo 14 del Convenio Colectivo de Trabajo Docente). 

- MICROECONOMIA II
Cargo: Un Profesor Asistente, dedicación simple (por el término de un año o hasta la designación por concurso)
Comisión Asesora: Carlos Swoboda, Mariana De Santis y Rinaldo Colome (titulares); Mariela Cuttica, Carlos Valquez y Jorge Oviedo (suplentes)
Al momento de la inscripción, los postulantes deberán presentar en sobre cerrado una propuesta metodológica de trabajos prácticos sobre el Programa vigente (Art. 7 punto b.2) de la Ord. HCD Nº 540/2016.
La convocatoria se dirige a aquellos docentes que ocupen en la Facultad el cargo de Profesor Ayudante A (Artículo 14 del Convenio Colectivo de Trabajo Docente). 

Para ambos casos, se deberá presentar Currículum Vitae en formato SIGEVA. 

Las inscripciones se receptarán en la Secretaría del Departamento, Oficina 234, primer piso de la Facultad, de lunes a viernes de 10 a 13 y de 14 a 19. Cierra el 13 de abril a las 18.30.

Diplomatura en Comercio Electrónico y Marketing Digital

La Secretaría de Extensión de la Facultad invita a todos los interesados a sumarse a la nueva Diplomatura en Comercio Electrónico y Marketing Digital 2018 que dará inicio el próximo viernes 13 de abril. La propuesta se dictará los días viernes de 18 a 21, con una duración de 30 encuentros presenciales. Además incluye actividades en entorno virtual y trabajo final integrador.

El objetivo principal de la diplomatura es brindar a los asistentes un conjunto de conocimientos y herramientas para desarrollar criterios para el análisis, creación, desarrollo, promoción y comercialización de productos y servicios en internet. Está destinada a egresados, emprendedores, empresarios, estudiantes y público en general, que deseen incorporar nuevas herramientas para potenciar las plataformas que brinda la web.

La Diplomatura está estructurada en 4 trayectos: Estrategia Digital, Tienda Online, Marketing Digital y Redes Sociales. La metodología de cursado es participativa con el propósito de lograr alta interactividad con los participantes y seguimiento en las actividades. Es posible cursarla completa o por trayectos.

En el trayecto de Estrategia Digital, que dará inicio el viernes 13 de abril próximo, se presenta cómo plantear paso a paso una idea de negocio para aplicarla en un entorno digital. Para ello, se explora el panorama actual del comercio electrónico en los diferentes mercados (local, nacional, regional e internacional), se introduce a los participantes en el modelado de negocios y se presentan y aplican métodos y herramientas teórico-prácticas para la definición y desarrollo de una estrategia digital.

> Más detalles sobre aranceles, módulos, docentes y estructura de cursado

Las inscripciones se realizan online desde el Portal de Trámites de la Facultad.

> Consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Cursos de extensión que inician en abril

La Secretaría de Extensión de la Facultad informa que el 11 de abril próximo está previsto el inicio del curso World Class Manufacturing: Sistema Toyota de Gestión, a cargo del MBA Raúl Nieto. El cursado se realizará de 18 a 21, con una extensión de 8 encuentros. 

El objetivo principal de la propuesta es transmitir herramientas, conceptos y metodologías para implementar en la empresa u organización, aumentar la competitividad y producir en clave mundial. El sistema se transforma en un instrumento para cualquier empresa y rubro: agroindustria, servicios o sector público. 

Además, dará inicio el curso de Conducción, Motivación y Liderazgo el 4 de abril. La propuesta se cursará los martes de 18 a 21, con una extensión de 12 clases. El objetivo es desarrollar conocimientos y herramientas de selección, inducción, capacitación, planificación, comunicación, resolución de conflictos, sistemas de recompenzas, reconocimientos y climas laboral. 

Las restantes propuestas que darán inicio en abril son las siguientes:

· Creación de PyMES
Inicio: 5 de abril - Cursado: Jueves de 18 a 21 - Duración: 10 clases

· Excel Avanzado aplicado a Agronegocios
Inicio: 13 de abril - Cursado: Viernes de 18 a 21 hs. - Duración: 5 clases

· Herramientas de Coaching
Inicio: 17 de abril - Cursado: Martes de 18 a 21 - Duración: 9 clases

· Tango Gestión Administrativa Integral
Inicio: 17 de abril - Cursado: Martes de 18 a 21 - Duración: 6 clases

· Macros en Excel
Inicio: 19 de abril - Cursado: Martes de 18 a 21 - Duración: 6 clases

· Exportación de Servicios
Inicio: 20 de abril - Cursado: Viernes de 17 a 21 - Duración: 1 encuentro

Para conocer la propuesta 2018, ingresar al siguiente enlace. Las inscripciones se realizan online. Los cupos son limitados.

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Jornadas de Reforma Tributaria

La Red Graduados de la Secretaría de Extensión de la Facultad invita a participar de las Jornadas sobre Reforma Tributaria, a realizarse los días 9, 10 y 11 de abril, de 16.30 a 20.30, en nuestra Facultad, con entrada gratuita.

La actividad está destinada a estudiantes, profesionales de Ciencias Económicas, asesores y/o consultores, docentes e interesados en la temática. Estará coordinada por los Contadores Alberto Gorosito, Carlos Manassero y Ángel Tapia, y contará con las disertaciones de los Contadores Alberto Gorosito, Germán Crespi, Javier Martinez, Esteban Fadda, Gustavo Farina, Eduardo Gorosito, Alberto Guerrero, Marcelo Santiago, Augusto Oviedo, Luciano Estevez y Tomás Guzmán; docentes de las cátedras de Técnica y Legislación Fiscal I, II y III de la Facultad.

Entre los contenidos se destacan:

- Consenso Fiscal Nación-Provincias
- Modificaciones Código Tributario, Ley Impositiva y Ordenanza Fiscal 2018 (Municipal y Provincial)
- Reforma Tributaria Nacional: Impuesto al Valor Agregado. Ajuste por Inflación Impositivo y Contable
- Reforma Tributaria Nacional: Impuesto a las Ganancias
- Reforma Tributaria Nacional: Procedimiento y Ley Penal Tributaria

Debido a que los cupos están agotados, se ha habilitado una lista de espera. En caso de alguna vacante o baja en los inscriptos, la Red Graduados, se contactará con usted, días previos al inicio de la actividad.

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Comienza la Diplomatura en Gestión de Eventos Empresariales y del Tercer Sector

El próximo viernes 6 de abril, de 17 a 21, dará inicio la Diplomatura en Gestión de Eventos Empresariales y del Tercer Sector, destinada a egresados de las carreras en Ciencias Económicas, Mercadotecnia, Relaciones Públicas, Recursos Humanos, Ciencias Políticas, Comunicación Social, Publicistas y público general que acredite vinculación o interés con la temática.

Organizada en 29 encuentros presenciales de tres horas cada uno, se trata de una nueva propuesta de formación de la Secretaría de Extensión de la Facultad, que apunta a formar profesionales en la teoría y la práctica con técnicas de organización y gestión de eventos, desde la perspectiva de la comunicación estratégica.  

La Diplomatura se articula en torno a los siguientes módulos: comunicación, públicos e imagen; planificación estratégica y evaluación; caracterización de instituciones, empresas y del tercer sector; organización de eventos e introducción al ceremonial; herramientas de comunicación aplicada; gestión legal; presupuesto; gestión de grandes eventos; sedes y turismo de eventos; ceremonial social o escrito. 

> Más información e inscripciones online

> Ver video

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 
Jornada #GraduadosEnLaRedGlobal

La Red Graduados de la Facultad de Ciencias Económicas invita a todos los estudiantes avanzados a la Jornada #GraduadosEnLaRedGlobal, en el marco del Programa Soy Graduado, que se realizará el próximo 11 de abril de 17.30 a 20.30, en el auditorio 2 de la Escuela de Graduados, sita en Enrique Barros esquina Los Nogales. 

El encuentro tendrá por finalidad tejer nuevos lazos y vínculos entre profesionales para acompañar la inserción y desarrollo profesional de los participantes. En el encuentro se conversará sobre distintos temas para tener en en cuenta en los primeros pasos (y tropiezos) que conlleva el camino como profesionales.

La actividad será gratuita. Por consultas, escribir a comunicacionredgraduados@eco.uncor.edu .

 
Trabajos y resúmenes para las 51ª Jornadas Internacionales de Finanzas Públicas

Entre el 19 y el 21 de septiembre de 2018, en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba, se llevarán a cabo las 51ª Jornadas Internacionales de Finanzas Públicas. Durante el evento se desarrollarán conferencias a cargo de reconocidos especialistas en economía del sector público, y se contará con sesiones especiales para la presentación de trabajos sobre temas relativos a las finanzas públicas, especialmente los siguientes, elegidos como referentes para esta edición:

- Sustentabilidad Fiscal y Financiamiento
- Nuevos Acuerdos Fiscales Intergubernamentales
- Estado Actual y Tendencias en los Sistemas de Pensión
- Funciones y Financiamiento de los Gobiernos Locales
- Evasión Fiscal y Corrupción: Causas y Consecuencias
- Métodos Experimentales en Economía Pública

Los interesados en presentar trabajos, podrán enviar sus resúmenes (o trabajos terminados) hasta el día 28 de mayo de 2018. Dicho resumen, de no más de cinco páginas, o trabajo completo debe necesariamente incluir: título, tres palabras claves, clasificación JEL, nombre completo de los autores, entidad a la que representan, dirección postal, dirección de correo electrónico, fax y teléfono. 

Se recomienda especialmente explicitar claramente los objetivos, metodología, fuentes de información estadística, bibliografía, antecedentes o referencias a trabajos anteriores, propuestas o conclusiones a las que se estima arribar.

El envío puede ser realizado por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Más información, en la Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de Córdoba, Av. Valparaiso s/n X5000HRV, Córdoba, Argentina. E-mail:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Tel.: +54 351 4437300 interno 48410. Fax: +54 351 4334092.

Nuevo workshop del Instituto de Contabilidad

El día miércoles 18 de abril a las 17, se realizará el primer workshop del año del Instituto de Contabilidad en sala a confirmar.

En esta oportunidad, se trabajará en torno a la temática ¿Qué investigamos en Contabilidad?. Además, la ocasión será propicia para conversar sobre el nuevo reglamento de SeCyT y sobre líneas de investigación que se pueden abordar.

Se otorgarán certificados a los expositores y a los asistentes a la actividad. 

Jornada Criptomonedas y una nueva forma de financiar proyectos económicos

La Facultad, invita a la jornada Criptomonedas y una nueva forma de financiar proyectos económicos, a realizarse el próximo viernes 6 de abril, de 14 a 17, en el aula T de nuestra Casa, con entrada libre y gratuita. 

La disertación estará a cargo de Vladimir Popov (Rusia), Asesor legal en derecho informático, miembro del consejo de expertos de criptomonedas en Duma Estatal de Rusia y Asociación Rusa de criptomonedas y blockchain; y Alexander Petrov (Rusia), cofundador y Chief Business Officer (CBO) de KickICO.com, la plataforma de crowdfunding en blockchain.

Las temáticas a tratar serán: Introducción a BlockChain, minería y cosecha de criptomonedas (tipos de BlockChain) y filosofía BlockChain, tecnología que permite digitalizar el dinero y financiar proyectos y empresas. 

Las inscripciones se realizan online, desde el Portal de Trámites de la Facultad, sección Eventos, completando sus datos personales. Los estudiantes de la Facultad, ingresan con Usuario y Clave de Guaraní. En tanto, público en general, lo hace de modo anónimo.

Los cupos son limitados. 

Sobre los disertantes

Vladimir Popov: Asesor legal en derecho informático, miembro de consejo de expertos de criptomonedas en Duma Estatal de Rusia y Asociación Rusa de criptomonedas y blockchain, Asesor legal en derecho informático desde 2005, Fundador de itSynergis.ru — sistema global de reputación a base de blockchain, Autor de primer libro de ICO en Rusia, minero desde 2011 en Irkutsk, capital rusa de minería, Asesor de mas de 40 proyectos de ICO en asuntos legales (Kickico, Descrow etc.), Profesor de blockchain, Co-organizador de #CriptoIrkutsk, Co-productor de la película "Trust Desruption: Bitcoin y Blockchain&quot.

Alexander Petrov: Cofundador y Chief Business Officer (CBO) de KickICO.com, la plataforma de crowdfunding en blockchain. Visionario y promotor blockchain desde 2013; Advisor y consultor de más de 50 ICO-proyectos; Emprendedor mayorista, inversor privado con experiencia en los negocios en Internet y venta directa desde 1995; En 2003, creó una red comercial en San Petersburgo, que se vendió en 2011 por 11 millones de dólares; En 2015, Alexander comenzó a invertir en KICKICO y desde entonces ha estado trabajando estrechamente con el equipo, cuidando su presentación y sus modelos financieros.

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Reunión Informativa de la Maestría en Comercio Internacional

El próximo martes 10 de abril a las 19.30, se llevará a cabo una reunión informativa de la Maestría en Comercio Internacional en la Escuela de Graduados de nuestra Facultad.

Durante el encuentro, los interesados no sólo podrán acceder a la información relativa al plan de estudio de la Maestría, modalidad de cursado y requisitos de inscripción, sino que también, se compartirán experiencias y perspectivas del desarrollo del Comercio Exterior en nuestro país y el mundo, como consecuencia de las continuas transformaciones de las relaciones económicas internacionales.

Los interesados en asistir deberán inscribirse en este link.

> Más información sobre la Maestría.

Cabe resaltar que esta maestría, de cuatro semestres de duración, es la única en su tipo en el país. Está acreditada y categorizada por la CONEAU por Resolución Nº 721/15.

Consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al 4437300 interno 48522 o 48577.

Inscripciones abiertas para los posgrados 2018 de la Escuela de Graduados

La Escuela de Graduados de nuestra Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones para la edición 2018 de las siguientes carreras de posgrado:

- MBA - MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE NEGOCIOS
Inicia: viernes 6 de abril - Duración: dos años - Cursado, viernes de 16 a 21 y sábados de 9.30 a 14.30

- MAESTRÍA EN COMERCIO INTERNACIONAL
Inicia: viernes 4 de mayo - Duración: dos años - Cursado, viernes de 17 a 21 y sábados de 9 a 13

- ESPECIALIZACIÓN EN TRIBUTACIÓN
Inicia: viernes 4 de mayo - Duración: dos años - Cursado, viernes de 17 a 21 y sábados de 9 a 13

- ESPECIALIZACIÓN EN CONTABILIDAD SUPERIOR Y AUDITORÍA
Inicia: miércoles 13 de junio - Duración: dieciocho meses - Cursado: miércoles y jueves de 18 a 22

Las Maestrías están orientadas tanto para egresados de las Ciencias Económicas como para profesionales de carreras afines al posgrado. Por su parte, las Especializaciones propician la profundización de un área específica del ejercicio profesional para los egresados en Ciencias Económicas.

Consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

 
05/04
Cátedra Abierta de Emprendedorismo en la UNC

El próximo jueves 5 de abril, comenzará una edición de la Cátedra Abierta de Emprendedorismo de la Incubadora de Empresas de la UNC, que este año enfocará sus contenidos en las tendencias tecnológicas del momento: inteligencia artificial, aprendizaje automático (machine learning) y agricultura de precisión serán algunos de los temas que se abordarán en algunos de sus seminarios.

Además se complementarán  con contenidos sobre herramientas para la creación y gestión de emprendimientos tecnológicos: canvas, design thinking, metodologías ágiles, taller de elevator pitch.

Este año se mantendrá la característica de cátedra rodante, es decir, se dictarán seminarios en distintas unidades académicas de la UNC.

La cátedra está compuesta por distintos seminarios, y para cada uno de ellos se requerirá de una inscripción previa que se abrirá unos días antes de la clase. Por cuestiones de espacio, tendrán prioridad aquellos estudiantes que pertenezcan a la casa donde se dicte la clase, y luego se dará lugar al resto.

El primer seminario será Tendencias en tecnología: Inteligencia artificial, a cargo de Marcos Spontón, titular de Labs Machinalis. Tendrá lugar en el Auditorio de Odontología, el jueves 5 de abril, de 15 a 17. 

> Inscripciones al primer encuentro.   

> Consultá el cronograma completo.

> Dudas y consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

El Dr. Hugo Juri fue elegido para presidir el CIN

En San Salvador de Jujuy, la asamblea de rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) eligió al Rector de la UNC, Dr. Hugo Juri, como presidente del cuerpo, en un contexto en el que la Casa de Trejo será foco principal de los debates de educación superior que propiciarán la Conferencia Regional de Educación Superior (CRES 2018) y los festejos por el centenario de la Reforma Universitaria.

El encuentro de los rectores contó con la presencia de la secretaria de Políticas Universitarias de la Nación, Danya Tavela, quien destacó la importancia de que el titular de la UNC lidere al CIN, precisamente por ser el impulsor de importantes transformaciones en la educación superior, como los reconocimientos de trayectos formativos y el campus virtual.

En ese sentido, Juri anunció la conformación del campus virtual con el aporte de una plataforma por parte del Ministerio de Educación de la Nación. El sistema permitirá incorporar al sistema universitario a muchas personas que hoy no tienen acceso a él por diversas razones.

En dicho contexto, el Rector expresó: "Este es un buen momento comparado con las otras CRES: tenemos identificados los problemas, sabemos cómo impactarán las transformaciones sociales y tecnológicas, tenemos una comisión de planificación en el CIN. En conjunto con el Ministerio de Educación de la Nación, el CIN puede trabajar para adecuar el sistema universitario a los desafíos del siglo 21. La intención es llegar a muchas más personas de las que llegamos ahora, a través de los sindicatos, las universidades populares, como ya lo decía la declaración de Cartagena de Indias en 2008. Como contrapartida vamos a requerir más fondos y tratar de ser más eficientes. Necesitamos triplicar el número de las personas involucradas en la educación".

> Más información en el sitio www.unc.edu.ar

III Cumbre Académica América Latina y el Caribe – Unión Europea

En el marco de la conmemoración del Centenario de la Reforma Universitaria, los próximos jueves y viernes 12 y 13 de abril se realizará en la Universidad Nacional de Córdoba la III Cumbre Académica América Latina y el Caribe - Unión Europea. Este encuentro es impulsado por el Foro Académico Permanente de la Unión Europea, América Latina y el Caribe (FAP ALC UE) y será la continuidad de las dos Cumbres anteriores, celebradas en Santiago de Chile (enero de 2013) y Bruselas (junio de 2015).

La III Cumbre Académica América Latina y el Caribe - Unión Europea se plantea como una reunión de gran nivel, abierta e integradora, de las autoridades, asociaciones y redes universitarias, y de todos los miembros de la comunidad académica de enseñanza superior de ambas regiones.

El propósito de esta cumbre es generar una declaración para ser entregada a los diferentes ministros de Educación de los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y de la Unión Europea (UE), en el marco de la reunión de jefes de Estado del G-20 que se llevará a cabo en nuestro país en septiembre de este año. Esta declaración contendrá propuestas específicas para la integración universitaria de las dos regiones y la creación del espacio común de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación.

El Dr. Hugo Juri, Rector de la UNC, será el Presidente de Honor de la cumbre y tendrá la responsabilidad de propiciar que los principios de renovación universitaria de la Córdoba de 1918 se transformen en un compromiso de cooperación birregional a favor de la democratización de la vida universitaria, la promoción de la ciencia, la libertad de pensamiento y la autonomía.

Cronograma de actividades, inscripciones y más información, navegando en www.cumbreacademica2018.unc.edu.ar . Facebook: Cumbre Académica Córdoba. Twitter: @CumbreAcad2018. Instagram: cumbreacademica.

Número 15 del Suplemento Piénsalo

Días atrás, se publicó el número 15 (marzo de 2018) del suplemento Piénsalo - La vida y la empresa, edición que acompaña al diario cordobés Comercio y Justicia

En esta entrega, un nuevo capítulo de La vida de Ángel - Historia de un empresario: La Venta Interna, el éxito requiere a los campeones. También dos entrevistas: a Jessica Nieto, de Innova Labs, sobre la preparación y la toma de decisiones para llegar a la meta; y a José Luis Visconti, de Eisaire, acerca de los buenos procesos para obtener los mejores resultados.

> Descargar suplemento Piénsalo de marzo

> Ver el perfil de Facebook

> Ir a la web del diario Comercio y Justicia


Editor responsable
Dra. María Luisa Recalde
Vicedecana
Facultad de Ciencias Económicas

Diseño y Edición de Contenidos:
Marcelo Coser, Laura Ascenzi, Juliana Di Blasio y Julián Buede
Área de Relaciones Institucionales
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48579
Desarrollo y Mantenimiento:
Carlos Eduardo Barcia
Prosecretaría de Informática
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48575

Recibimos información en las casillas:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Click para sucribirse
Click para desuscribirse

© Derechos reservados 2018
Back to Top