El Observatorio Emprendedor de la Facultad de Ciencias Económicas, coordinado por la Mgter. Silvia Aisa, fue lanzado en 2018 como un proyecto innovador de desarrollo y puesta en marcha de cálculo y seguimiento de indicadores de competitividad para el ecosistema emprendedor de Córdoba con una metodología adaptada a la realidad local y de alto impacto a través del uso de tecnología online. En esta iniciativa, participan instituciones académicas de las Ciencias Económicas e instituciones gubernamentales asociadas al desarrollo emprendedor.

En el mes de agosto de 2019 se publicó el Primer Informe del Observatorio Emprendedor, que brinda múltiples datos sobre las características de emprendimientos y emprendedores de nuestro medio.

De las 1074 encuestas respondidas, se desprende que más del 75% ha pasado por la universidad, ya sea completando o no sus estudios, situación que pone de manifiesto la importancia de la presencia de casas de altos estudios en un ecosistema emprendedor con alta potencialidad de desarrollo.

El observatorio difundirá periódicamente informes en que se analizarán distintas dimensiones de la realidad emprendedora local y regional.

> Ver presentación del Primer Informe del Observatorio Emprendedor